Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 21:51

Antoninho escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2019, 20:30
Menos mal que nos queda Portugal...
Ese Portugal, que reconoce en el articulo 7.3 de su constitución el derecho de autodeterminación :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15226
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Marca España

Mensaje por Ou2 » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 22:12

corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2019, 21:51
Antoninho escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2019, 20:30
Menos mal que nos queda Portugal...
Ese Portugal, que reconoce en el articulo 7.3 de su constitución el derecho de autodeterminación :lol:
Vale, ahora aprovecha y consulta los artículos 5.3 y 6.1


Un saludo.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 23:16

Que considerado, pero ya lo conocia, gracias. Me parece muy bien como definan su estado, pero me parece mejor los derechos que reconocen.

Mi saludo va a el nacionalpaletismo en general y a sus elementos que berrean que nadie reconoce el derecho a la autodeterminación.

Avatar de Usuario
Hellcat
· Koneiro ·
Mensajes: 4054
Registrado: Miércoles 19 de Agosto de 2015, 23:12
Ubicación: Garimbeando con John Locke

Re: Marca España

Mensaje por Hellcat » Viernes 08 de Noviembre de 2019, 23:59

Es decir, que no permitan partido regionalistas con objetivos nacionalistas es más democrático que la España que no recoge el derecho de autodeterminación. Eso es hipocresía.

Muralles
· Recién Llegado ·
Mensajes: 35
Registrado: Domingo 19 de Mayo de 2019, 22:01

Re: Marca España

Mensaje por Muralles » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:02

Todos sabemos que lo mejor es que nos gobierne el autoproclamado comunista Don Pablo Iglesias,en los países que gozan de esa doctrina,la gente vive con riqueza y felicidad,aplican el popular"todo para el pueblo,pero sin el pueblo".

PD:Los capitalistas están en la mierda.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7530
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Marca España

Mensaje por nespe » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:12

A onde vas?, patacas traigo

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4046
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Marca España

Mensaje por Antoninho » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:30

corsomoro escribió:
Viernes 08 de Noviembre de 2019, 23:16
Que considerado, pero ya lo conocia, gracias. Me parece muy bien como definan su estado, pero me parece mejor los derechos que reconocen.

Mi saludo va a el nacionalpaletismo en general y a sus elementos que berrean que nadie reconoce el derecho a la autodeterminación.
El nacionapaletismo saluda al independentismo ilustrado y le dice lo siguiente:

-La Constitución portuguesa recoge ese principio/derecho al igual que la gran mayoría de las constituciones. De hecho, también forma parte de nuestro ordenamiento jurídico. Explicación sencillita aunque incompleta, pero vale:
https://www.elperiodico.com/es/entre-to ... ion-142185

Cual es el problema? Ese derecho tiene varias manifestaciones, tanto interna como externa, pero se reconoce siempre en consonancia con la integridad territorial, y que solo en situaciones como ocupación colonial se debería hacer efectivo. Empieza a mirar constituciones y verás que en el 99% de ellas se reconoce la integridad territorial y la unidad de la nación, llegando en algunos casos como en Portugal o no permitir partidos regionalistas o en otros países como Francia o Alemania tenerlos muy atados en corto en este sentido.

-No deja de ser gracioso que los nacionalistas gallegos, los cuatro que hay, sientan tanta admiración por Portugal y allí un partido como el BNG estaría prohibido.

-Yo no prohibiría los partidos nacionalistas/independentistas. Sus ideas son defendibles y admisibles en democracia. Solo dos cosas; la primera es que no es admisible la justificación de la violencia (que bien estuvo la Ley de Partidos tan criticada aquí pero avalada por Europa), la segunda, se ha de reconocer el marco jurídico actual, el sistema, las reglas del juego como suele decirse ahora, lo contrario es muy muy peligroso. No reconocer la legitimidad de un Estado, una Constitución, unos tribunales, etc. es el caldo de cultivo perfecto para grandes revueltas o incluso guerras civiles.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:41

No te enredes, avanzamos fase el "derecho a la autodeterminación existe y esta reconocido" y pasamos a la fase "se ha puesto en practica y esta previsto que se ponga en practica en un futuro cercano, en estados de todo tipo".

La diferencia entre Portugal y España es que los lusos lo tienen explicitado, por eso me ha hecho gracia que nombres a Portugal. Pero te lo compro, españa tambien lo reconoce :lol:

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4046
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Marca España

Mensaje por Antoninho » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 0:57

Si tú crees que ese genérico derecho de autodeterminación es una cobertura legal para vuestras aspiraciones independentistas me alegro mucho. Os colaron lo de la última diada autonómica, el aquest any si, la República interruptus y el buti-referendum por el que os comisteis unas leches. Los indepes catalanes sois el Coristanker de la política.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 1:07

Lo vuelvo a repetir? hace falta de verdad?

Bueno, sabemos que es un derecho reconocido, como tu apuntas, incluso por españa, y sabemos que en Francia, UK, Dinamarca, USA entre otros o se ha puesto en practica o será en un futuro próximo. Que si creo que ese generico, reconocido y aplicado derecho nos da cobertura legal? Pues obviamente si :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4936
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 2:05

Otros artículos de la Constitución portuguesa.

- Artículo. 10.2: Los partidos políticos concurren a la organización y expresión de la voluntad popular, dentro del respeto a los principios de la independencia nacional, de la unidad del Estado y de la democracia política.

- Artículo. 51.4 : No pueden formarse partidos que, por su designación o por sus objetivos programáticos, tengan índole o ámbito regional.

Muy por la labor del derecho de autodeterminación a territorios no coloniales como que no parecen.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 11:20

Y?

Si quereís jugar a intepretar la consti. lusa allá vosotros, a mi me vale con demostrar que 1) el derecho a la autodeterminación está reconocido en varios estados y 2) que se ha puesto a prueba en otros tantos superando el ámbito colonial.

Y como esto es ME, resulta que cargarse los mantras más socorridos del nacionalpaletismo tanto en este foro como en debates electorales sienta bien al empezar el dia. :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4936
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 11:25

A mi la verdad es que me da bastante igual, solo sacaba incoherencias de tu discurso. Pero vamos, que no me va la vida en ello como a ti.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9190
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 15:35

corsomoro escribió:
Sábado 09 de Noviembre de 2019, 11:20
Y?

Si quereís jugar a intepretar la consti. lusa allá vosotros, a mi me vale con demostrar que 1) el derecho a la autodeterminación está reconocido en varios estados y 2) que se ha puesto a prueba en otros tantos superando el ámbito colonial.

Y como esto es ME, resulta que cargarse los mantras más socorridos del nacionalpaletismo tanto en este foro como en debates electorales sienta bien al empezar el dia. :lol: :lol:
Lo que haga cada estado es cosa de cada estado. En este tema lo importante son cuatro cosas:

1 - La legalidad vigente en España, segun la cual un referendum de secesión es ilegal e inconstitucional.
2 - La ONU solo apoya el derecho de autodeterminación para las colonias(cataluña no es una colonia, ergo no tiene derecho a la autodeterminación)
3 - El apoyo internacional(el independentismo teneis casi 0 de apoyo internacional puesto que el unico que apoyo que teneis son de partidos de ultraderecha e ultraizquierda, y que ningun gobierno ,democraticos o no,del mundo os apoya).
4 - Tener una mayoria social(el independentismo no la teneis)

Los independentistas catalanes sois unos inconstantes y que no sois de fiar en vuestras promesas y acuerdos. Decis que el ejemplo de quebec os vale pero entonces se os dice lo de la ley de claridad canadiense y entonces decis que no, que no os vale. Luego decis que el ejemplo de escocia os vale por lo del referendum que se hizo y tal(y por lo del brexit con una victoria escasa del si sobre el no, no siendo mayoria segun el censo). Pero claro se os dice que escocia fue independiente y que se unió a inglaterra y que para que se haga dicho referendum tiene que haber mayoria a favor en el parlamento britanico. De manera que ya no os vale. Posteriormente dirigentes independentistas hablan de la via eslovena. Pero se olvidan primero de que hubo una guerra y de que antes hubo un referendum votado por el 88 % del censo con el apoyo del 93 %. Ya hace tiempo que se olvidó de esa via y no se volvió a mencionar.

O por ejemplo cuando se os mencionan todos los referendum exitosos y sus resultados, no os valen porque decis que esas condiciones no son democraticas. Claro, no son democraticos para vosotros/as porque dificultarian el lograr esa independencia soñada porque no teneis la mayoria social y estais lejisimos de esos resultados. Y claro una vez vista que han pasado mas de 18 meses desde cuando se prometió por parte de los dirigentes independentistas, que se lograria la independencia, pues se ha producido el estallido de la frustración por parte de los independentistas civiles, produciendose actos violentos.

En definitiva que lo que quereis es simplemente imponer la independencia, sin importar lo que opina la mayoria en cataluña, sin importar si es legal o no y sin importar que ocurra con cataluña tras eso(es decir, da la sensación de que a muchos de vosotros/as no os importaria la ruina total de cataluña con tal de ser independendientes; o que se mande a la mierda el futuro a corto-medio plazo de la juventud en cataluña en el momento de dicha independencia)

Por cierto hablais de que el estado español esta ejerciendo la represión en cataluña hacia los catalanes y bla bla. Pero no hablais de la represión que estais ejecutando el independentismo impidiendo o dificultando que estudiantes vayan a la universidad o al colegio/instituto cuando haceis una huelga de estudiantes. O cuando impedis o dificultais el que la gente vaya a trabajar o a donde quiera ir cuando haceis vuestras huelgas o manifestaciones. Y eso rompe con el fundamento de una huelga. Ya que en una huelga no solo hay que tener un motivo de peso para hacerla(mejora de los salarios,mejora de las condiciones laborales,....) sino tambien hay que permitir el derecho a los que no la quieran secundar y seguir con su vida diaria habitual. Y mas ejemplos de represión que haceis.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2740
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Sábado 09 de Noviembre de 2019, 17:49

Tristan escribió:
Sábado 09 de Noviembre de 2019, 11:25
A mi la verdad es que me da bastante igual, solo sacaba incoherencias de tu discurso. Pero vamos, que no me va la vida en ello como a ti.
Como supongo que imaginas yo no redacté la constitución portuguesa por lo que las incoherencias que creas encontrar lo siento, pero no són mias. Estás muy en el pique pueril para no irte la vida en ello, da un poco de penita.

Igualmente, con enseñaros algo, ya me quedo contento, no me volvaís a salir con que ninguna constitución reconoce la autodeterminación, que confio en vosotros eh, con una vez debería bastaros.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados