Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Martes 15 de Junio de 2021, 12:50

No es serio pretender analizar un fenómeno haciendo todo lo contrario, es decir, agrupar a todas las causas y factores en un comodín semántico (en este caso el machismo). En la Edad Media muchos aceptaban el argumento de que la lujuria y la avaricia eran una prueba de la existencia del demonio. ¿Acaso el pecado no está relacionado con el Maligno?

El desalmado de Tenerife... ¿alguien sabe qué educación recibió? ¿y la madre de Yaiza? Nadie de aquí lo sabemos pero hay quien aventura que el machismo y los chistes de Arévalo están detrás del filicidio sin otros argumentos que el mantra del género. ¿Y si la explicación tiene más que ver con la gestión de las emociones y con las conductas aprendidas antes que con "la educación"? ¿No es una explicación mucho más sencilla y que no necesita tantos requiebros argumentales?

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1159
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Depor Jam » Martes 15 de Junio de 2021, 13:25

Y te quedas tan ancho con lo de los requiebros argumentales. :lol:

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Martes 15 de Junio de 2021, 13:53

¿La gestión de las emociones y conductas aprendidas no entran dentro de lo que viene siendo educación?

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Martes 15 de Junio de 2021, 14:21

Los idiotas no tienen capacidad de darle vueltas a las emociones. Está más que comprobado que los maltratadores, en su mayoría, son idiotas. Faltos de entendederas. Cenutrios. Luego están los listos, pero a esos no los metes en la trena tan fácilmente. Y las mujeres más de lo mismo. Por eso los programas de reinserción, son una pantomima. Al final cumplen con el programa para salir antes y dejan de agredir porque aprenden que no quieren volver a la trena. Esto lo entiende cualquier idiota.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Martes 15 de Junio de 2021, 14:57

Depor Jam escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 13:25
Y te quedas tan ancho con lo de los requiebros argumentales. :lol:
Ancho lo que se dice ancho te has quedado tú con ese post nulo.
Ramis escribió:
Martes 15 de Junio de 2021, 13:53
¿La gestión de las emociones y conductas aprendidas no entran dentro de lo que viene siendo educación?
Tienes razón, es educación en el sentido amplio de la palabra, para hombres y mujeres de cualquier condición. Nada que ver con el reduccionismo de echarle la culpa de todo al muy y mucho machismo, a los piropos, a las azafatas del Precio Justo y a las cintas del Fary.

Norm
· Forero Profesional ·
Mensajes: 595
Registrado: Lunes 19 de Abril de 2021, 13:44

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Norm » Martes 15 de Junio de 2021, 16:00

Hoy por hoy una persona con cierta conciencia del mundo en el que vivimos es consciente de que los estilos machirulos del siglo pasado ya no sirven para gran cosa. Un hombre incapaz de comprender que las mujeres pueden conseguir lo mismo que los hombres no es una persona adaptada al entorno en el que vive. Los maltratadores normalmente son gente inadaptada, por mil motivos, entre otros por su idiotez. Hay unos pocos, que simplemente, son HP, y son los peores. Conozco unos cuantos maltratadores de barra de bar, casi todos alcohólicos(esa es otra!!), y muy poco abiertos de mente, aparte de profundamente incultos y cortitos. Ahí es donde la educación podría hacer algo por estos seres. Una de las principales, explicar a las personas como son este tipo de elementos y otra tratando de que se sientan valorados, porque tristemente, en el fondo saben que son rechazados por eso son tan celosos y temerosos de perder lo poco bueno que les pasa en la vida. (al.margen de señalarlos públicamente, claro. No hay nada que más le joda a un ser humano que la humillación pública, los Chinos lo saben muy bien, esto).

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 16 de Junio de 2021, 15:28

Bueno, ha hablado la justicia. Juana ya está en casa.

Al menos le evitan curro a Sánchez y no tiene que gastarse todos los indultos :lol:

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Miércoles 16 de Junio de 2021, 16:23

Os habéis enterado por vuestros medios de referencia (antena3, la razón, el mundo, telecinco...) de que un murciano le pegó tres tiros a un marroquí?

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 16 de Junio de 2021, 18:12

Lo escuché en la Cope, pero no entiendo por qué lo mencionas en este hilo. ¿Fue otro crimen machista?

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Miércoles 16 de Junio de 2021, 18:42

No. Fue una provocación más de la chusma inmigrante que metemos en España y que financiamos con casi 10000euros al mes por persona ante un español de bien, que se vio obligado a defenderse.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Rifle » Miércoles 16 de Junio de 2021, 19:34

The Driver escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 18:12
Lo escuché en la Cope, pero no entiendo por qué lo mencionas en este hilo. ¿Fue otro crimen machista?
No, pero esta de ayer sí:
Un vecino de Moratalaz asesina a su mujer con un martillo

“Qué me haces, que me vas a matar, auxilio, socorro, me matas”, han escuchado los vecinos de Eduardo (84) y Consuelo (81) en la calle Montpellier 1 de Moratalaz este martes 15 de junio de 2021 minutos antes de las 20.00 horas.

El hombre ha golpeado en la cabeza a su esposa con un martillo y le ha provocado un traumatismo craneoencefálico severo.

Los sanitarios la han intubado y trasladada en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde ha fallecido.

Según recoge El País, el asesino ya ha sido detenido. Cuando la Policía Nacional que fue la primera en llegar timbró a la casa, el asesino abrió muy tranquilo y les dijo “pasen, la he matado”.

Los agentes encontraron a la mujer “muy malherida, pero consciente” e intentaron contener la hemorragia mientras llegaban los sanitarios.

El asesino no se arrepintió y les dijo a los agentes que lo volvería a hacer.

No constan denuncias previas por malos tratos.

https://zonaretiro.com/sucesos/asesinat ... unio-2021/

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 16 de Junio de 2021, 20:10

quebec escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 18:42
No. Fue una provocación más de la chusma inmigrante que metemos en España y que financiamos con casi 10000euros al mes por persona ante un español de bien, que se vio obligado a defenderse.
Quebec, normalmente tus argumentos son mucho mejores. Este último post es una chorrada y bien lo sabes. Si quieres hablamos de si la redacción de la noticia es así o asá, pero en serio y sin recursos dialécticos forocochiles.

En cuanto a la noticia posteada por @Rifle, pues el abominable crimen obedece a una motivación machista, esta vez no hay dudas.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 16 de Junio de 2021, 20:46

quebec escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 18:42
No. Fue una provocación más de la chusma inmigrante que metemos en España y que financiamos con casi 10000euros al mes por persona ante un español de bien, que se vio obligado a defenderse.
Madre mía, madre mía. No tengo palabras, en serio.

Por cierto, me hace mucha "gracia" ver que hay quien niega la cultura machista y después si en un partido la linier es mujer y levanta el banderín por fuera de juego dice que por la "dichosa cuota" hay una inútil ahí. Más o menos, no recuerdo las palabras exactas, pero sí el tema. Pero, bueno, es el mismo que se refiere al "puto moro", y cosas así. No menciono ni cito porque tendría que buscar muy atrás y no doy, pero estoy segura del tema, en el momento me quedé con la matrícula :lol: . Cada uno que saque sus conclusiones.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Miércoles 16 de Junio de 2021, 21:15

Jjaja @NinFadaNinPrincesa no me creo que te afectase tanto aquello XD. Mira que se dicen salvajadas de los árbitros y tú quedas toda rencorizada porque dije de broma que la linier que nos estaba masacrando estaba por el tema de la cuota. Por favor no me denuncies XD.

Ramis
· Maestro Forero ·
Mensajes: 1265
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ramis » Miércoles 16 de Junio de 2021, 21:28

NinFadaNinPrincesa escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 20:46
Spoiler:
quebec escribió:
Miércoles 16 de Junio de 2021, 18:42
No. Fue una provocación más de la chusma inmigrante que metemos en España y que financiamos con casi 10000euros al mes por persona ante un español de bien, que se vio obligado a defenderse.
Madre mía, madre mía. No tengo palabras, en serio.

Por cierto, me hace mucha "gracia" ver que hay quien niega la cultura machista y después si en un partido la linier es mujer y levanta el banderín por fuera de juego dice que por la "dichosa cuota" hay una inútil ahí. Más o menos, no recuerdo las palabras exactas, pero sí el tema. Pero, bueno, es el mismo que se refiere al "puto moro", y cosas así. No menciono ni cito porque tendría que buscar muy atrás y no doy, pero estoy segura del tema, en el momento me quedé con la matrícula :lol: . Cada uno que saque sus conclusiones.
Juraría que la palabra es ironía, o sarcasmo.
Pero hoy en día nunca se sabe.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados