Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Abril de 2020, 20:20

Joer, nunca pensé que pulsaría el botón de ignorar, pero esto es ya demasiado cansino y monotema... A ver si lo encuentro :lol:

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 02 de Abril de 2020, 20:59

Mi padre en el hospital, el padre de un muy buen amigo mío en el hospital, ambos con el bicho, y todavía hay que comerse monsergas de noseque??? Venga hombre.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 05 de Abril de 2020, 14:19

Hace unos meses dije que había visto el primer capítulo de La casa de papel y que me pareció exagerado cómo metían con calzador el discurso de "hombres malos, mujeres buenas", algunos decíais que no habíais percibido eso y que igual ya veía cosas donde no las hay como las feministas radicales...pues bien, entro en twitter y me encuentro esto




:lol: :lol: :lol:


Hasta sus propios fans lo ven









El tiempo da y quita razones...

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Domingo 05 de Abril de 2020, 15:32

Yo no he visto ninguno, pero no te da la razón que ahora si lo hagan si antes solo tu lo viste.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4940
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Tristan » Domingo 05 de Abril de 2020, 16:31

Yo no he visto la segunda parte de la última temporada, pero igual que decía hace unos mensajes sobre lo de salir al supermercado con perspectiva de género, me lo llevo a lo de ver series con esa misma actitud xD.

Sí es cierto que en las series y pelis españolas es frecuente esa representación con calzador de todo el colectivo LGTBWXYZ, pero en la primera parte de LCDP no me llevé esa sensación.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 05 de Abril de 2020, 16:53

Yo esa serie no la he visto, ni tengo ninguna intención de hacerlo, la verdad. Pero no da ni quita razones en el tema del feminismo, más allá de que la serie lo plantee mal, sea muy torpe, pretenda parecer muy empoderadora y todo eso... Cuando lo hacen de manera tan burda normalmente es porque no se lo creen ni ellos... :mrgreen:

Pero hay muchas que hacen cosas así... Yo vi hace poco "Years and years", y mira que a mí me gusta la diversidad y me verás siempre defendiendo a las minorías... Pero, joer, chirría mucho la familia protagonista... Condensan en ella toda la diversidad y minorías habidas y por haber... Pero, simplemente, es poco creíble, estadísticamente improbable, pero no dice nada en contra de ninguna de ellas...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5292
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por The Driver » Domingo 05 de Abril de 2020, 17:07

A mí me encanta Almodóvar, incluso sus bodrios, y además lo veo auténtico. Me creo hasta a Miguel Bosé haciendo de juez y travelo. Ahora bien, hay que tener cuidado en no caer en la exploitation de la diversidad, porque la falta de autenticidad canta mucho.

Dicho esto, tengo cero interés en ver esa serie.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Lunes 06 de Abril de 2020, 13:24

Por partes:

Empezo polo offtopic:

A primeira temporada estaba ben, era algo novo e ben feito.
A serie engancha moito pero É MALÍSIMA. Igualiño a Prison Break, primeira temporada guay e despois todo o que pasa son flipadeces absurdas e imposibles. Quen queira contestar, que vaia a Series :lol:

Agora no tema este:

A serie ten obviamente un toque progresista, feminista no sentido de que as mulleres son mulleres empoderadas, collendo protagonismo, incluso por momentos "anticapitalista". Se puxeron de moda de novo o Bella Ciao, que hai poucos hinos máis antifascistas.

Dito isto, eu tamén pensei que a frase esa de Nairobi non pegaba moito aí nin tiña sentido dito por ela ademais e non pasou algo así nas anteriores temporadas, a pesar de paranoias e teorías de non sei quen.
Non me sorprendeu porque como xa dixen o guión é merda pura e como esa, hai frases doutros temas que non pegan nada.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 06 de Abril de 2020, 15:12

corsomoro escribió:
Domingo 05 de Abril de 2020, 15:32
Yo no he visto ninguno, pero no te da la razón que ahora si lo hagan si antes solo tu lo viste.
Claro, han pasado de no meter nada de propaganda a meter tanta que hasta se quejan algunas quinceañeras...lo único que ha pasado es que lo han intensificado, pero en la primera temporada ya se veía el tufillo clarísimamente.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Lunes 06 de Abril de 2020, 18:39

Sigo sin haberlo visto, poco puedo decir, pero me sigue dando la impresión que pocos más que tu habreís visto esa propaganda en los primeros. En fin, sigue con la cruzada, se que también luchas por mi aunque yo no comulgue :lol:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 09 de Abril de 2020, 2:52

Feminista feministeando


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3152
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Dabicito » Jueves 09 de Abril de 2020, 7:57

Vive de eso, es su negocio. Lo triste es que a esta gente se le da dinero que pagamos todos.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3882
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 09 de Abril de 2020, 14:56

Dabicito escribió:
Jueves 09 de Abril de 2020, 7:57
Vive de eso, es su negocio. Lo triste es que a esta gente se le da dinero que pagamos todos.
Al menos defiende lo que les da de comer, es inmoral pero tiene cierta lógica. Lo tristísimo es ver a hombres que no viven del chiringuito ni directa ni indirectamente, defender la pura misandría.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2749
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Jueves 09 de Abril de 2020, 15:18

Ese mensaje es una estupidez. Hace falta repetirlo? Hace falta. Bueno, no os extrañe que haya feministas tan pasadas de vueltas como muchos machistas. O acaso el irse del bolo debe ser solo potestad masculina?

Eso ni quita ni da razones al resto.

Ayrton Senna
· Forero Experto ·
Mensajes: 677
Registrado: Lunes 25 de Julio de 2011, 19:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ayrton Senna » Jueves 09 de Abril de 2020, 19:11

Se llama justificar lo injustificable con eso solo dañan lo que dicen defender, bueno eso sería en un país serio, en este de pusilánimes lobotomizados pagafantiles no.

Si hubiera algo de seriedad, las representantes de eso que dicen llamar feminismo se callarian una larga temporada, pero muy larga, porque han arriesgado a gente que si de verdad necesita ayudas a un virus que se propaga con una facilidad terrible, y que en España esta matando cerca de un 15% de los infectados.

Pero se las tapara, justificara, y se permitirán atropellos porque es que "el machismo mata más que el coronavirus" Anabel Alonso dixit. Pues querida Anabel, si tuvieras algo de la dignidad que dices tener y el aprecio a lo que dices defender, te callarías un larguísimo tiempo. Igual que la que salió con el cartelito en alto en plena manifestación, hay sospechas de quien es, no lo tengo probado así que me abstengo de dar el nombre. Otra que si tuviera decencia se iría a vivir a Pernambuco una larga temporada.

Pero estamos hablando de responsabilidad, al lado del pagafantismo, del figurar, de repetir como logros lo que los líderes dicen que es la responsabilidad, un apellido ruso???. El día España empiece a pensar por si misma cambiará, pero eso requiere responsabilidad y compromiso, cosas propias de otras sociedades.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados