Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 14 de Julio de 2020, 13:37

Dis que son selectivas tamén a nivel económico, porque dicir que son todas unhas putas queda feo, non?. :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Julio de 2020, 15:53

xoichu escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 0:51
A ver Ninfadaninprincesa, que quieres que te diga, no entiendo cuál es el problema de que FV llore. No sé qué quiere decir para tique llore después del partido. Si eso para ti significa que es un ser humano débil, o incompetente para ser entrenador, yo sinceramente, lo considero una creencia más cercana al heteropatriarcado que al feminismo. Me sorprendió que hicieses ese comentario. Puedo entender que no te guste FV como entrenador o lo que sea, pero que llorar en ese partido indique debilidad, inestabilidad, etc con respeto al grupo, o que llorar de frustración sea indicador de que ya no puede aguantar la situación o que no sabe controlar las emociones, me parece realmente un prejuicio. Precisamente nada mejor para controlar las emociones que reconocerlas e uno mismo y expresarlas cuando sea necesario. (Que no es lo mismo que dejarse dominar por ellas o emplear toda la energía en autocompadecerse, algo que no creo que vaya a hacer FV) Si algo tienen los hombres de las sociedades heteropatriarcado es un profundo desconocimiento sobre su mundo emocional interno producto de una educación machista represora de todo lo que tenga que ver con emociones, muy asociado, a las mujeres a las cuales se les anima a expresar emociones como conductas deseables de cara a la asignación de determinados roles como ser madres, ser sumisas etc etc.
Bueno que no se que querias decir pero al menos tengo claro que en mi no hay prejuicio ninguno. No sé si era por mi, pero vamos, jamás he creído que llorar sea una conducta de nenazas o que crea que solo las mujeres lloran, que no hay mujeres que no lloran etc etc. Nada más lejos de la realidad. Llorar es una expresión de tristeza. Nada más. Todos los mamíferos pueden llorar. Y no tienen problema alguno en hacerlo. Machos y hembras.
A ver, es que de verdad que flipo, y lo digo de buen rollito, eh?, con que se mezclen churras y merinas de esta forma. Si quiere llorar es muy libre de hacerlo, y si le sirve, estupendo, pero joer, no en rdp. Quedan dos putas jornadas, comprimidas en una semana, nos estamos jugando la vida y el tío aparece totalmente desmoralizado, diciendo que tiene ganas de llorar (que ya no es el hecho de llorar o no llorar en sí, hombre, es la actitud depresiva)... Pues no sé yo si eso ayudará mucho a la plantilla para afrontar con mentalidad ganadora lo que falta. Si el entrenador lo que quiere es llorar, pues todos a llorar y a deprimirse, ya verás lo bien que nos va en Miranda.

Y, repito, no tiene absolutamente nada que ver ni con machismo, ni con feminismo, ni con roles ni con gaitas. Si fuera una entrenadora y dijera eso yo opinaría exactamente lo mismo. La competitividad y la profesionalidad para mí no tiene género. Y el llanto tampoco, por supuesto. No habré visto llorar a tíos a estas alturas, madre mía... Es que ni tomo ese aspecto en consideración.

Y, para mí, el que le saca punta a esto es porque, precisamente, y aunque sea de forma inconsciente, lo intepreta pensando en los roles, cosa que a mí ni se me pasó por la cabeza. Anda que no se le ha dado caña a entrenadores, y no hay que ir más allá de esta temporada, por presentarse en rdp derrotados...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Julio de 2020, 15:58

Borneiro escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 10:54
Eu tiña entendido que reprimir os choros (como metonimia de reprimir os sentimentos e portanto non dar sinais de debilidade etc.) era unha das características por excelencia da "masculinidade tóxica" 🤷‍♂️
Yo, si lo dices por mí, no pretendo, sólo faltaría, que nadie reprima su llanto. Pero, a ver, que no se ha muerto su madre, ha perdido un partido. Es una cuestión profesional, y como tal yo lo que espero es que crea que se pueden sacar en los próximos partidos los puntos necesarios para la salvación. Si tan derrotado está será que no lo cree, no? Y la plantilla lo creerá con él...

Además, hay una cosa importante... No es que, espontáneamente, se haya puesto a llorar en rdp, que puede ser algo inevitable dada la tensión, etc... No, es que ha dicho que tiene ganas de llorar. Que el matiz es importante :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Julio de 2020, 15:59

roped escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 13:37
Dis que son selectivas tamén a nivel económico, porque dicir que son todas unhas putas queda feo, non?. :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti: :mepartodeti:
Xa che digo :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Martes 14 de Julio de 2020, 17:46

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 15:53
xoichu escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 0:51
A ver Ninfadaninprincesa, que quieres que te diga, no entiendo cuál es el problema de que FV llore. No sé qué quiere decir para tique llore después del partido. Si eso para ti significa que es un ser humano débil, o incompetente para ser entrenador, yo sinceramente, lo considero una creencia más cercana al heteropatriarcado que al feminismo. Me sorprendió que hicieses ese comentario. Puedo entender que no te guste FV como entrenador o lo que sea, pero que llorar en ese partido indique debilidad, inestabilidad, etc con respeto al grupo, o que llorar de frustración sea indicador de que ya no puede aguantar la situación o que no sabe controlar las emociones, me parece realmente un prejuicio. Precisamente nada mejor para controlar las emociones que reconocerlas e uno mismo y expresarlas cuando sea necesario. (Que no es lo mismo que dejarse dominar por ellas o emplear toda la energía en autocompadecerse, algo que no creo que vaya a hacer FV) Si algo tienen los hombres de las sociedades heteropatriarcado es un profundo desconocimiento sobre su mundo emocional interno producto de una educación machista represora de todo lo que tenga que ver con emociones, muy asociado, a las mujeres a las cuales se les anima a expresar emociones como conductas deseables de cara a la asignación de determinados roles como ser madres, ser sumisas etc etc.
Bueno que no se que querias decir pero al menos tengo claro que en mi no hay prejuicio ninguno. No sé si era por mi, pero vamos, jamás he creído que llorar sea una conducta de nenazas o que crea que solo las mujeres lloran, que no hay mujeres que no lloran etc etc. Nada más lejos de la realidad. Llorar es una expresión de tristeza. Nada más. Todos los mamíferos pueden llorar. Y no tienen problema alguno en hacerlo. Machos y hembras.
A ver, es que de verdad que flipo, y lo digo de buen rollito, eh?, con que se mezclen churras y merinas de esta forma. Si quiere llorar es muy libre de hacerlo, y si le sirve, estupendo, pero joer, no en rdp. Quedan dos putas jornadas, comprimidas en una semana, nos estamos jugando la vida y el tío aparece totalmente desmoralizado, diciendo que tiene ganas de llorar (que ya no es el hecho de llorar o no llorar en sí, hombre, es la actitud depresiva)... Pues no sé yo si eso ayudará mucho a la plantilla para afrontar con mentalidad ganadora lo que falta. Si el entrenador lo que quiere es llorar, pues todos a llorar y a deprimirse, ya verás lo bien que nos va en Miranda.

Y, repito, no tiene absolutamente nada que ver ni con machismo, ni con feminismo, ni con roles ni con gaitas. Si fuera una entrenadora y dijera eso yo opinaría exactamente lo mismo. La competitividad y la profesionalidad para mí no tiene género. Y el llanto tampoco, por supuesto. No habré visto llorar a tíos a estas alturas, madre mía... Es que ni tomo ese aspecto en consideración.

Y, para mí, el que le saca punta a esto es porque, precisamente, y aunque sea de forma inconsciente, lo intepreta pensando en los roles, cosa que a mí ni se me pasó por la cabeza. Anda que no se le ha dado caña a entrenadores, y no hay que ir más allá de esta temporada, por presentarse en rdp derrotados...
Bueno. Parece que ves una actitud depresiva en él donde yo veo una actitud de todo lo contrario. Eso es todo el malentendido. O.k

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4922
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Jueves 16 de Julio de 2020, 13:06

Es muy descriptivo del feminismo marxista que predomina. De cualquier detalle interpretado con perspectiva de género se hace una montaña. En este caso no se puede criticar que un hombre llore por unas razones distintas a la defensa del heteropatriarcado.

@NinFadaNinPrincesa que no te moleste. Esto es lo mismo que lo de los hombres en el super y Jasmine no saltando por el tejado. Hay que colar estas historias en cualquier parte y con calzador.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Jueves 16 de Julio de 2020, 13:38

El que una supuesta feminista no reconozca el machismo subyacente en la glorificación de virtudes marciales demuestra la necesidad de que exista un Ministerio de Igualdad.

El argumento de que las virtudes marciales son tan propias de las mujeres como de los hombres no refuta lo anterior, porque el machismo es -desgraciadamente- tan propio de las mujeres como de los hombres. Dos milenios de imposición judeocristiana y capitalista han tallado a cincel estos estereotipos en hombres, mujeres y personas no binarias.

Todo o meu apoio para Fernando. Os campións tamén choran.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Julio de 2020, 14:19

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 15:58
Borneiro escribió:
Martes 14 de Julio de 2020, 10:54
Eu tiña entendido que reprimir os choros (como metonimia de reprimir os sentimentos e portanto non dar sinais de debilidade etc.) era unha das características por excelencia da "masculinidade tóxica" 🤷‍♂️
Yo, si lo dices por mí, no pretendo, sólo faltaría, que nadie reprima su llanto. Pero, a ver, que no se ha muerto su madre, ha perdido un partido. Es una cuestión profesional, y como tal yo lo que espero es que crea que se pueden sacar en los próximos partidos los puntos necesarios para la salvación. Si tan derrotado está será que no lo cree, no? Y la plantilla lo creerá con él...

Además, hay una cosa importante... No es que, espontáneamente, se haya puesto a llorar en rdp, que puede ser algo inevitable dada la tensión, etc... No, es que ha dicho que tiene ganas de llorar. Que el matiz es importante :lol:
Que más da que tuviera ganas de llorar?. Es que no entiendo la paranoia con eso. Luis Aragonés confesó después de un partido con la selección Española que lloró. Su familia lo veía preocupado, triste. Bueno, pues después de eso, tomó una decision, largó a vacas sagradas, quitó a Raúl y metió otros jugadores. España ganó la Euro.
FV, llorará lo que tenga que llorar, se preocupará lo que tenga que preocuparse y estará todo lo triste que quiera. Después tendrá más o menos suerte y el equipo se salvará o no. Pero él ya ha hecho su trabajo. Realmente ha sacado la versión lógica del equipo. Ahora ya creo que depende más de la mente del futbolista que de otra cosa..Ni un psicólogo puede hacer que Aketxe no tiemble cuando está solo ante la portería. Igual un ansiolítico si. Pero creo que se considera dopaje.
La idea de tener que ser fuerte si o si, reprimir llantos, ganar, no mostrarse débil nunca, arreglarlo todo siempre, son ideas heteropatriarcales. Son idea que he leído en muchas feministas.
En mi opinión, muchas veces, en la debilidad está la fuerza. Y creo que está idea que tengo es una idea feminista, pero yo que sé, tal vez sea un idiota más en este mundo,habiendo tantos, no tendría porque ser yo alguien especialmente lucido?. Me equivoco demasiadas veces en la vida, como para dar lecciones de nada. Es sólo una humilde opinión, sin más

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 16 de Julio de 2020, 15:23

Repito, sois vosotros los que lo miráis bajo un tamiz machista y heteropatriarcal, porque, repito:

1º. Yo no he criticado en ningún momento que un hombre llore (por enésima vez lo repito). Yo critico la pública actitud derrotista y de depresión, a falta de dos partidos, del que se supone que es el líder del equipo. Que sea hombre, mujer o alienígena me la refanfinfla. Vaya motivación para los futbolistas, que son casi todos unos chavales y ya sabemos que de fortaleza mental van justitos.

2º. Lo de las actitudes marciales, sinceramente, no viene al caso. Estamos hablando, simplemente, de deporte profesional y la competitividad se presupone.

3º. Luis Aragonés no recuerdo que saliera en ninguna rdp, mientras se estaban jugando algo, diciendo que tenía ganas de llorar :lol: Lo dijo muy a posteriori, o incluso su hijo (da igual), cuando ya habían ganado la Euro... Vamos, lo mismito...

4º. No creo que sea de recibo mezclar el deporte profesional, la competición de alto nivel, con la vida "real", en general. Claro que la mentalidad tiene que ser de ganar siempre y de no mostrar las debilidades. Si no te vas a la liga de peñas. Imagina en un campeonato de póker, ponerte a llorar al ver tu mano... :medescojonovivo: De verdad, creo que algunos todavía no habéis interiorizado que eso se le puede exigir tanto a los hombres como a las mujeres. Parece que, como se suele decir, estáis "igualando a la baja". Como a una mujer no se le puede pedir fortaleza o liderazgo, y sería normal esa actitud, pues lo mismo para un hombre.

5º. Al final es una cuestión de carácter, da igual que seas hombre o mujer, y cada uno es como es (y Fernando parece bastante bipolar). Yo, si soy él, no salgo ahí a decir que tengo ganas de llorar, aunque las tenga. Porque no va a aportar absolutamente nada positivo. Y porque no me pagan para desmotivar a los jugadores, sino para lo contrario. Pero os parece machista criticarlo? Pues cada uno con su rollo :lol:

6º. Ah, y lo de que en mi debilidad está mi fortaleza es una movida de la biblia, así que no sé yo si será muy feminista :lol: :lol: :lol:

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Julio de 2020, 17:13

Yo no creo que iguale a la baja, es que realmente creo que la vida es un camino hacia la debilidad no hacía la fortaleza. Al final nos morimos. Pero bueno que me da igual cada uno que piense lo que quiera al respeto aunque estoy bastante harto de ver hombre valientes y fuertes en su juventud, acojonados y débiles en su vejez. Y al revés. La vida es demasiado extraña para juzgar que es lo que es fortaleza o debilidad en una partida de poker. Porque el poker es un juego que va de controlar emociones durante la partida. Es un juego en el que la concentración y observación es parte de la victoria en el mismo, añadiendo a eso inteligencia estrategica y memoria de corto alcance(dos variables si acaso más determinantes en el juego). Que FV haya expresado lo que siente en una RDP tiene cero implicación en la plantilla. Es más es una respuesta emocional que viene perfecta para unir un grupo, no para separarlo. Un jefe que se implica en el proyecto que desarrollas es un jefe al que te vas a sentir mucho más vinculado en todos los aspectos, con sus defectos y virtudes (efectivamente FV es impulsivo verbalmente y a veces le juega malas pasadas, aunque no en el caso de esa RP), que uno que parece que se la pela el club como era Martí o Seedorf. Dime un entrenador de segunda que no le haya dicho a su plantilla que se siente decepcionado y disgustado después de ver un pésimo partido por la actitud de algunos jugadores, inmediatamente después de haber jugado. Deja, te lo digo yo, NI UNO!. Ser entrenador de élite es una profesión muy emocional. Quema incluso más que ser trabajador social en un país en vías de desarrollo o que ser director de Mercadona. Estoy convencido de ello. Porque si yo como aficionado me disgusto viendo un partido imaginaros siendo entrenadores. Menudo mito ese de que los entrenadores no pierden nunca los nervios. Por cierto lo que FV dijo en rueda de prensa, ya se lo había dicho a la plantilla, que sería lo único que podría crear un poco de mal rollo. Lo dicho a seguir y rezar. No hay otro remedio. El equipo ha hecho, pase lo que pase una segunda vuelta extraordinaria, viniendo de donde venia y con todo el estrés que eso conlleva en el rendimiento.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 16 de Julio de 2020, 21:17

Pero, tío, de qué movidas metafísicas hablas? Yo estaba hablando, simplemente, de futbol :lol: Tú te pones a llorar en el trabajo en una crisis y cuentas eso de la vejez y de que al final nos morimos?

Y sí, en el póker es importante la concentración la inteligencia estratégica... claro. Pero en el fútbol también.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4922
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Jueves 16 de Julio de 2020, 22:39

Simplemente reiterar mi comentario sobre lo gracioso que resulta leer a @NinFadaNinPrincesa su alegato de "¿Qué pinta el heteropatriarcado aquí?"

Yo estoy contigo en esto eh, que quede claro.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Jueves 16 de Julio de 2020, 22:51

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 21:17
Pero, tío, de qué movidas metafísicas hablas? Yo estaba hablando, simplemente, de futbol :lol: Tú te pones a llorar en el trabajo en una crisis y cuentas eso de la vejez y de que al final nos morimos?

Y sí, en el póker es importante la concentración la inteligencia estratégica... claro. Pero en el fútbol también.
Todos podemos llorar alguna vez en el trabajo. Cuál es exactamente el problema de eso?. El que tenga un problema porque alguien llore en el trabajo pues me parece una persona prejuiciosa, con una concepción totalmente equivocada de lo que es el mundo emocional de las personas y su expresión. Y es que FV no lloró ni siquiera que es muy gracioso esto porque parece que se puso a llorar en RdP y no. Es que no ha habido nada anormal en su conducta. Nada que perjudique a nadie. Nada que mencionar sobre la cuestión. Es surrealista que la gente saque conclusiones sobre eso. Me parece carnaza para la prensa. Pero a los aficionados es que les debería dar exactamente igual. Aquí lo realmente importante es que FV diseñe un buen planteamiento de partido y sobre todo que el rival no sea capaz de contrarrestar dicho diseño y lo más importante que dicho diseño se materialize en más goles a favor que en contra. Y eso no depende solo de entrenador y jugadores. También de la suerte que tengas ese día. Así que eso,a rezar para que las cosas salgan según el plan y para que Iraola no nos monte una táctica infranqueable.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 3589
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Viernes 17 de Julio de 2020, 1:05

No creo que sea una cuestión de mal feminismo sino de una mala interpretación de las palabras de NFNP.
Pero esa expresión que usas de "lloriqueos" me parece un prejuicio machista, porque es muy clásico de las sociedades heteropatriarcales y machistas ser "hipercompetitvas, militarizadas, rígidas emocionalmente, represoras etc etc" características estas muy relacionadas con conductas esperables en hombres y no en mujeres. Fueron los hombres machistas de dichas sociedades los que ridiculizar on conductas y emociones tan lógicas como el llanto o el miedo, asociandolas a las mujeres y no a los hombres que también sienten emociones(al margen de variables biológicas que también se relacionan con la expresión de emociones y que pienso que son diferentes en machos y hembras), por eso lo que dice Driver tiene sentido, dado que ciertamente algunas mujeres también arrastran el prejuicio machista sobre la ridiculización del llanto. Dicho esto supongo, por lo expresado por ella misma, que no será el caso de NFNP.
Y lo de dio pena en rueda de prensa para mí, ojo, para mí, es un prejuicio machista. Así de claro. Yo no veo que haya dado pena ninguna. Simplemente expresó sus emociones como las expresan los monos cuando las sienten y como deberíamos hacer todas y todos.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Domingo 19 de Julio de 2020, 15:27

Oberon escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 23:18
The Driver escribió:
Jueves 16 de Julio de 2020, 13:38
El que una supuesta feminista no reconozca el machismo subyacente en la glorificación de virtudes marciales demuestra la necesidad de que exista un Ministerio de Igualdad.

El argumento de que las virtudes marciales son tan propias de las mujeres como de los hombres no refuta lo anterior, porque el machismo es -desgraciadamente- tan propio de las mujeres como de los hombres. Dos milenios de imposición judeocristiana y capitalista han tallado a cincel estos estereotipos en hombres, mujeres y personas no binarias.

Todo o meu apoio para Fernando. Os campións tamén choran.
A FV le pagamos por motivar , entre otras cosas . La rueda de prensa dio pena .

Es curioso que proceses que si no gustan los lloriqueos es mal feminismo . A eso solo se puede llegar si tú cerebro lee "llorar es de niñas" . De la misma manera que tú asocias virtudes marciales como exclusividad masculina y que por tanto no deben estar en boca de hembra moderna alguna.

No es un ataque eh. No creo que seas más machista de lo que pueda serlo yo , pero te digo lo mismo que a NFNP: a un martillo todo le parece un clavo . Deberías intercambiar las gafas porque todo lo veis del mismo color .
Bueno es una idea . Es que la serie de Netflix es una mierda.
Jajaja pensé que se notaba que estoy de guasa. A ver, que le eché la culpa a dos milenios de capitalismo y cristianismo :P

Lo que sucede es que me hizo gracia que Ninfa adoptase un discurso que firmaría el coronel Trautmann en lugar del "pack feminista oficial" que tantas veces ha enarbolado. Que no pasa nada eh.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados