Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 1:06

Ostia cojonudo. Si ya antes había motivos para denunciar, ahora más fácil. :) :).

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Sábado 04 de Septiembre de 2021, 1:48

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 03 de Septiembre de 2021, 18:22
Adrao escribió:
Viernes 03 de Septiembre de 2021, 8:30
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 03 de Septiembre de 2021, 1:30
El tiempo... Ya. Y crees que mis hijas llegarán a tiempo o habrá que esperar a las suyas, si las tienen?

Gracias a "forzarlo" es como se ha avanzado, aunque falte mucho todavía.
Cada generación irá mejor que la anterior y no, forzando las cosas se crea una falsa sensación de ir mejorando porque al forzar también se crea resistencia y la resistencia genera oposición entre personas a las que de primeras no tenía por qué suponerles ningún problema el camino hacia la igualdad pero estas prácticas les chirrían y con razón.

Y te digo esto habiendo conseguido mi puesto de trabajo por ser hombre, sí, porque en mi colegio apenas había chicos y la directora decidió que era necesario meter a alguno más.

La sociedad que vivió mi abuela no es la que vivió mi madre, ni la que están viviendo mis cuñadas y mi mujer, porque los cambios sociales vienen de la educación.

Un claro ejemplo lo tienes en el colectivo LGTB, no han sido las leyes las que han supuesto más aceptación sino el cambio en la educación (y no hablo de familias o colegios sólo) que poco ha poco hemos ido recibiendo. Pienso cómo era la sociedad en la que yo he crecido y en la que han crecido mis sobrinos (les saco unos veinte años) y el cambio ha sido tremendo.

Y cada generación irá mejor que la anterior... por qué, exactamente?

Es que la "educación" no es una cosa que viene dada, que cae del cielo o traen las hadas... La educación depende, como las leyes en general, de lo que la sociedad va demandando, va siempre un pasito por detrás. Depende de los planes (y legislación) del gobierno de turno, que ha votado la ciudadanía, en función de lo que en cada momento va demandando, y normalmente con oposición de los que no gobiernan, sobre todo en ciertos temas, por parte de los de siempre. Y tarda tiempo en implementarse y mucho más en dar frutos. Y si nos referimos a la educación "no formal", a la que se recibe en casa, por ejemplo, pues también va, normalmente, a remolque de lo que se va "respirando" en la sociedad, que es permeable.

Pero para todo cambio, siempre, algunos empiezan "empujando", y paulatinamente se va creando conciencia social y otros se van sumando. Y claro que forzando se crea oposición, todos los cambios la generan, de los que no están interesados en ellos. Pero hubo que empujar y luchar para que las mujeres pudiéramos votar (o para muchas otras cosas), hubo que empujar para conseguir jornadas de ocho horas, o vacaciones; y también para conseguir el matrimonio igualitario homosexual, e incluso para que se legislara contra los desahucios sin solución habitacional de personas vulnerables, contra las cláusulas abusivas en contratos e hipotecas... sigo? Contra todo eso hubo fuerte oposición, y costó conseguirlo. Pero se luchó y se consiguió.

Por supuesto, con "forzarlo" no me refiero a quemar contenedores ni a asaltar nada, por eso lo entrecomillé. Pero, normalmente, los avances sociales no se consiguen sin pelearlos. Siempre hay resistencia. Y quien dice que todo está fetén como está e incluso acusa a quien quiere cambiar las cosas de subversivos (o feminazis). Pero gracias a eso se va avanzando como sociedad.

Porque yo creo que, generalmente, como humanos, ciudadanos de a pie, sin particulares intereses en uno u otro sentido, tenemos resistencia a los cambios, nos gusta estar en nuestra zona de confort, en lo establecido o conocido. Esto es así y se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida. Pero necesitamos, a veces, ese empujón que nos haga ver que las cosas pueden ser diferentes, incluso mejores. O al menos planteárnoslo.
Los avances sociales, para mi, están más relacionados con el nivel de riqueza de los individuos que conforman una sociedad que por concienciación de los individuos. Si no hubiese un determinado nivel de desarrollo, no creo, sinceramente, que hubiera surgido ningún movimiento feminista. Si eres muy pobre, no piensas en otra cosa que en sobrevivir. Si el control absoluto de los medios de producción por parte del Estado, no generase insatisfacción en el individuo, entonces creería en que los avances sociales son posibles desde el activismo social. El único país que veo medianamente cercano a esto, es China.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 27 de Octubre de 2021, 0:13


Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adler84 » Miércoles 27 de Octubre de 2021, 6:13

¿Interesarse por el repunte de un tipo concreto de delito es malo?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 27 de Octubre de 2021, 13:11

El alarmante repunte quién lo afirma, ¿el Gobierno que destina 500 millones de euros al Ministerio de la Misandría y dice que las denuncias falsas no existen? ¿El Gobierno del país que a ti te parece un engendro no demócrata de repente te merece la máxima credibilidad? Joder, si hasta a los de izquierdas les pareció ridícula la noticia y ahora saltas tú a defenderlo, parece que te están lavando el cerebro a ti también.

Aunque posiblemente se trate de un volcán machista y esté equivocado.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adler84 » Miércoles 27 de Octubre de 2021, 14:50

Yo no sé si ha repuntado y no le doy ni le dejo de dar credibilidad a la información.

Pero sigo sin ver nada para rasgarse las vestiduras.

Más bien el cerebro lavado lo tiene quien habla de “feminazismos” o niega la violencia de género; que viene siendo más o menos lo mismo que negar el holocausto o el terrorismo de ETA.

Tampoco sé a quien “de izquierdas” le parece ridículo (ni me importa, tu link es lo único que he visto y en el peor de los casos es un viaje como el que hace cualquier político), espero que esos “de izquierdas” no sean simpatizantes del PSOE.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 29 de Octubre de 2021, 20:02

Teniendo en cuenta los mensajes que has escrito en este hilo desde que está abierto sí detecto un cambio de opinión en ti respecto al tema. Igual has ido a una chochocharla o te has echado novia feminista :lol:

Y no, el holocausto o el terrorismo de ETA son hechos objetivos y probados, que todos los hombres que matan a sus parejas femeninas lo hagan por "machismo" no es objetivo, es una opinión (estúpida, absurda y perniciosa en mi otra opinión.) Otra cosa es que si lo repiten machaconamente en todas partes a todas horas durante lustros acabe calando el término. Igual en unos años también defiendes lo de "todes" y esas cosas que hasta hace nada te parecían ridículas ;)

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adler84 » Domingo 31 de Octubre de 2021, 16:55

Lo que tú quieras... no es un problema de cambio de opinión (que a veces ocurre en la gente que intenta no ser dogmática y cerril) sino de falta de extremismos.

Me parece una estupidez el todes o el todxs, creo que la ley de viogen es injusta y también creo que la violencia contra las mujeres es un problema social que debe ser tratado.

No uso ni usaré el todes del mismo modo que no uso el término “chochocharlas” ni hablo de “las charos”. Porque ambas cosas me dan vergüenza ajena.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Domingo 31 de Octubre de 2021, 16:59

Adler84 escribió:
Domingo 31 de Octubre de 2021, 16:55
Lo que tú quieras... no es un problema de cambio de opinión (que a veces ocurre en la gente que intenta no ser dogmática y cerril) sino de falta de extremismos.

Me parece una estupidez el todes o el todxs, creo que la ley de viogen es injusta y también creo que la violencia contra las mujeres es un problema social que debe ser tratado.

No uso ni usaré el todes del mismo modo que no uso el término “chochocharlas” ni hablo de “las charos”. Porque ambas cosas me dan vergüenza ajena.
Representación perfecta de lo que pienso yo también.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Domingo 31 de Octubre de 2021, 17:08

Menos mal. Pensé que era el único que sufrió vergüenza ajena con lo de chochocharlas...

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 03 de Noviembre de 2021, 16:14

La vergüenza es que se produzcan esas chochocharlas con Charos dogmáticas adoctrinando en la misandria y a algunos os parezca bien.


Así pasa que luego muchas tías de menos de 30 escriben este tipo de cositas. Lo que pasa es que no todas tienen miles de seguidores y acaban pasando desapercibidas.



Imagen

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Rifle » Miércoles 03 de Noviembre de 2021, 16:37

Pon también su rectificación.


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12075
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Miércoles 03 de Noviembre de 2021, 17:24

A min paréceme lamentable que a xente, sexan homes ou mulleres, teñan que esperar por esmolas para curarse, son máis de cobrar impostos.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2797
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 03 de Noviembre de 2021, 19:13

También veo hombres (en vez de charos, como pajaresestesos), cuya edad desconozco escribiendo "cosas" más graves como minimizar o negar la violencia machista...

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9087
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Miércoles 03 de Noviembre de 2021, 19:48

Lo que hay criticar es toda violencia y no establecer que unas violencias son de primer nivel de importancia y otras de segundo nivel según cual sea el género de víctima y agresor

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados