Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:01

Adler84 escribió:
Lunes 25 de Octubre de 2021, 18:24
Edinho escribió:
Lunes 25 de Octubre de 2021, 15:52
Solo un nacionalista independentista se podría creer ese titular, que parecía mas propio de un nacionalista victimista que usó la noticia eligiendo un titular victimista. Y asi seguir vendiendo el mensaje de victimismo.

Lo logico es que fuera lo que dijo @Kalashnikov reborn
Claroclaro. La culpa es de quien se ofende y no de la inútil de la jueza (que aparte de apestar a rancio nacionalismo español, hace falta ser inútil para montar este revuelo). Manda narices.
Pero no sé ni por qué me sorprendo.
Piensalo un poco. Que motivos puede tener una madre para irse sin previo aviso con su hijo/a de marbella a un pueblo de Galicia? A mi solo se me ocurren dos:

1 - Que haya perdido su trabajo y se vuelva a casa de sus padres
2 - Que quiera hacerle daño a su expareja yendose lo más lejos posible para que no pueda ver a su hijo.

Tanto el primero como el segundo son argumentos de sobra para que la madre perdiera la custodia siempre que el padre tenga un trabajo de horario normal,no sea un alcoholico ni drogadicto y no haya sospecha alguna de maltrato hacia el menor.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Marca España

Mensaje por Rifle » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:11

En temas de custodia de menores no hay dos casos iguales. Generalizar es peligroso, decir "merece perder la custodia" también es peligroso e injusto. Además, no es el tema. Aquí se está hablando del clasismo rancio de esa jueza al hablar de la 'Galicia profunda' como si la madre se hubiese ido a vivir a una cueva en medio del monte en lugar de un pueblo de 8500 habitantes.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:15

Rifle escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:11
En temas de custodia de menores no hay dos casos iguales. Generalizar es peligroso, decir "merece perder la custodia" también es peligroso e injusto. Además, no es el tema. Aquí se está hablando del clasismo rancio de esa jueza al hablar de la 'Galicia profunda' como si la madre se hubiese ido a vivir a una cueva en medio del monte en lugar de un pueblo de 8500 habitantes.
Donde esta el auto judicial donde ponga eso??. Porque que un periodista ponga eso en un articulo no quiere decir que sea verdad

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Marca España

Mensaje por Rifle » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:20

Edinho escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:15
Rifle escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:11
En temas de custodia de menores no hay dos casos iguales. Generalizar es peligroso, decir "merece perder la custodia" también es peligroso e injusto. Además, no es el tema. Aquí se está hablando del clasismo rancio de esa jueza al hablar de la 'Galicia profunda' como si la madre se hubiese ido a vivir a una cueva en medio del monte en lugar de un pueblo de 8500 habitantes.
Donde esta el auto judicial donde ponga eso??. Porque que un periodista ponga eso en un articulo no quiere decir que sea verdad
¿Te vale esta captura o también está manipulada?

Imagen

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Marca España

Mensaje por migui » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:23

Rifle escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:20
Edinho escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:15
Rifle escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:11
En temas de custodia de menores no hay dos casos iguales. Generalizar es peligroso, decir "merece perder la custodia" también es peligroso e injusto. Además, no es el tema. Aquí se está hablando del clasismo rancio de esa jueza al hablar de la 'Galicia profunda' como si la madre se hubiese ido a vivir a una cueva en medio del monte en lugar de un pueblo de 8500 habitantes.
Donde esta el auto judicial donde ponga eso??. Porque que un periodista ponga eso en un articulo no quiere decir que sea verdad
¿Te vale esta captura o también está manipulada?

Imagen
Cando se fala por falar...agora tamén vai ser cousa dalgún nacionalista desnortado

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:32

Pues tras leerlo no me parece lo ofensivo que os parece. En realidad ni me parece ofensivo. Yo me esperaba, tal como estais de ofendidos, que pusiera algo en plan: La mujer se ha trasladado a un pueblucho de la galicia profunda donde no hay nada, solo hay vacas y poco más. Lo ha argumentado de manera adecuada. Que se podría haber expresado de manera mejor? Pues seguramente. Pero vamos que os ofendeis por todo. Si en vez de galicia fuera castilla(por ejemplo) seguro que no habriais dicho ni mu

No se que pueblo es ni a que distancia esta de una ciudad grande. Pero imaginemos que esta a dos horas en coche. Como lo tendría que haber denominado para que no os sintierais tan terriblemente ofendidos? Porque eso mismo podria haber pasado si hubiese sido en un pueblo de castilla y leon de los que hay de menos de 1000 habitantes. Y seguro que en otras CCAA hay pueblos de esas caracteristicas.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5353
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Marca España

Mensaje por Rifle » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:45

Si no entiendes la gravedad de que una jueza destile ese clasismo insoportable, que no es un tarado de Twitter cualquiera, es una jueza de cuyas decisiones depende el futuro de muchas personas, el problema entonces lo tienes tú, Edinho.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6123
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Marca España

Mensaje por NoGarD » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:47

Edinho escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:32
Pues tras leerlo no me parece lo ofensivo que os parece. En realidad ni me parece ofensivo. Yo me esperaba, tal como estais de ofendidos, que pusiera algo en plan: La mujer se ha trasladado a un pueblucho de la galicia profunda donde no hay nada, solo hay vacas y poco más. Lo ha argumentado de manera adecuada. Que se podría haber expresado de manera mejor? Pues seguramente. Pero vamos que os ofendeis por todo. Si en vez de galicia fuera castilla(por ejemplo) seguro que no habriais dicho ni mu

No se que pueblo es ni a que distancia esta de una ciudad grande. Pero imaginemos que esta a dos horas en coche. Como lo tendría que haber denominado para que no os sintierais tan terriblemente ofendidos? Porque eso mismo podria haber pasado si hubiese sido en un pueblo de castilla y leon de los que hay de menos de 1000 habitantes. Y seguro que en otras CCAA hay pueblos de esas caracteristicas.
Joder as veces danme ganas de contestarche algo e autobanearme. Que cansinismo la virgen.

Fainos un favor a todos e tira o teclado pola ventana.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4166
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: Marca España

Mensaje por migui » Martes 26 de Octubre de 2021, 12:49

Primeiro era una invención dos nacionalistas para facerse a víctimas, agora que tampouco é tan grave. Pois para ser unha xuíza pasase un pouco polo carallo o artigo 14 da Constitución Española, discriminando a alguén por onde decide vivir.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7524
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Marca España

Mensaje por nespe » Martes 26 de Octubre de 2021, 13:10

Se metedes a cabra no valado, é normal que a coma o Tiranosaurio

Se obvias o da Galicia profunda na sentenza, a min sigueme parecendo para flipar a metade das cousas que di

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Martes 26 de Octubre de 2021, 13:19

Teño unha amiga madrileña, residente no rural galego desde fai case 20 anos, indignada co tema, e dando unha chapa barbara nas redes co "Eu son da GZ profunda" , está a un paso de caer nas gadoupas do nacionalismo excluínte galaico, ollo que esta muller nos seus anos mozos votaba a Gallardón.lol

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 619
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Marca España

Mensaje por krnicero » Martes 26 de Octubre de 2021, 13:51

Marbella é unha cidade cosmopolita, onde o neno pode desenvolverse de xeito óptimo e ser feliz, non coma en Muros, que cheira a zurro e non traballa nin Juan... Parece un fío de Twitter :aplaude:
Spoiler:
P.D: Joder :lol: :lol:
Edinho escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:32
Pues tras leerlo no me parece lo ofensivo que os parece. En realidad ni me parece ofensivo. Yo me esperaba, tal como estais de ofendidos, que pusiera algo en plan: La mujer se ha trasladado a un pueblucho de la galicia profunda donde no hay nada, solo hay vacas y poco más. Lo ha argumentado de manera adecuada. Que se podría haber expresado de manera mejor? Pues seguramente. Pero vamos que os ofendeis por todo. Si en vez de galicia fuera castilla(por ejemplo) seguro que no habriais dicho ni mu

No se que pueblo es ni a que distancia esta de una ciudad grande. Pero imaginemos que esta a dos horas en coche. Como lo tendría que haber denominado para que no os sintierais tan terriblemente ofendidos? Porque eso mismo podria haber pasado si hubiese sido en un pueblo de castilla y leon de los que hay de menos de 1000 habitantes. Y seguro que en otras CCAA hay pueblos de esas caracteristicas.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 9111
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Martes 26 de Octubre de 2021, 14:00

NoGarD escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:47
Edinho escribió:
Martes 26 de Octubre de 2021, 12:32
Pues tras leerlo no me parece lo ofensivo que os parece. En realidad ni me parece ofensivo. Yo me esperaba, tal como estais de ofendidos, que pusiera algo en plan: La mujer se ha trasladado a un pueblucho de la galicia profunda donde no hay nada, solo hay vacas y poco más. Lo ha argumentado de manera adecuada. Que se podría haber expresado de manera mejor? Pues seguramente. Pero vamos que os ofendeis por todo. Si en vez de galicia fuera castilla(por ejemplo) seguro que no habriais dicho ni mu

No se que pueblo es ni a que distancia esta de una ciudad grande. Pero imaginemos que esta a dos horas en coche. Como lo tendría que haber denominado para que no os sintierais tan terriblemente ofendidos? Porque eso mismo podria haber pasado si hubiese sido en un pueblo de castilla y leon de los que hay de menos de 1000 habitantes. Y seguro que en otras CCAA hay pueblos de esas caracteristicas.
Joder as veces danme ganas de contestarche algo e autobanearme. Que cansinismo la virgen.

Fainos un favor a todos e tira o teclado pola ventana.
Pues haz lo que dices y asi si te banean te quedaras contento contigo mismo. Que parece que solo ofendiendo te quedas a gusto contigo mismo.

Yo hare lo que crea oportuno sin faltar el respeto a nadie. Y si te sientes ofendido pues te aguantas.

Yo seguire participando en este foro el tiempo que quiera.

profundo, da
Del lat. profundus.

1. adj. Que tiene el fondo muy distante de la boca o el borde de la cavidad.

2. adj. Más cavado y hondo que lo regular.

3. adj. Extendido a lo largo, o que tiene gran fondo. Selva profunda. Esta casa tiene poca fachada, pero es profunda.

4. adj. Que penetra mucho o va hasta muy adentro. Raíces profundas. Herida profunda.

5. adj. Intenso, o muy vivo y eficaz. Sueño profundo. Oscuridad, pena profunda.

6. adj. Difícil de penetrar o comprender. Concepto profundo.

7. adj. Dicho del entendimiento, de las cosas a él concernientes o de sus producciones: Extenso, vasto, que penetra o ahonda mucho. Talento, saber, pensamiento profundo.

8. adj. Dicho de una persona: De entendimiento que penetra o ahonda mucho. Filósofo, matemático, sabio profundo.

9. adj. Humilde en sumo grado. Profunda reverencia.

10. adj. Dicho de una comunidad: Conservadora, tradicional, resistente a la influencia externa. En la Cataluña profunda se conserva aún esa costumbre.

11. m. Parte más honda de una cosa.

12. m. Lo más íntimo de una persona.

13. m. poét. mar (‖ masa de agua salada).

14. m. poét. infierno (‖ lugar de castigo eterno).

15. m. poét. infierno (‖ lugar que habitan los espíritus de los muertos).


Vamos a la acepción número 10:

10. adj. Dicho de una comunidad: Conservadora, tradicional, resistente a la influencia externa. En la Cataluña profunda se conserva aún esa costumbre.

Donde esta la ofensa? Es que no esta por ninguna parte. Solo esta en vuestra mente.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12082
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Martes 26 de Octubre de 2021, 14:11

Na nosa, e na de todos os Deputados do Parlamento Galego.

https://www.nosdiario.gal/articulo/poli ... 31263.html

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 619
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Marca España

Mensaje por krnicero » Martes 26 de Octubre de 2021, 14:28

Fóra diso, semella que a rapaza é de aquí e que volveu á súa terra porque aquí pode estar coa súa familia e pensa que pode ter un mellor futuro laboral e en xeral. Home, non me meto en temas xurídicos porque non teño nin idea pero, polo menos iso, ten sentido. Veste só lonxe da túa terra e dos teus e volves porque pensas que vas ter máis opcións. O tema é que, tendo o neno, non sei como vai o conto. Tampouco me parece lóxico que teñan que andar dependendo de onde viven en tal momento pero tampouco vexo xusto que o pai teña que facer un lotazo de quilómetros para poder ver o neno (e tampouco que a nai non poida vivir onde pense que pode ter un mellor futuro).

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados