Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Marca España

Mensaje por Kiesel » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:26

@Dabicito, Fraga fue ministro de Turismo e Información, responsable de la propaganda del franquismo, y miembro del consejo de ministros, que es dónde se firmaban las penas capitales.

Después fue ministro de Gobernación, algo parecido al ministro de interior de ahora, por lo que la represión de la policía seguía sus órdenes. En el final del régimen, varios manifestantes murieron a disparos de la policía autorizados por el.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 631
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Marca España

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:27

Kiesel escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:26
@Dabicito, Fraga fue ministro de Turismo e Información, responsable de la propaganda del franquismo, y miembro del consejo de ministros, que es dónde se firmaban las penas capitales.

Después fue ministro de Gobernación, algo parecido al ministro de interior de ahora, por lo que la represión de la policía seguía sus órdenes. En el final del régimen, varios manifestantes murieron a disparos de la policía autorizados por el.
o los tipicos "suicidios" de algun estudiante universitario que se "tiraba" por el hueco de las escaleras en plenas revueltas estudiantiles.

Avatar de Usuario
Kiesel
· Forero Profesional ·
Mensajes: 445
Registrado: Miércoles 10 de Febrero de 2021, 21:14

Re: Marca España

Mensaje por Kiesel » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:33

Iper escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:27
Kiesel escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:26
@Dabicito, Fraga fue ministro de Turismo e Información, responsable de la propaganda del franquismo, y miembro del consejo de ministros, que es dónde se firmaban las penas capitales.

Después fue ministro de Gobernación, algo parecido al ministro de interior de ahora, por lo que la represión de la policía seguía sus órdenes. En el final del régimen, varios manifestantes murieron a disparos de la policía autorizados por el.
o los tipicos "suicidios" de algun estudiante universitario que se "tiraba" por el hueco de las escaleras en plenas revueltas estudiantiles.
Si bueno, pero esas fueron las extrajudiciales. Las otras fueron oficiales, con papeles y esas cosas.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19:11

Iper escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:17
corsomoro escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:13
Parece que ya tenemos otro forero marca españa, no le gustan los catalufos, ni los moros y no tiene ni idea de historia...
don historiador por favor, corrija de nuevo todos los examenes que hice de historia, no vaya a ser que merezca suspender la asignatura de letras en la que sacaba sobresalientes.

Editado por mod: 3. Quedan terminantemente prohibidos los comentarios racistas,homófobos, xenófobos o misóginos, sean expresados de la forma que sean.
Suspender no se, pero sobresaliente ni de broma. El islam dió pie a la civilización más brillante en su momento, y durante siglos a una de las más avanzadas y tolerantes. Y es muy marca españa que eso no se sepa o se quiera ignorar precisamente en un territorio donde el paso de cristianismo a islam supuso un gran avance civilizatorio.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 631
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Marca España

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19:27

corsomoro escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19:11
Iper escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:17
corsomoro escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 15:13
Parece que ya tenemos otro forero marca españa, no le gustan los catalufos, ni los moros y no tiene ni idea de historia...
don historiador por favor, corrija de nuevo todos los examenes que hice de historia, no vaya a ser que merezca suspender la asignatura de letras en la que sacaba sobresalientes.

Editado por mod: 3. Quedan terminantemente prohibidos los comentarios racistas,homófobos, xenófobos o misóginos, sean expresados de la forma que sean.
Suspender no se, pero sobresaliente ni de broma. El islam dió pie a la civilización más brillante en su momento, y durante siglos a una de las más avanzadas y tolerantes. Y es muy marca españa que eso no se sepa o se quiera ignorar precisamente en un territorio donde el paso de cristianismo a islam supuso un gran avance civilizatorio.
pues nada, mis notas de historia deben estar falsificadas, tanto ESO, como bachiller y selectividad, es mas, es la unica asignatura de letras donde lo sacaba, pero nah, el forero de forodepor sabe mejor cuales son mis conocimientos.

el islam no dio pie a la mas avanzada en su momento, porque por muy bien que desarrollaran algunos metodos de agricultura y ganaderia, junto a avances culturales en la educacion, lenguaje y transmision de los conocimientos, si miramos su desarrollo como sociedad, en la epoca entre el 711 y el 1492 que es cuando nos afecto a nosotros, ni de lejos estaban tan desarrollados como sociedad como lo llegaron a estar en el imperio romano, y lo avances e inventos que nos trajeron en algunas ciencias no lo compensan ni de lejos.

y ya que te tengas que ir a las epocas de conquista musulmana del norte de africa y sur de europa para justificar el islam, deja muy claro que no tienes ni idea de lo atroz y terrorifica que es esa religion y cultura.
yo soy ateo, no estoy en contra del islam por ser catolico (es mas, tambien estoy en contra de la religion catolica, pero esta hoy dia no atenta ni una milesima parte contra los derechos humanos como si lo hace el islam).

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 19:42

No me importan lo más mínimo tus notas.

El islam creó en su momento una civilización brillante. Eso es indiscutible. En la península ibérica, el paso de visigodos a islam supuso un avance en multitud de campos. Eso también es indiscutible. Como que la interpretación mayoritaria hoy dia es aberrante. Porque las religiones son interpretaciones de hechos, leyendas y escrituras, interpretaciones que cambian. El islam per se no es isis, ni al qaeda, ni los talibanes, como tampoco Averroes o Al Jahiz, es todo ello por lo que su oscuridad actual no le quita sus logros pasados.

Yo tambien soy ateo, y eso no significa que sea un ignorante que se dedique a escribir burradas porque no se sobre historia.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10648
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 20:48

@Dabicito Julián Grimau, 20 de abril de 1963.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Marca España

Mensaje por Antoninho » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 20:51

Me encanta la visión idílica de la llegada del islam a la península ibérica, visión que comparto. Lástima que este mismo enfoque no se aplique en América.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 21:10

Antoninho escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 20:51
Me encanta la visión idílica de la llegada del islam a la península ibérica, visión que comparto. Lástima que este mismo enfoque no se aplique en América.
:lol:

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3137
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Marca España

Mensaje por Dabicito » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 21:13

Reogalego13 escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 20:48
@Dabicito Julián Grimau, 20 de abril de 1963.
Kiesel escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 17:26
@Dabicito, Fraga fue ministro de Turismo e Información, responsable de la propaganda del franquismo, y miembro del consejo de ministros, que es dónde se firmaban las penas capitales.

Después fue ministro de Gobernación, algo parecido al ministro de interior de ahora, por lo que la represión de la policía seguía sus órdenes. En el final del régimen, varios manifestantes murieron a disparos de la policía autorizados por el.
Sé que era ministro de turismo y que hizo campaña contra el descrédito internacional por la ejecución. Solo preguntó dónde y cuándo firma y el BOE, porque puede ser la típica cosa que se dice y nadie comprueba. Es decir,... Las ejecuciones penales, cuando eran penas capitales, debían ser refrendadas en consejo de ministros?

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 21:17

The Driver escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:01

*Opinión friki: para mí Fraga dio por terminada la Transición cuando invitó a Fidel a Galicia :lol: Me sigo emocionando cada vez que veo al comandante visitar la casa de sus antepasados en Láncara. Ojo al 1:40 y al 2:20, se me ponen los pelos de punta. :lol:

https://www.youtube.com/watch?v=YEaUue0bwrY
Madre mía, yo no recordaba semejante evento histórico :lol:
The Driver escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 10:01

Se pasa por la piedra a los disidentes y a las no-disidentes :lol:.
:mrgreen: eso creo que lo hemos pensado todos

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5246
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 21:28

@corsomoro, el Islam se expandió por Bizancio, Persia y Egipto, es como si los seguidores del papá Clemente invaden la bahía de San Francisco y dentro de mil años dicen que crearon internet.

El Islam es parecido al cristianismo, propugna la generosidad y la bondad. La gran diferencia es que es muchísimo más inflexible, y como además el Profeta (MPBUH), que es el ser humano más perfecto y al que hay que imitar, era pederasta y le gustaba rebanar cabezas díscolas, pues tenemos un gran problema. Y lo digo con gran dolor que tengo amigos de verdad, no colegas ni camaradas, pero veo lo difícil que es diluir esa religión en el occidente agnóstico. A su favor: es una cultura integradora, no es racista y no pretende depredar ni parasitar, "solo" quieren que seamos sumisos a Allah.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Miércoles 24 de Febrero de 2021, 23:24

Antoninho escribió:
Miércoles 24 de Febrero de 2021, 20:51
Me encanta la visión idílica de la llegada del islam a la península ibérica, visión que comparto. Lástima que este mismo enfoque no se aplique en América.
Eh, no se, me aventuro, puede ser que porque no murieran millones de personas y se les permitiera conservar religión y costumbres?

Venga, por favor...

@The Driver el islam pudo generar una sociedad brillante gracias a conjugar factores y conocimientos propios y extraños. No se trata de atriburle nada que no sea suyo, simplemente de reconocer que en su tiempo, su sociedad era adelantada y brillante. Ahora no. Por qué? porque ahora hay interpretaciones distintas, más rigoristas y retrógradas, pero sigue sindo intepretable a mejor.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 25 de Febrero de 2021, 0:18

Si les preguntas a ellos, siguen estando adelantados.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Jueves 25 de Febrero de 2021, 0:34

Ellos son demasiados para tener una sola opinión.

Y su historia reciente es demasiado tumultuosa para asumir que se creen muy adelantados.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados