Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4982
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 18:57

Un mostrador con el mensaje "Liberales" y una propuesta de ayudas estatales para comprar batamantas. Buen retrato.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10207
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Domingo 19 de Diciembre de 2021, 19:59

Tengo la sensación que muchos se apuntan a lo de "Liberales" sin serlo, muchos conscientemente considerando que es una etiqueta más llevable, otros por simple ignorancia.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3916
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Martes 21 de Diciembre de 2021, 1:53

¿Lo de la "Galicia aislada y brumosa" de la ministra de Transportes lo ponemos aquí o en el hilo de Política? Sorprende que esto no haya tenido ni una décima parte de la repercusión que tuvo lo de la "Galicia profunda" de la jueza aquella.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4182
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Marca España

Mensaje por migui » Martes 21 de Diciembre de 2021, 8:54

Pablo1989 escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 1:53
¿Lo de la "Galicia aislada y brumosa" de la ministra de Transportes lo ponemos aquí o en el hilo de Política? Sorprende que esto no haya tenido ni una décima parte de la repercusión que tuvo lo de la "Galicia profunda" de la jueza aquella.
Será neste foro, en redes está tendo moita, e polo que vexo non só de xente nacionalista

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5302
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Martes 21 de Diciembre de 2021, 9:07

Hay una gran diferencia entre "un niño no puede desarrollarse plenamente en la Galicia aislada y brumosa" con "la Galicia aislada y brumosa de Valle Inclán ya es historia". Tampoco hay que retorcerse y dar alaridos cada vez que alguien suelta un tópico sobre nuestra tierra.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 11:04

Pablo1989 escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 1:53
¿Lo de la "Galicia aislada y brumosa" de la ministra de Transportes lo ponemos aquí o en el hilo de Política? Sorprende que esto no haya tenido ni una décima parte de la repercusión que tuvo lo de la "Galicia profunda" de la jueza aquella.
Nas redes estanlle dando leña, con razón, pero hai que salientar que non é o mesmo un escrito xuridico que afecta directamente a vida de persoas, que unha parvada expresada oralmente nun acto de autobombo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3916
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:41

The Driver escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 9:07
Hay una gran diferencia entre "un niño no puede desarrollarse plenamente en la Galicia aislada y brumosa" con "la Galicia aislada y brumosa de Valle Inclán ya es historia". Tampoco hay que retorcerse y dar alaridos cada vez que alguien suelta un tópico sobre nuestra tierra.
Pues yo no suelo ser ofendidito y tampoco soy indepe gallego y me tocan la moral ese tipo de expresiones, por mucho que cites a Valle Inclán después. Será porque he conocido bastante gente que de verdad piensa que Galicia tiene el clima de Glasgow y vivimos todos en aldeas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 15:03

Persoalmente non me ofende, é máis prefiro que eses estereotipos sigan vixentes e axuden a evitar a masificación turistica en GZ, cousa que si me molesta profundamente, por desgraza coido que xa non cola.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16145
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Marca España

Mensaje por Fisterrán » Martes 21 de Diciembre de 2021, 22:06


Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12214
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Martes 21 de Diciembre de 2021, 22:20

A linguaxe define a esta xente, falan do AVE a Galicia, non da interconexión entre Madrid e GZ, deixando claro que o importante desta infraestructura é que poidan vir o lonxano noroeste de xeito rápido.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5302
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 9:02

Pablo1989 escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 14:41
The Driver escribió:
Martes 21 de Diciembre de 2021, 9:07
Hay una gran diferencia entre "un niño no puede desarrollarse plenamente en la Galicia aislada y brumosa" con "la Galicia aislada y brumosa de Valle Inclán ya es historia". Tampoco hay que retorcerse y dar alaridos cada vez que alguien suelta un tópico sobre nuestra tierra.
Pues yo no suelo ser ofendidito y tampoco soy indepe gallego y me tocan la moral ese tipo de expresiones, por mucho que cites a Valle Inclán después. Será porque he conocido bastante gente que de verdad piensa que Galicia tiene el clima de Glasgow y vivimos todos en aldeas.
Pablo, en una escala de 0 a 10, ¿qué grado de molestia te provoca que hablen de Galicia como un sitio remoto y brumoso? Mira que hay tópicos con connotación negativa, pero este no me lo parece. Diría que al revés, a todos nos gusta saber que fuimos el final de la tierra, la Thule ibérica.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3916
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 13:43

Un 4. Peor fue cuando una madrileña me preguntó hace unos años si en Galicia teníamos Zara :lol: :ouch: :ouch:

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Marca España

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 16:51

Tristan escribió:
Domingo 19 de Diciembre de 2021, 18:57
Un mostrador con el mensaje "Liberales" y una propuesta de ayudas estatales para comprar batamantas. Buen retrato.
Lo de las batamantas es algo muy ridículo, pero la etiqueta de "Liberales" entiendo que es perfectamente consistente, ya que prefieren hacer el ídem proponiendo una boutade como ésa (sabiendo, por supuesto, que no va a ningún sitio) antes que hablar del escándalo del mercado eléctrico.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4982
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 17:07

Este desconocimiento de conceptos que acabas de demostrar me explica lo del debate de la izquierda benevolente y derecha malvada que tenía pendiente responderte en otro hilo. Lo doy por zanjado pues.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Marca España

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 22 de Diciembre de 2021, 17:23

Pero el concepto básico de los liberales no es que el mercado se regula solo? Pues ahí está el eléctrico, regulándose :lol: (y que conste que tengo algún conocido que hizo su carrera profesional en ese mercado, cobrando prima por beneficios de un millón de euros anuales; aunque hace ya hace unos años, claro, ahora vive de las rentas). Pero sobre eso ni mu, mejor que se compre la peña batamantas :medescojonovivo:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 40 invitados