Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 23 de Enero de 2023, 17:59

Me asombra este hilo y ver las tartanas que alguno usáis. Yo tengo un sobremesa que compré hace 8 años por 800 pavos. Un i7, el último modelo del socket 1155, con 16 de ram y en su momento una 750ti. Hace cosa de año y medio le metí una 1050ti y cambié los discos a SSDs. Me he gastado unos 950 euros en 8 años. En un PC con el cual a día de hoy puedo jugar literalmente a la totalidad del catálogo de videojuegos de PC disponible. No es nada especial, no puedo minar bitcoins con el ni nada similar, pero me lo aguanta casi todo a un precio más que asequible teniendo en cuenta toda la caña que lleva.

Va como un cañón y eso que echa encendido semanas enteras desde siempre. Me parece un utensilio de una importancia tan enorme que no entiendo que la gente no invierta un poco más para llevarse mejor calidad.

El portátil que tengo es muy similar también. Es un msi de la gama gaming baja, un i5 de los guapos, también con una 1050ti y también con 16 de ram. Ese lo compré por 850 hace unos 7 años aprovechando una oferta de navidad. Es el que usa la mujer.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15781
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fisterrán » Lunes 23 de Enero de 2023, 18:45

Para ti ten unha importancia enorme e outros non usan PC para nada :lol:

Eu o que non entendo é a xente (de 50 ou 60 anos) que ten un móbil de 5 ou 6 anos e non o cambia porque vai ben, con pantalla de 4,5", 60 Hz, batería frita e sistema operativo sen actualizar desde que o Depor estaba en 1ª. Despois están os que compran o iPhone 14 porque o 13 non vale (moitos nenos de 15 anos que non queren estar por debaixo dos seus compis de instituto, aínda que non saiban nin o que é un megapíxel ou un kilobyte). En fin, que cada un gaste os cartos no que queira.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Informática y tecnología

Mensaje por ibrahimovic » Lunes 23 de Enero de 2023, 19:38

Yo prefiero ir de viaje, a comer o ahorrar directamente, antes que gastarme 1000 pavos en un ordenador o en un teléfono. Si mi trabajo dependiese de ello, pues es otro tema, pero para lo que quiero yo un ordenador, pues ya 600 pavos me parece un gasto decente. Y más como está mi economía actualmente :lol:

Pero vamos, esto es como todo: yo no me gasto 200 euros en unas botas de fútbol y compañeros de equipo en 2º regional se compran las Nike o Adidas de turno por un dinero que es una locura, para acabar jugando a lo mismo que todos los que estamos en la liga.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7722
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Informática y tecnología

Mensaje por jorecho » Lunes 23 de Enero de 2023, 19:41

ResveraTroll escribió:
Viernes 20 de Enero de 2023, 7:45
Pues yo tuve un portátil HP HDX 16 que costaba sus buenos dineros y me salió malísimo. Se calentaba una barbaridad hasta el punto de que la barra táctil de la parte superior del teclado empezaba a funcionar sola, subiendo y bajando el volumen o desactivando la wifi al azar. Y luego tuvo un fallo de un chip de la tarjeta de video que me dejó la pantalla en negro, tenía que conectarle un monitor externo. Me cambiaron el chip en una tienda y seguía sin funcionar, me dijeron que era un error de diseño de esos modelos y que a casi todos, a los pocos años, les pasaba lo mismo. No volví a comprar nada hp, hasta la pandemia, que compramos una impresora hp, que también va como el culo, pero no recuerdo una impresora que me haya funcionado bien en la vida.
Pasoume exactamente o mesmo, e era un portátil que custaba sobre 1000 euros fai uns 12 anos, que xa eran cartos. Invertín en él porque o necesitaba para traballar. Escribinlle a HP e dixéronme literalmente que era un fallo de deseño que detectaran e que mala sorte que non se facían cargo, con dous collóns. Evidentemente HP dende entón é unha marca que non existe para min. Imaxino que mercamos o mesmo modelo.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2272
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Blankito » Lunes 23 de Enero de 2023, 19:51

Yo tb soy de invertir pasta en el PC. Mis hijos que se queden con la ps5. Que papa es de PC hasta que se muera.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Rifle » Lunes 23 de Enero de 2023, 20:51

Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 17:59
Me asombra este hilo y ver las tartanas que alguno usáis. Yo tengo un sobremesa que compré hace 8 años por 800 pavos. Un i7, el último modelo del socket 1155, con 16 de ram y en su momento una 750ti. Hace cosa de año y medio le metí una 1050ti y cambié los discos a SSDs. Me he gastado unos 950 euros en 8 años. En un PC con el cual a día de hoy puedo jugar literalmente a la totalidad del catálogo de videojuegos de PC disponible. No es nada especial, no puedo minar bitcoins con el ni nada similar, pero me lo aguanta casi todo a un precio más que asequible teniendo en cuenta toda la caña que lleva.

Va como un cañón y eso que echa encendido semanas enteras desde siempre. Me parece un utensilio de una importancia tan enorme que no entiendo que la gente no invierta un poco más para llevarse mejor calidad.

El portátil que tengo es muy similar también. Es un msi de la gama gaming baja, un i5 de los guapos, también con una 1050ti y también con 16 de ram. Ese lo compré por 850 hace unos 7 años aprovechando una oferta de navidad. Es el que usa la mujer.
Pues que te aguanten la placa base, ventiladores y fuente de alimentación tanto tiempo es un milagro si le has dado caña.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Martes 24 de Enero de 2023, 2:46

Rifle escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 20:51
Reogalego13 escribió:
Lunes 23 de Enero de 2023, 17:59
Me asombra este hilo y ver las tartanas que alguno usáis. Yo tengo un sobremesa que compré hace 8 años por 800 pavos. Un i7, el último modelo del socket 1155, con 16 de ram y en su momento una 750ti. Hace cosa de año y medio le metí una 1050ti y cambié los discos a SSDs. Me he gastado unos 950 euros en 8 años. En un PC con el cual a día de hoy puedo jugar literalmente a la totalidad del catálogo de videojuegos de PC disponible. No es nada especial, no puedo minar bitcoins con el ni nada similar, pero me lo aguanta casi todo a un precio más que asequible teniendo en cuenta toda la caña que lleva.

Va como un cañón y eso que echa encendido semanas enteras desde siempre. Me parece un utensilio de una importancia tan enorme que no entiendo que la gente no invierta un poco más para llevarse mejor calidad.

El portátil que tengo es muy similar también. Es un msi de la gama gaming baja, un i5 de los guapos, también con una 1050ti y también con 16 de ram. Ese lo compré por 850 hace unos 7 años aprovechando una oferta de navidad. Es el que usa la mujer.
Pues que te aguanten la placa base, ventiladores y fuente de alimentación tanto tiempo es un milagro si le has dado caña.
Reconozco que la placa me salió muy buena, pero en la fuente de alimentación metí casi 200 de los 800 pavos iniciales. Ya quemé alguna en su día y por eso ahora siempre meto guita en ellas.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2771
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Informática y tecnología

Mensaje por quebec » Martes 24 de Enero de 2023, 12:36

Yo soy de esos entre 50 y 60 a los que Fisterrán no entiende, con un Huawei de 5 años o así :medescojonovivo:

Avatar de Usuario
Fallen
· Recién Llegado ·
Mensajes: 109
Registrado: Domingo 28 de Octubre de 2012, 11:44

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fallen » Domingo 09 de Julio de 2023, 22:09

Alguien puede recomendar server de iptv? Aunque sea de pago. Gracias

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: Informática y tecnología

Mensaje por sempren » Sábado 29 de Julio de 2023, 23:20

Fisterrán escribió:
Viernes 20 de Enero de 2023, 13:08
Teño amigos que tiñan un HP destes baratos, algún comprado no Carrefour (que debe ser o peor sitio para comprar calquer cousa), que eran algo así:
¿Cal será peor sitio, Carrefour ou Merdamarkt?

Jodeuseme o portátil de repente e creo que vou ter que escoller susto ou morte :lol:

Avatar de Usuario
Depor Jam
· Forero Experto ·
Mensajes: 1159
Registrado: Sábado 17 de Julio de 2010, 15:37

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Depor Jam » Viernes 29 de Septiembre de 2023, 11:51

Pregunta de móviles, a ver si alguien sabe porque yo ni idea.
Tengo un Xiaomi y hay veces que no me reproduce los vídeos en ninguna aplicación (Twitter, YouTube, Facebook). O sea, no es fallo de una, es en todas. Hay días que falla pero hoy por ejemplo no va ni a tiros.
Qué aplicación (o lo que sea) se encarga de hacer funcionar los vídeos en todas las apps, para poder reinstalarla?
Edito: acabo de actualizar todo, incluso apps mierder que vienen con Xiaomi y parece que ahora va. A ver cuánto tarda en pararse otra vez.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Informática y tecnología

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 29 de Septiembre de 2023, 16:52

Yo buscaba un móvil decente, pero no demasiado caro, más que nada una cámara buena y memoria decente. Alguna recomendación?

Edito: estos dos los ponen bastante bien para el precio que tienen. Alguien los tiene controlados?

POCO M4 5G

Xiaomi Redmi Note 12 5G

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Tristan » Domingo 14 de Enero de 2024, 14:34

Tengo dos gatas de 5 meses que están empezando a darse paseos por el exterior, y aunque intento que no lo hagan es jodidamente difícil porque tengo 2 patios en casa que dan al exterior, encima con barbacoa, arriates, etc que les facilita la escalada.

Estoy mirando dispositivos geolocalizadores en amazon, y he visto de todo tipo. Algunos más profesionales que van con eSim integrada y requieren suscripción mensual. También los airtag y sucedáneos que no tengo muy claro como funcionarían cuando salen del rango de mi bluetooth...

¿Tenéis experiencia con estos aparatos? ¿Alguno recomendable? ¿Utilizáis alguno en mascotas?

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9705
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Adrao » Domingo 14 de Enero de 2024, 17:12

Esto me interesa para cuando mi hija empiece a salir de fiesta.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 14 de Enero de 2024, 18:07

:lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 23 invitados