El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 14 de Febrero de 2019, 18:30

Ideas o experiencias en despedidas de soltero por Salamanca? Empresas recomendables o sitios a evitar?

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3258
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 14 de Febrero de 2019, 19:54

ibrahimovic escribió:Ideas o experiencias en despedidas de soltero por Salamanca? Empresas recomendables o sitios a evitar?
Que evites disfrazar al novio porque luego por la noche no te dejan entrar en muchos pubs. Limitaos a beber y comer casquería :lol:

Avatar de Usuario
bluehair26
· Forero Experto ·
Mensajes: 875
Registrado: Jueves 10 de Mayo de 2012, 16:36

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por bluehair26 » Lunes 25 de Febrero de 2019, 0:23

ibrahimovic escribió:Ideas o experiencias en despedidas de soltero por Salamanca? Empresas recomendables o sitios a evitar?
Yo en Salamanca estuve en una finca de ambientación medieval solo para despedidas. Hicimos piragüismo, una yinkana tipo humor amarillo, fútbol burbuja y tal. Lo mejor es que todo el mundo está de despedida y el ambiente es genial

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Lunes 25 de Febrero de 2019, 0:28

En La Alberca?? Está La Abadía de los Templarios. Está genial, nosotros fuimos en boogies por el monte y fue una gozada. Tienen otras actividades al aire libre.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por rusalko » Lunes 15 de Julio de 2019, 13:20

valeron4ever escribió:Mi novia china (y socia del Depor) no aprueba este fichaje. :lol:
Por cierto, cómo te fue por allí.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Lunes 15 de Julio de 2019, 19:46

rusalko escribió:
valeron4ever escribió:Mi novia china (y socia del Depor) no aprueba este fichaje. :lol:
Por cierto, cómo te fue por allí.
Pues muy bien. Había estado en China hace 5 años y medio y el cambio ha sido tremendo. Estuve en ciudades que no son Top I (Beijing, Shanghái,etc) y aquello es tremendo. Ciudades muy modernas llenas de tiendas, restaurantes, etc. Turismo de ciudad espectacular.

Después, ver a 10 blancos en 35 días es una sensación muy curiosa. Aquello si que era ser una minoría y por norma general muy bien tratado solo por el hecho de ser blanco.

Lo que pude ver del país para ser una zona de las no más pudientes (antaño sí lo era) es que están avanzando a pasos agigantados y que tienen algo de lo que la sociedad occidental carece, pragmatismo, si algo es útil o cómodo, adelante. Negocios en viviendas, pago móvil, reconocimiento facial, trapicheos de todo tipo entre particulares, es maravilloso.

A nivel turístico están poco preparados pero gracias a mi traductora pude disfrutar de muchas cosas como el palacio Imperial (el primero antes del de Beijing), la muralla en su frontera con Corea del Norte, hablar con ciudadanos emigrados desde Corea, las esculturas de hielo de Harbin, etc.

Y por último la comida. Eso si es una inmersión. La comida china de verdad (y no la tangada que se puede probar en Galicia) es ESPECTACULAR, y que los viejales del lugar te lleven a sus lugares de culto es top. Además es baratísimo.

En definitiva, es una experiencia que al estar acompañado de mi novia y de su familia es una pasada en un país que no deja de sorprenderme y que para mí está muy por encima de todos los clichés negativos que existen sobre él.


PD: El duro entrenamiento de años saliendo en Santa Comba dió su fruto ante los maratones alcohólicos de los chinos. Que forma de beber :vengayaaa:

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 18 de Julio de 2019, 15:54

Para alquilar coche, en Francia, alguna alternativa aparte de Kayak, Rentalcars y las típicas webs?

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 18 de Julio de 2019, 18:01

ibrahimovic escribió:Para alquilar coche, en Francia, alguna alternativa aparte de Kayak, Rentalcars y las típicas webs?
Si quieres algo realmente económico, tira de Drivy. Para entendernos, es el airbnb de los coches donde un particular te alquila su coche por un precio prefijado. Sale muchísimo mas barato que cualquier compañía de alquileres y te los alquilan con seguro de alquiler y toda la pesca. Investigalo, quizás te pueda interesar. Yo he tirado varias veces de eso en Barcelona (sé que existe en Francia) y siempre me ha ido francamente bien y ningún problema.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 18 de Julio de 2019, 19:51

Yo viajo por todo el mundo con el metabuscador reservasdecoches.com y he conseguido chollos que al principio pensaba que eran un timo o que estaban mal



Ademas (como en cualquier metabuscador) puedes hacer la busqueda, ver que compañia es mas barata, cerrarlo e irte directamente a la web de la compañia a comprobar si realmente es asi.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 18 de Julio de 2019, 21:44

Gracias!!

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Viernes 19 de Julio de 2019, 9:59

Ibra, sobra decirlo pero insiste en la oficina cuando recojas el coche que, independientemente del seguro que hayas cogido, no quieres pagar ni un sólo euro más aunque entregues sólo un espejo o el coche sea un acordeón. En muchas compañías cuando reservas por la web o terceros, no te dan el real "todo riesgo 0 franquicia".
Insísteles, porque a mi casi siempre me pasa que tengo que ampliar en la propia oficina para estar cubierto.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 19 de Julio de 2019, 15:55

Tomo nota, que ya tuvimos mamoneo por culpa de un "roce", que ni era tal, en un viaje hace un par de meses e íbamos con ese seguro a todo riesgo.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 448
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por pepegol75 » Viernes 19 de Julio de 2019, 17:34

ibrahimovic escribió:Tomo nota, que ya tuvimos mamoneo por culpa de un "roce", que ni era tal, en un viaje hace un par de meses e íbamos con ese seguro a todo riesgo.
A mi y a unos amigos nos la quisieron meter doblada en San Juan de Puerto Rico, decía que unas raspaduras que tenía el coche en un lateral se las habíamos hecho nosotros y nos pedían 2000 dólares por la reparación que les iba a costar, menos mal que en el momento de entregarnos las llaves le hicimos unas fotos por todos lados con fecha y hora y viéndose el parking del concesionario, y se veía claramente que eso ya estaba. Así que por si acaso échale siempre unas fotos al coche que nunca está de más.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Viernes 19 de Julio de 2019, 19:48

Un video en el que grabes un periódico del día mejor :lol:

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 20 de Julio de 2019, 0:15

Yo no cojo seguro nunca, o casi nunca, salvo que cueste 20€ o algo así.

Le hago fotos a todo, y antes de llevarme el coche hago que anoten todo lo anotable.


Precisamente hace un mes alquile un coche, con la compañia OK rent a car, y era todo fantástico, el precio increíble y el trato estupendo, hasta que llegamos a lo del seguro, que me pedían 150€ y les dije que no y empezaron a usar una táctica de espantaviejas, a decirme que si le pasaba algo al coche se me caia el pelo, que si estaba seguro, que no se hacían responsables, y luego me hicieron ir yo a mirar si el coche estaba todo bien, y después de mirarlo me hicieron ir a comprobar si tenia antena, rueda de repuesto y noseque movida, que después resulta que le faltaba la bandeja del maletero, una mierda vamos....

Conclusión, que acabe reventando una rueda en mitad de la autovía que casi me mato :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miré el contrato y ponía que por cada neumático me iban a cobrar 300€ y por la asistencia en carretera otros 300€ :o_O:

Le puse la rueda de repuesto, lo lleve a una nave de cambio de neumaticos, le puse uno nuevo del mismo modelo que me costó 100€ y devolví el coche sin que me cobraran nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados