Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Viernes 15 de Marzo de 2024, 17:57

Mi entorno lo mismo. La mayoría prefieren los niños y la casa que el curro.
Pero claro, cada persona es un mundo y decide lo que más le interesa

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 15 de Marzo de 2024, 18:53

En mi entorno, están empezando a tener hijos los amigos de mi pareja, que son todos una generación más jóvenes que yo. Los colegas de mi edad, pocos han tenido hijos. En lo que si que coinciden ambos grupos generacionales que conforman mi grupo de amistades, es en que los hijos los crían los abuelos. Hemos pasado de que los hijos fuesen criados por las madres a que los hijos sean criados por los abuelos.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Sábado 16 de Marzo de 2024, 0:33

Esa es otra, hay muchos que sin ayudas familiares, les es imposible conciliar

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Sábado 16 de Marzo de 2024, 8:54

Reogalego13 escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 18:53
En mi entorno, están empezando a tener hijos los amigos de mi pareja, que son todos una generación más jóvenes que yo. Los colegas de mi edad, pocos han tenido hijos. En lo que si que coinciden ambos grupos generacionales que conforman mi grupo de amistades, es en que los hijos los crían los abuelos. Hemos pasado de que los hijos fuesen criados por las madres a que los hijos sean criados por los abuelos.
Serán circunstancias de la sociedad actual pero a mi genera un profundo rechazo lo de considerar que a los nietos los tienen que criar los abuelos. Mi mujer y yo teníamos muy claro que si no podíamos tener hijos sin la ayuda de las familias era mejor no tenerlos. Afortunadamente nuestros horarios nos han permitido hacerlo sin cargar a nuestros padres con algo que no han elegido.
Blankito escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 17:57
Mi entorno lo mismo. La mayoría prefieren los niños y la casa que el curro.
Pero claro, cada persona es un mundo y decide lo que más le interesa
Yo también prefiero eso (yo de amo de casa) pero o curramos los dos o no salimos adelante. Me dan mucha envidia compañeras de trabajo que tras ser madres se han podido permitir coger una excedencia de un año o más porque con el sueldo del marido les daba para vivir, ni mi mujer ni y hemos podido hacerlo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4942
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Sábado 16 de Marzo de 2024, 14:16

Adrao escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 8:54
Reogalego13 escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 18:53
En mi entorno, están empezando a tener hijos los amigos de mi pareja, que son todos una generación más jóvenes que yo. Los colegas de mi edad, pocos han tenido hijos. En lo que si que coinciden ambos grupos generacionales que conforman mi grupo de amistades, es en que los hijos los crían los abuelos. Hemos pasado de que los hijos fuesen criados por las madres a que los hijos sean criados por los abuelos.
Serán circunstancias de la sociedad actual pero a mi genera un profundo rechazo lo de considerar que a los nietos los tienen que criar los abuelos. Mi mujer y yo teníamos muy claro que si no podíamos tener hijos sin la ayuda de las familias era mejor no tenerlos. Afortunadamente nuestros horarios nos han permitido hacerlo sin cargar a nuestros padres con algo que no han elegido.
Esto, basicamente. Una cosa es que los abuelos echen una mano en momentos puntuales como "buffer" entre horarios. Otra muy diferente es delegar la totalidad de la crianza.

Yo no habría tenido a mi hijo (hijos en unos meses) sin poder organizar los horarios de casa responsabilizándonos de nuestras obligaciones.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Iper » Sábado 16 de Marzo de 2024, 14:23

Pablo1989 escribió:
Viernes 15 de Marzo de 2024, 16:30
Yo creo que os sorprendería saber que la mayoría de mujeres prefieren quedarse en casa a cuidar de sus hijos que trabajar y no tener hijos. O tenerlos pero ser ellas las que trabajen y los hombres los que se queden en casa (nada más antimorbo para ellas que esto).

Sí, supongo que esta afirmación en unas sociedades donde se humaniza a perros y gatos y se trata de demonizar la maternidad y la familia tradicional suena muy loco, pero es así.

La de amigas de mis hermanas que decían con 30 que no querían tener hijos, luego les empezó a apretar el reloj biológico, finalmente los tuvieron y han dejado sus trabajos o reducido muchísimo las horas. Voluntariamente, y encantadas de la vida. Luego a lo mejor se separan a malas de los maridos y con 55 dicen que no han podido tener una mejor carrera laboral por culpa del machismo, claro.
esto es una verdad como un templo, y he visto como a un monton de mujeres, aun siendo muy feministas y "empoderadas", llega la mitad de la treintena y pum, semi crisis existencial y darse cuenta de que prefieren vivir sin trabajar y son mas felices quedandose en la casa y cuidando de su familia.

yo no quiero una mujer asi, porque me gusta una mujer independiente, resolutiva y trabajadora, en lugar de una que sea un pelele sumiso. pero eso no quita que muchisimas sean asi y se den cuenta tartde

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8402
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Sábado 16 de Marzo de 2024, 16:02

El rechazo por esa elección de vida viene precisamente por esa equiparación de mujer que se queda en casa con una mujer sumisa, dependiente y poco trabajadora. Criar a los hijos no es poca cosa y lo ideal antes de que vayan al colegio es que al menos uno de los padres esté ahí para cuidarles. Mi madre estuvo en casa hasta que cumplí los 5 o 6 años y luego retomó su vida laboral cuando pude ir al colegio. Estar teniendo que mandar a tu hijo más de la mitad del día a una guardería está lejos de ser lo ideal, pero es también a lo que nos vemos abocados con los salarios de la actualidad.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Iper » Sábado 16 de Marzo de 2024, 17:59

Aglaca escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 16:02
El rechazo por esa elección de vida viene precisamente por esa equiparación de mujer que se queda en casa con una mujer sumisa, dependiente y poco trabajadora. Criar a los hijos no es poca cosa y lo ideal antes de que vayan al colegio es que al menos uno de los padres esté ahí para cuidarles. Mi madre estuvo en casa hasta que cumplí los 5 o 6 años y luego retomó su vida laboral cuando pude ir al colegio. Estar teniendo que mandar a tu hijo más de la mitad del día a una guardería está lejos de ser lo ideal, pero es también a lo que nos vemos abocados con los salarios de la actualidad.
pues yo discrepo con que la guarderia sea mala, al contrario, me parece tremendamente buena y positiva para el crio porque le ayuda a aprender a socializar desde pequeño.

joder, yo aun me acuerdo de cuando yo iba a la guarderia, y no fue para nada una mala experiencia y la agradezco.
y joder, luego ya con 2-3 años empieza en 1o de parbulario.

te compro la de que uno de los padres no trabaje durante 1 año o año y medio, pero no mas. (ojo, la conciliacion es 200% necesaria)

dicho esto, mi rechazo no viene porque el quedarse en casa haga que se perciba como sumisa, etc... sino porque me gusta la gente activa

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Sábado 16 de Marzo de 2024, 18:19

Tengo un caso de una chica, con dos carreras, perroflauta a más no poder en la juventud, era una Bárbara para la época.
Pues hoy en día, mujer florero, casada y con dos hijos. El marido, un pintas es decir poco. Castellano e ingeniero, que se lo rifan por el sudeste asiático, Arabia y Australia.
Cuando nos cuadra de quedar con ellos, me parto con ella. Que forma de renegar de su juventud y como disfruta su vida.
A mi me da envidia, a mi me encantaria ser hombre florero, pero por desgracia no podemos la inmensa mayoría

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Sábado 16 de Marzo de 2024, 18:37

Blankito escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 18:19
a mi me encantaria ser hombre florero,
¿Dónde hay que firmar?

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por migui » Martes 19 de Marzo de 2024, 18:57

Iper escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 17:59
Aglaca escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 16:02
El rechazo por esa elección de vida viene precisamente por esa equiparación de mujer que se queda en casa con una mujer sumisa, dependiente y poco trabajadora. Criar a los hijos no es poca cosa y lo ideal antes de que vayan al colegio es que al menos uno de los padres esté ahí para cuidarles. Mi madre estuvo en casa hasta que cumplí los 5 o 6 años y luego retomó su vida laboral cuando pude ir al colegio. Estar teniendo que mandar a tu hijo más de la mitad del día a una guardería está lejos de ser lo ideal, pero es también a lo que nos vemos abocados con los salarios de la actualidad.
pues yo discrepo con que la guarderia sea mala, al contrario, me parece tremendamente buena y positiva para el crio porque le ayuda a aprender a socializar desde pequeño.

joder, yo aun me acuerdo de cuando yo iba a la guarderia, y no fue para nada una mala experiencia y la agradezco.
y joder, luego ya con 2-3 años empieza en 1o de parbulario.

te compro la de que uno de los padres no trabaje durante 1 año o año y medio, pero no mas. (ojo, la conciliacion es 200% necesaria)

dicho esto, mi rechazo no viene porque el quedarse en casa haga que se perciba como sumisa, etc... sino porque me gusta la gente activa
Non sei os teus cativos, pero o meu madre do deus, ata que puido ir ao cole quedei eu con él na casa, e xa che digo que ando agora moito máis descansado que cando exercía de "amo de casa".

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15241
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Martes 19 de Marzo de 2024, 21:03

Pero como cojones te vas a acordar de la guardería? Que tienes 6 años?

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Iper » Martes 19 de Marzo de 2024, 21:17

Ou2 escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 21:03
Pero como cojones te vas a acordar de la guardería? Que tienes 6 años?
no, tengo 20 mas, y si, me acuerdo de algunas cosas y situaciones.

tengo recuerdos nitidos desde antes de tener 2 años. tu no?

vale que siempre he tenido una memoria buena, pero joder, basicamente me acuerdo PERFECTAMENTE de mi vida, desde que entre en infantil , y de alguna cosilla de antes.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Iper » Martes 19 de Marzo de 2024, 21:18

migui escribió:
Martes 19 de Marzo de 2024, 18:57
Iper escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 17:59
Aglaca escribió:
Sábado 16 de Marzo de 2024, 16:02
El rechazo por esa elección de vida viene precisamente por esa equiparación de mujer que se queda en casa con una mujer sumisa, dependiente y poco trabajadora. Criar a los hijos no es poca cosa y lo ideal antes de que vayan al colegio es que al menos uno de los padres esté ahí para cuidarles. Mi madre estuvo en casa hasta que cumplí los 5 o 6 años y luego retomó su vida laboral cuando pude ir al colegio. Estar teniendo que mandar a tu hijo más de la mitad del día a una guardería está lejos de ser lo ideal, pero es también a lo que nos vemos abocados con los salarios de la actualidad.
pues yo discrepo con que la guarderia sea mala, al contrario, me parece tremendamente buena y positiva para el crio porque le ayuda a aprender a socializar desde pequeño.

joder, yo aun me acuerdo de cuando yo iba a la guarderia, y no fue para nada una mala experiencia y la agradezco.
y joder, luego ya con 2-3 años empieza en 1o de parbulario.

te compro la de que uno de los padres no trabaje durante 1 año o año y medio, pero no mas. (ojo, la conciliacion es 200% necesaria)

dicho esto, mi rechazo no viene porque el quedarse en casa haga que se perciba como sumisa, etc... sino porque me gusta la gente activa
Non sei os teus cativos, pero o meu madre do deus, ata que puido ir ao cole quedei eu con él na casa, e xa che digo que ando agora moito máis descansado que cando exercía de "amo de casa".
no tengo hijos, hablaba de mi propia experiencia como crio.

cuando me toque tenerlos, pues vivire la experiencia como padre.
pero vamos, que las guarderias me parecen extremadamente utiles y positivas.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9907
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Martes 19 de Marzo de 2024, 22:12

Esta es la edad a la que empezamos a tener recuerdos

Quizá tú seas una de esas personas que afirma recordar cosas que le pasaron cuando era bebé pero ¿qué dicen los estudios científicos al respecto?

https://www.muyinteresante.com/salud/19559.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados