Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 21 de Septiembre de 2019, 14:53

- Necesitamos más millones de euros, qué podemos hacer?
- Convoquemos una manifestación que se llame EMERGENCIA FEMINISTA
- Brillante idea, pero me parece demasiado suave, hay que crear todavía más impacto
- Lo tengo, lo tengo!


pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Sábado 21 de Septiembre de 2019, 16:08


Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 11:57

Pues me acaba de tocar muy de cerca un caso de violencia de género y he de decir que las medidas preventivas tomadas contra el agresor han sido una bendición. Y decisivas, además.

El "solo denuncian y ya duerme en el calabozo", en este caso ha salvado una vida.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 12:30

Yo ya he dicho siempre que lo importante en esta cuestión es que en toda denuncia o juicio se busque el confirma las sospechas o acusaciones. Es decir, que no se considere el testimonio de la mujer que denuncia en cuestión como una verdad absoluta e irrebatible. Y ya si se confirma con pruebas que es verdad, pues que caiga todo el peso de la ley en el agresor o agresores. Y puede que el codigo penal en algun caso sea muy suave y que haya que endurecer las penas. De igual maneras que mejorar las medidas de protección a las victimas y potencial victimas.

De igual manera que si fuese mentira la denuncia de la mujer pues que le caiga el mismo peso de la ley que le habría caido al hombre en cuestión si lo que denunciaba dicha mujer hubiese sido cierto. Es decir, la misma pena o castigo(sea carcel,sancion economica o ambas).

Ya lo de holocausto para las mujeres que dijo esa mujer del Psoe, es una barbaridad. Ademas de que es mentira.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 15:14

Esa señora ademais de ser a presidenta da Depu de Pontevedra por gracia do zar de Abelgrado, é a nai de Iago Falqué, e caracterízase por dicir moitas parvadas, non hai que tomala moi en serio.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 15:33

A lo mejor una solución para identificar las denuncias falsas sería que tanto la supuesta victima como agresor pasasen por el polígrafo. En Murcia al parecer, están utilizando un programa informático por el que pasan las denuncias y tiene un 90% de acierto a la hora de identificar las denuncias verdaderas de las falsas en otro tipo de delitos, se podría mejorar para reducir ese 10% de margen y que fuese aplicable a la violencia de género.

https://www.laverdad.es/sociedad/falla- ... 44-nt.html

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 15:56

Dando una vuelta por las noticias me he encontrado con una terrible noticia que no se muy bien donde ubicarla, resulta que 3600 personas se suicidan en España cada año, de ellas el 75% son hombres y resulta que la mayoría de los suicidios nadie sabe porque se producen, parece que es un tema tabú en este país y la primera causa de muerte no natural de este país.

http://www.rtve.es/noticias/20180910/su ... 5560.shtml
https://maldita.es/maldito-bulo/no-no-h ... as-falsas/
http://www.infocop.es/view_article.asp?id=7863

Creo que debería de hacerse algo para reducir lo máximo posible estas cifras.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 19:56

Oberon escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 19:43
Tristan escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 11:57
Pues me acaba de tocar muy de cerca un caso de violencia de género y he de decir que las medidas preventivas tomadas contra el agresor han sido una bendición. Y decisivas, además.

El "solo denuncian y ya duerme en el calabozo", en este caso ha salvado una vida.
Por injusto que sea muchas veces , siempre he pensado que si lo pones en una balanza : noche de calabozo un inocente VS salvar de tarde en tarde una vida.....compensa.

Otra cosa será profundizar en como perseguir denuncias que se prueban manifiestamente falsas. Pero lo que es el espíritu inicial de la ley no es ningún disparate.
Y por que tiene que ser asi?. Esto es como si en EEUU se justificara la pena de muerte diciendo bueno es que ha eliminado a por ejemplo 50 asesinos en serie muy peligrosos al escaso coste de dos inocentes que se pasaron 30 años en el corredor de la muerte hasta que se demostró su inocencia.

La cuestión esta en que toda acusación y juicio de violencia de genera se tenga que basar en pruebas y no solo en el testimonio de la supuesta victima. Y que si la victima mintiera dicha agresión con motivo de hacer daño al acusado pues que tenga un castigo ejemplarizante. De igual manera que si demuestra la culpabilidad del acusado o acusados pues que tenga un castigo justo.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 20:10

Oberon escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 20:06
Edinho escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 19:56
Oberon escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 19:43
Tristan escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 11:57
Pues me acaba de tocar muy de cerca un caso de violencia de género y he de decir que las medidas preventivas tomadas contra el agresor han sido una bendición. Y decisivas, además.

El "solo denuncian y ya duerme en el calabozo", en este caso ha salvado una vida.
Por injusto que sea muchas veces , siempre he pensado que si lo pones en una balanza : noche de calabozo un inocente VS salvar de tarde en tarde una vida.....compensa.

Otra cosa será profundizar en como perseguir denuncias que se prueban manifiestamente falsas. Pero lo que es el espíritu inicial de la ley no es ningún disparate.
Y por que tiene que ser asi?. Esto es como si en EEUU se justificara la pena de muerte diciendo bueno es que ha eliminado a por ejemplo 50 asesinos en serie muy peligrosos al escaso coste de dos inocentes que se pasaron 30 años en el corredor de la muerte hasta que se demostró su inocencia.

La cuestión esta en que toda acusación y juicio de violencia de genera se tenga que basar en pruebas y no solo en el testimonio de la supuesta victima. Y que si la victima mintiera dicha agresión con motivo de hacer daño al acusado pues que tenga un castigo ejemplarizante. De igual manera que si demuestra la culpabilidad del acusado o acusados pues que tenga un castigo justo.
Pero querido , que tonterías estás escribiendo?!?
No hablamos de pena de muerte ,ni perpetua ,ni de juicios, lee un poquito , piensa un poco más y luego ya escribes .

Estamos hablando de preventivamente se detenga unas horas a alguien que tiene acceso físico a la denunciante, que se pueda investigar la situación mientras la supuesta víctima se pone a salvo . Y luego ya vendrá el juicio , las pruebas y ver si es el malo o el bueno de la historia . No de ejecutar a nadie porque lo dijo una señora . Midete un poco .
Lo repito. No puedes meter a alguien en un calabozo solo por un testimonio. Tiene que haber unas pruebas que indiquen que pueda ser culpable.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 20:25

A eso se le llama culpabilizar a la víctima :lol:

Aunque yo pienso igual

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 20:39

Hay cosas que se repiten como un mantra por determinados sectores y se terminan por aceptar como ciertas, pero no lo son en absoluto. No hay ninguna diferencia (absolutamente ninguna) en lo relativo a la detención, puesta a disposición judicial o liberación, etc., en presuntos delitos por violencia de género u otros con pena o gravedad similar.

La policía detiene a quien estima oportuno detener y posteriormente, o bien lo suelta, o bien lo pone a disposición del juez de guardia. Es más, la tramitación de los procedimientos por violencia de género es urgente y preferente, por lo que los trámites van más rápido.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Domingo 22 de Septiembre de 2019, 22:49

Pero que dices? Si yo denuncio a mi vecino por darme un ostia ni pisa el calabozo, si me pareja me denuncia por lo mismo voy directito a comisaria

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 1:31

Ah bien. Para salvar de vez en cuando una vida (que los casos flagrantes acabarían en prisión igual sin aplicar tabla rada), 24h/48h de gratis en el calabozo cuando cualquier tarada (sin consecuencia si la pillan) lo decida. Añádele el estigma social que ello provoque, los problemas laborales que ello te pueda acarrear, etc. Aquí como todos pasamos por Teixeiro de vez en cuando el calabozo no nos afecta para nada. Y ya lo de ir al juicio blanditos para aceptar cualquier papel que nos pongan ya de pinga.

Oberon. No eres consciente de la PUÑETERA BARBARIDAD que justificas. Empezamos limitando la presunción de inocencia y acabamos asumiendo la culpabilidad de facto. Si tal, ya podían ponernos en el calabozo a todos los desgraciados poseedores de pene y acababan antes. Esta ley no sirve pa una puta mierda (ahí están las cifras de muertes que no cambian) y es solo otra máquina más de hacer dinero (para unos pocos). Y lo que más me mola es que los más progres son los que se están comiendo este invento que si no fuera por la causa que lo enmascara, sería más típica de burócratas derechosos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 9:11

Ou2 escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 22:49
Pero que dices? Si yo denuncio a mi vecino por darme un ostia ni pisa el calabozo, si me pareja me denuncia por lo mismo voy directito a comisaria
Depende, si tes un GZ no coche, ou luces unha camisola ca estreleira ca mesma pasas un par de días no caldeiro espido e incomunicado, desfrutando do himno de España a toda hostia en bucle.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8928
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 9:26

roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 9:11
Ou2 escribió:
Domingo 22 de Septiembre de 2019, 22:49
Pero que dices? Si yo denuncio a mi vecino por darme un ostia ni pisa el calabozo, si me pareja me denuncia por lo mismo voy directito a comisaria
Depende, si tes un GZ no coche, ou luces unha camisola ca estreleira ca mesma pasas un par de días no caldeiro espido e incomunicado, desfrutando do himno de España a toda hostia en bucle.
Lo dices por experiencia propia? Has agredido a alguien por llevar la camiseta de españa o una bandera?

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados