Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 25 de Abril de 2020, 16:33

Pablo1989 escribió:
Sábado 25 de Abril de 2020, 15:37

Claro que te has ido. Como es indefendible la noticia por absurda (oh, qué sorpresa que haya más enfermeras contagiadas que enfermeros cuando hay muchísimas más enfermeras que enfermeros) te pones a hablar de directivos y demás.

Y sí, al feminismo solo le importan las mujeres. Yo lo aplaudiría si fuesen de cara, si lo reconociesen abiertamente. Lo que me molesta es la hipocresía, los lobos con piel de cordero.
Tú has escrito, en la primera noticia:

La mortalidad por coronavirus afecta el triple a hombres que a mujeres, pero al feminismo, ese movimiento que busca la igualdad y tal, lo que le preocupa es que hay más enfermeras contagiadas que enfermeros. Quién lo iba a pensar, teniendo en cuenta que tres cuartas partes de los sanitarios son mujeres.


Vale, a la primera afirmación (La mortalidad por coronavirus afecta el triple a hombres que a mujeres): He contestado, y es mentira. Y además ya te he dicho que ese mismo diario habla también de la diferencia de mortalidad, y tiene varios artículos en los que intenta analizar el porqué.

A la segunda (pero al feminismo, ese movimiento que busca la igualdad y tal, lo que le preocupa es que hay más enfermeras contagiadas que enfermeros): Claro, normal, y si hubieras leído el artículo entero lo entenderías. Te he pegado los dos primeros párrafos, pero veo que ni así. Es como si te asombras de que un sindicato dé la voz de alarma porque los que se contagian son los trabajadores y no los del consejo de administración. El artículo dice que en esta pandemia las mujeres, como son las que, muy mayoritariamente, se dedican a los cuidados, están contagiándose más e intenta poner el foco en eso. Tan raro te parece? De verdad? Es como lo de las residencias. No tengo los datos, pero ahí también la gran mayoría de cuidadoras son mujeres. En la de mi prima, por ejemplo, no sé si habrá algún hombre. Como el feminismo busca, precisamente, la igualdad, habla de que que se están contagiando más mujeres, porque suelen tener ese tipo de trabajo más expuesto; no dice que los que tienen que contagiarse son los hombres solamente. A ver, que para un adulto no tiene que ser tan difícil de comprender. Pone el foco en que, todavía hoy, los cuidados en la sociedad los siguen ejerciendo, muy mayoritariamente, las mujeres. Así queda claro?

A la tercera (Quién lo iba a pensar, teniendo en cuenta que tres cuartas partes de los sanitarios son mujeres): También te contesto, con datos, y es, también, mentira. La tercera parte de los sanitarios no son mujeres, qué va. Sólo en enfermería (y posiblemente en ATSs). De hecho hay, todavía, más médicos que médicas. Y, precisamente porque a medida que vas subiendo en la escala (y vas teniendo menos contacto directo con el paciente) hay cada vez más hombres, éstos se contagian mucho menos. De verdad no ves la relación causa-efecto?

Cierto que, una vez que he contestado a todo lo que tú planteabas, me he explayado algo más (relacionado con lo anterior, en mi opinión), pero eso no está prohibido ni nada, no? :lol: Me habría ido por los cerros de Úbeda si hubiera contestado algo diferente sin rebatir tus afirmaciones. Pero, como puedes ver, no es el caso.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15315
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Sábado 25 de Abril de 2020, 18:42




Esta sigue con su libro y al carallo

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3174
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Dabicito » Sábado 25 de Abril de 2020, 18:52

Es una psicópata de manual, ni se plantea que ella intervino en una cadena de contagio, en la que sin lugar a dudas murió gente.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9412
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Domingo 26 de Abril de 2020, 8:56

Dabicito escribió:
Sábado 25 de Abril de 2020, 18:52
Es una psicópata de manual, ni se plantea que ella intervino en una cadena de contagio, en la que sin lugar a dudas murió gente.
Psicopata no, pero si hipocrita. Ya que siguen afirmando que hicieron bien en mantener la manifestación del 8-M. No se dan cuenta de que un % importante de las muertes y casos hospitalizados hayan podido deberse a dicha manifestación.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3941
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 26 de Abril de 2020, 20:09

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 25 de Abril de 2020, 16:33
Pablo1989 escribió:
Sábado 25 de Abril de 2020, 15:37

Claro que te has ido. Como es indefendible la noticia por absurda (oh, qué sorpresa que haya más enfermeras contagiadas que enfermeros cuando hay muchísimas más enfermeras que enfermeros) te pones a hablar de directivos y demás.

Y sí, al feminismo solo le importan las mujeres. Yo lo aplaudiría si fuesen de cara, si lo reconociesen abiertamente. Lo que me molesta es la hipocresía, los lobos con piel de cordero.
Tú has escrito, en la primera noticia:

La mortalidad por coronavirus afecta el triple a hombres que a mujeres, pero al feminismo, ese movimiento que busca la igualdad y tal, lo que le preocupa es que hay más enfermeras contagiadas que enfermeros. Quién lo iba a pensar, teniendo en cuenta que tres cuartas partes de los sanitarios son mujeres.


Vale, a la primera afirmación (La mortalidad por coronavirus afecta el triple a hombres que a mujeres): He contestado, y es mentira. Y además ya te he dicho que ese mismo diario habla también de la diferencia de mortalidad, y tiene varios artículos en los que intenta analizar el porqué.

A la segunda (pero al feminismo, ese movimiento que busca la igualdad y tal, lo que le preocupa es que hay más enfermeras contagiadas que enfermeros): Claro, normal, y si hubieras leído el artículo entero lo entenderías. Te he pegado los dos primeros párrafos, pero veo que ni así. Es como si te asombras de que un sindicato dé la voz de alarma porque los que se contagian son los trabajadores y no los del consejo de administración. El artículo dice que en esta pandemia las mujeres, como son las que, muy mayoritariamente, se dedican a los cuidados, están contagiándose más e intenta poner el foco en eso. Tan raro te parece? De verdad? Es como lo de las residencias. No tengo los datos, pero ahí también la gran mayoría de cuidadoras son mujeres. En la de mi prima, por ejemplo, no sé si habrá algún hombre. Como el feminismo busca, precisamente, la igualdad, habla de que que se están contagiando más mujeres, porque suelen tener ese tipo de trabajo más expuesto; no dice que los que tienen que contagiarse son los hombres solamente. A ver, que para un adulto no tiene que ser tan difícil de comprender. Pone el foco en que, todavía hoy, los cuidados en la sociedad los siguen ejerciendo, muy mayoritariamente, las mujeres. Así queda claro?

A la tercera (Quién lo iba a pensar, teniendo en cuenta que tres cuartas partes de los sanitarios son mujeres): También te contesto, con datos, y es, también, mentira. La tercera parte de los sanitarios no son mujeres, qué va. Sólo en enfermería (y posiblemente en ATSs). De hecho hay, todavía, más médicos que médicas. Y, precisamente porque a medida que vas subiendo en la escala (y vas teniendo menos contacto directo con el paciente) hay cada vez más hombres, éstos se contagian mucho menos. De verdad no ves la relación causa-efecto?

Cierto que, una vez que he contestado a todo lo que tú planteabas, me he explayado algo más (relacionado con lo anterior, en mi opinión), pero eso no está prohibido ni nada, no? :lol: Me habría ido por los cerros de Úbeda si hubiera contestado algo diferente sin rebatir tus afirmaciones. Pero, como puedes ver, no es el caso.
Quien no me entiende eres tú a mí, evidentemente sé a qué se refiere Público con su artículo, lo que no comprendo es lo que pretendéis, ¿queréis que haya más hombres trabajando de enfermeros (que es a lo que me refiero cuando digo que hay el triple que hombres) o más cuidadores en residencias?, ¿pedís cuotas para que haya un 50% de hombres y así la mayoría de sanitarios contagiados no sean mujeres? es que no entiendo la queja. "El artículo refleja que la mayoría de cuidados recaen en las mujeres", y? les quitamos el trabajo? les obligamos a las mujeres y a los hombres a escoger carreras diferentes?

Y repito, el día que el feminismo y todos los organismos públicos llenos de chupópteros corruptos como la desprestigiadísima ONU se preocupen por la cantidad de hombres que mueren en sus trabajos comparados con mujeres y alcen la voz contra tal flagrante desigualdad, sería un pasito para creerse la anticuada definición de la RAE.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12257
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Jueves 30 de Abril de 2020, 10:24

E contra quen terán que alzar a voz, contra a matronal?.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4187
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Jueves 30 de Abril de 2020, 10:44

Moito mellor alzala contra entes abstractos, vease a "sociedade", que nin poden cambiar nin rebatir.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12257
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Jueves 30 de Abril de 2020, 10:54

A sociedade é concreta e mutable, non hai maior proba disto que a reacción conservadora de homes e mulleres contarios ao cambio cara unha sociedade mais feminizada.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Abril de 2020, 14:20

Me están comentando mis hijas, las tres, indignadísimas, que no les gusta la nueva peli de "Aladdin" versión personas reales que ha estrenado Disney. Yo ni me acuerdo, pero parece ser que el tema es que en la de dibujos Aladdin saltaba de un tejado y Jasmine, que iba detrás, decía "Aprendo rápido!" y saltaba. Vale, pues ahora dice algo como... "Lo sieeeentoooo, nooo pueeedoooo!" y no salta.

Ahí, ahí, vamos avanzando!

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4187
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Jueves 30 de Abril de 2020, 15:19

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 30 de Abril de 2020, 14:20
Me están comentando mis hijas, las tres, indignadísimas, que no les gusta la nueva peli de "Aladdin" versión personas reales que ha estrenado Disney. Yo ni me acuerdo, pero parece ser que el tema es que en la de dibujos Aladdin saltaba de un tejado y Jasmine, que iba detrás, decía "Aprendo rápido!" y saltaba. Vale, pues ahora dice algo como... "Lo sieeeentoooo, nooo pueeedoooo!" y no salta.

Ahí, ahí, vamos avanzando!
Pena que no sean lo suficientemente mayores, pq le podías poner la casa de papel y ya compensabas. :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5034
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Jueves 30 de Abril de 2020, 15:20

Ver cine con perspectiva de género.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4117
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Jueves 30 de Abril de 2020, 16:36

Vaya dramita lo de Aladdin.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Abril de 2020, 16:41

No, nada es un drama, pero está muy bien que las niñas aprendan que los hombres saltan, pero ellas noooo pueeeedeeen... Al menos me alegra que mis hijas se den cuenta de esas cosas y les chirríen inmediatamente.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 5034
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Jueves 30 de Abril de 2020, 18:48

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 30 de Abril de 2020, 16:41
No, nada es un drama, pero está muy bien que las niñas aprendan que los hombres saltan, pero ellas noooo pueeeedeeen... Al menos me alegra que mis hijas se den cuenta de esas cosas y les chirríen inmediatamente.
La igualdad es que se vea a dos personas saltando, una puede hacerlo y otra no, sin estar pendientes de cuales son sus genitales.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 30 de Abril de 2020, 19:08

Tristan escribió:
Jueves 30 de Abril de 2020, 18:48
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 30 de Abril de 2020, 16:41
No, nada es un drama, pero está muy bien que las niñas aprendan que los hombres saltan, pero ellas noooo pueeeedeeen... Al menos me alegra que mis hijas se den cuenta de esas cosas y les chirríen inmediatamente.
La igualdad es que se vea a dos personas saltando, una puede hacerlo y otra no, sin estar pendientes de cuales son sus genitales.
Claro, claro... Lo más normal es que sea el chico el que no puede saltar... O la chica la que lo salva a él... Pero, bueno, es todo casualidad, seguro. Y además da lo mismo, era sólo una anécdota. Que es Disney, hombre :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados