Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Marca España

Mensaje por migui » Viernes 28 de Mayo de 2021, 15:34

pepepepe escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:36
Migui que adoctrinamiento hay en que un niño gallego escuche el himno de Galicia ( su tierra) o de España ( su pais)? Si sonara el europeo tampoco?
Eso no tiene que ver con ideología, ni con principios morales o religiosos como con lo del pin parental. En serio, yo es que no veo el problema por ningún lado tanto si lo ponen a todo trapo por megafonía como si no.
Que lle vai aportar ao meu fillo que sone o himno na escola? As escolas non están para eso. Igual que non están para dar clases de relixión.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3004
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Marca España

Mensaje por Adler84 » Viernes 28 de Mayo de 2021, 16:00

Ou2 escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 19:45
roped escribió:
Jueves 27 de Mayo de 2021, 18:15
Vox saca adelante su propuesta de que suene el himno nacional en los colegios murcianos con apoyo de PP y Cs

https://www.eldiario.es/murcia/politica ... hItFiOtcmY
Imagen


Se te ha olvidado poner que el fenómeno que está detrás de esto es paisano
Non sei quen é, pero ten pinta de ser fillo da endogamia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Mayo de 2021, 17:00

pepepepe escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 14:19
Pues sinceramente, yo no veo ningún problema ni ninguna polémica con que se ponga el himno de un país en ese país. Como si se pone el himno gallego en Galicia o el andaluz en Andalucía, y luego el nacional en ambos sitios.
Se hace en muchos países con normalidad, sin ningún tipo de rechazo por nadie.
No entiendo el rechazo de algunos a no ser que no que tengan algún tipo odio/tirria a uno concreto y estaría de acuerdo en que sonara uno pero no el otro.
A mí me parece una ocurrencia absurda más de nuestros políticos y me siento tan gallego como español y odio la endofobia de gran parte de los ciudadanos de este país. No seas como los progres, que son literalmente incapaces de criticar algo "de los suyos".

pepepepe
· Forero Experto ·
Mensajes: 617
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Marca España

Mensaje por pepepepe » Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:02

Pablo, yo no lo defiendo ni lo hubiera puesto por innecesario, pero tampoco tengo por qué criticarlo. Personalmente me parece algo sin la mínima importancia, peores son las ocurrencias absurdas que encima producen gasto público, y hay bastantes.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27

La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:32

Quitamos la mili pero ponemos el himno en la escuela, quitamos religión pero ponemos el pin parental

Que pais

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:38

astigmata escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27
La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.
Me temo que es inevitable que la escuela incorpore dogmas morales, sea la religión, el nacionalismo o el plurinacionalprogresismo.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10050
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Viernes 28 de Mayo de 2021, 21:04

The Driver escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:38
astigmata escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27
La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.
Me temo que es inevitable que la escuela incorpore dogmas morales, sea la religión, el nacionalismo o el plurinacionalprogresismo.
No tiene porqué, es decir, no creo que haya valores étnicos, sino más universales aplicables en cualquier geografía, lo mismo Finlandia que Kosovo. hay otros ámbitos donde si se puede ir a lo más peculiar. La familia es la gran institución, ahí que cada padre y madre trasmita lo que le parezca importante, creencias, amor al legado de la región, lo que le parezca. Ahora, la escuela pienso que debería entenderse de otro modo, como un complemento, no solaparse con la familia, la paroquia si se da o lo que sea.

Nadie entendería que en escuelas de Coruña se fomente el deportivismo, sería muy chiflado, ni en escuelas del barrio de Salamanca madridismo, es bastante descacharrante plantear planes de estudi queriendo fomentar algo así, igual con las religiones o los afectos patrióticos, son cosas que cada cual debe vivir desde su entorno, no en un centro educativo.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 28 de Mayo de 2021, 21:07

The Driver escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:38
astigmata escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27
La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.
Me temo que es inevitable que la escuela incorpore dogmas morales, sea la religión, el nacionalismo o el plurinacionalprogresismo.
La verdad es que todos los politicos quieren meter mano para crear pequeños votantes del futuro, y cada vez se cortan menos y van más a calzón quitao.

Así que te doy la razón, aunque más que inevitable es más bien la triste realidad

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2725
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Viernes 28 de Mayo de 2021, 23:04

Vamos a ver, un mínimo de honestidad, de ser els Segadors ninguno de los que lo defiende o entiende lo veria bien. Basta ya de hipocresia :lol:

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Marca España

Mensaje por nespe » Viernes 28 de Mayo de 2021, 23:46

Que lles poñan himnos non ten a mais minima importancia nin produce gasto público (o himno español por suposto). Que haxa xente que diga “todes” eso si que é molesto, adoctrina, lucranse feminazis cos seus chiringuitos e demais ocurrencias que lemos nestes fios

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 29 de Mayo de 2021, 1:31

TELC0NTAR escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 21:07
The Driver escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:38
astigmata escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27
La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.
Me temo que es inevitable que la escuela incorpore dogmas morales, sea la religión, el nacionalismo o el plurinacionalprogresismo.
La verdad es que todos los politicos quieren meter mano para crear pequeños votantes del futuro, y cada vez se cortan menos y van más a calzón quitao.

Así que te doy la razón, aunque más que inevitable es más bien la triste realidad
Pero como que todos os políticos?, que políticos ademais dos tarados da dereita española tiveron os santos collóns de lexislar para dar a chapa co seu himno nas escolas?.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 29 de Mayo de 2021, 8:52

roped escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 1:31
TELC0NTAR escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 21:07
The Driver escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:38
astigmata escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27
La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.
Me temo que es inevitable que la escuela incorpore dogmas morales, sea la religión, el nacionalismo o el plurinacionalprogresismo.
La verdad es que todos los politicos quieren meter mano para crear pequeños votantes del futuro, y cada vez se cortan menos y van más a calzón quitao.

Así que te doy la razón, aunque más que inevitable es más bien la triste realidad
Pero como que todos os políticos?, que políticos ademais dos tarados da dereita española tiveron os santos collóns de lexislar para dar a chapa co seu himno nas escolas?.
Yo he dicho que quieren crear nuevos votantes y hay muchas formas más sutiles y efectivas que poner una banda de música a todo meter a las 8 de la mañana a críos de 6 años.

Los que se hagan votantes de VOX simplemente serán los más tontos :lol:

Es como el episodio de los Simpson de ¡¡¡¡nananananana líder!!!

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:00

Oberon escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 4:57
En los 80 desde luego que el himno gallego se aprendía y se cantaba en las escuelas. Era materia en los libros de texto. No recuerdo que q a nadie le pareciera mal.
Ahora lo han aprendido antes en casa y queda para una anécdota en algún curso.
No sé , a mí no me parece necesariamente una mejora. Es trasladable ? No sé. Es un debate que da algo de pereza .
Ata 1984 Os Pinos non foi o himno oficial de GZ.

Nunca foi materia obrigatoria no curriculum escolar, dependía moito do mestre que che tocara. Non debeu estar tan extendido o seu estudo, ou este non debeu ser moi profundo, xa que a maioría dos galegos máis aló do fogar de Bregán non se sabe a letra.lol

Sería lóxico que se estudara , é un poema de Pondal musicado por Pascual Veiga, posúe unha calidade estética bastante superior a media dos himnos, ademais de ter un percorrido histórico interesante que nos define basante ben coma pobo, o himno tocouse antes en Cuba que aquí.

Mais unha cousa é coñecelo e estudalo, é outra que che den a brasa todos os días con el.

Estaría ben que os españois tamén puidesen estudar a orixe do seu himno, e deste xeito souperan que é unha música militar plaxiada dunha nuba andalusí. A uns cantos non lle ía gustar, pola contra outros tantos, logo de saber isto, causarialles algo menos de irritación a súa escoita.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Sábado 29 de Mayo de 2021, 9:10

TELC0NTAR escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 8:52
roped escribió:
Sábado 29 de Mayo de 2021, 1:31
TELC0NTAR escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 21:07
The Driver escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 20:38
astigmata escribió:
Viernes 28 de Mayo de 2021, 18:27
La escuela pública debería ser laica, eso también debería incluir la religión de la nación (la que sea) a mi parecer.
Me temo que es inevitable que la escuela incorpore dogmas morales, sea la religión, el nacionalismo o el plurinacionalprogresismo.
La verdad es que todos los politicos quieren meter mano para crear pequeños votantes del futuro, y cada vez se cortan menos y van más a calzón quitao.

Así que te doy la razón, aunque más que inevitable es más bien la triste realidad
Pero como que todos os políticos?, que políticos ademais dos tarados da dereita española tiveron os santos collóns de lexislar para dar a chapa co seu himno nas escolas?.
Yo he dicho que quieren crear nuevos votantes y hay muchas formas más sutiles y efectivas que poner una banda de música a todo meter a las 8 de la mañana a críos de 6 años.

Los que se hagan votantes de VOX simplemente serán los más tontos :lol:

Es como el episodio de los Simpson de ¡¡¡¡nananananana líder!!!

Xa, pero a sutileza é importante, non é o mesmo crear pequenos Jose Antonios, que educar a xente para que pense que os habitantes de Altamira eran españois.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados