Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12157
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 16 de Septiembre de 2019, 10:15


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 16 de Septiembre de 2019, 16:26

Ahora matar a la suegra o a la cuñada también es violencia machista, debe ser que tenía una relación sentimental con las tres, vaya fucker. Todo sea por inflar los números para seguir cobrando subvenciones y creando una alarma social inexistente con el fin de justificar sus chiringuitos.
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 13 de Septiembre de 2019, 19:12
Pablo1989 escribió:
Viernes 13 de Septiembre de 2019, 17:10
Multada por echar aceite en la piscina, poner pegamento en la cerradura o revolver el furgón del hombre que la rechazó

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/p ... 562319.htm

Haces todo esto:

"Así, comenzó a acosarle de todas las formas posibles. Se presentaba de forma reiterada en su casa y en su trabajo. Le amenazaba con que iba a denunciarle por malos tratos y también causó daños en las pertenencias de la víctima. Por ejemplo, echó aceite con una garrafa en su piscina, atascó la cerradura de la puerta de su hogar con pegamento, revolvió en su furgón o atacó una ventana del domicilio con una palanca. El acoso que sufría acabó influyendo notablemente en la vida de la víctima, que optó por no ir a dormir siquiera a su hogar."


Y la condena son...540 euros de multa :o_O: 540 EURAZOS!!!

Increíble justicia patriarcal de este país, no entiendo cómo no le han dado una medalla a esa mujer por enfrentarse a un machirulo que le dio ilusiones para nada.
Pero cuéntalo todo, hombre, cuenta que fue una sentencia de conformidad (es decir, aceptada por el perjudicado, que renunció a cualquier indemnización). Cuenta que la fiscalía pedía cinco meses de prisión...

Oye, tu vida debe ser muy triste, siempre a la caza de noticias donde las mujeres sean "las malas", eh? :medescojonovivo:
Si de verdad estuviese rebuscando noticias donde se demuestra que la sociedad es infinitamente más indulgente con vosotras que con nosotros, estaría escribiendo todo el día ;)


Normal que el tío acepte la sentencia, porque no quiere más problemas con una jodida loca del coño, que es lo que no entendéis algunas, si te ponen una denuncia falsa y pasas por el calvario que ello supone, lo que tienes ganas es de no volver a ver a la individua en cuestión, ni acudir a un jurado, ni saber nada de abogados. Por eso muchas denuncias falsas no se contabilizan como tales, porque no merece la pena el tiempo y dinero que hay que gastar para demostrar que lo son, cuando a veces además eso es imposible, así que simplemente se desestiman y no pasan a formar parte de la famosa estadística del 0,0001

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 16 de Septiembre de 2019, 16:53

Noticia de hace dos días censurada por casi todos los medios, esta no la veréis a todas horas como la de Valga, ni ningún político se lamentará en twitter, no se harán minutos de silencio ni se pedirán más millones de euros

Ingresa en prisión la mujer detenida por el homicidio de su marido en Zamora

https://www.elnortedecastilla.es/zamora ... 08-nt.html


Sociedad tan machista y patriarcal en la que la vida de la mujer vale infinitamente más que la del hombre.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Septiembre de 2019, 10:27

Pablo1989 escribió:
Lunes 16 de Septiembre de 2019, 16:26

Normal que el tío acepte la sentencia, porque no quiere más problemas con una jodida loca del coño, que es lo que no entendéis algunas, si te ponen una denuncia falsa y pasas por el calvario que ello supone, lo que tienes ganas es de no volver a ver a la individua en cuestión, ni acudir a un jurado, ni saber nada de abogados. Por eso muchas denuncias falsas no se contabilizan como tales, porque no merece la pena el tiempo y dinero que hay que gastar para demostrar que lo son, cuando a veces además eso es imposible, así que simplemente se desestiman y no pasan a formar parte de la famosa estadística del 0,0001
Pero qué me estás contando? Es decir, primero criticas que la condena sea poca, exactamente con estas palabras:

"Y la condena son...540 euros de multa :o_O: 540 EURAZOS!!!

Increíble justicia patriarcal de este país, no entiendo cómo no le han dado una medalla a esa mujer por enfrentarse a un machirulo que le dio ilusiones para nada."


Y cuando te hago ver que la condena ha sido de conformidad, contestas diciendo que la víctima no tenía más remedio que aceptarla, y además renunciar a indemnización, por si acaso a ella se le ocurre interponer una denuncia falsa por malos tratos? De verdad es eso lo que estás diciendo? Pero, hombre, eso se puede aplicar entonces a todos los delitos y a todas las víctimas, no? Mejor que todas digan que aquí no ha pasado nada, no vaya a ser que el acusado después se vengue... Ah, no, espera, que igual eso sólo aplica a las "jodidas locas del coño". Debe ser eso... O será también, quizás, que yo no lo entiendo. Después de más de 20 años en justicia, en unos cuantos juzgados, con innumerables guardias y miles de juicios encima, a lo mejor necesito que tú me expliques cómo van estas cosas.

Hay muchísimas víctimas que renuncian a indemnizaciones, que aceptan sentencias de conformidad, y que prefieren que no las molesten más o no complicarse más. Puede ser porque la indemnización o el daño son pequeños, porque ven pocas posibilidades de terminar cobrando, o porque, sencillamente, tampoco les importa tanto. Normalmente una mezcla de varias causas.

En delitos poco importantes, como en este caso, la víctima que ha denunciado viene, normalmente, la primera vez que la llamas, de buen grado a declarar y al ofrecimiento de acciones. La segunda vez que la citas, para otra declaración, para una rueda de reconocimiento, etc., muchas veces ya no le hace tanta gracia, y se hace la remolona, que tiene que trabajar, que no tiene tiempo... Y ya te pregunta si la vas a volver a citar, si va a tener que ir al juicio...

En este caso presumo que los daños materiales fueron pequeños, el tío denunció para que ella lo dejara en paz, que es lo que queremos todos cuando alguien nos molesta, y en el acto del juicio ella hizo propósito de enmienda, reconoció los hechos y se llegó a un acuerdo de conformidad, con reducción de la pena, y al denunciante le pareció mejor no complicarse más la vida (Además, la condena incluye orden de alejamiento y no comunicación por un año, que presumo que a él era lo que más le interesaba). Como se intenta o se propone siempre y sucede cientos de veces cada día a lo largo de los juzgados de toda España, con muchos tipos de delitos y con acusados y perjudicados de ambos sexos.

En fin, o falar non ten cancelas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Septiembre de 2019, 11:32

Delarae escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2019, 11:04

He encontrado en la red esta explicación.

"La expresión 'cogérsela con papel de fumar' procede del más rancio (por antiguo)argot español. Podríamos traducirla por actuar de una forma muy, pero que muy precavida ante una cuestión o asunto pendiente.

Sí viene en el Diccionario del insulto, de Juan de Dios Luque y otros. Ahí se dice que equivale a "ser excesivamente formalista, puntilloso y exquisito; dícese también del legalista o pseudopuritano que hila muy fino porque tiene excesivos remilgos en comprometerse o arriesgarse". Opino que es entendible la alusión a que uno se coge el pene con un papel de fumar, que es la hipérbole del que es excesivamente mirado o escrupuloso. Literalmente, solo se podría aplicar a un varón, en cuyo caso las féminas podrían tildar la expresión de machista. Pero, al tratarse de una caricatura, la expresión puede ser aplicada a ambos sexos. Recuérdese que "una tía cojonuda" se aplica, con un sentido encomiástico, a una mujer hermosísima o de excelsas cualidades morales. Si alguien considerara que hay machismo en esa expresión es que realmente se la coge con papel de fumar. Entiéndase bien que estamos ante manifestaciones del habla popular. No son muy finas, como tampoco lo son en general las que se refieren a los órganos sexuales. Todo depende del tono y de la circunstancia en la que se emiten. En el caso que nos ocupa ese "cogérsela", sin decir qué, manifiesta una cierta elegancia."


Según la RAE, en la acepción que nos ocupa en referencia al próximo partido:

HistéricO/ca: 3. adj. coloq. Muy nervioso o alterado. Está histérico ante su entrevista de trabajo.

Que un tío diga "histérica" señalando su estado es muy normal, claro que sí. Y nada, nada machista, ni propio de una cultura patriarcal, donde las histéricas somos siempre nosotras.

No sé, debo de conocer a mogollón de peña rarísima, porque he escuchado muchas veces a tíos decir que se ponen histéricos, así, con concordancia de género, y es la primera vez que lo escucho (o leo) de esta forma tan absurda. Debe ser que, como soy muy histérica, me la cojo con papel de fumar :medescojonovivo: :medescojonovivo: :medescojonovivo:

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10189
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Martes 17 de Septiembre de 2019, 15:47

Bueno, según la etimología, histeria viene de un trastorno en el útero así que solo podría darse esa "afección" en las mujeres.

La cosa es que la palabra en si misma es una gilipollez sin base científica aunque ha pasado al lenguaje popular como sinónimo de nerviosismo excesivo...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Septiembre de 2019, 18:09

prey escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2019, 14:49
Según lo escribía, estaba pensando en NFNP. Me dije: "va a hablar del machismo seguro" :lol:

Personas, @NinFadaNinPrincesa , personas histéricas...
Y entonces para qué lo escribes, amos a ver? :mrgreen: No cuela, eh? Tú no te pones histérica, en todo caso te pondrás histérico :lol:

@astigmata Sí, claro, la procedencia etimológica es la que es, pero también cabrón, por ejemplo, viene de donde viene y estoy segurisima de que si os referís a una tía más mala que la peste decías que es una cabrona, no un cabrón, verdad? ;) Pues de la misma manera, lo de histérico, como se utiliza hoy día, tiene una acepción perfectamente válida para cuando vosotros os ponéis así.

Que yo no tengo nada en contra de la palabra en sí, vamos a ver, en la acepción coloquial que se utiliza, y todavía le comentaba ayer a una amiga que era el primer día de insti de mis hijas y ya andaba histérica... :medescojonovivo: Lo que no me parece normal es que un tío cambie el género hablando en primera persona, como si sólo las mujeres pudiéramos alterarnos así... Y creo que me entendéis, eh? :lol:

Avatar de Usuario
waccamole
· Forero Experto ·
Mensajes: 1111
Registrado: Lunes 28 de Mayo de 2018, 21:17

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por waccamole » Martes 17 de Septiembre de 2019, 18:46

Ya sé que generalizar está mal, y que mi entorno no es la población más representativa sobre la que basar una afirmación como la que voy a hacer, pero diría que las mujeres son bastante más histéricas que los hombres, y estoy bastante convencido de que no soy el único que piensa así. De hecho, que haya términos como el inglés "drama queen" que centran el drama, la exageración y la histeria en el género femenino, me hace pensar que es un pensamiento extendido.

Tal vez sea una cosa de machismo, o tal vez sea que hombres y mujeres somos diferentes, y actuamos de forma diferente.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 17 de Septiembre de 2019, 19:35

Pues puede ser, no te lo discuto. Somos, generalmente, más emocionales. También los tíos suelen ser más agresivos... Peeeero :mrgreen: para mí el tema no es ése; no pasa nada si uno se pone histérico (además con el Dépor dan un poco de ganas)... No es algo tan chungo, ni tan negativo, ni exclusivamente femenino... Que no pasa nada, si no duele ni nada ponerse un poco histérico! :-D (en el sentido coloquial y leve del término, claro).

Y la expresión "drama queen" a mí me encanta, en serio. En mi casa la usamos mucho :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 17 de Septiembre de 2019, 21:56

Pero a mí qué me importa que el tío aceptase la sentencia? La convierte eso en justa? Ese es el nivel?

Oberon escribió:
Lunes 16 de Septiembre de 2019, 17:50
Pablo1989 escribió:
Lunes 16 de Septiembre de 2019, 16:26
Ahora matar a la suegra o a la cuñada también es violencia machista, debe ser que tenía una relación sentimental con las tres, vaya fucker. Todo sea por inflar los números para seguir cobrando subvenciones y creando una alarma social inexistente con el fin de justificar sus chiringuitos.
Pasan los años y sigo confirmando que las primeras impresiones rara vez fallan.
Cierto, será 2040 y seguirás defendiendo una ideología que odia al sexo al que perteneces mientras se da golpes en el pecho presumiendo de lo antisexista e igualitaria que es.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3893
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 17 de Septiembre de 2019, 22:01

Enésimo ejemplo de que a esta gente le importa una mitad de la población y la otra como si desaparece de la faz de la Tierra


Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por prey » Martes 17 de Septiembre de 2019, 23:46

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2019, 18:09
prey escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2019, 14:49
Según lo escribía, estaba pensando en NFNP. Me dije: "va a hablar del machismo seguro" :lol:

Personas, @NinFadaNinPrincesa , personas histéricas...
Y entonces para qué lo escribes, amos a ver? :mrgreen: No cuela, eh? Tú no te pones histérica, en todo caso te pondrás histérico :lol:

@astigmata Sí, claro, la procedencia etimológica es la que es, pero también cabrón, por ejemplo, viene de donde viene y estoy segurisima de que si os referís a una tía más mala que la peste decías que es una cabrona, no un cabrón, verdad? ;) Pues de la misma manera, lo de histérico, como se utiliza hoy día, tiene una acepción perfectamente válida para cuando vosotros os ponéis así.

Que yo no tengo nada en contra de la palabra en sí, vamos a ver, en la acepción coloquial que se utiliza, y todavía le comentaba ayer a una amiga que era el primer día de insti de mis hijas y ya andaba histérica... :medescojonovivo: Lo que no me parece normal es que un tío cambie el género hablando en primera persona, como si sólo las mujeres pudiéramos alterarnos así... Y creo que me entendéis, eh? :lol:
Es que no es normal que un tío cambie el género hablando de sí mismo en primera persona, evidentemente. Eso jamás pasaría en una sociedad machista como la española.

Salvo que claro, o ese tío no respeta a las mujeres inconscientemente y piensa que el histerismo es una cualidad sólo atribuible a las mujeres... o ese tío no respeta conscientemente a las mujeres y generaliza, peyorativamente, sin ambages.

Son las únicas explicaciones que se podrían dar.
Spoiler:

No sé si cuela o no, lo que es seguro es que lo pensé y me dije, voy a "pulsar el botón"... y como ha saltado el resorte, lo volveré a pulsar siempre que lo vea posible

:mrgreen:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 9:19

prey escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2019, 23:46

No sé si cuela o no, lo que es seguro es que lo pensé y me dije, voy a "pulsar el botón"... y como ha saltado el resorte, lo volveré a pulsar siempre que lo vea posible

:mrgreen:
Sólo con que lo hayas pensado me doy por satisfecha, no creas. Es un avance :mrgreen:

Avatar de Usuario
prey
· alineator ·
Mensajes: 5309
Registrado: Sábado 05 de Junio de 2010, 20:01
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por prey » Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 9:38

En realidad lo es, yo también lo creo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 18 de Septiembre de 2019, 9:58

Pablo1989 escribió:
Martes 17 de Septiembre de 2019, 21:56
Pero a mí qué me importa que el tío aceptase la sentencia? La convierte eso en justa? Ese es el nivel?
Me parece que no sabes lo que es una sentencia de conformidad. Igual el nivel es ése :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 59 invitados