Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 15 de Mayo de 2023, 9:11

Iper escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 20:53
Blankito escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 16:02
A ver, indudablemente aún queda un remanente machista y racista en nuestra sociedad. Según con quien te relaciones, lo veras más o menos.
Y lo que dices del pene, me parece fatal. Tener pene no te hace menos mujer. Tener útero, matriz y ovarios no te hacen mujer. Ser mujer es un sentir y el que diga lo contrario es un facha o un terf.
entiendo que lo ultimo lo dices de tono ironico no?

porque la tendencia actual que directamente contradice a la ciencia con todas las chorradas de los generos, a mi ya me parece el delirio maximo del feminismo y las gilipolleces sociales woke actuales.

Estaría encantado de lerche en que contradí a ciencia a autodefinición sexual.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 15 de Mayo de 2023, 9:54

Blankito escribió:
Domingo 14 de Mayo de 2023, 22:14
@roped en Madrid y en Cataluña la delincuencia aumentó mucho, y hoy en día es más violenta.
Por suerte en Galicia vivimos en un paraíso, pero tb es cierto que hay más robos u otros delitos.
Y tal como se están poniendo las cosas, no creo q mejore el tema.
Pd: te contesté ante a los post, pero no se grabaron... Te resumo las respuestas.
Te pregunte que si creías en la reinserción de todo el mundo, por ejemplo del que mató a sus dos hijas con la rebarbadora, en Moraña. Y como ese hay más animales, tipo violadores que la gran mayoría son enfermos y no reinsertables o útiles para la comunidad.
La otra contestación iba referencia a la ley de viogen. Los dos primeros apartados te doy la razón, que cada delito es distinto según su procedencia. Pero que una ley sea más penable según tu género no tiene sentido, que castigue a los dos por igual. No tiene lógica que si yo le pegó a mi mujer, tenga una condena, y si ella me casca a mi, tenga una muy inferior.
Yo no creo que haya hombres que odien a las mujeres por ser mujer. Yo puedo odiar a mi mujer, por mil cosas personales, pero sólo a ella, no odio ni a la vecina ni a la cajera, por que no me hicieron nada. Tb puedo odiar a un hombre o a un perro, no los odio por lo que son, los odio o les tengo manía por algo queme hicieron o que me pareciera mal. No se si me explico por donde voy :noentiendo:
La ley, si fuera igual para tanto hombre o mujer, tendría bastante más aceptación, creo yo

Son máis violentas que fai unha década, cando xa había tantos ou máis inmigrantes, e son menos violentas que fai 3 décadas cando quen daba o pau eran os nosos curmáns maiores chegados das aldeas e enganchados o cabalo.

Existe unha base biolóxica que explica en parte o comportamento antisocial e a psicopatía, pero non son enfermos, digamos que teñen outra natureza que é condicionada por cuestións ambientais. Isto sóese interpretar como que non existe tratamento posible, e que xamais se reinsertaran, e é así en un alto porcentaxe das veces, pero hai un 20% dos psicópatas que non volven delinquir, polo tanto si que hai esperanza, compre investigar as causas polas que ese 20% de psicopatas non volven facer animaladas. Gran parte dos expertos din que incluso un defecto xenético pode compensarse mediante terapias educacionais e sociais adecuadas, pero iso leva tempo e custa cartos, sae máis barato pechalos e tirar a chave, e aínda máis barato pegarlle un tiro.


O número de mulleres maltratadas e asasinadas polas súas parellas ou exs é demasiado alto como para que a comparación co número de homes maltratados polas súas mulleres non resulte ofensiva.

Ti e eu non odiamos as mulleres pero somos participes dunha sociedade onde as mulleres non viven en igualdade, e onde si existen homes que odian as mulleres por ser mulleres que se rebelan a súa vontade, se fosen submisas e obedientes, se fosen escravas, non habería tanta violencia. Ante isto compre preguntarnos que aspectos da educación e dos valores da nosa sociedade producen estes resultados, para a continuación discernir cal é o noso grao de responsabilidade individual e colectiva fronte esta desfeita, e como podemos axudar para erradicalos. É moi sorprendente que haxa tantos homes que pensen que o problema da violencia machista non ten que ver con eles porque eles non agriden a ningunha muller, pola contra preocúpanse moito polo que eles consideran privilexios lexislativos das mulleres, sorprendente e bastante egoísta diría eu. Eu non estou dacordo, non é un trato de favor, é de xustiza protexer a quen máis sofre.

No momento que as mulleres maten a tantos homes como mulleres matan os seus homes, cando as malleiras e agresións verbais sexan do mesmo nivel entre xéneros, a lei de violencia de xénero deberá ser derrogada, antes non.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2364
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Lunes 15 de Mayo de 2023, 15:18

La verdad es que lo es pones genial, y da para pensar y mucho.
Lo del estudio de psicopatía no lo viera, lo que conocí a lo largo de mi vida, tres para ser exactos, se tomaban una pastilla para dejarlos medio droguis.
Sigo sin estar de acuerdo con el tema de la ley. No creo que por ser ellas la que más lo sufren, tengan que quedarse sin ciertas ventajas si es al contrario. Me refiero que si mi mujer me mata, mis hijos no tendrían ciertas ayudas, que si fuera al revés.
Y ya para ser un poco tikis mikis, la comparacion que dices que hay muchas maltratadas y muy pocos maltratados. Las 60 asesinadas es un número ínfimo si lo comparas a las más de 20 millones de mujeres españolas.
Mueren muchos más hombres en accidentes laborales y no tienen más protección. Se que no es comparable un accidente con un asesinato, lo expongo por el tema de proporción.
Y luego si nos metemos en tema suicidios..... Estan subiendo una brutalidad y aquí nadie hace nada
Chocamos en algunas ideas, pero en ciertas cosas coincidimos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10809
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 15 de Mayo de 2023, 18:15

Solo una puntualización, llevo 10 años viviendo en Barcelona y no la veo más peligrosa que antes. De hecho, no es una ciudad violenta. Tiene sus guetos si, pero como los tenía hace 40 años y como los tienen absolutamente todas las ciudades españolas.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2364
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Lunes 15 de Mayo de 2023, 20:18

Reogalego13 escribió:
Lunes 15 de Mayo de 2023, 18:15
Solo una puntualización, llevo 10 años viviendo en Barcelona y no la veo más peligrosa que antes. De hecho, no es una ciudad violenta. Tiene sus guetos si, pero como los tenía hace 40 años y como los tienen absolutamente todas las ciudades españolas.
Yo lo digo por número de diligencias policiales. Hace unos años hacían x y hoy en día hacen bastantes más.
Boiro, para ser una comunidad, relativamente pequeña. Tiene el privilegio de ser la primera en número de diligencias en Galicia

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Lunes 15 de Mayo de 2023, 21:47

Blankito escribió:
Lunes 15 de Mayo de 2023, 15:18
La verdad es que lo es pones genial, y da para pensar y mucho.
Lo del estudio de psicopatía no lo viera, lo que conocí a lo largo de mi vida, tres para ser exactos, se tomaban una pastilla para dejarlos medio droguis.
Sigo sin estar de acuerdo con el tema de la ley. No creo que por ser ellas la que más lo sufren, tengan que quedarse sin ciertas ventajas si es al contrario. Me refiero que si mi mujer me mata, mis hijos no tendrían ciertas ayudas, que si fuera al revés.
Y ya para ser un poco tikis mikis, la comparacion que dices que hay muchas maltratadas y muy pocos maltratados. Las 60 asesinadas es un número ínfimo si lo comparas a las más de 20 millones de mujeres españolas.
Mueren muchos más hombres en accidentes laborales y no tienen más protección. Se que no es comparable un accidente con un asesinato, lo expongo por el tema de proporción.
Y luego si nos metemos en tema suicidios..... Estan subiendo una brutalidad y aquí nadie hace nada
Chocamos en algunas ideas, pero en ciertas cosas coincidimos.
No tema das axudas dos fillos de vítimas estou dacordo contigo, debería ser igual para todos, pero teño que puntualizar que estou en contra das axudas indiscriminadas, sen importar o nivel de renda, tanto para homes como para mulleres.

Non se lle pode estar pagando x euros o mes a alguén forrado de pasta ata os 30 nos, polo simple feito de ter sufrido a desgraza de ter un pai asasino.

Eu defendo que os homes teñan maior protección e seguridade no seu curro, aguantar o que che boten poriba sen protestar suponse que é o que ten que facer un home de verdade, iso é puro heteropatriarcado, non so as mulleres son vítimas deste sistema de valores.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 15 de Mayo de 2023, 22:25

roped escribió:
Lunes 15 de Mayo de 2023, 9:54
Ti e eu non odiamos as mulleres pero somos participes dunha sociedade onde as mulleres non viven en igualdade, e onde si existen homes que odian as mulleres por ser mulleres que se rebelan a súa vontade, se fosen submisas e obedientes, se fosen escravas, non habería tanta violencia
Según tú entonces hay más violencia contra las mujeres en España que en Arabia Saudí, Irán o Afganistán, ¿no? Allí son muy sumisas y obedientes, seguro que por ello ninguno les zosca.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9809
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Lunes 15 de Mayo de 2023, 23:42

En España se pegaba más y se maltrataba más hace décadas que ahora, eso es innegable. Todo quedaba oculto, de puertas para dentro y las mujeres a aguantar por sus hijos, por el qué dirán, etc. Es precisamente cuando dejan de ser sumisas cuando se logran avances y se destapa la mierda que había dentro de las casas. Ahora sale a la luz y como antes no se decía parece que ahora hay más pero es justo todo lo contrario.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 16 de Mayo de 2023, 9:41

Pablo1989 escribió:
Lunes 15 de Mayo de 2023, 22:25
roped escribió:
Lunes 15 de Mayo de 2023, 9:54
Ti e eu non odiamos as mulleres pero somos participes dunha sociedade onde as mulleres non viven en igualdade, e onde si existen homes que odian as mulleres por ser mulleres que se rebelan a súa vontade, se fosen submisas e obedientes, se fosen escravas, non habería tanta violencia
Según tú entonces hay más violencia contra las mujeres en España que en Arabia Saudí, Irán o Afganistán, ¿no? Allí son muy sumisas y obedientes, seguro que por ello ninguno les zosca.

Non, en eses países a esixencia de obediencia e submisión é máis radical e está máis estendida entre a sociedade, podes sentirte orgulloso e ata realizado , España é menos machista que AS, Afganistán, ou Irán. Por exemplo en este último país estamos perante unha revolta social capitaneada por mulleres, que decidiron desafiar o machismo imperante con algo tan pouco transgresor para nós como é ir sen velo, pero aló isto é unha falta gravisima que é castigada legalmente e socialmente. Cambian as escalas, pero o problema é sempre o mesmo, o machismo sempre é o sistema de valores que defenden algúns homes, e tamén mulleres, para evitar que as mulleres mediante a loita de clases acaden un status socioeconómico equivalente o dos homes.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 16 de Mayo de 2023, 9:55

Adrao escribió:
Lunes 15 de Mayo de 2023, 23:42
En España se pegaba más y se maltrataba más hace décadas que ahora, eso es innegable. Todo quedaba oculto, de puertas para dentro y las mujeres a aguantar por sus hijos, por el qué dirán, etc. Es precisamente cuando dejan de ser sumisas cuando se logran avances y se destapa la mierda que había dentro de las casas. Ahora sale a la luz y como antes no se decía parece que ahora hay más pero es justo todo lo contrario.
Non estou seguro de que iso sexa totalmente certo, tampouco teño forma de acreditalo, non teño datos, so impresións que poden estar trabucadas, pero eu coido que antes, digamos antes dos anos 60-70, había máis labazadas na casa, moitisimas máis, pero dubido que houbese máis violencia extrema e asasinatos, precisamente esta violencia " de baixa intensidade" facía que as mulleres, na inmensa maioría dos casos totalmente dependentes economicamente das súas parellas, achantaran, evitando que transcendera de portas para fora a súa triste vida. Os homes machistas pola súa parte contentábanse con castigar un pouco a súa dona co fin de "amansala", pero coidábanse moito de ferila gravemente ou matala, deixarían de ter man de obra escrava, un pode ser machista pero non idiota. Todo isto muda cando as mulleres teñen nómina dándolle pé a exercer os seus dereitos, aí é cando se atreven a facerlle fronte os cavernícolas, e aí é onde chega a frustración destes e aumentan as malleiras hospitalarias e finalmente os asasinatos.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10809
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Mayo de 2023, 9:59

Lo que es preocupante es que cada día haya más incels en Internet. Hasta en forodepor...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 16 de Mayo de 2023, 10:06

Algúns xa temos unha idade, este é un foro de pollaviejas, é preciso usar tantos neoloxismos?, tiven que goglear para saber que carallo é incel. :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10809
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 16 de Mayo de 2023, 10:39

roped escribió:
Martes 16 de Mayo de 2023, 10:06
Algúns xa temos unha idade, este é un foro de pollaviejas, é preciso usar tantos neoloxismos?, tiven que goglear para saber que carallo é incel. :lol:
Hai que adaptarse ou morrer. O de vivir no rural e vivir coma se foses Bilbo fumando maría está moi ben, pero hai que ir cos tempos modernos tamén.

:mepartodeti:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3851
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 18 de Mayo de 2023, 13:26

Valeria Castro, 50.000 seguidores en Twitter y referente feminista. "Casi todos los hombres del planeta son malas personas"




NPC medio: Las feministas no son misándricas, incel!!

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12059
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Jueves 18 de Mayo de 2023, 14:17

Que unha persoa que se autodefine como feminista diga unha idiotez, non converte o feminismo en algo idiota.

Por outra parte o de referente feminista coido que é unha etiqueta un tanto esaxerada, eu non a coñezo de nada, polo que vexo é unha tipa que fai videoxogos e escrebe nas súas redes sociais, dicilmente se pode ser un referente de algo se non plasmas as túas ideas en algo máis serio que un fío de twitter.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados