Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Jueves 05 de Septiembre de 2019, 18:18


Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 05 de Septiembre de 2019, 19:14

Ni siquiera hace falta eso, basta con poner un nombre masculino en el CV, por lo que se ve... :mrgreen:

https://abcblogs.abc.es/edurne-uriarte/ ... 13902.asp/

Añado...

(...) hay una abrumadora cantidad de ensayos que han ido en la misma línea y que demuestran resultados similares. Según Nature, las mujeres de ciencias necesitaban superar a los hombres en tres categorías de méritos científicos, ser 2.5 veces más productivas y tener una cantidad de trabajos publicados significativamente mayor que ellos para obtener el mismo reconocimiento científico.

https://magnet.xataka.com/preguntas-no- ... el-sexismo

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Viernes 06 de Septiembre de 2019, 16:48

Este dato sí que no me lo esperaba la verdad me ha sorprendido ver que pese a que los hombres asesinan a más gente, son las mujeres las que asesinan más a sus hijos, no me lo puedo creer.
https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 7ae05.html

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 06 de Septiembre de 2019, 21:29

pepegol75 escribió:
Viernes 06 de Septiembre de 2019, 16:48
Este dato sí que no me lo esperaba la verdad me ha sorprendido ver que pese a que los hombres asesinan a más gente, son las mujeres las que asesinan más a sus hijos, no me lo puedo creer.
https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... 7ae05.html
En España no existen estudios serios sobre ese tema, pero date cuenta de que estos datos son muy llamativos porque muchos de esos infanticidios son de embarazos ocultos o no deseados, que las madres abandonan o matan al nacer. Vamos, que no pretendo justificar semejante aberración, pero como son las únicas que paren es previsible que en esos casos las asesinas sean ellas (y también hay que tener en cuenta que la depresión post-parto existe, y puede ser grave). A partir de que el hijo tiene 6 meses parece que los hombres matan más. De lo poco serio que he encontrado (no lo que dice Vox ni cualquiera sin datos en la tele):

https://www.researchgate.net/publicatio ... _2000-2010

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:07

Evidentemente la biología es la que es. La mujer es la que pare, y la estadística se dispara para ellas en asesinatos postparto.

Dejando a un lado esta obviedad, me parece llamativo el escaso foco mediático y legislativo para con este tipo de crímenes, en comparación con los denominados crímenes machistas. No se me ocurre ningún caso en el que la víctima sea más vulnerable.

Una pena que los bebés no puedan formar lobbies, crear asociaciones instrumentales, inventar estadísticas ni tengan derecho a voto en este paraíso democrático, en el que parecen más importantes las batallas entre sexos que los propios hechos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 09 de Septiembre de 2019, 18:11

Mujer acuchilla a su novio en Vigo, este es el titular


Imagen


Hace tiempo que estas cosas no me indignan, me da la risa ya.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:30

Tristan escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 15:07
Evidentemente la biología es la que es. La mujer es la que pare, y la estadística se dispara para ellas en asesinatos postparto.

Dejando a un lado esta obviedad, me parece llamativo el escaso foco mediático y legislativo para con este tipo de crímenes, en comparación con los denominados crímenes machistas. No se me ocurre ningún caso en el que la víctima sea más vulnerable.

Una pena que los bebés no puedan formar lobbies, crear asociaciones instrumentales, inventar estadísticas ni tengan derecho a voto en este paraíso democrático, en el que parecen más importantes las batallas entre sexos que los propios hechos.
Pues, hombre, yo creo que el foco mediático es bastante acusado cuando mueren bebés o niños violentamente, sobre todo si los matan cualquiera de sus padres. Y legislativamente ya está contemplado; de hecho siempre se considera asesinato.

Y no olvidemos que, incluso pese a ser los niños más vulnerables, mueren bastantes más mujeres por violencia machista que menores a manos de cualquiera de sus padres. Según el trabajo que enlacé antes, 27 en diez años. Mujeres muertas, sólo en este año, ya van más de 40. No te parece sorprendente?

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4944
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:52

Que asesinar a un niño se considere asesinato parece tranquilizador. En algo tienes razón, no hay datos fiables al respecto. No hay contadores de niños muertos constantemente actualizandose en televisión.

27 niños muertos por sus padres en 10 años. No lo creo. Tampoco he encontrado una fuente mejor, pero vamos, que no me creo esa cifra.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 10 de Septiembre de 2019, 14:20

Tristan escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 12:52
Que asesinar a un niño se considere asesinato parece tranquilizador. En algo tienes razón, no hay datos fiables al respecto. No hay contadores de niños muertos constantemente actualizandose en televisión.

27 niños muertos por sus padres en 10 años. No lo creo. Tampoco he encontrado una fuente mejor, pero vamos, que no me creo esa cifra.
Hay un informe del CGPJ, no lo encuentro ahora, del año pasado o el anterior (puedes creerme o no) en el que eran cinco en ese año. Tres muertos por su padre y dos por su madre. No hay muchos datos, pero lo que parece indudable es que son muchos menos que mujeres muertas por violencia machista.

Y no me seas demagógico, a mí los contadores de la tv me importan bien poquito, yo llevo 20 años trabajando en justicia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 16:28



El popular Monopoly le otorgará ventajas a las mujeres en la competencia. En su última actualización, anunciaron que ellas recolectaran US$240 cuando elijan “pasar” mientras que los caballeros accederán solamente a US$200.


:lol:


Feminismo empoderador: tratar a las mujeres como deficientes mentales

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 17:44

Yo lo del monopoly éste lo vi ayer y me parece una chorrada, porque además no es la vida real, sino un juego y ya se sabe que después cada uno sigue las reglas o no :lol:

Pero no creo que trate a las mujeres como deficientes mentales. Simplemente se suben a la ola cambiando los roles. Para que algunos como tú imaginen, aunque sea por un rato, cómo es ganar menos por lo mismo :mrgreen:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 21:42

Más bien la compañía ha detectado un nicho de mercado para vender lo mismo a gente que igual no compraría su producto, o sea, ganar más.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9259
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Jueves 12 de Septiembre de 2019, 22:11

astigmata escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 21:42
Más bien la compañía ha detectado un nicho de mercado para vender lo mismo a gente que igual no compraría su producto, o sea, ganar más.
Exacto. Una empresa lo que busca es vender mas productos y si pueden usar el feminismo para ello, lo haran. Igual que podrían hacer un monopoly en plan comunista(aunque sería contrasentido) si de esa manera vendieran mas o......

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 2:42

astigmata escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 21:42
Más bien la compañía ha detectado un nicho de mercado para vender lo mismo a gente que igual no compraría su producto, o sea, ganar más.
Y qué entiendes por "subirse a la ola? :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 15:08

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 17:44
Pero no creo que trate a las mujeres como deficientes mentales. Simplemente se suben a la ola cambiando los roles. Para que algunos como tú imaginen, aunque sea por un rato, cómo es ganar menos por lo mismo :mrgreen:
No, dar ventajas a las mujeres solo por ser mujeres no es trataros como retrasadas, no...

Pero bueno, si todavía crees que las mujeres cobran menos que los hombres por hacer exactamente lo mismo entonces entiendo que no te parezca que os tratan como deficientes :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados