Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Marca España

Mensaje por Adrao » Sábado 28 de Enero de 2023, 2:38

No se como andarán las hipotecas ahora, yo terminé de pagar la mía hace poco más de un año y soltaba casi 1000 euros al mes, más de un tercio de los ingresos de casa. Pero al final tienes una propiedad, lo de los alquileres es el timo de la estampita.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 28 de Enero de 2023, 3:59

Adrao escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 2:38
No se como andarán las hipotecas ahora, yo terminé de pagar la mía hace poco más de un año y soltaba casi 1000 euros al mes, más de un tercio de los ingresos de casa. Pero al final tienes una propiedad, lo de los alquileres es el timo de la estampita.
El alquiler para mi, tiene la ventaja que cuando te quieras ir a otra vivienda te vas sin mas. Si quieres irte después de comprar, tienes que vender y yo he llegado a un punto en el que quiero cuantas menos complicaciones y responsabilidades en mi vida posibles. Ahora, estos precios son muy locos, pero que llevan así años eh, no es de ahora.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Marca España

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 28 de Enero de 2023, 11:22

Yo ojalá pudiese comprar, pagaría seguro menos al mes que lo que pago de alquiler en Madrid, pero el problema es como ahorras para la entrada de la hipoteca con el precio de los alquileres. Es un círculo vicioso. O te compras una casa en Guadalajara trabajando en Madrid, como hicieron unos amigos míos, o a esperar que te toque la lotería.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Enero de 2023, 11:37

Donde yo vivo, que es Marbella (Málaga), existe un gran problema con los alquileres por vacaciones. Hay mucha demanda en verano, así que los propietarios quieren alquilar a un precio durante el año, y a otro (el doble) durante los 3 meses estivales. Hablamos de pasar de 750€ a 1.500€ por un piso de 70 metros. Esto obliga a inquilinos o bien a asumir un sobreesfuerzo en verano, o a cambiar constantemente de vivienda, generalmente lo segundo.

Yo acabé comprando hace 3 años, una propiedad del triple de superficie que la media pero bastante más barato mensualmente que un alquiler. Por suerte elegí bien, hipoteca a tipo fijo. Por aquí es infinitamente más ventajoso comprar, pero hay que ahorrar mucho previamente como en todas partes, claro.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4126
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Marca España

Mensaje por migui » Sábado 28 de Enero de 2023, 11:59

Nós pagábamos 700€ por un piso de 60m no barrio do Pilar estaba vello pero vendo o que se pagaba pola zona en cousas parecidas era unha ganga, agora os novos que están no piso pagan 900.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Sábado 28 de Enero de 2023, 12:28

Pamplona tb es muy cara, es un mal generalizado por todo el estado. No sé si habría algún modo de revertir esa tendencia pero si los sueldos medios se mantienen en una línea moderada y las casas siguen al alza el futuro es preocupante.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Marca España

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 28 de Enero de 2023, 13:15

Y ojo como se están poniendo ahora los coches. Hasta ahora a mi me parece una estafa dejarse 200 o 300 euros al mes en un renting, pero, dentro de poco, muchas familias que dependen de tener coche para ir a trabajar no podrán permitirse comprar uno.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 28 de Enero de 2023, 15:17

Tristan escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 11:37
Donde yo vivo, que es Marbella (Málaga), existe un gran problema con los alquileres por vacaciones. Hay mucha demanda en verano, así que los propietarios quieren alquilar a un precio durante el año, y a otro (el doble) durante los 3 meses estivales. Hablamos de pasar de 750€ a 1.500€ por un piso de 70 metros. Esto obliga a inquilinos o bien a asumir un sobreesfuerzo en verano, o a cambiar constantemente de vivienda, generalmente lo segundo.

Yo acabé comprando hace 3 años, una propiedad del triple de superficie que la media pero bastante más barato mensualmente que un alquiler. Por suerte elegí bien, hipoteca a tipo fijo. Por aquí es infinitamente más ventajoso comprar, pero hay que ahorrar mucho previamente como en todas partes, claro.
¿A qué te refieres exactamente?

ResveraTroll escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 13:15
Y ojo como se están poniendo ahora los coches. Hasta ahora a mi me parece una estafa dejarse 200 o 300 euros al mes en un renting, pero, dentro de poco, muchas familias que dependen de tener coche para ir a trabajar no podrán permitirse comprar uno.
Esto es otra locura. Conozco gente que ha vendido su coche de segunda mano por más pasta de la que lo compró... 5 años después.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Marca España

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 28 de Enero de 2023, 16:10

Pablo1989 escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 15:17


ResveraTroll escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 13:15
Y ojo como se están poniendo ahora los coches. Hasta ahora a mi me parece una estafa dejarse 200 o 300 euros al mes en un renting, pero, dentro de poco, muchas familias que dependen de tener coche para ir a trabajar no podrán permitirse comprar uno.
Esto es otra locura. Conozco gente que ha vendido su coche de segunda mano por más pasta de la que lo compró... 5 años después.
Yo estaba mirando de pillar un coche más grande para meter a los dos niños. Primero me emocioné viendo lo que me ofrecían por el viejo. Luego comprobé lo que costaban los nuevos...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10650
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 28 de Enero de 2023, 16:29

El mercado de segunda de coches está raro de narices también si, pero también depende, al menos aquí en Barcelona, de que tenga la pegatina C o B. Si no la tiene, es decir, si es un coche digamos muy viejo, te sale tiradísimo de precio. Pero tiradísimo. Claro que luego la Colau te prohibe usarlo en la ciudad, pero si quieres un coche de segunda mano y no te importa no poder entrar en Barcelona te lo compras por dos duros. Claro que ahora quieren extrapolar lo de las pegatinas a poblaciones de mas de 80 mil habitantes, por lo cual ya dejas de poder ir a cualquier sitio practicamente con un coche sin la pegata...

Hace años escuché a Luca di Meo, el antiguo jefazo supremo de la SEAT, decir que calculaba que para 2030 el parque automobilistico de España se reducirá al 40% (fui su chófer un tiempo). Estaba el hombre muy preocupado, obviamente.

Ahhh y si quieres algo muy económico, después de la canción de Shakira los Twingos están a buen precio. :lol:

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 28 de Enero de 2023, 16:34

Pablo1989 escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 15:17
Tristan escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 11:37
Donde yo vivo, que es Marbella (Málaga), existe un gran problema con los alquileres por vacaciones. Hay mucha demanda en verano, así que los propietarios quieren alquilar a un precio durante el año, y a otro (el doble) durante los 3 meses estivales. Hablamos de pasar de 750€ a 1.500€ por un piso de 70 metros. Esto obliga a inquilinos o bien a asumir un sobreesfuerzo en verano, o a cambiar constantemente de vivienda, generalmente lo segundo.

Yo acabé comprando hace 3 años, una propiedad del triple de superficie que la media pero bastante más barato mensualmente que un alquiler. Por suerte elegí bien, hipoteca a tipo fijo. Por aquí es infinitamente más ventajoso comprar, pero hay que ahorrar mucho previamente como en todas partes, claro.
¿A qué te refieres exactamente?
Es cierto que ahora no es buen momento, estoy mirando en idealista y estoy bastante desposicionado.

Hace 3 años tenías por 250.000€ una casa adosada de en torno a 200 metros cuadrados, esa la tienes alquilada por 1.200€ todo el año y por 2.500€ en Verano.

Ahora por lo que veo han subido una barbaridad, +100k en mi zona.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Domingo 29 de Enero de 2023, 11:01

Outra máis da xustiza ME.

El juez suspende la declaración como imputado de Pablo Casado porque el PP “desconoce” dónde está


https://www.eldiario.es/catalunya/juez- ... 03161.html

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Marca España

Mensaje por Aglaca » Lunes 30 de Enero de 2023, 22:35

Sobre los alquileres, en Irlanda aún están mucho peor. Yo pago 1800 por un piso de dos habitaciones en las afueras, unos 65 metros cuadrados. Bien el piso, pero con humedades, y 900 por cabeza es barato para como se han puesto las cosas. Estoy mirando de comprar y me planteo un piso de 75 metros cuadrados, muy cerca del centro aunque en zona algo mala, dos habitaciones, dos cuartos de baño, por 310.000 euros. Veo la compra asequible, pero el alquiler un puñetero infierno. Mi novia está buscando piso para alquilar con una amiga y no ve absolutamente nada.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 01 de Febrero de 2023, 19:29

Justo al hilo de lo que estábamos comentando publicó antes de ayer El Confidencial este artículo


Vivir en Madrid será demasiado caro para tu sueldo: ¿vamos hacia el modelo de Londres?

El suelo de la capital se reprecia a un nivel muy superior al de los salarios, un fenómeno que acabó convirtiendo Londres en el parque de atracciones de los ricos y los turistas

https://www.elconfidencial.com/espana/m ... y_3566207/

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9706
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Marca España

Mensaje por Adrao » Viernes 03 de Febrero de 2023, 0:17

ResveraTroll escribió:
Sábado 28 de Enero de 2023, 11:22
Yo ojalá pudiese comprar, pagaría seguro menos al mes que lo que pago de alquiler en Madrid, pero el problema es como ahorras para la entrada de la hipoteca con el precio de los alquileres. Es un círculo vicioso. O te compras una casa en Guadalajara trabajando en Madrid, como hicieron unos amigos míos, o a esperar que te toque la lotería.
Hace 16 años mi mujer y yo nos decidimos a comprar, ambos vivíamos con nuestros padres y teníamos algunos ahorros. Comprar casa en Madrid se nos iba de madre así que nos fuimos a las periferia, casi a Toledo. Antes de firmar la hipoteca teníamos que pagar mensualmente una cantidad a la constructora hasta la entrega de llaves. A pesar de vivir con nuestras familias y no poner un duro en colaborar con los gastos nos quedaban 70€ mensuales para los dos, se nos iban los dos sueldos en el piso. Una barbaridad en su momento pero me da que ahora es incluso peor.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados