Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por migui » Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:04

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:06
Rifle escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:03
Esa señora ha estado muy mal aconsejada, lo de secuestrar a los niños fue una cagada y ahora lo va a pagar. Incluso jurídicamente ha tenido suerte porque la han acusado de un sólo delito de sustracción de menores cuando tiene dos hijos, podría haberle caído el doble de pena.

Al parecer el padre estuvo condenado por malos tratos en 2009 y denunciado otra vez en 2016. Hay informes de hospitales italianos que afirman que los niños pudieron sufrir "malos tratos graves". Hay mucha mierda en este tema que no sabemos, por lo que me parece aventurado que cualquier ciudadano emita un juicio de valor sobre esto. Y más osado aún extrapolarlo a un problema tan grave como la violencia de género.
Que no se raje sin saber? Moito pides. Aquí al de siempre lo de los seis asesinatos en una semana, por ejemplo, no le importa nada. Él viene a hablar de su libro.
O peor é que agora ten outro colega que tamén nos ven vender o seu libro :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:45

Outros xa tedes o discurso ben aprendido, nn fai falta ler :bailongo:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:52

NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:06
Rifle escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:03
Esa señora ha estado muy mal aconsejada, lo de secuestrar a los niños fue una cagada y ahora lo va a pagar. Incluso jurídicamente ha tenido suerte porque la han acusado de un sólo delito de sustracción de menores cuando tiene dos hijos, podría haberle caído el doble de pena.

Al parecer el padre estuvo condenado por malos tratos en 2009 y denunciado otra vez en 2016. Hay informes de hospitales italianos que afirman que los niños pudieron sufrir "malos tratos graves". Hay mucha mierda en este tema que no sabemos, por lo que me parece aventurado que cualquier ciudadano emita un juicio de valor sobre esto. Y más osado aún extrapolarlo a un problema tan grave como la violencia de género.
Que no se raje sin saber? Moito pides. Aquí al de siempre lo de los seis asesinatos en una semana, por ejemplo, no le importa nada. Él viene a hablar de su libro.
Bueno @NinFadaNinPrincesa, no hace falta usar la falacia gruesísima de que "no nos importa nada". Seguramente sintamos la misma lástima que tú (los de derechas también tenemos sentimientos xD) pero no consideremos interesante ese debate por el motivo que sea.

Por otro lado Juana Rivas me parece una desequilibrada pero evidentemente no conozco el caso. Lo grave es que Rajoy o Montero la apoyaran frívolamente sin fisuras como si fueran tertulianos.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:28

@Aglaca lo ha explicado muy bien pero me gustaría incidir como arranque en que el discurso de que los hombres no pueden opinar sobre el aborto por no ocurrir en su cuerpo me parece de no entender bien el debate.

No me meto en que mi vecina se quite un quiste, eso sí que no me compete. El debate es si un nonato es equivalente a un quiste.

Si partimos de una base meramente cientificista entiendo que podamos llegar a una conclusión de plazos. Si lo abordamos desde un punto de vista filosófico y entendemos la relación entre potencia y acto entiendo también que se genere una opinión distinta. Yo cada vez soy más de los segundos.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:42

Pablo1989 escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:48

Seguro que sale de una encuesta totalmente limpia, nada tendenciosa y con una muestra de 1 millón de gallegos :lol: Es fascinante cómo los que viven de los chiringuitos de género traen estos "datos" para justificar sus chiringuitos y los tomáis como fuente objetiva y fidedigna :lol: :lol: casi peor que poner cualquier tabla de datos de Roncero como ejemplo de lo mucho que roban al Madrid.
É un informe da Xunta incluido no informe anual sobre violencia de xénero. A Xunta de Galicia, coñecido niño de progres feminazis.




Aglaca escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:55
NoGarD escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 13:19
A ver se vos pensades que unha muller aborta por gusto ou que queren abortar aos 4 meses...

O traumático do aborto psicolóxicamente como fisicamente para a muller é brutal. E seino porque me tocou preto.

Aquí somos un grupo de señores con pirola falando dalgo do que non temos nin puta idea.

Enviado desde mi HD1913 mediante Tapatalk
Aquí los señores con pirola podemos hablar del tema perfectamente, sobre todo cuando no cuestionamos los motivos o efectos que el aborto tiene sobre una mujer, sino que buscamos debatir desde la razón cuestiones relativas al nonato. A la hora de establecer el momento en el que un feto o un embrión se convierte en un bebé con derecho a la vida, ¿qué importa si tienes pirola o no? Importan los hechos presentados y los argumentos.
Un pouco máis arriba podes ler que a muller non pode abortar se o pai quere ter o fillo. Con dos cojones. E isto non é unha opinión aillada.

Estou bastante dacordo co resto da túa mensaxe.

Tristan escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:28
@Aglaca lo ha explicado muy bien pero me gustaría incidir como arranque en que el discurso de que los hombres no pueden opinar sobre el aborto por no ocurrir en su cuerpo me parece de no entender bien el debate.

No me meto en que mi vecina se quite un quiste, eso sí que no me compete. El debate es si un nonato es equivalente a un quiste.

Si partimos de una base meramente cientificista entiendo que podamos llegar a una conclusión de plazos. Si lo abordamos desde un punto de vista filosófico y entendemos la relación entre potencia y acto entiendo también que se genere una opinión distinta. Yo cada vez soy más de los segundos.
Volvo ao mesmo. As mulleres non abortan por gusto, nin para joder ao home nin normalmente despois deses prazos marcados.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Sábado 29 de Mayo de 2021, 10:02

NoGarD escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:42
Tristan escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:28
@Aglaca lo ha explicado muy bien pero me gustaría incidir como arranque en que el discurso de que los hombres no pueden opinar sobre el aborto por no ocurrir en su cuerpo me parece de no entender bien el debate.

No me meto en que mi vecina se quite un quiste, eso sí que no me compete. El debate es si un nonato es equivalente a un quiste.

Si partimos de una base meramente cientificista entiendo que podamos llegar a una conclusión de plazos. Si lo abordamos desde un punto de vista filosófico y entendemos la relación entre potencia y acto entiendo también que se genere una opinión distinta. Yo cada vez soy más de los segundos.
Volvo ao mesmo. As mulleres non abortan por gusto, nin para joder ao home nin normalmente despois deses prazos marcados.
Estoy de acuerdo, aunque me has quoteado a mi yo no hice comentarios sobre esto.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6016
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Sábado 29 de Mayo de 2021, 10:29

Xa xa, era para remarcar que nese sentido estou bastante dacordo co que dicides e creo que as mulleres tamén, no tema dos prazos.

Creo que dende a caverna máis conservadora se manipula o discurso da muller con respecto ao aborto converténdoas en asasinas de nenos que casi saben andar :lol: A iso ía.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Sábado 29 de Mayo de 2021, 12:08

Pero es peligroso dejar que sea esa gente la que determine el debate y que terminemos desviándolo de lo importante, que es cuando hay que considerar que la criatura que se está gestando pasa a ser considerado un ser vivo con plenos derechos y eso es algo que debe determinarse a partir de la ciencia y de la razón, no a partir de las creencias religiosas o fundamentalistas de cada individuo o grupo.

Para mí, la discusión en términos legales es sencillísima, ¿en qué momento se puede considerar que el nonato es un ser vivo? Si somos capaces de establecer esa línea, que es lo complicado, antes de dicho límite el aborto debe ser completamente libre por parte de la mujer y, a partir de ahí, es cuando solo se podría hacer bajo condicionantes tales como que haya un riesgo para la salud de la madre y similares, en mi opinión. Luego si uno tiene la creencia de que desde el momento de la gestación el embrión ya es un ser vivo, que tenga el bebé si lo considera adecuado y, si es un hombre y la mujer tiene creencias distintas y quiere abortar, entonces tendría que haber tenido más cuidado a la hora de acostarse con alguien sin la protección adecuada o a la hora de elegir una pareja con la que tener hijos que compartiese valores fundamentales como ese antes de dejarla embarazada.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Sábado 29 de Mayo de 2021, 12:15

El embarazo cambia y mucho a la gestante, si obligas a llevarlo a término contra su voluntad estás entrando en terreno pantanoso respecto al respeto de la libertad individual.

Quizás la solución al dilema moral de dos sujetos con derechos que colisionan la debería aportar la ciencia. Es decir, si una madre no quiere gestar, ni posteriormente ejercer de criadora, no sé, bien se podría hacer gestación in vitro (no sé nada del tema, lo mismo es imposible) y posteriormente ser adoptado.

No sé, se me ocurrió al paso, lo mismo es una gilipollez suprema.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Sábado 29 de Mayo de 2021, 12:34

La ciencia ya aportado a este debate hasta donde podía aportar, a partir de ahí es una cuestión moral, no tanto de razón. Y ahí, como en otros debates se impondrá la moral que resulte dominante. Vamos, es una cuestión política, no científica.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Sábado 29 de Mayo de 2021, 15:52

Por suerte el mundo no se divide entre cientificistas y católicos, hay una gran escala de grises. Tampoco esperemos una unanimidad desde la ciencia en torno a un abstracto como el inicio de la vida como para lograr esa "tajante" respuesta.

Es ilegal acostarse con menores no por criterios científicos sino morales. A la ciencia no le compete legislar, sus funciones son otras. Independientemente de lo tajante que sea la ciencia en torno al embrión, este siempre será como poco una vida en potencia, y en torno a esta definición la disputa está servida. No puedo estar más de acuerdo con @Antoninho, no se trata de un problema que la ciencia pueda resolver.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 29 de Mayo de 2021, 17:52

pepepepe escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 19:54
Lo pillo perfectamente. Tengo formación jurídica.

Cuando una persona muere su línea sucesoria continua, pero yo te estaba hablando comparando al no nacido "nasciturus" en relación a hermanos de este ya nacidos. Al no nacido se le reserva su parte de legítima, si no nace esa parte pasa a sus hermanos. Es exactamente lo mismo que si el que fallece es el hermano ya vivo antes de que el concebido nazca, la parte del difunto pasa al aun no nacido.
Y todo ello pese al usufructo viudal.
No me estaba refiriendo a que nadie suceda al no nacido ya que, obviamente, este no tiene línea sucesoria.
Pues entonces no es lo mismo, cómo lo va a ser? Si, por ejemplo, hay un hijo que existe y otro que todavía no ha nacido, y el nasciturus no llega a perfeccionar su derecho (es decir, no nace vivo) no es que su parte la herede su hermano, sino que éste hereda todo porque es el único heredero. El no nacido no ha existido. Si el nasciturus llega a nacer y fallece después su parte la hereda su madre, si está viva (suponiendo que la herencia es el padre), no su hermano.

Y eso sólo hablando de la familia "tradicional", que pueden darse más supuestos, claro está.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 29 de Mayo de 2021, 17:53

The Driver escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:52
NinFadaNinPrincesa escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:06
Rifle escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 17:03
Esa señora ha estado muy mal aconsejada, lo de secuestrar a los niños fue una cagada y ahora lo va a pagar. Incluso jurídicamente ha tenido suerte porque la han acusado de un sólo delito de sustracción de menores cuando tiene dos hijos, podría haberle caído el doble de pena.

Al parecer el padre estuvo condenado por malos tratos en 2009 y denunciado otra vez en 2016. Hay informes de hospitales italianos que afirman que los niños pudieron sufrir "malos tratos graves". Hay mucha mierda en este tema que no sabemos, por lo que me parece aventurado que cualquier ciudadano emita un juicio de valor sobre esto. Y más osado aún extrapolarlo a un problema tan grave como la violencia de género.
Que no se raje sin saber? Moito pides. Aquí al de siempre lo de los seis asesinatos en una semana, por ejemplo, no le importa nada. Él viene a hablar de su libro.
Bueno @NinFadaNinPrincesa, no hace falta usar la falacia gruesísima de que "no nos importa nada". Seguramente sintamos la misma lástima que tú (los de derechas también tenemos sentimientos xD) pero no consideremos interesante ese debate por el motivo que sea.

Por otro lado Juana Rivas me parece una desequilibrada pero evidentemente no conozco el caso. Lo grave es que Rajoy o Montero la apoyaran frívolamente sin fisuras como si fueran tertulianos.
Non iba por ti.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 29 de Mayo de 2021, 18:00

Tristan escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:28
@Aglaca lo ha explicado muy bien pero me gustaría incidir como arranque en que el discurso de que los hombres no pueden opinar sobre el aborto por no ocurrir en su cuerpo me parece de no entender bien el debate.

No me meto en que mi vecina se quite un quiste, eso sí que no me compete. El debate es si un nonato es equivalente a un quiste.

Si partimos de una base meramente cientificista entiendo que podamos llegar a una conclusión de plazos. Si lo abordamos desde un punto de vista filosófico y entendemos la relación entre potencia y acto entiendo también que se genere una opinión distinta. Yo cada vez soy más de los segundos.
Es un debate con muchas implicaciones y y no me considero nada "radical" en este tema. Y de verdad que entiendo la postura del padre en potencia... Pero, a ver, es solamente eso, una posibilidad... En la primera etapa no hay persona alguna... Crees que es defendible que si una mujer se queda embarazada el potencial padre pueda tener, desde algún punto de vista legal o ético, la potestad de obligarla a llevar el embarazo a término? Porque eso me recuerda bastante a Gilead...

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 29 de Mayo de 2021, 18:11

Tristan escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 15:52
Por suerte el mundo no se divide entre cientificistas y católicos, hay una gran escala de grises. Tampoco esperemos una unanimidad desde la ciencia en torno a un abstracto como el inicio de la vida como para lograr esa "tajante" respuesta.

Es ilegal acostarse con menores no por criterios científicos sino morales. A la ciencia no le compete legislar, sus funciones son otras. Independientemente de lo tajante que sea la ciencia en torno al embrión, este siempre será como poco una vida en potencia, y en torno a esta definición la disputa está servida. No puedo estar más de acuerdo con @Antoninho, no se trata de un problema que la ciencia pueda resolver.
El derecho legisla en base a valores éticos comúnmente aceptados por la sociedad que pretende regular (yo no los definiría como "morales"). Pero habla de derechos y obligaciones de los individuos que la componen. Y en el tema del aborto claro que debe tener importancia lo que diga la ciencia. Porque en caso contrario ya no estaríamos defendiendo el derecho a vivir de la persona no nacida, desde el momento en que puede ser un individuo sujeto de derechos, dotado de aquello que lo convierte en persona, si no quizás el del hombre que quiere tener un hijo. O el de los que pretenden imponer las normas morales de lo que es aceptable y lo que no. Y a mí eso me parece el quid de la cuestión.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados