Touros si, matarifes vestidos de luces non

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Bartok » Jueves 16 de Julio de 2015, 19:09

The Driver escribió:Por la carretera de Ourense cerca de Lalín siempre me llamó la atención un perturbador barracón que pone Club de Amigos de la Bandera Española. Nunca me atreví a entrar :lol: pero me atrae el sitio.

Haberá que face unha quedada entón. O sábado as 23:00 todos alí.

Avatar de Usuario
Pablo_Marmol
· Forero Profesional ·
Mensajes: 469
Registrado: Jueves 01 de Julio de 2010, 12:17

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Pablo_Marmol » Lunes 20 de Julio de 2015, 14:58

Eso suena a antro similar al Blue Oyster Bar.

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 719
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Traba » Lunes 20 de Julio de 2015, 15:57

Fisterrán escribió:Creo que era así o anterior título do fío, o que non sei é se estaba en cultura pero o abro en offtopic xD
Ben sabes que isto había de ir en Política, pero queres levalo por outras corredoiras. E fas moi ben 8-)
Bartok escribió:
The Driver escribió:Por la carretera de Ourense cerca de Lalín siempre me llamó la atención un perturbador barracón que pone Club de Amigos de la Bandera Española. Nunca me atreví a entrar :lol: pero me atrae el sitio.
Haberá que face unha quedada entón. O sábado as 23:00 todos alí.
A banda sonora deixadesma por a min ¿ou?
roped, citandou a outros escribió:"#SiALosTorosEnACoruna no tienen derecho a quitar los toros mientras ellos maltratan pulpos."
"prohibir la pesca y el marisqueo, el consumo de ternera gallega, y los grelos, que también son seres vivos."
Van en serio e con un anaquiño de razón... O polbo se non o mallas non o comes, que é o que interesa, non mallalo con "arte", aí a pifian. Pero a pesca e a caza recreativa, ¿non son tamén actividades tradicionais, que xiran en torno ao sufrimento e morte de seres vivos a mans de seres humáns enchidos dunha perspectiva de superioridade de especie, etc. ¿Non debería ir no programa das mareas e o podemismo federal en xeral a súa supresión, si queren ser coherentes?

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Julio de 2015, 22:58

No sé que se entiende por caza recreativa, pero me parece peor comerse un pollo criado en unas condiciones insalubres, hinchado con agua y medicamentos, con el único fin de matarlo para venderlo a una cadena de supermercados, que matar a un jabalí o a un corzo para comerlos, por lo menos estos dos últimos han vivido sus días libremente.

Si por caza recreativa se entiende a lo del rey con los elefantes o al hijo puta de Caja Madrid, pues si, es atroz y debería estar penado.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Antoninho » Martes 21 de Julio de 2015, 23:33

jorecho escribió:No sé que se entiende por caza recreativa, pero me parece peor comerse un pollo criado en unas condiciones insalubres, hinchado con agua y medicamentos, con el único fin de matarlo para venderlo a una cadena de supermercados, que matar a un jabalí o a un corzo para comerlos,por lo menos estos dos últimos han vivido sus días libremente.

Si por caza recreativa se entiende a lo del rey con los elefantes o al hijo puta de Caja Madrid, pues si, es atroz y debería estar penado.
Argumento bastante similar al que utilizan los taurinos.
La caza recreativa no deja de ser una diversión a costa de matar un animal. El animal quizás no sufra tanto, o sí, pero no veo grandes diferencias.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Bartok » Martes 21 de Julio de 2015, 23:41

Por iso o bo de Bartokiño é vexetariano. Todos os demáis sodes uns desalmados capitalistas.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Antoninho » Martes 21 de Julio de 2015, 23:45

Bartok escribió:Por iso o bo de Bartokiño é vexetariano. Todos os demáis sodes uns desalmados capitalistas.
Sí, ya me habían dicho que tú eras de nabos y zanahorias.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por astigmata » Martes 21 de Julio de 2015, 23:50

Es que claro, el tema de nuestra relación con los animales es muy espinoso.

Los toros es relativamente fácil, el animal muere boqueando sangre rodeado de humanos aplaudiendo, claro es una imagen poderosa, que produce rechazo, más, cuanta menos relación tienes con este tipo de festejos, por eso en culturas ajenas les resulta inverosímil que aún haya corridas de toros, mientras en entornos en los que los toros son parte del ocio no les llega esa misma sensación de rechazo, ya que desde su perspectiva se trata de un combate en el que el animal, -que no va voluntariamente al ruedo-, tiene la posibilidad de luchar por su vida (una posibilidad minúscula en realidad), pero al fin y al cabo es una opción remota de la que no gozan las vacas de matadero...

Por que claro, si te pones a pensar desde un punto de vista de respeto a otras especies inicias un camino de larga trayectoria. Los toros son parte de un espectáculo, y claro, eso es una buena línea que marcar para separar lo "ético de lo infame", pero si nos ponemos del lado exclusivamente animal, que haya espectáculo o no, pues oye, como que tampoco es muy relevante.

Y se puede ir más allá. ¿Qué pasa con las mascotas? en teoría un animal de compañía, un gato, un perro, un periquito, no sufren, pero... tampoco tienen libertad, ¿es moral entrenar a un caballo para que pasee con estilo?, o los perros pastores, en si dan un servicio al humano sin que el perro haya aceptado este tipo de relación, sino que le viene impuesta de nacimiento por el hecho de ser de otra especie...

Es complejo. Una cosa que he leído alguna vez es que no hay que humanizar a los animales, no se puede trasladar directamente la forma de sentir el mundo de un ser humano a otro animal, sin embargo sufrir, todos sufrimos, físicamente sin duda, otro tipo de sufrimiento no se si todos los animales, pero seguro que vivir encerrado crea algún tipo de tensión en un animal de zoo, por ejemplo, aunque coma todos los días y nadie le pegue.

Me figuro que el futuro de la humanidad es evitar en lo posible toda interacción con la naturaleza, para no interferir en esta, pues la capacidad de dominio y sometimiento de los humanos ya es tan grande, que si queremos dar a la empatía con otras especies el más alto grado de respeto no nos quedará otro remedio que alejarnos de ella para no perjudicarla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por roped » Miércoles 22 de Julio de 2015, 0:13

Traba escribió:
roped, citandou a outros escribió:"#SiALosTorosEnACoruna no tienen derecho a quitar los toros mientras ellos maltratan pulpos."
"prohibir la pesca y el marisqueo, el consumo de ternera gallega, y los grelos, que también son seres vivos."
Van en serio e con un anaquiño de razón... O polbo se non o mallas non o comes, que é o que interesa, non mallalo con "arte", aí a pifian. Pero a pesca e a caza recreativa, ¿non son tamén actividades tradicionais, que xiran en torno ao sufrimento e morte de seres vivos a mans de seres humáns enchidos dunha perspectiva de superioridade de especie, etc. ¿Non debería ir no programa das mareas e o podemismo federal en xeral a súa supresión, si queren ser coherentes?
O polbo pode, e debese, meter uns días no conxelador para non ter que andar as hostias con el, cando se meta no conxelador o cefalópodo debe estar palmado.

A diferencia entre a crueldade do depredador é a crueldade da tauromaquia é que esta última é un divertimento, un espectáculo de masas, converter o maltrato animal nunha diversion a min dáme noxo, converter os animais en suxeitos de dereito equivalentes a persoas tamén me da noxo. Cravarlle un coitelo a un porco non me divirte, nin se me pasa pola cabeza definilo como festa, pero fíxeno porque me molan os chourizos, mellor dito eu so agarrei o porco, a matarife non chego.

Negar a nosa natureza de depredador, converténdonos en algo alleo ao funcionamento normal da natureza, en deuses que comen a base de pastillas para interactuar o mínimo co medio natural si que é o culmen do complexo de superioridade.

Eu non sei o que van facer as Mareas que non son un partido e dubido moito que falaran do tema, e moito menos sei o que pensa a nova progresia española... Pero eu si prohibiría certas practicas de caza, na pesca non me meto, como por exemplo as monterías e as batidas salvaxes de 30 tíos contra un corzo... Eu de feito faría mais duros os tramites para o permiso de armas, sobra moito escopeteiro gañan no monte, e reduciría a caza a modalidade de rececho.

Avatar de Usuario
Bartok
· Bilardista ·
Mensajes: 2547
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:18

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Bartok » Miércoles 22 de Julio de 2015, 0:44

roped escribió:
Traba escribió:
roped, citandou a outros escribió:"#SiALosTorosEnACoruna no tienen derecho a quitar los toros mientras ellos maltratan pulpos."
"prohibir la pesca y el marisqueo, el consumo de ternera gallega, y los grelos, que también son seres vivos."
Van en serio e con un anaquiño de razón... O polbo se non o mallas non o comes, que é o que interesa, non mallalo con "arte", aí a pifian. Pero a pesca e a caza recreativa, ¿non son tamén actividades tradicionais, que xiran en torno ao sufrimento e morte de seres vivos a mans de seres humáns enchidos dunha perspectiva de superioridade de especie, etc. ¿Non debería ir no programa das mareas e o podemismo federal en xeral a súa supresión, si queren ser coherentes?
O polbo pode,.
Emocioneime.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por roped » Miércoles 22 de Julio de 2015, 0:52

Fíxeno expresamente por ti, pero debería ser polvo, polbo é unha castrapada como "goberno".

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por jorecho » Miércoles 22 de Julio de 2015, 9:01

astigmata escribió: Y se puede ir más allá. ¿Qué pasa con las mascotas? en teoría un animal de compañía, un gato, un perro, un periquito, no sufren, pero... tampoco tienen libertad, ¿es moral entrenar a un caballo para que pasee con estilo?, o los perros pastores, en si dan un servicio al humano sin que el perro haya aceptado este tipo de relación, sino que le viene impuesta de nacimiento por el hecho de ser de otra especie...

Es complejo. Una cosa que he leído alguna vez es que no hay que humanizar a los animales, no se puede trasladar directamente la forma de sentir el mundo de un ser humano a otro animal, sin embargo sufrir, todos sufrimos, físicamente sin duda, otro tipo de sufrimiento no se si todos los animales, pero seguro que vivir encerrado crea algún tipo de tensión en un animal de zoo, por ejemplo, aunque coma todos los días y nadie le pegue.

En el caso de los perros hay estudios donde se analiza en que momento el hombre y el perro empezaron a convivir y todo apunta a que los perros se acercaron al hombre por un tema de conveniencia, al llevar de este modo una mejor vida.

Luego hay temas más complejos como tú dices, como es el tema del castrado de los machos, he leído bastante sobre el tema y una de las cosas que dicen los expertos es que muchas veces se trata el tema desde un punto de vista antropológico, y no debería ser así, si tienes una mascota en casa y no le permites la cópula con otras especies de su misma raza estás cortando de raíz su sexualidad y el animal está sufriendo, puesto que para ellos es algo físico e instintivo. A cambio reciben una vida tranquila y cómoda, están en un sitio caliente y nunca les falta comida en el plato. Esto es muy discutible claro, ya que muchas veces se hace para calmar al perro y para la comodidad del dueño.

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por bluehair26 » Miércoles 22 de Julio de 2015, 16:03

Es que lo de tratar de neardentales o salvajes al que usa a un animal es un absurdo. Uno de los mayores rasgos evolutivos del ser humano es utilizar la naturaleza y su fauna a su antojo. De otra manera seguiríamos yendo en taparrabos y con lanzas, eso en el mejor de los casos, seguramente estaríamos extintos.

Hablar de un animal como si fuese un esclavo humano privado de su libertad, que sufre por no estar en el campo, pues en la mayoría de los casos no. El animal que está en casa normalmente ya ha sido genéticamente preparado para ello, vamos por ejemplo un canario no dura más de un día fuera de una casa por norma general.

Ver al animal cual humano lo veo como algo de una película Disney. Es como si ahora me empezase a apenar que un buey arrastrase arados, que un burro transportase gente o que un caballo tirase de una carroza. Todo ha servido para estar donde estamos ahora mismo. Pero como cada vez son menos útiles en ese contexto los estamos personificando y eso es un error. Un buey no será un humano jamás, un buey se creó para hacer lo que hizo en ese momento de la historia y como ahora se ha quedado inútil, para que no se extinga pues sirve de entretenimiento arrastrando piedras. Ese buey no es un esclavo, es un animal creado por el hombre para realizar un trabajo y si se deja de realizar ese trabajo, pues adiós especie y por ello están en peligro de extinción

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9788
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por astigmata » Miércoles 22 de Julio de 2015, 16:40

Bueno, es una evolución en la mentalidad humana. La moral es subjetiva, y depende del punto de partida del observador. Los derechos humanos no es algo brotado del subsuelo, es una creación humana, igual que los códigos ético-religiosos, quiero decir que no hay nada escrito que no pueda mutar.

A nosotros nos parece obvio que el animal no puede disfrutar de los mismos derechos y respeto que un humano, así es en este momento. Solamente especulo proyectando a futuro sobre esta relación de hombre con su entorno biológico, y me parece evidente que el camino es hacia "un dejar hacer" a la naturaleza.

Todo depende de la perspectiva. Roped apela a nuestra naturaleza depredadora para no renunciar al consumo de carne, yo también como carne, no es que sea o no, partidario de encapsularme para alejarme del entorno, es una reflexión al aire sobre la autodomesticación de la humanidad que yo percibo.

Los toros, que es el tema del hilo, no siempre han tenido tan mala prensa, ni en todos los entornos se ven igual, ni las peleas de gallos, de perros, o las luchas en anfiteatros, o los duelos a espada, incluso la misma guerra, la muerte, la esclavitud, etc... han ido variando en su percepción moral. Lo mismo que a muchos nos parece ir demasiado lejos cuando los vegetarianos integristas les repugna el consumo de carne, leche y huevos, a otros les parece excesivo cuestionar la caza, o la lidia, pues están en otra escala de valores diferente.

Pienso que el rechazo a los toros no es algo aislado, indica una tendencia, simplemente los toros por su impacto visual hacen que se incida más en ellos, pero el hecho es que están en un ciclo mayor de evitar el sufrimiento y aprovechamiento de los animales. cada vez se ve menos glamuroso portar un abrigo de piel, la caza de alimañas es algo que está en declive, incluso se están reintroduciendo lobos y osos, los consumidores agradecen que las condiciones de su alimento sean mejores, y se legisla en consecuencia, etc...

Yo me pregunto ¿hacia donde vamos? Bueno, pienso que a un alejamiento progresivo de la naturaleza, no lo califico, ni como bueno, ni como malo, solo como algo lógico viendo como va cambiando la sociedad en este aspecto.

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: Touros si, matarifes vestidos de luces non

Mensaje por Beto » Miércoles 22 de Julio de 2015, 19:55

Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados