Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4030
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Antoninho » Martes 21 de Febrero de 2023, 21:00

Luego habrá algún juez facha que aplique la ley y ya verás.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Febrero de 2023, 21:08

astigmata escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 19:28
Voy a preguntar algo que quizás es muy estúpido, pero es que no se apenas de leyes, igual alguno del foro si. Si una mujer decide tener por pareja alguien que no es un hombre, y tiene la mala fortuna de sufrir violencia de algún tipo por esa persona ¿No recibe la misma protección que si fuera un hombre su pareja?
Un acusado de violencia de género se cambia de sexo durante el proceso judicial
https://www.elcorreo.com/bizkaia/socied ... 14851.html

A esto es lo que yo voy. No puede ser que las penas o medidas preventivas se "dulcifiquen" en función de quien ejerce la violencia. Es totalmente absurdo y ridículo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Martes 21 de Febrero de 2023, 21:25

Pero no es una error de la ley que se acaba de aprobar, sino de aquella que mira el sexo del agresor para ajustar las penas.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Martes 21 de Febrero de 2023, 22:50

Adrao escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 21:08
astigmata escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 19:28
Voy a preguntar algo que quizás es muy estúpido, pero es que no se apenas de leyes, igual alguno del foro si. Si una mujer decide tener por pareja alguien que no es un hombre, y tiene la mala fortuna de sufrir violencia de algún tipo por esa persona ¿No recibe la misma protección que si fuera un hombre su pareja?
Un acusado de violencia de género se cambia de sexo durante el proceso judicial
https://www.elcorreo.com/bizkaia/socied ... 14851.html

A esto es lo que yo voy. No puede ser que las penas o medidas preventivas se "dulcifiquen" en función de quien ejerce la violencia. Es totalmente absurdo y ridículo.
Es justo al contrario. Las medidas se hacen más duras cuando hay un valor de protección social hacia la víctima o el conjunto de la sociedad.

Por ejemplo un asesinato, tiene una pena pero se incrementan por ejemplo:
- En caso de violencia de género, un hombre hacia una mujer en contexto de pareja, porque existe una violencia estructural en ese contexto hacia todas las mujeres, no sólo la víctima.
- En caso de que el asesinato tenga fines terroristas o de odio, por la alarma social y la defensa de las libertades de todos, no sólo de la víctima.
- En caso de que el asesinado sea un miembro de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado o un representante político, en defensa de toda la sociedad para proteger la autoridad que representan.

No sé si jurídicamente es correcto lo que estoy poniendo (supongo que no porque no tengo idea ni me gusta el tema legal), pero creo que conceptualmente lo he explicado (más o menos :)), hay una serie de agravantes que se activan cuando el hecho en sí tiene unas implicaciones negativas en la sociedad más allá del hecho objetivo realizado.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Febrero de 2023, 23:04

Louie Louie escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 22:50
- En caso de violencia de género, un hombre hacia una mujer en contexto de pareja, porque existe una violencia estructural en ese contexto hacia todas las mujeres, no sólo la víctima.
Y es aquí donde estoy en desacuerdo. No sólo estoy en desacuerdo sino que es falso.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Martes 21 de Febrero de 2023, 23:12

Ou2 escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 16:28
Se llama aplicar la lógica. Si defiendes que una mujer trans es una mujer en todos los sentidos, no tendría sentido considerar otra cosa
Sí, sí, si no digo que no sea coherente dentro de su discurso. Otra cosa es que luego se topen de bruces con la realidad, como las "mujeres cis" que están viendo que no tienen nada que hacer contra las trans y ya están diciendo que no son igual de mujeres que ellas a la hora de competir.

https://www.abc.es/deportes/duro-alegat ... 41-nt.html

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Martes 21 de Febrero de 2023, 23:37

Adrao escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 23:04
Louie Louie escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 22:50
- En caso de violencia de género, un hombre hacia una mujer en contexto de pareja, porque existe una violencia estructural en ese contexto hacia todas las mujeres, no sólo la víctima.
Y es aquí donde estoy en desacuerdo. No sólo estoy en desacuerdo sino que es falso.
¿Por el momento estamos de acuerdo en que las penas de las leyes, sobre un mismo hecho objetivo, pueden variar según quien sea el agresor o la víctima?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Martes 21 de Febrero de 2023, 23:51

Louie Louie escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 23:37
Adrao escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 23:04
Louie Louie escribió:
Martes 21 de Febrero de 2023, 22:50
- En caso de violencia de género, un hombre hacia una mujer en contexto de pareja, porque existe una violencia estructural en ese contexto hacia todas las mujeres, no sólo la víctima.
Y es aquí donde estoy en desacuerdo. No sólo estoy en desacuerdo sino que es falso.
¿Por el momento estamos de acuerdo en que las penas de las leyes, sobre un mismo hecho objetivo, pueden variar según quien sea el agresor o la víctima?
En determinados casos así es.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 0:55

En todas las sociedades @Adrao la mujer ha estado sometida al hombre, desde Roma, en que la patria potestad pasaba del padre al marido como si fuese una menor hasta hace unos pocos años (históricamente hablando) en que no podían votar o tener una cuenta corriente sin consentimiemto del marido.

Esta situación continúa hoy día, pensamos que ya hemos igualado sus derechos y deberes, y hemos avanzado mucho, pero el machismo continúa. Es difícil de verlo porque estamos acostumbrados a él. Como en una habitación en la que hay un olor, que si llevas tiempo no lo notas, y si viene alguien de fuera lo huele al momento. Por ejemplo cuando vemos la situación de la mujer en países de cultura musulmana, se nos hace muy evidente, y sin embargo desde su punto de vista lo que ven es lo que se ha avanzado últimamente, y piensan que ya no "huele" a nada. Para nosotros es evidente que sí.

Me preocupa mucho que se pongan en cuestión estas leyes que vieron la luz con un consenso absoluto de todos los partidos. Y que se reabran debates (estimulados por los amigos de Putin de "Hazte Oír" que controlan el ideario de partidos como Vox, que tiene 52 diputados en el parlamento) que deberían de estar enterrados desde el referido consenso, puesto que promueven y despiertan actitudes que parecían ya doblegadas y ahora se cuestionan pomiendo en peligro la seguridad de la mujer.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Adrao » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 1:46

Véndeme que todavía no hay plena igualdad pero no te vayas al extremo de decir hay violencia estructural hacia todas las mujeres en el contexto de pareja. La inmensa mayoría de las mujeres en España no sufre violencia por parte de sus parejas, sean hombres o mujeres.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2292
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Louie Louie » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 9:37

Adrao escribió:
Miércoles 22 de Febrero de 2023, 1:46
Véndeme que todavía no hay plena igualdad pero no te vayas al extremo de decir hay violencia estructural hacia todas las mujeres en el contexto de pareja. La inmensa mayoría de las mujeres en España no sufre violencia por parte de sus parejas, sean hombres o mujeres.
La violencia estructural no quiere decir que todos los hombres maltratemos a nuestras mujeres. Quiere decir que existen estructuras sociales (en este caso una sociedad machista) que favorecen esa violencia y sometimiento de la mujer hacia el hombre que deben ser identificadas y vencidas.

Y no quiero vender nada :-D, seguro que soy mal vendedor y peor predicador. Me gusta expresarme y exponer mi opinión, porque además de aprender y entender otros puntos de vista me obliga a analizar y poner estructura a mis propias opiniones, replanteándomelas y aunque nos reafirmemos en las mismas introducimos ligeros cambios que las hacen más sólidas y menos extremas (a no ser que hablemos únicamente con quien mantiene la misma opinión para reafirmarnos) . El debate es enriquecedor por sí mismo.

Avatar de Usuario
Ichigo
· Recién Llegado ·
Mensajes: 25
Registrado: Sábado 15 de Enero de 2011, 3:58

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ichigo » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 11:43

La 'ley trans' liquida 475 diferencias legales vigentes en España entre hombres y mujeres
La norma permite que los varones que se cambien el sexo registral accedan a subvenciones o ayudas y que no se les pueda juzgar por violencia de género

https://theobjective.com/espana/2023-02 ... s-mujeres/

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8363
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 12:28

Para mí el principal problema de la actual corriente legislativa relacionada con personas transgénero es que estamos asumiendo ciertas teorías sociales como ciertas sin permitir debate ni discusión posible, ya que tildamos a quien discuta estas ideas de transfobo o como se denomine. Queremos crear una sociedad más inclusiva donde todo el mundo pueda sentirse aceptado tal y como es y sea libre de expresar su sexualidad y su identidad, y esos sentimientos e intenciones son positivos, pero las medidas que estamos tomando tienen también implicaciones potencialmente negativas. Por eso se debería legislar con prudencia en vez de con prisa. Estamos aceptando que alguien es una mujer solo porque dice que es una mujer y en muchos países eso implica que hombres biológicos tengan permitida la entrada a baños femeninos sin otro requisito que declarar su identidad como mujeres. Hay razones válidas de privacidad por las que discriminamos entre hombres y mujeres en muchos aspectos, tanto en el de los baños como en los deportes y muchos otros en los que se da esa separación y ahora hemos incorporado oficialmente una nueva categoría que es la transgénero y, en nuestro ánimo de incluirla, no estamos sabiendo manejar su encaje con otros grupos sin dañarlos. Como sociedad, hemos legislado en contra de que un tipo pueda bajarse los pantalones y mostrarle sus partes a una mujer no por nuestra valoración moral de las acciones del hombre, sino principalmente por protección de la mujer. Y ahora en muchos países se está obligando a mujeres, incluyendo a menores de edad, a estar expuestas a esas mismas partes de la anatomía masculina solo porque quien las exhibe en un vestuario, en un cuarto de baño o en un spa, por ejemplo, se identifica o dice identificarse como mujer.

Este mundo se ha vuelto muchísimo más complejo y estamos tratando una situación tremendamente nueva como un caso resuelto y cerrado y legislando en consecuencia. Tenemos que tener muchos más debates para saber como encajar a cada grupo en la sociedad sin causar un daño o crear un peligro para otros grupos en el proceso y, en lugar de eso, estamos imponiendo un punto de vista simplista y unidireccional condenando a cualquiera que tenga un punto de vista diferente. Me parece algo muy peligroso y una tendencia que se está repitiendo cada vez más con más y más temas, no solo género y sexo, sino con el tema covid, la guerra de Ucrania y otras cuestiones donde no puedes discrepar de la narrativa predominante sin ser etiquetado de un modo u otro.

Avatar de Usuario
Poneglyph
· Recién Llegado ·
Mensajes: 58
Registrado: Miércoles 03 de Febrero de 2021, 19:04

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Poneglyph » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 13:14

Si se aprueba una ley para reconocer los derechos de la gente trans y lo primero que ve alguien es una excusa para pegarle a mujeres con más impunidad, igual es que es una persona con demasiadas ganas de pegarle a mujeres. Que tampoco es algo raro si escribes en el ABC o en The Objective, por otra parte.

Avatar de Usuario
Kalashnikov reborn
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1846
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 21:52

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Kalashnikov reborn » Miércoles 22 de Febrero de 2023, 16:09

Hombre no se, el otro día estaba viendo Hablando claro en la primera y si que me daban ganas de pegarle a esas mujeres, pero tengo muy claro que no soy Optimus prime.

Enviado dende o meu 2201117SY usando Tapatalk


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados