Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Diciembre de 2021, 18:04

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 17:36
valeron4ever escribió:
Lunes 13 de Diciembre de 2021, 23:30
Ou2 escribió:
Lunes 13 de Diciembre de 2021, 22:38
Ya dije que al acusado no le afecta, pero es una violencia de schrodinger. Hay una víctima sin que haya un delito
Y que sea de schrodinger tp sería un problema de por sí, si no fuese pq unido al escaso número de casos en los que se actúa en contra de denuncias que no acaban en condena (muchísimas), se fomenta la denuncia.
O sea, tú crees que se debería de actuar contra la víctima siempre que el caso no termina en condena? En cualquier tipo de delito o sólo en casos de violencia machista? Cuántas son "muchísimas"? Y qué porcentaje en relación con otros delitos?
Vamos por partes, porque mira que intenté ser neutro y no me interesa volver a meterme en debates eternos.

1) ¿Cómo sabes que hay víctima si no hay nadie condenado?, hay unos indicios que habrá que analizar pero no se hace excepto en casos muy exagerados (ese manido 0.0017%).
2) Creo que se debe ir en todos los tipos de casos (me da igual que sea viogen o lo que sea) en los que existan al menos sospechas de que la denuncia puede no ser real, y más donde hay ayudas de por medio.
3) Pues denuncias que no acaban en condena recuerdo que el porcentaje era bastante alto, hace tiempo que dejé este tema pero en este artículo de Newtral (espero que no me lo rechacéis por facha) parece un número importante: https://www.newtral.es/fact-check-denun ... /20210312/
4) No tengo idea de las que hay en otros delitos.

A ver si se entiende bien, me parece muy bien que se fomente que las mujeres agredidas denuncien pero si el sistema permite lo siguiente:

1) La denuncia jamás es investigada como falsa (a no ser que te pillen en una grabación diciendo que vas a denunciar o comprándote el pegamento para echártelo en tus partes y denunciar que lo hizo tu ex-marido).
2) Te considerarán víctima aunque no se haya demostrado que lo eres.
3) Recibirás ayudas y otras prebendas.

Es un sistema viciado que permite lo que se ve en nuestro entorno en el día a día...

Por cierto, el factcheck es bastante cachondo y juega con las palabras que da gusto, sobre todo en la definición de lo que es un sobreseimiento provisional.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 18:52

Claro, es que si partimos de esas premisas...

1º. Cualquier víctima tiene el estatuto de víctima en tanto en cuanto no se demuestre lo contrario. Desde el momento en que denuncias un delito eres una víctima. Una mujer en caso de violencia machista, tú y cualquiera. Y el hecho de que no haya suficientes pruebas para condenar a alguien no significa que tú no seas una víctima de un delito. Salvo que del procedimiento resulte que la denuncia es falsa. Pero, sí, en este tipo de delitos son muy mínimas.

2º. Si hay sospechas más o menos fundadas de que la denuncia es falsa se deduce testimonio, créeme. Pero en cualquier tipo de delito. Claro, para condenar también hacen falta pruebas de que eso es así, no sé si me explico. Es decir, NO SE PUEDE CONDENAR A ALGUIEN SIN PRUEBAS. Ni a denunciante ni a denunciado. Curioso que los que, por un lado dicen que a cualquier pobre hombre al que denuncien ya va a la cárcel sin pruebas ni nada, que llega con la palabra de la mujer, después argumentan por el contrario que hay "muchíiisimas" denuncias que se archivan o en las que resulta absuelto. Yo esto no lo termino de entender.

3º. He abierto, he visto VOX y me ha dado la risa, perdóname. Sabes qué porcentaje de fraude o denuncias falsas hay, por ejemplo, con las pérdidas de móvil? Se estima, ahí sí, que son la mayoría. Por ejemplo (y lo dice el ABC :lol: ):

La mayoría de las denuncias falsas se presentan por perder un móvil de gama alta

https://www.abc.es/espana/comunidad-val ... ticia.html

O, mira, incluso mejor:

Un 70% de las denuncias por robo con violencia que se presentan en las comisarías de Castilla y León son falsas

https://www.elnortedecastilla.es/castil ... gle.com%2F

Pero... Dónde está el clamor popular y la sed de justicia??!!

4º. Creo que ya ha quedado contestado.

Sobre el resto de tu argumentario...

1. Falso
2. De la misma forma que hay que demostrar que eres culpable y no considerarte como tal salvo que se haya demostrado que lo eres. Piénsalo así, a ver.
3. Ayudas, por supuesto, para quien las necesite. Por algo se supone que el nuestro es un Estado social, democrático y de Derecho, ya sabes... Lo de las prebendas... Si me dices en qué acepción lo discutimos :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16

Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:26

The Driver escribió:
Domingo 12 de Diciembre de 2021, 22:20
No me has entendido, @NinFadaNinPrincesa. El juez Piñar da por cierto un hecho (el abuso sexual) cuando lo único que puede decir es que es una posible causa de las lesiones del pobre niño.

En cuanto a los protocolos, se abren cuando hay indicios de algo, ya sea maltrato, abandono o violencia sexual. Se abren y se archivan todos los días, como tantas otras cosas, pero qué casualidad que le pase a los pobres hijos de esta fulana y que además esta se fugue con el niño mientras el caso está abierto. Si eso no te parece turbio pues muy bien, allá cada uno con su manera de ver la vida. Pregunto: ¿a cuántos padres de aquí os han activado un protocolo por violencia sexual, con declaraciones y demás?
A ver, no, quizás no te había entendido, porque jurídicamente es inadmisible lo que planteas. Es decir, si un tribunal superior, la Audiencia, ha acordado sobreseer el tema (y hace ya casi cuatro años) por no resultar indicios de delito, el juez facha no tiene que entrar a valorar ni el abuso, ni las lesiones, ni nada. Es decir, en ningún caso puede ser eso fundamento para acordar una medida restrictiva de la libertad. O denegar una suspensión de condena, que viene a ser lo mismo. Y es discrecional, pero no arbitraria.

Lo que nos haya pasado a los padres (o madres, eh?) de aquí es totalmente irrelevante. Y es que, por ejemplo, entro hoy, veo las dos conversaciones paralelas y es algo muy llamativo. Por un lado es perfectamente natural tener en cuenta que "si el río suena, agua lleva" y Juana mala, malísima, su hijo abusado, seguro. Y ella culpable, sólo faltaría. Ah! Pero justo sigo leyendo y veo que eso de darle alguna ayuda a una mujer si no hay sentencia firme es de feminazis y no sé qué más... Cómo es eso de que se pueda tener la condición de víctima si no es algo archirrequeteprobado? Pero la justicia no era esa cosa igual para todos?

Algunos, quizás, deberíais hacer un poquito de examen de conciencia ;)

Y ya, mira, sobre el auto famoso, yo lo he leído entero, y es algo... en fin. Desde el punto de vista jurídico, por el modelo. O sea, abres el Minerva, y lo que te sale :lol: No se ha molestado ni cinco minutos. Si entramos ya en la fundamentación del caso concreto... esquizofrénica, tabernaria, contradiciéndose a sí mismo, dejando recados al Gobierno e incluso al resto de tribunales (sabes el chiste de aquél que iba en dirección contraria por la autopista?)... Yo apostaría algo a que este hombre redactó con tres copas encima. E, aínda por riba, no sabe poner los puntos ni las comas :lol: :lol: :lol:

P.d. En caso de duda lo argumento, pero es que lleva tiempo :mrgreen:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:28

Hablas de un montón de cosas que yo ni he mencionado para apoyar tu discurso. Mención aparte con lo de VOX, donde estoy poniendo a newtral refutando a VOX, si apoyase la cifra de VOX pondría algo de ellos y no el factcheck que les hacen, ¿No crees?.

1) Curioso que alguien sea víctima sin que se pueda probar que haya sufrido un delito, me gustaría ver de donde has sacado esa definición

2) Yo no pido que condenen a nadie por falsa denuncia sin pruebas (te lo inventas de nuevo). Pido que sí no se demuestra que es víctima, NO COBRE DEL GOBIERNO con mis impuestos.

3) Acojonante, te imagino leyendo la palabra VOX y tecleando como alma que lleva el diablo :lol:

Otra mención a parte es la de que tengo que creerte que se persiguen las denuncias falsas de oficio. Falacia de autoridad supongo.., yo tb te puedo decir que si hubiese seguros privados como para la pérdida de móviles, los números serían distintos. Puestos a opinar

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:54

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:28
Hablas de un montón de cosas que yo ni he mencionado para apoyar tu discurso. Mención aparte con lo de VOX, donde estoy poniendo a newtral refutando a VOX, si apoyase la cifra de VOX pondría algo de ellos y no el factcheck que les hacen, ¿No crees?.

1) Curioso que alguien sea víctima sin que se pueda probar que haya sufrido un delito, me gustaría ver de donde has sacado esa definición

2) Yo no pido que condenen a nadie por falsa denuncia sin pruebas (te lo inventas de nuevo). Pido que sí no se demuestra que es víctima, NO COBRE DEL GOBIERNO con mis impuestos.

3) Acojonante, te imagino leyendo la palabra VOX y tecleando como alma que lleva el diablo :lol:

Otra mención a parte es la de que tengo que creerte que se persiguen las denuncias falsas de oficio. Falacia de autoridad supongo.., yo tb te puedo decir que si hubiese seguros privados como para la pérdida de móviles, los números serían distintos. Puestos a opinar
Yo he intentado contestar a tus argumentos punto por punto, si en alguno me he equivocado, dímelo, sin problema.

Sobre la cualidad de víctima; por ejemplo, la Ley 4/2015, de 27 de abril:
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2015-4606

Puedes echarle un ojo.

Por lo demás... A ver, nadie debe cobrar ninguna ayuda si no se demuestra que es una víctima, según tú. No sea que llegue a cobrar algo de tus impuestos. Joer, pues como el asunto se alargue, veo a la víctima en la calle diez años. El asunto en el Supremo... No, si usted tiene derecho a denunciar, pero se siente, ayudas nada mientras que no haya sentencia y no esté demostrado, vuelva a casa con su agresor... De verdad, qué feliz debe ser uno viviendo en los mundos de Yupi.

Pd. Ya sé que era un enlace de Newtral, seguro que me expliqué mal, pero es que es tan CANSINO esto de las chorradas de VOX, el desmentido a sus bulos, y oootra vez lo mismo... Por sistema no leo nada de vox, ni la mentira ni el desmentido, no es porque lo hayas puesto tú.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04

Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:18

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Pero si las hubiera deberían cobrarlas digo yo. Como cualquier persona que quiera denunciar cualquier delito aunque no se demuestre que ha pasado.

Y luego vivo yo en los mundosde yupie.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:22

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Creo que se entendía suficientemente el mensaje

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:25

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:18
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Pero si las hubiera deberían cobrarlas digo yo. Como cualquier persona que quiera denunciar cualquier delitosunque no se demuestre que ha pasado.

Y luego vivo yo en los mundosde yupie.
Ya, y si mi abuela tuviera ruedas sería una bicicleta. Pero el caso es que no las hay, porque las ayudas se conceden en caso de necesidad vital. Es que el debate está llegando a nivel de preescolar, pensémoslo. Y que te roben el móvil no da lugar a ayuda alguna. Igual que no las hay si te roban el coche, la moto, la tele, o te hackean el Netflix. Seamos serios.

O a lo mejor, como suele pasar en estos temas, es que estamos en contra de cualquier tipo de ayuda social, y la violencia machista es sólo una parte, no? Ya entiendo, es el discurso ése del feminismo de derechas del PP y Ciudadanos!

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:27

Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Creo que se entendía suficientemente el mensaje
Sí, sorry, era la coña, pero ya había contestado a eso. Creo que cualquiera que denuncia un delito tiene derecho a ser considerado víctima, igual que cualquier imputado o acusado tiene derecho a que se le considere inocente. Mientras que no se demuestre lo contrario. Y está regulado legalmente.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Jes1906 » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:29

valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:18
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Pero si las hubiera deberían cobrarlas digo yo. Como cualquier persona que quiera denunciar cualquier delito aunque no se demuestre que ha pasado.

Y luego vivo yo en los mundosde yupie.
Apoyo social, asistencia psicológica, solicitudes de medidas de protección o medidas de conciliación laboral para ti, que te quedaste sin el Iphone. Y a ti, que tu marido te maltrata, te cancelo las cuentas para que no te hagan duplicados de tarjetas a través de los datos guardados en el móvil y te estafen.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15128
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:54

NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:27
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Creo que se entendía suficientemente el mensaje
Sí, sorry, era la coña, pero ya había contestado a eso. Creo que cualquiera que denuncia un delito tiene derecho a ser considerado víctima, igual que cualquier imputado o acusado tiene derecho a que se le considere inocente. Mientras que no se demuestre lo contrario. Y está regulado legalmente.
Que denuncie y se considere víctima me parece bien, pero si hay un juicio las cosas quedan juzgadas.
Si hay sentencia firme de absolución o sobreseimiento (por no hablar ya de primeras instancias) ¿Te parece normal que siga siendo víctima?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 14 de Diciembre de 2021, 21:18

Jes1906 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:29
valeron4ever escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:18
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Pero si las hubiera deberían cobrarlas digo yo. Como cualquier persona que quiera denunciar cualquier delito aunque no se demuestre que ha pasado.

Y luego vivo yo en los mundosde yupie.
Apoyo social, asistencia psicológica, solicitudes de medidas de protección o medidas de conciliación laboral para ti, que te quedaste sin el Iphone. Y a ti, que tu marido te maltrata, te cancelo las cuentas para que no te hagan duplicados de tarjetas a través de los datos guardados en el móvil y te estafen.
???¿¿¿

Las quejas a quien ha comparado las falsas denunciad en viogen con las de los móviles. No a mi.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 14 de Diciembre de 2021, 22:02

Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:54
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:27
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:22
NinFadaNinPrincesa escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 20:04
Ou2 escribió:
Martes 14 de Diciembre de 2021, 19:16
Y entonces esa gente que ha mentido en una denuncia de robo, en tanto en cuanto no se le ha juzgado como denuncia falsa debería ser considerada víctima y poder acceder a ayudas.
Hombre, no tengo yo conocimiento de ayudas públicas a las víctimas de robo de móvil :lol:
Creo que se entendía suficientemente el mensaje
Sí, sorry, era la coña, pero ya había contestado a eso. Creo que cualquiera que denuncia un delito tiene derecho a ser considerado víctima, igual que cualquier imputado o acusado tiene derecho a que se le considere inocente. Mientras que no se demuestre lo contrario. Y está regulado legalmente.
Que denuncie y se considere víctima me parece bien, pero si hay un juicio las cosas quedan juzgadas.
Si hay sentencia firme de absolución o sobreseimiento (por no hablar ya de primeras instancias) ¿Te parece normal que siga siendo víctima?
Yo creo que hacen falta muchos más recursos personales y materiales, en las instituciones públicas, de proximidad, para valorar realmente a las víctimas, las situaciones personales o familiares... Y ya no sólo en temas penales. Es decir, estoy de acuerdo en que si hay una resolución firme en contrario en el juzgado una víctima deje de ser considerada como tal a efectos penales. Pero... eso significa que esa persona, a lo mejor, no necesita ayuda? Porque una cosa es lo penal y otra lo administrativo. Y esto vale igual para una mujer que ha denunciado violencia machista o para alguien a quien va a lanzar de su vivienda, por ejemplo, y no tiene a dónde ir.

No hay una cobertura real. Bueno, ahora más que hasta hace no tanto, es cierto. Pero, aún así, los servicios sociales están totalmente sobrepasados, la Oficina de atención a la víctima es, en realidad, una persona que te entrega un formulario (porque tal oficina es eso, una persona que rota)... En los juzgados tampoco podemos hacer más... Entiendo que a los liberales que no quieren pagar impuestos les irrite sobremanera eso de las ayudas y las "prebendas", pero a mí me parece un falta de empatía bestial.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados