Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:24

El problema de poner etiquetas a la gente en base a los dos bandos ideológicos es ese. Tanto Ou (o eso creo) como yo con lo que no estamos de acuerdo es en otorgar el status de víctima cuando hay sobreseimiento y otorgar a la víctima (ya no) las ayudas correspondientes a la víctima demostrada.

Eso no tiene nada que ver con que sí esa persona a raíz de su denuncia o situación particular queda desamparada (y esto es bien diferente de ser víctima), se active los mecanismos oportunos que pueden ser los mismos para ella que para alguien que se queda en situación precaria por cualquier otro motivo. O a que se tomen medidas cautelares,etc.

Y tiene huevos hablar de falta de empatía cuando en este foro se ha menospreciado en no pocas ocasiones un caso particular muy cercano a mi persona en pro de un bien mayor, y con esos no hay empatía sino risas.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12061
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Jes1906 » Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:54

El problema es presuponer que un órgano público va a otorgar una condición de víctima en base a nada para retorcer el objetivo de la modificación de la ley, que no es más que ampliar la fase de protección. Para que te parezca mal que una persona tenga acceso a ciertos servicios básicos no hay más argumento que el de que esa persona haya recibido ayudas sin estar siquiera cerca de "merecerlas". Y eso, por desgracia, es harto improbable.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Diciembre de 2021, 23:12

Jes1906 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:54
El problema es presuponer que un órgano público va a otorgar una condición de víctima en base a nada para retorcer el objetivo de la modificación de la ley, que no es más que ampliar la fase de protección. Para que te parezca mal que una persona tenga acceso a ciertos servicios básicos no hay más argumento que el de que esa persona haya recibido ayudas sin estar siquiera cerca de "merecerlas". Y eso, por desgracia, es harto improbable.
Curioso concepto el de "estar cerca" de merecerla. Se archivan cerca de un 50% de denuncias pero oye, en la mayoría están cerca de merecer las ayudas. Yo de verdad es que no puedo con esto :lol: :lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3303
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por ResveraTroll » Martes 14 de Diciembre de 2021, 23:50

Ostras, como se actuase siempre contra denunciantes en base a denuncias archivadas, los de Abogados Cristianos estaban ya en prisión permanente revisable.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 15 de Diciembre de 2021, 0:23

ResveraTroll escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 23:50
Ostras, como se actuase siempre contra denunciantes en base a denuncias archivadas, los de Abogados Cristianos estaban ya en prisión permanente revisable.
Oye, pues a lo mejor se lo merecen, así quizás la próxima se lo piensan en denunciar estupideces :lol: . Que ser tonto no es delito pero malgastar recursos judiciales...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:15

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:24

Y tiene huevos hablar de falta de empatía cuando en este foro se ha menospreciado en no pocas ocasiones un caso particular muy cercano a mi persona en pro de un bien mayor, y con esos no hay empatía sino risas.
Perdona, lo he leído ahora y no sé a qué te refieres. Por alusiones, no soy consciente de haberme reído de nada, así que pido aclaración, por favor.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:25

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:15
valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:24

Y tiene huevos hablar de falta de empatía cuando en este foro se ha menospreciado en no pocas ocasiones un caso particular muy cercano a mi persona en pro de un bien mayor, y con esos no hay empatía sino risas.
Perdona, lo he leído ahora y no sé a qué te refieres. Por alusiones, no soy consciente de haberme reído de nada, así que pido aclaración, por favor.
No quiero decir que fueses tú (hace tiempo que me abstengo de comentar sobre este tema con lo que tampoco recuerdo quien), quiero decir, que empatizar e irse a casos concretos se aplica según a uno le convenga en el debate. La empatía al final es humana, pero un gobernante debe tener una visión global.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:28

valeron4ever escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:25
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:15
valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:24

Y tiene huevos hablar de falta de empatía cuando en este foro se ha menospreciado en no pocas ocasiones un caso particular muy cercano a mi persona en pro de un bien mayor, y con esos no hay empatía sino risas.
Perdona, lo he leído ahora y no sé a qué te refieres. Por alusiones, no soy consciente de haberme reído de nada, así que pido aclaración, por favor.
No quiero decir que fueses tú (hace tiempo que me abstengo de comentar sobre este tema con lo que tampoco recuerdo quien), quiero decir, que empatizar e irse a casos concretos se aplica según a uno le convenga en el debate. La empatía al final es humana, pero un gobernante debe tener una visión global.
Es que no sé de qué asunto hablas, en serio, así que imagino o quiero pensar que no tuve nada que ver. Al final es fácil tener empatía con alguien cercano, amigo o familiar. Pero más complicado con alguien a quién no conocemos, no? Empatía social, podríamos llamarlo. O sea, ser de izquierdas :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4062
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:43

NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:28
valeron4ever escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:25
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:15
valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:24

Y tiene huevos hablar de falta de empatía cuando en este foro se ha menospreciado en no pocas ocasiones un caso particular muy cercano a mi persona en pro de un bien mayor, y con esos no hay empatía sino risas.
Perdona, lo he leído ahora y no sé a qué te refieres. Por alusiones, no soy consciente de haberme reído de nada, así que pido aclaración, por favor.
No quiero decir que fueses tú (hace tiempo que me abstengo de comentar sobre este tema con lo que tampoco recuerdo quien), quiero decir, que empatizar e irse a casos concretos se aplica según a uno le convenga en el debate. La empatía al final es humana, pero un gobernante debe tener una visión global.
Es que no sé de qué asunto hablas, en serio, así que imagino o quiero pensar que no tuve nada que ver. Al final es fácil tener empatía con alguien cercano, amigo o familiar. Pero más complicado con alguien a quién no conocemos, no? Empatía social, podríamos llamarlo. O sea, ser de izquierdas :lol:
Acabaramos el debate, habríamos perdido menos el tiempo si esta última frase la hubieras soltado hace tiempo :lol: :lol:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:47

valeron4ever escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:43
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:28
valeron4ever escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:25
NinFadaNinPrincesa escribió:
Jueves 16 de Diciembre de 2021, 17:15
valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:24

Y tiene huevos hablar de falta de empatía cuando en este foro se ha menospreciado en no pocas ocasiones un caso particular muy cercano a mi persona en pro de un bien mayor, y con esos no hay empatía sino risas.
Perdona, lo he leído ahora y no sé a qué te refieres. Por alusiones, no soy consciente de haberme reído de nada, así que pido aclaración, por favor.
No quiero decir que fueses tú (hace tiempo que me abstengo de comentar sobre este tema con lo que tampoco recuerdo quien), quiero decir, que empatizar e irse a casos concretos se aplica según a uno le convenga en el debate. La empatía al final es humana, pero un gobernante debe tener una visión global.
Es que no sé de qué asunto hablas, en serio, así que imagino o quiero pensar que no tuve nada que ver. Al final es fácil tener empatía con alguien cercano, amigo o familiar. Pero más complicado con alguien a quién no conocemos, no? Empatía social, podríamos llamarlo. O sea, ser de izquierdas :lol:
Acabaramos el debate, habríamos perdido menos el tiempo si esta última frase la hubieras soltado hace tiempo :lol: :lol:
Mi última frase es la consecuencia de todo lo anterior, no la causa ;)

Y, además, añado, es comúnmente conocido por aquí, y a mucha honra :P

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 21:19

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 23:12
Jes1906 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:54
El problema es presuponer que un órgano público va a otorgar una condición de víctima en base a nada para retorcer el objetivo de la modificación de la ley, que no es más que ampliar la fase de protección. Para que te parezca mal que una persona tenga acceso a ciertos servicios básicos no hay más argumento que el de que esa persona haya recibido ayudas sin estar siquiera cerca de "merecerlas". Y eso, por desgracia, es harto improbable.
Curioso concepto el de "estar cerca" de merecerla. Se archivan cerca de un 50% de denuncias pero oye, en la mayoría están cerca de merecer las ayudas. Yo de verdad es que no puedo con esto :lol: :lol:
Datos sobre eso?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 23:05

Estoy cansado del tema pero voy a contestar a la buena de @NinFadaNinPrincesa por su última troleada. Empiezo:

"Ser de izquierdas" no significa nada. De izquierdas son el padre Ángel, Zapatero, Monedero, Troitiño, Guevara, Pol Pot o Ceaucescu. Cualquiera le reconoce empatía al primero, quizás si uno es creyente y del PSOE al segundo, y ya hay que ser muy pazguato y simplón para creerse que el tercero posee esa característica. Del resto de personajes ni hablamos, y son personajes que medraron y se impusieron en entornos de izquierda, es decir, no brotaron espontáneamente. Por tanto, es absolutamente falsa la premisa de que "izquierdas implica empatía".

Si lo que querías decir es que "los de derechas son mala gente sin empatía", de nuevo vuelves a errar, esta vez de sectarismo, porque es imposible que a tu edad no hayas conocido a gente de derechas que merece la pena. No creo que esta fuese tu intención, sino que en realidad querias decir que en promedio estadístico la gente de derechas tiene menos empatía que la de izquierdas, creencia que evidentemente no está apoyada por ninguna evidencia.

Atribuir cualidades morales a ser de izquierdas o derechas es una simpleza parecida a pensar que los celtistas son peores personas que los deportivistas. El entorno y las experiencias vitales de cada uno nos hacen ver las cosas a nuestra manera. De hecho, la mayor parte de los "de derechas" (a mí me da igual si lo soy o no) ya hemos estado donde estás tú. ¡Estimada Ninfa, que el 90% de los derechosos hemos sido más progres que tú! De hecho, esta última realidad (que hay muchísima más gente de izquierdas que se pasa al otro lado que al revés) me hace pensar que los que dicen "ser de izquierdas" están en un estadio de inocencia moral que les dificulta comprender al otro mucho más que a "los de derechas".

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adler84 » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 23:19

O que la gente normalmente va a peor, cambia a peor. Y sobre todo se hace egoísta.

Por dar otra explicación, digo.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Sábado 18 de Diciembre de 2021, 23:45

También puede ser, es otra explicación.

En cualquier caso yo he conocido a gente muy de izquierdas que en la práctica cotidiana se comportan como meritócratas implacables y viceversa, gente de derechas que en cambio es muy influenciable ante argumentos sentimentales. Vamos, que atribuir cualidades a unos y otros es ridículo.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 2:35

The Driver escribió:
Sábado 18 de Diciembre de 2021, 23:05
Estoy cansado del tema pero voy a contestar a la buena de @NinFadaNinPrincesa por su última troleada. Empiezo:

"Ser de izquierdas" no significa nada. De izquierdas son el padre Ángel, Zapatero, Monedero, Troitiño, Guevara, Pol Pot o Ceaucescu. Cualquiera le reconoce empatía al primero, quizás si uno es creyente y del PSOE al segundo, y ya hay que ser muy pazguato y simplón para creerse que el tercero posee esa característica. Del resto de personajes ni hablamos, y son personajes que medraron y se impusieron en entornos de izquierda, es decir, no brotaron espontáneamente. Por tanto, es absolutamente falsa la premisa de que "izquierdas implica empatía".

Si lo que querías decir es que "los de derechas son mala gente sin empatía", de nuevo vuelves a errar, esta vez de sectarismo, porque es imposible que a tu edad no hayas conocido a gente de derechas que merece la pena. No creo que esta fuese tu intención, sino que en realidad querias decir que en promedio estadístico la gente de derechas tiene menos empatía que la de izquierdas, creencia que evidentemente no está apoyada por ninguna evidencia.

Atribuir cualidades morales a ser de izquierdas o derechas es una simpleza parecida a pensar que los celtistas son peores personas que los deportivistas. El entorno y las experiencias vitales de cada uno nos hacen ver las cosas a nuestra manera. De hecho, la mayor parte de los "de derechas" (a mí me da igual si lo soy o no) ya hemos estado donde estás tú. ¡Estimada Ninfa, que el 90% de los derechosos hemos sido más progres que tú! De hecho, esta última realidad (que hay muchísima más gente de izquierdas que se pasa al otro lado que al revés) me hace pensar que los que dicen "ser de izquierdas" están en un estadio de inocencia moral que les dificulta comprender al otro mucho más que a "los de derechas".
Excusatio non petita, accusatio manifesta.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados