Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NoGarD » Domingo 14 de Enero de 2024, 18:25

Tristan escribió:Tengo dos gatas de 5 meses que están empezando a darse paseos por el exterior, y aunque intento que no lo hagan es jodidamente difícil porque tengo 2 patios en casa que dan al exterior, encima con barbacoa, arriates, etc que les facilita la escalada.

Estoy mirando dispositivos geolocalizadores en amazon, y he visto de todo tipo. Algunos más profesionales que van con eSim integrada y requieren suscripción mensual. También los airtag y sucedáneos que no tengo muy claro como funcionarían cuando salen del rango de mi bluetooth...

¿Tenéis experiencia con estos aparatos? ¿Alguno recomendable? ¿Utilizáis alguno en mascotas?
Eu uso dende hai anos Tractive (para cans) e contento, non é barato pero bueno, pola descrición da túa casa podes pagalo xD

Hai para gatos tamén
https://tractive.com/es/pd/gps-tracker-cat



Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 16025
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fisterrán » Domingo 14 de Enero de 2024, 18:29

Vai estar 20 horas ó día intentando sacar eso.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4943
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Tristan » Domingo 14 de Enero de 2024, 22:50

@NoGarD lo veo super aparatoso, me parece que las gatas no van a parar hasta cargarselo. Si es verdad que veo barata la suscripción de 4€/mes si contratas 2 años, y doy por sentado que esta es la solución más fiable.

Sobre los dispositivos tipo airtag qué opináis? Alguien lo ha utilizado para esto?

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NoGarD » Lunes 15 de Enero de 2024, 0:01

Tristan escribió:[mention]NoGarD[/mention] lo veo super aparatoso, me parece que las gatas no van a parar hasta cargarselo. Si es verdad que veo barata la suscripción de 4€/mes si contratas 2 años, y doy por sentado que esta es la solución más fiable.

Sobre los dispositivos tipo airtag qué opináis? Alguien lo ha utilizado para esto?
Teño varios coñecidos que tamén usan o Airtag para isto.

Eu como teño cans, uso Tractive porque me vale para mirar os minutos activos e tal e cual, pero para un gato probablemente o Airtag Vai que chuta.

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 830
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Xutter » Martes 23 de Enero de 2024, 16:16

Estoume dando conta, que dende hai unhas semanas, moitas páxinas web, sobretodo xornais, se queres ver algo gratuito, oblígache a aceptar tódalas cookies. Supoño que como son webs que ofrecen un servizo, están no seu dereito. Hai maneira de evitalo ou hai que dobregarse e aceptar? Sempre procuro rexeitar todo, pero tampouco sei que consecuencias ten pasar de todo e aceptar…

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 10112
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Informática y tecnología

Mensaje por astigmata » Martes 23 de Enero de 2024, 17:07

He tenido un percance con el móvil que lo ha dejado para el arrastre, aún chuta pero el buen chino que lo resucitó me advirtió que está en las últimas así que me veo en la penosa situación de tener que gastar mis euros en uno nuevo, pero claro, yo no es que me haya interesado por este mundillo nunca y ni idea.

He mirado algo, parece que lo importante es la memoria y que por menos de 150 € casi imposible, pero también veo que hay barbaridades de precios que no pienso pagar, sería algo así que esté bien, dure años y no me cueste mucho más de 200€, ¿alguna sugerencia? ¿Dónde compro esto? ¿En Amazón?

Avatar de Usuario
Xiximaru
· Forero Experto ·
Mensajes: 932
Registrado: Jueves 04 de Agosto de 2022, 19:50

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Xiximaru » Martes 23 de Enero de 2024, 17:12

Xutter escribió:Estoume dando conta, que dende hai unhas semanas, moitas páxinas web, sobretodo xornais, se queres ver algo gratuito, oblígache a aceptar tódalas cookies. Supoño que como son webs que ofrecen un servizo, están no seu dereito. Hai maneira de evitalo ou hai que dobregarse e aceptar? Sempre procuro rexeitar todo, pero tampouco sei que consecuencias ten pasar de todo e aceptar…
Aí che vai, non sei que navegador usas nin se esas extensións están dispoñibles. En Firefox, funciona :)





Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Informática y tecnología

Mensaje por jorecho » Martes 23 de Enero de 2024, 17:20

Xutter escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 16:16
Estoume dando conta, que dende hai unhas semanas, moitas páxinas web, sobretodo xornais, se queres ver algo gratuito, oblígache a aceptar tódalas cookies. Supoño que como son webs que ofrecen un servizo, están no seu dereito. Hai maneira de evitalo ou hai que dobregarse e aceptar? Sempre procuro rexeitar todo, pero tampouco sei que consecuencias ten pasar de todo e aceptar…
Esto tiene toda la pinta de ser ilegal, a poco que se meta la UE lo tira para atrás.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Informática y tecnología

Mensaje por valeron4ever » Martes 23 de Enero de 2024, 17:39

jorecho escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 17:20
Xutter escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 16:16
Estoume dando conta, que dende hai unhas semanas, moitas páxinas web, sobretodo xornais, se queres ver algo gratuito, oblígache a aceptar tódalas cookies. Supoño que como son webs que ofrecen un servizo, están no seu dereito. Hai maneira de evitalo ou hai que dobregarse e aceptar? Sempre procuro rexeitar todo, pero tampouco sei que consecuencias ten pasar de todo e aceptar…
Esto tiene toda la pinta de ser ilegal, a poco que se meta la UE lo tira para atrás.
Para nada, xa está mais que analizado e coa nova normativa abriron a porta claramente a iso.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Antoninho » Martes 23 de Enero de 2024, 17:43

La representación más clara de que si algo es gratis el producto eres tú.

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Iper » Martes 23 de Enero de 2024, 17:47

si no quereis cookies, usad esta extension para chrome
https://chromewebstore.google.com/detai ... lnja?pli=1

las deniega aunque sean de pago

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7857
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Informática y tecnología

Mensaje por jorecho » Martes 23 de Enero de 2024, 18:20

valeron4ever escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 17:39
jorecho escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 17:20
Xutter escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 16:16
Estoume dando conta, que dende hai unhas semanas, moitas páxinas web, sobretodo xornais, se queres ver algo gratuito, oblígache a aceptar tódalas cookies. Supoño que como son webs que ofrecen un servizo, están no seu dereito. Hai maneira de evitalo ou hai que dobregarse e aceptar? Sempre procuro rexeitar todo, pero tampouco sei que consecuencias ten pasar de todo e aceptar…
Esto tiene toda la pinta de ser ilegal, a poco que se meta la UE lo tira para atrás.
Para nada, xa está mais que analizado e coa nova normativa abriron a porta claramente a iso.
Si, justo lo estaba leyendo, vaya tela. Pues nada, a tirar de extensiones de firefox.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 830
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Xutter » Martes 23 de Enero de 2024, 20:35

Moittas grzas polas explicacións. Vexo que é algo feito por moitas webs.
Pois teñoo fodido porque pertenzo a secta de Apple. Probei esa extensión de chrome, a ver como vai. Suponse que se está instalada e funcionando, ainda que aceptes a opción de “gratis”, non che entran?

Iper
· Forero Experto ·
Mensajes: 684
Registrado: Martes 09 de Febrero de 2021, 4:01

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Iper » Miércoles 24 de Enero de 2024, 14:02

Xutter escribió:
Martes 23 de Enero de 2024, 20:35
Moittas grzas polas explicacións. Vexo que é algo feito por moitas webs.
Pois teñoo fodido porque pertenzo a secta de Apple. Probei esa extensión de chrome, a ver como vai. Suponse que se está instalada e funcionando, ainda que aceptes a opción de “gratis”, non che entran?
teoricamente las ignora por detras.
no se si realmente lo hace, pero siempre he leido buenas criticas sobre la extension

dicho esto, las cookies no son algo per se malo ni dañino, pero es totalmente razonable que prefieras que no las recolecten.

Avatar de Usuario
Xutter
· Forero Experto ·
Mensajes: 830
Registrado: Martes 13 de Febrero de 2018, 21:04

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Xutter » Miércoles 24 de Enero de 2024, 16:47

Moitas gracias… a ver se o consigo, jódeme servir de coello de Indias

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados