Informática y tecnología

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Informática y tecnología

Mensaje por The Driver » Jueves 24 de Noviembre de 2022, 10:50

Gracias, ahora lo entiendo.

unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: Informática y tecnología

Mensaje por unomasomenos » Jueves 24 de Noviembre de 2022, 13:57

Depende del uso. Los que solo lo usan para llamar y mensajear, pero poco, les puede servir cualquiera. Si le das mucho uso quizás prefieras invertir un poco para que sea cómodo y fluido.

En mi caso, utilizo mucho el navegador, y los telefonos con procesadores básicos son un infierno para navegar.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fisterrán » Jueves 24 de Noviembre de 2022, 15:02

The Driver escribió:
Jueves 24 de Noviembre de 2022, 8:29
Una pregunta sin ánimo de molestar: ¿hay mucha diferencia entre un móvil de 600 euros y uno de 200-250? Yo solo he tenido móviles de estos últimos y nunca he echado en falta nada.
Cos móbiles de 250-300 euros de hoxe en día con pantalla amoled de 120 Hz e carga rápida non vas ver ningunha diferencia con outro de 600 ou 700 aparte da cámara.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5275
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Informática y tecnología

Mensaje por The Driver » Jueves 24 de Noviembre de 2022, 19:24

Fisterrán escribió:
Jueves 24 de Noviembre de 2022, 15:02
The Driver escribió:
Jueves 24 de Noviembre de 2022, 8:29
Una pregunta sin ánimo de molestar: ¿hay mucha diferencia entre un móvil de 600 euros y uno de 200-250? Yo solo he tenido móviles de estos últimos y nunca he echado en falta nada.
Cos móbiles de 250-300 euros de hoxe en día con pantalla amoled de 120 Hz e carga rápida non vas ver ningunha diferencia con outro de 600 ou 700 aparte da cámara.
Muchas gracias por la info. La verdad es que a mí tanto los móviles como los PCs actuales de gana media-baja me parece que tienen unas capacidades que exceden por muchísimo lo que yo puedo sacarles. Por ejemplo, mi astigmatismo hace que me sea indiferente el 8K.
unomasomenos escribió:
Jueves 24 de Noviembre de 2022, 13:57
Depende del uso. Los que solo lo usan para llamar y mensajear, pero poco, les puede servir cualquiera. Si le das mucho uso quizás prefieras invertir un poco para que sea cómodo y fluido.

En mi caso, utilizo mucho el navegador, y los telefonos con procesadores básicos son un infierno para navegar.
Yo tengo un Oppo de estos fulero (A53) y no me da ningún problema de fluidez. Nada que ver con un Sony Experia megacutre que compré de urgencia antes de salir de viaje y era insufrible. Pero estos de gama media-baja me han ido muy bien.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 26 de Noviembre de 2022, 21:57

Hombre, uno de 200-300 euros te puede servir bien, claro. De hecho mis hijas los tienen bien baratillos y les van perfectamente. Una de ellas también lleva con él más de cuatro años y no quiere cambiar, pese a que se lo he ofrecido :lol:

Pero pretender que uno de ese rango de precio va a ser igual que uno del doble... pues no. Cada uno prioriza y escoge lo que le interesa, está claro.

Pantalla, cámara, tiempo de carga, fluidez, batería, almacenamiento, valores añadidos... Y que sea de plástico o de cristal/aluminio, por ejemplo. Eso sí, llamar y whatsapp todos tienen.
Última edición por NinFadaNinPrincesa el Sábado 26 de Noviembre de 2022, 22:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7872
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Informática y tecnología

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Sábado 26 de Noviembre de 2022, 22:00

Aglaca escribió:
Jueves 24 de Noviembre de 2022, 7:32
Lo que me despistó fue lo de gama media o media-alta. ¿Con un presupuesto de mil euros no da para estar 100% en la gama alta? ¿Qué haces entonces con la gama alta? ¿Pilotar la Enterprise? ¿Y cuánto cuesta? ¿La universidad de los hijos?
Hay un iphone por más de 2000 euros en amazon, por ejemplo. Varios Samsung en torno a 1400-15000... Así por encima.

Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 15979
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Fisterrán » Domingo 27 de Noviembre de 2022, 0:01

NinFadaNinPrincesa escribió:
Sábado 26 de Noviembre de 2022, 21:57
Hombre, uno de 200-300 euros te puede servir bien, claro. De hecho mis hijas los tienen bien baratillos y les van perfectamente. Una de ellas también lleva con él más de cuatro años y no quiere cambiar, pese a que se lo he ofrecido :lol:

Pero pretender que uno de ese rango de precio va a ser igual que uno del doble... pues no. Cada uno prioriza y escoge lo que le interesa, está claro.

Pantalla, cámara, tiempo de carga, fluidez, batería, almacenamiento, valores añadidos... Y que sea de plástico o de cristal/aluminio, por ejemplo. Eso sí, llamar y whatsapp todos tienen.
O da batería e o do almacenamento podía valer en 2016 ou 2018. Hoxe en día todos van sobrados neses aspectos. E o da fluidez non ten que ver co precio.

Compara un OnePlus Nord 2T, que anda polos 300 euros (precio oficial 409), con outro OnePlus 10T, que anda polos 600 (precio oficial 719).

Sistema operativo: é a mesma marca, son os dous deste ano, teñen o mesmo

Dimensións e peso: O 2T é máis fino e pesa algo menos, aínda que son case iguais, tamén ten unha pantalla de 0,25 pulgadas menos

Batería: 4800 - 4500 mAh (diferencia inapreciable, ó ser máis fino un que o outro é normal que a batería sexa menor)
Carga: 150 W vs 80 W, aquí hai diferencia pero son 80 W no barato

Cámara principal: Sony IMX766 (levan os dous a mesma)

Pantalla: os dous amoled FHD+, o barato 90 Hz e o outro 120

Almacenamento: UFS 3.1 128 GB os dous (hai de 256 GB pero son 100 euros máis en cada un)

5G: teñen ambos e a cobertura depende máis da compañía telefónica que do móbil
Dual SIM: igual
Wifi: teñen ambos WiFi 6
Bluetooth: 5.3 vs 5.2

Lector de huellas: o mesmo, en pantalla

A diferencia máis notable: o caro leva un Snapdragon 8+ Gen 1 e o barato, un MediaTek Dimensity 1300, que tampouco é tan malo, hai móbiles de 600 euros que levan ese procesador.

Aspecto (un dos dous pode chegar a 819 euros):

ImagenImagen

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3863
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 02 de Diciembre de 2022, 16:48

Yo tengo un One Plus Nord 2. Fui de viaje este verano con varios amigos y todos me pedían mi móvil para sacar fotos y vídeos. Y eso que ellos tenían el último iPhone y cosas de ese estilo.

Lo elegí porque estuve un tiempo mirando qué móvil comprar y leyendo varios análisis lo ponían como el mejor gama media del mercado, siendo casi más media-alta que otra cosa, a pesar del precio (350 euros).

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Informática y tecnología

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 12 de Enero de 2023, 19:39

A ver si alguien me aconseja: mi portátil está lentamente muriendo y ya no va a dar para mucho más. No lo uso para cosas excepcionales, salvo para estudiar, office, internet, películas o series y trabajo, pero no necesito un pepinaco, si no algo con buena pantalla, grande y que no sea una patata, pero tampoco el mejor del mercado. Y tampoco tengo un presupuesto muy elevado.

Hay algo en el mercado ahora, de rebajas, a un precio aceptable (menos de 600 euros).?? O en qué me tengo que fijar para encontrar un buen chollo por la web, en amazon o páginas similares??

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9837
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Adrao » Jueves 12 de Enero de 2023, 19:59

ibrahimovic escribió:
Jueves 12 de Enero de 2023, 19:39
A ver si alguien me aconseja: mi portátil está lentamente muriendo y ya no va a dar para mucho más. No lo uso para cosas excepcionales, salvo para estudiar, office, internet, películas o series y trabajo, pero no necesito un pepinaco, si no algo con buena pantalla, grande y que no sea una patata, pero tampoco el mejor del mercado. Y tampoco tengo un presupuesto muy elevado.

Hay algo en el mercado ahora, de rebajas, a un precio aceptable (menos de 600 euros).?? O en qué me tengo que fijar para encontrar un buen chollo por la web, en amazon o páginas similares??
Creo que te puede cuadrar algo de este estilo:
https://www.amazon.es/Lenovo-IdeaPad-Or ... =1-1&th=1

Avatar de Usuario
krnicero
· Forero Experto ·
Mensajes: 619
Registrado: Lunes 20 de Febrero de 2012, 20:19

Re: Informática y tecnología

Mensaje por krnicero » Jueves 12 de Enero de 2023, 23:22

Ese que pon Adrao véxoo ben abondo. Hai outro en Mediamarkt (este) que penso que é o mesmo pero unha subserie superior (14ALC6 vs 15ALC6) e custa algo menos co que puxo. Despois, se tanto che ten que veña sen sistema operativo, hai este, que xa é algo mellor pero custa xa algo máis (en Mediamarkt, o mesmo, custa 700 e pico). Tampouco é que controle moito de características dos portátiles pero, vaia, eu o que miro é a RAM (creo que, hoxe en día, mínimo 8 GB), que teña un procesador algo tal (normalmente, un Ryzen ou Intel Core algo actuais pero é cuestión de buscar no Google algunha comparativa para situarse), o disco (eu sigo cos "normais", HDD, pero disque os SSD nótanse moito), a gráfica, batería e pouco máis. Despois pódeste meter no tipo de pantalla ou así pero, polo menos para min, iso xa non é tan importante (non o uso para xogar nin para ver películas nin nada así).

Se che digo a verdade, dende hai tempo tiro de segunda man en sitios tipo Hartnet, Cash Converters e así. Normalmente pillo as cousas en re-boots (unha empresa do Porriño) e, polo de agora, moi ben. Teñen tenda en Ebay tamén. Incluso un día que se me escarallou un conto do PC contactei con eles polo correo e mandáronme un recambio moi rápido. Iso si, só dan 1 ano de garantía. Polo que vin un día nunha reportaxe na TVG, collen equipos de empresas que os cambian por outros, tendas que teñen equipos en exposición e tal, reacondiciónanos e véndenos máis baratos. Para que te fagas unha idea, o meu PC, co Windows 10 PRO, gravadora de DVD, lector de tarxetas, 4GB de RAM, HDD de 320GB, ..., custoume 45 euros sumando o envío. Despois metinlle eu outros 2GB de RAM a maiores. E, para o uso que lle dou, aquí sigue despois duns anos funcionando ben. Penso que era máis barato do que é agora e hai algunhas cousas que prefiro mercalas noutros sitios, incluso de segunda man, pero podes botarlle un ollo a ver se che interesa algún portátil: https://re-boots.com/166-portatiles. Este, que igual outro diche que é unha merda pero a min paréceme bastante bo, é o máis caro que teñen agora e, como informan, "Nota: Este es un producto revisado por Reboots, que solamente ha tenido 3 días de uso en exposición" (entendo que provén dunha tenda en exposición e, vaia, por engadir información, tamén teñen, coa mesma "nota", unha versión superior do Lenovo de antes por 550€). O mesmo, en pccomponentes, custa máis de 1000 euros. Igual, eu PC si que merco de segunda man porque me parecen máis "robustos" e podo fedellar neles pero portátil, non sei, non me fío moito.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10862
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 13 de Enero de 2023, 15:33

krnicero escribió:
Jueves 12 de Enero de 2023, 23:22
Ese que pon Adrao véxoo ben abondo. Hai outro en Mediamarkt (este) que penso que é o mesmo pero unha subserie superior (14ALC6 vs 15ALC6) e custa algo menos co que puxo. Despois, se tanto che ten que veña sen sistema operativo, hai este, que xa é algo mellor pero custa xa algo máis (en Mediamarkt, o mesmo, custa 700 e pico). Tampouco é que controle moito de características dos portátiles pero, vaia, eu o que miro é a RAM (creo que, hoxe en día, mínimo 8 GB), que teña un procesador algo tal (normalmente, un Ryzen ou Intel Core algo actuais pero é cuestión de buscar no Google algunha comparativa para situarse), o disco (eu sigo cos "normais", HDD, pero disque os SSD nótanse moito), a gráfica, batería e pouco máis. Despois pódeste meter no tipo de pantalla ou así pero, polo menos para min, iso xa non é tan importante (non o uso para xogar nin para ver películas nin nada así).

Se che digo a verdade, dende hai tempo tiro de segunda man en sitios tipo Hartnet, Cash Converters e así. Normalmente pillo as cousas en re-boots (unha empresa do Porriño) e, polo de agora, moi ben. Teñen tenda en Ebay tamén. Incluso un día que se me escarallou un conto do PC contactei con eles polo correo e mandáronme un recambio moi rápido. Iso si, só dan 1 ano de garantía. Polo que vin un día nunha reportaxe na TVG, collen equipos de empresas que os cambian por outros, tendas que teñen equipos en exposición e tal, reacondiciónanos e véndenos máis baratos. Para que te fagas unha idea, o meu PC, co Windows 10 PRO, gravadora de DVD, lector de tarxetas, 4GB de RAM, HDD de 320GB, ..., custoume 45 euros sumando o envío. Despois metinlle eu outros 2GB de RAM a maiores. E, para o uso que lle dou, aquí sigue despois duns anos funcionando ben. Penso que era máis barato do que é agora e hai algunhas cousas que prefiro mercalas noutros sitios, incluso de segunda man, pero podes botarlle un ollo a ver se che interesa algún portátil: https://re-boots.com/166-portatiles. Este, que igual outro diche que é unha merda pero a min paréceme bastante bo, é o máis caro que teñen agora e, como informan, "Nota: Este es un producto revisado por Reboots, que solamente ha tenido 3 días de uso en exposición" (entendo que provén dunha tenda en exposición e, vaia, por engadir información, tamén teñen, coa mesma "nota", unha versión superior do Lenovo de antes por 550€). O mesmo, en pccomponentes, custa máis de 1000 euros. Igual, eu PC si que merco de segunda man porque me parecen máis "robustos" e podo fedellar neles pero portátil, non sei, non me fío moito.
Faime caso, ponte SSD. A diferencia é como a que tes entre ir andando e ir en avión. Non ten ningún sentido.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7824
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: Informática y tecnología

Mensaje por jorecho » Martes 17 de Enero de 2023, 1:45

La SSD mejora una barbaridad el rendimiendo del ordenador.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2537
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Informática y tecnología

Mensaje por ibrahimovic » Martes 17 de Enero de 2023, 17:24

Al final he pillado este: https://www.elcorteingles.es/electronic ... 1QodGoINrA

Por ese precio, y para lo que lo quiero, creo que está muy bien.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4921
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Informática y tecnología

Mensaje por Tristan » Martes 17 de Enero de 2023, 19:03

Está genial, y para el sistema operativo tienes licencias baratas en Amazon en caso de que quieras utilizar Windows sin complicarte mucho la vida. Acabo de mirar y he visto una por 24,99€.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados