Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Viernes 28 de Mayo de 2021, 13:19

A ver se vos pensades que unha muller aborta por gusto ou que queren abortar aos 4 meses...

O traumático do aborto psicolóxicamente como fisicamente para a muller é brutal. E seino porque me tocou preto.

Aquí somos un grupo de señores con pirola falando dalgo do que non temos nin puta idea.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Viernes 28 de Mayo de 2021, 13:35

Aglaca escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 12:34
Para mí la clave del aborto está en qué momento establecemos que el embrión pasa de ser una sopa de células a considerarse un ser vivo y cuales son los criterios, porque el eslogan de "mi cuerpo, mi elección" está muy bien, pero en el momento en que consideremos que el nonato ya pasa a ser un ser vivo, hay un segundo cuerpo indefenso que necesita que elijan por él. Entonces, yo estoy de acuerdo en que hay un derecho al aborto mientras el embrión no puede ser considerado un ser vivo, pero donde establecemos esa raya? Pregunto desde la ignorancia, no es una pregunta retórica.
https://cienciasdelsur.com/2019/04/19/a ... -criticas/

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Viernes 28 de Mayo de 2021, 13:54

NoGarD escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 13:19
A ver se vos pensades que unha muller aborta por gusto ou que queren abortar aos 4 meses...

O traumático do aborto psicolóxicamente como fisicamente para a muller é brutal. E seino porque me tocou preto.

Aquí somos un grupo de señores con pirola falando dalgo do que non temos nin puta idea.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Mi exnovia abortó y cero trauma. La gente se traumatiza o no, depende de la gente. Aclaro con esto que no estoy diciendo que abortar no sea un marrón, eh?. No creo que haga falta aclararlo, pero prefiero aclararlo, para evitar malos entendidos.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepepepe » Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:11

Cada cual tiene sus principios morales, y sea embrión o no, la única realidad es que no llega a nacer porque se corta su progresión. Detrás de ese embrión, como todos fuimos en su momento, habrá un ser humano.

El tema aquí es por qué decide la futura madre y no se tiene en cuenta al padre. Es lícito por cuanto ese embrión, feto o lo que se quiera pensar que es lleva su Adn y podría ser su futuro hijo. No es una cuestión solo de la madre.

No quiero crear más polémica sobre esto porque ya se discutió aquí y cada cual lo ve su manera, yo solo expongo la mía.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:13

Acabo de escoitar na SER.


O 15% dos galegos pensan que as mulleres que sufriron violencia sexual ou ben o provocaron ou ben non fixeron nada para evitalo.

Ano 2021.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk


Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Kiesel » Viernes 28 de Mayo de 2021, 15:36

pepepepe escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:11
Cada cual tiene sus principios morales, y sea embrión o no, la única realidad es que no llega a nacer porque se corta su progresión. Detrás de ese embrión, como todos fuimos en su momento, habrá un ser humano.

El tema aquí es por qué decide la futura madre y no se tiene en cuenta al padre. Es lícito por cuanto ese embrión, feto o lo que se quiera pensar que es lleva su Adn y podría ser su futuro hijo. No es una cuestión solo de la madre.

No quiero crear más polémica sobre esto porque ya se discutió aquí y cada cual lo ve su manera, yo solo expongo la mía.
El criterio de la madre prevalece sobre el del padre pues es ella la que está embarazada, es ella la que tiene que llevar (y sufrir) el embarazo a termino y es ella la que sufrirá las secuelas del propio embarazo. Simplemente por eso.

Si fuese obligada a llevar el embarazo a termino por deseo del padre, la estarías convirtiendo en una incubadora humana.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:19

NoGarD escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:13
Acabo de escoitar na SER.


O 15% dos galegos pensan que as mulleres que sufriron violencia sexual ou ben o provocaron ou ben non fixeron nada para evitalo.

Ano 2021.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Cenutrios hay en todas partes. No sé cuál es el tanto por ciento, pero igual no anda muy lejos. Todos conocemos algún cenutrio en nuestro entorno. Me gustaría, no obstante ver cómo se plantean las preguntas y valorar cuál es el razonamiento que ha hecho el individuo en esa encuesta, para llegar a esa conclusión.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:48

Tittyshev escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 16:29
Eu pensaba que estaba o fío arriba polos 6 asasinatos da semana pasada pero non, é a obsesión de sempre.

6 asasinatos de homes a mulleres, casualidade, podería ter sido ao revés.
Es sencillo, te parecen bien los tuits anteriores o este de la Ministra de IGUALDAD, ¿sí o no? no hace falta usar demagogia de parvulario y saltar con algo que no tiene nada que ver para responder.


NoGarD escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:13
Acabo de escoitar na SER.


O 15% dos galegos pensan que as mulleres que sufriron violencia sexual ou ben o provocaron ou ben non fixeron nada para evitalo.

Ano 2021.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Seguro que sale de una encuesta totalmente limpia, nada tendenciosa y con una muestra de 1 millón de gallegos :lol: Es fascinante cómo los que viven de los chiringuitos de género traen estos "datos" para justificar sus chiringuitos y los tomáis como fuente objetiva y fidedigna :lol: :lol: casi peor que poner cualquier tabla de datos de Roncero como ejemplo de lo mucho que roban al Madrid.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8250
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:55

NoGarD escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 13:19
A ver se vos pensades que unha muller aborta por gusto ou que queren abortar aos 4 meses...

O traumático do aborto psicolóxicamente como fisicamente para a muller é brutal. E seino porque me tocou preto.

Aquí somos un grupo de señores con pirola falando dalgo do que non temos nin puta idea.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Aquí los señores con pirola podemos hablar del tema perfectamente, sobre todo cuando no cuestionamos los motivos o efectos que el aborto tiene sobre una mujer, sino que buscamos debatir desde la razón cuestiones relativas al nonato. A la hora de establecer el momento en el que un feto o un embrión se convierte en un bebé con derecho a la vida, ¿qué importa si tienes pirola o no? Importan los hechos presentados y los argumentos.

Creo que todos estaremos de acuerdo en que no puedes poner el derecho a la vida de una mujer adulta por encima del mismo derecho de un bebé ya nacido. Mi posición es que un bebé no pasa a ser tal solo por haber nacido, por lo que también tiene derecho a la vida antes del parto, otra cosa es si en caso de peligro para la vida de la madre, por ejemplo, no hay que priorizar su vida por encima de la del bebé, pero ese es un debate distinto.

Yo creo que un embrión o un feto no es un bebé por lo que no tienen sus mismos derechos y priman los de la madre, incluyendo el derecho al aborto. ¿Pero en qué momento se convierte un embrión o un feto en un bebé? Esa es la respuesta que yo no conozco. @roped, leí el artículo que enlazaste y estoy de acuerdo con la mayoría de lo que expone, pero no he encontrado una parte en la que responda a esa pregunta.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:06

Rifle escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:03
Esa señora ha estado muy mal aconsejada, lo de secuestrar a los niños fue una cagada y ahora lo va a pagar. Incluso jurídicamente ha tenido suerte porque la han acusado de un sólo delito de sustracción de menores cuando tiene dos hijos, podría haberle caído el doble de pena.

Al parecer el padre estuvo condenado por malos tratos en 2009 y denunciado otra vez en 2016. Hay informes de hospitales italianos que afirman que los niños pudieron sufrir "malos tratos graves". Hay mucha mierda en este tema que no sabemos, por lo que me parece aventurado que cualquier ciudadano emita un juicio de valor sobre esto. Y más osado aún extrapolarlo a un problema tan grave como la violencia de género.
Que no se raje sin saber? Moito pides. Aquí al de siempre lo de los seis asesinatos en una semana, por ejemplo, no le importa nada. Él viene a hablar de su libro.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:14

Traba escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 11:29
roped escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:05
pepepepe escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 16:26
Y que de igual si el padre se opone o no, porque quiera tener a SU hijo, también claro.
Si dá igual, non é o seu fillo, é un embrión.
En los mundos de Yupi y de roped, puede ser. En la vida real hay un par de disciplinas que yo no ignoraría:

- la medicina: porque más allá de la 8 semana de gestación ya no se habla de embrión.
- el derecho: porque el concebido no nacido es un bien jurídico al que se le concede cierta tutela independientemente de que no adquiera personalidad jurídica hasta el nacimiento.
Hombre, cómo se le llame da un poco igual. Creo que habrían de valorarse otros aspectos. Cuándo tiene conciencia y puede considerársele persona? Cuándo puede vivir fuera del útero? Por ejemplo.

Sobre la rama jurídica... El concebido no es un bien, en todo caso es sujeto de derechos, pero éstos sólo se perfeccionan en el momento de su nacimiento. No tiene mayor trascendencia para el caso que nos ocupa. Es una figura que está pensada para el caso de pueda heredar cuando el causante fallece mientras la madre está embarazada. Se convierte en heredero si nace vivo; si no se agota su línea sucesoria, como si nunca hubiera existido.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepepepe » Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:44

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:14
Traba escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 11:29
roped escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:05
pepepepe escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 16:26
Y que de igual si el padre se opone o no, porque quiera tener a SU hijo, también claro.
Si dá igual, non é o seu fillo, é un embrión.
En los mundos de Yupi y de roped, puede ser. En la vida real hay un par de disciplinas que yo no ignoraría:

- la medicina: porque más allá de la 8 semana de gestación ya no se habla de embrión.
- el derecho: porque el concebido no nacido es un bien jurídico al que se le concede cierta tutela independientemente de que no adquiera personalidad jurídica hasta el nacimiento.
Hombre, cómo se le llame da un poco igual. Creo que habrían de valorarse otros aspectos. Cuándo tiene conciencia y puede considerársele persona? Cuándo puede vivir fuera del útero? Por ejemplo.

Sobre la rama jurídica... El concebido no es un bien, en todo caso es sujeto de derechos, pero éstos sólo se perfeccionan en el momento de su nacimiento. No tiene mayor trascendencia para el caso que nos ocupa. Es una figura que está pensada para el caso de pueda heredar cuando el causante fallece mientras la madre está embarazada. Se convierte en heredero si nace vivo; si no se agota su línea sucesoria, como si nunca hubiera existido.
Tu misma lo dices, ya conforme al derecho romano, el concebido y no nacido es jurídicamente un SUJETO ( no un bien ni una cosa ..embrión etc), con DERECHOS ( al igual que otro hermano ya nacido) , al que se le RESERVA su parte de la herencia, y que solo pierde sus derechos al MORIR ( en su caso, no llegar a nacer), como cualquier otro hermano perdería su parte de herencia si muere después de haber nacido.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepepepe » Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:54

Pablo1989 escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:48
Tittyshev escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 16:29
Eu pensaba que estaba o fío arriba polos 6 asasinatos da semana pasada pero non, é a obsesión de sempre.

6 asasinatos de homes a mulleres, casualidade, podería ter sido ao revés.
Es sencillo, te parecen bien los tuits anteriores o este de la Ministra de IGUALDAD, ¿sí o no? no hace falta usar demagogia de parvulario y saltar con algo que no tiene nada que ver para responder.




Para qué estudiar la carrera de Derecho y luego hacer oposiciones a judicatura si ya esta la cajera para decir como impartir justicia.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:43

pepepepe escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:44
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:14
Traba escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 11:29
roped escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:05
pepepepe escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 16:26
Y que de igual si el padre se opone o no, porque quiera tener a SU hijo, también claro.
Si dá igual, non é o seu fillo, é un embrión.
En los mundos de Yupi y de roped, puede ser. En la vida real hay un par de disciplinas que yo no ignoraría:

- la medicina: porque más allá de la 8 semana de gestación ya no se habla de embrión.
- el derecho: porque el concebido no nacido es un bien jurídico al que se le concede cierta tutela independientemente de que no adquiera personalidad jurídica hasta el nacimiento.
Hombre, cómo se le llame da un poco igual. Creo que habrían de valorarse otros aspectos. Cuándo tiene conciencia y puede considerársele persona? Cuándo puede vivir fuera del útero? Por ejemplo.

Sobre la rama jurídica... El concebido no es un bien, en todo caso es sujeto de derechos, pero éstos sólo se perfeccionan en el momento de su nacimiento. No tiene mayor trascendencia para el caso que nos ocupa. Es una figura que está pensada para el caso de pueda heredar cuando el causante fallece mientras la madre está embarazada. Se convierte en heredero si nace vivo; si no se agota su línea sucesoria, como si nunca hubiera existido.
Tu misma lo dices, ya conforme al derecho romano, el concebido y no nacido es jurídicamente un SUJETO ( no un bien ni una cosa ..embrión etc), con DERECHOS ( al igual que otro hermano ya nacido) , al que se le RESERVA su parte de la herencia, y que solo pierde sus derechos al MORIR ( en su caso, no llegar a nacer), como cualquier otro hermano perdería su parte de herencia si muere después de haber nacido.
No, perdona, pero no :lol: Creo que no lo pillas bien. Es más bien como una "reserva", cuando no has pagado. Si cualquier persona muere pierde su herencia para sí, obviamente, pero la línea sucesoria continúa hacia sus herederos. En el caso del no nacido, si no nace vivo, se extingue su línea, no se perfecciona, es como si nunca hubiera existido. Nadie hereda su derecho, no hay sucesión.

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepepepe » Viernes 28 de Mayo de 2021, 19:54

Lo pillo perfectamente. Tengo formación jurídica.

Cuando una persona muere su línea sucesoria continua, pero yo te estaba hablando comparando al no nacido "nasciturus" en relación a hermanos de este ya nacidos. Al no nacido se le reserva su parte de legítima, si no nace esa parte pasa a sus hermanos. Es exactamente lo mismo que si el que fallece es el hermano ya vivo antes de que el concebido nazca, la parte del difunto pasa al aun no nacido.
Y todo ello pese al usufructo viudal.
No me estaba refiriendo a que nadie suceda al no nacido ya que, obviamente, este no tiene línea sucesoria.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados