Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Xiximaru » Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:12

Twitter ≠ la vida.

Eu tamén me acabo de enterar da existencia desa rapaza. E se vou a google a o primeiro que me sae por Valeria Castro é unha rapaza que actúa o sábado 15 de xullo en Menorca... Que barato sae o título de referente e que sorte teñen algúns/as.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:46

Bueno, esto no deja de ser como si roped dice una gilipollez y yo la publico por todas partes diciendo que es roped, 10000 mensajes en forodepor, representante del independentismo gallego. No es que esa piba sea referente de nada, es simplemente un ejercicio de coger una tontería de alguien que está en un grupo que no te gusta y resaltarla para hacer ver que eso es lo que piensa todo el grupo.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Xiximaru » Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:49

Aglaca escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:46
Bueno, esto no deja de ser como si roped dice una gilipollez y yo la publico por todas partes diciendo que es roped, 10000 mensajes en forodepor, representante del independentismo gallego. No es que esa piba sea referente de nada, es simplemente un ejercicio de coger una tontería de alguien que está en un grupo que no te gusta y resaltarla para hacer ver que eso es lo que piensa todo el grupo.
Por se non quedou claro: O meu era irónico e viña a dicir o mesmo que dis ti, hehe.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:51

Xiximaru escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:49
Aglaca escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:46
Bueno, esto no deja de ser como si roped dice una gilipollez y yo la publico por todas partes diciendo que es roped, 10000 mensajes en forodepor, representante del independentismo gallego. No es que esa piba sea referente de nada, es simplemente un ejercicio de coger una tontería de alguien que está en un grupo que no te gusta y resaltarla para hacer ver que eso es lo que piensa todo el grupo.
Por se non quedou claro: O meu era irónico e viña a dicir o mesmo que dis ti, hehe.
Sí, lo sé, lo sé, estaba continuando el argumento más que contradiciéndolo.

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Xiximaru » Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:53

Aglaca escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:51
Xiximaru escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:49
Aglaca escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:46
Bueno, esto no deja de ser como si roped dice una gilipollez y yo la publico por todas partes diciendo que es roped, 10000 mensajes en forodepor, representante del independentismo gallego. No es que esa piba sea referente de nada, es simplemente un ejercicio de coger una tontería de alguien que está en un grupo que no te gusta y resaltarla para hacer ver que eso es lo que piensa todo el grupo.
Por se non quedou claro: O meu era irónico e viña a dicir o mesmo que dis ti, hehe.
Sí, lo sé, lo sé, estaba continuando el argumento más que contradiciéndolo.
Xa xa, non o dicía por ti

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adler84 » Sábado 20 de Mayo de 2023, 2:46

roped escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 20:43
valeron4ever escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 14:35


Decía Roped no se que de una mujer asesinada, no verás a ninguno de los q en este foro somos fachas defender nada relacionado con la violencia contra la mujer. Sin embargo, ante una denuncia falsa yo he tenido que leer aquí de todo.
Esta moi ben iso de renegar da violencia contra as mulleres, pero non chega meu rei.

Perante o avance dos dereitos das mulleres, estase produciendo unha reacción da que ti es participe vanalizando desacreditando a violencia de xénero mediante a propagación do mito das denuncias falsas.
Só por curiosidade? Cal é exactamente o mito das denuncias falsas?¿?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Mayo de 2023, 7:01

Aglaca escribió:
Jueves 18 de Mayo de 2023, 15:46
Bueno, esto no deja de ser como si roped dice una gilipollez y yo la publico por todas partes diciendo que es roped, 10000 mensajes en forodepor, representante del independentismo gallego. No es que esa piba sea referente de nada, es simplemente un ejercicio de coger una tontería de alguien que está en un grupo que no te gusta y resaltarla para hacer ver que eso es lo que piensa todo el grupo.
Falacia de la generalización apresurada. También llamada falacia del hombre de paja colectivo. Efectivamente, en forodepor caemos muchas veces en esto. Yo el primero.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:21

Adler84 escribió:
Sábado 20 de Mayo de 2023, 2:46
roped escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 20:43
valeron4ever escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 14:35


Decía Roped no se que de una mujer asesinada, no verás a ninguno de los q en este foro somos fachas defender nada relacionado con la violencia contra la mujer. Sin embargo, ante una denuncia falsa yo he tenido que leer aquí de todo.
Esta moi ben iso de renegar da violencia contra as mulleres, pero non chega meu rei.

Perante o avance dos dereitos das mulleres, estase produciendo unha reacción da que ti es participe vanalizando desacreditando a violencia de xénero mediante a propagación do mito das denuncias falsas.
Só por curiosidade? Cal é exactamente o mito das denuncias falsas?¿?
Existen medios de comunicación, asociacións, avogados, gurus de internet e unha chea de anónimos que fan malabarismos cos datos estadísticos ca intención de posicionar a víctima cerca da falsedade

O mito constrúese o identificar o arquivo ou sobreseimento da denuncia como denuncia falsa. O certo é que en moitos casos as mulleres abandonan o proceso por medo, dependencia económica, por ser idiotas e perdoalos... sin que isto signifique que a denuncia fora falsa.

Os datos da Fiscalía General del Estado revelan que de media tan so o 0,001% das denuncias se constatan que son falsas. Evidentemente ten que haber moitisimas máis, pero non o sabemos, algúns dirán que a metade das mulleres maltratadas menten, eu non o creo, moito me parecería se as denuncias falsas chegan o 1%.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8253
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Sábado 20 de Mayo de 2023, 11:40

A mí me parecería poquísimo que fuesen solo el 1%, por desgracia tengo oído de más de un caso por el estilo de parejas con hijos que se separan y la mujer presenta una denuncia por malos tratos para conseguir ventajas de cara a la custodia, traslado de residencia con el chiquillo, etc. Los hijos tiran mucho y cuando tienes un arma tan poderosa para tomar ventaja en un caso de custodia, es normal que se use.

Lo que me preocupa un poco es que no podamos fiarnos de las cifras de la Fiscalía por ser obviamente demasiado pírricas junto con el impacto que en cada uno de nosotros tenga nuestro propio microcosmos personal formado por la gente que conocemos y los medios que consumimos que tienden a darnos un tipo u otro de información según se adecúe más o menos a la idea que quieren hacernos creer. Ojalá sean el 1% o menos y que la ley esté funcionando como es debido, pero me sorprendería mucho que fuese así.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adler84 » Sábado 20 de Mayo de 2023, 12:06

roped escribió:
Sábado 20 de Mayo de 2023, 10:21
Adler84 escribió:
Sábado 20 de Mayo de 2023, 2:46
roped escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 20:43
valeron4ever escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 14:35


Decía Roped no se que de una mujer asesinada, no verás a ninguno de los q en este foro somos fachas defender nada relacionado con la violencia contra la mujer. Sin embargo, ante una denuncia falsa yo he tenido que leer aquí de todo.
Esta moi ben iso de renegar da violencia contra as mulleres, pero non chega meu rei.

Perante o avance dos dereitos das mulleres, estase produciendo unha reacción da que ti es participe vanalizando desacreditando a violencia de xénero mediante a propagación do mito das denuncias falsas.
Só por curiosidade? Cal é exactamente o mito das denuncias falsas?¿?
Existen medios de comunicación, asociacións, avogados, gurus de internet e unha chea de anónimos que fan malabarismos cos datos estadísticos ca intención de posicionar a víctima cerca da falsedade

O mito constrúese o identificar o arquivo ou sobreseimento da denuncia como denuncia falsa. O certo é que en moitos casos as mulleres abandonan o proceso por medo, dependencia económica, por ser idiotas e perdoalos... sin que isto signifique que a denuncia fora falsa.

Os datos da Fiscalía General del Estado revelan que de media tan so o 0,001% das denuncias se constatan que son falsas. Evidentemente ten que haber moitisimas máis, pero non o sabemos, algúns dirán que a metade das mulleres maltratadas menten, eu non o creo, moito me parecería se as denuncias falsas chegan o 1%.
La violencia de género es un problema real y grave dentro de un machismo sistémico que, aunque mucho menos presente de lo que la gente que vive de ello pretende, es real.

Esto no es Narnia pero tampoco es ni remotamente Arabia Saudí o la España de los 70 o aún la de los 90.

Y flaco favor se le hace a la búsqueda de la igualdad plena interpretando los datos de manera interesada. Porque está clarísimo que esa cifra del 0,0007 que se suele dar es una manipulación muy burda, ya que toma como denuncia falsa únicamente la que se demuestra falsa. Sería como decir que las denuncias falsas son el 80% porque sólo el 20% (algo así era) se demuestra real. A mí me parece un insulto a la inteligencia.

Porque igual que ocurre que una mujer maltratada puede desistir en su denuncia, también ocurre que un hombre maltratado con una denuncia falsa lo haga y más fácilmente porque demostrar que una denuncia es falsa (más allá de que no acabe en condena por falta de pruebas) es realmente difícil. Y eso como extra, sin contar que también este hombre puede simplemente desistir por falta de ánimo y por la estigmatización automática que puede hacer que simplemente desee que se acabe esa pesadilla.

De aquí podemos deducir fácilmente que, si no consideramos posibles errores judiciales, el número de denuncias falsas se encontrará pues entre ese 0,0007% y el 80%.

Si tiramos de sentido común llegaremos a la conclusión de que ni una cosa ni otra y que la realidad seguramente se encuentre en el entorno del resto de delitos, que contabilizan cifras de un 20ypico% (hablo de memoria).

Y ya si hilamos algo más fino podremos sospechar que la cifra seguramente sea un poco más elevada, ya que a las víctimas de violencia de género se les aplica una serie de medidas lógicas, razonables y muy necesarias, pero que también pueden ser muy golosas para que la gentuza pueda intentar aprovechar a toda costa. Y las mujeres no son seres de luz ni seres incompletos, son tan capaces del bien y del mal como los hombres.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Sábado 20 de Mayo de 2023, 12:19

Muy de acuerdo con este último mensaje.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Sábado 20 de Mayo de 2023, 20:05

Bravo @Adler84

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 20 de Mayo de 2023, 22:00

Pues si, difícilmente rebatible.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Sábado 20 de Mayo de 2023, 22:31

100% de acordo

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2273
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Domingo 21 de Mayo de 2023, 9:22

Gran comentario, si señor :aplaude:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados