El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

El Rincón del forero viajero

Mensaje por Beto » Sábado 30 de Mayo de 2015, 10:21

El Rincón del forero viajero

Avatar de Usuario
polaken
· Recién Llegado ·
Mensajes: 136
Registrado: Sábado 29 de Enero de 2011, 17:37
Ubicación: Warszawa

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por polaken » Martes 09 de Junio de 2015, 18:17

Voy 5 dias a Sunny Beach, el resort tipo Magaluf/Salou de Bulgaria. Algun forero que haya estado que me pueda hablar un poco de su experiencia?

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Ou2 » Martes 09 de Junio de 2015, 18:40

Yo en Bulgaria solo estuve en la zona occidental, concretamente en la zona de Vratsa.

Solo te puedo decir que hace bastante calor, que las infraestructuras dan bastante penita y que con el cambio de moneda pasas a "ser rico". Eso si, como tu vas a un resort poco te puedo ayudar.


PD: En el centro de Sofia de se ven vacas debajo de los puentes de las carreteras y se ven carros tirados por burros. Alucinante

Avatar de Usuario
Vinnie Jones
· Thievysta ·
Mensajes: 2804
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 13:03
Ubicación: Non hai Depor sen Arsenio, nin Arsenio sen Deportivo.

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Vinnie Jones » Martes 09 de Junio de 2015, 20:55

Bueno, en Balaídos hai galiñas :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 09 de Junio de 2015, 21:12

A pouco máis de cincocentos metros de Riazor hai un par de vacas e unha pila de ovellas, iso denota clase.

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Miércoles 10 de Junio de 2015, 14:35

Yo cuando estuve en 2010 primero en Hungria y luego Bulgaria me quede flipado lo baratisimo que era.Hungria tirado de precio y Bulgaria regalado para un occidental claro porque alli los sueldos pues son bajos.Ahora bien un resort vete tu a saber.
Y lo que vi al contrario de lo que se pueda pensar me senti bastante mas seguro pero mucho mas que ir por la gran via de Madrid a ciertas horas.Y hablo tanto de budapest como sofia la margen de otras ciudades.Yo estuve 20 dias y me lo pase de puta madre.Mas que pobreza que si la hay vi todo muy abandonado en varias cosas pero la gente bastante amable mucho mas que en Noruega, viaje que no volvere a hacer en mi vida.Pero si repetiria al este.Tengo mucho que contar pero en otro momento polaken. :lol:

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Ou2 » Miércoles 10 de Junio de 2015, 15:02

Lo más inseguro de Bulgaria son las bandas de perros que circulan por las calles :lol:

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por sempren » Lunes 22 de Junio de 2015, 9:07

Voy a Valencia un par de días en julio, ¿alguna recomendación?
Quería preguntar también específicamente por las playas: no contemplo coger coche de alquiler, así que ¿a cuál debería ir?

Muchas gracias nanos XD

Avatar de Usuario
Nach
· "Holy Shit" ·
Mensajes: 2688
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Nach » Lunes 22 de Junio de 2015, 11:11

La recomendación, querido bregador, es que te cojas un coche y te alejes de Valencia capital (con cariño a nuestros chiquets :lol: )

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Beto » Lunes 22 de Junio de 2015, 19:37

No dejes de ir al Carmen, tomar algo por ahí o por el barrio de Ruzafa que es el barrio de moda actual, moverte por el centro aunque inevitablemente vayas al antiguo cauce a ver lo de Calatrava, imprescindible ir al Mercado Central por la mañana, visitar la Lonja, que es el edificio con más interés arquitectónico de Valencia de largo, tomar algo en la barra de dentro (aunque muy cara) o en bares de alrededor del mercado. Playas, si no contemplas coger coche, la Malvarrosa toca, que a mí me gusta, porque es la que veo desde el balcón de casa, pero que sí o sí la verás masificada, y si quieres comer por la playa, huye de los garitos que verás, come en Casa Carmela si estás dispuesto a dejarte la pasta o, y esto es recomendación underground, busca El Rincón de Adriana, en la avenida Malvarrosa, a 5 min andando de la playa y pide que te hagan un arroz meloso de marisco y setas y pide más cosas de picar, pese al aspecto de bar cutre y mal ubicado, se come muy bien a un precio muy razonable .

Pese a lo que dice Nach, creo que Valencia merece mucho la pena, eso sí, ir en julio es la muerte. Reza para que no haga día de playa y no te vayas deshidratando por las esquinas.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6014
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Lunes 22 de Junio de 2015, 20:08

Con todo o respecto do mundo ( :lol: ) e un pouco dende a ignorancia, qué carallo hai de interesante en Valencia / Levante español?

Mira que hai poucas zonas do mundo que me chamen menos a atención que esta :lol:

Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Beto » Lunes 22 de Junio de 2015, 21:38

Hombre, si no te llama la atención ni para wikipear un poco, no sé qué te voy a contar mamón :lol: . Infórmate, tampoco te voy a convencer de lo contrario.

Por paliar un poco tu ignorancia. Valencia en concreto es una ciudad con gran interés histórico y cultural, con muchos estilos arquitectónicos de gran valor y varios barrios con gran identidad y mucho encanto. Desde luego va mucho más allá de Calatrava, sol y playa.

Luego, a mí Castellón y Alicante me parecen ciudades bastante feas. Tienen sus cosas, como cualquier ciudad, pero no merecen un viaje. Entre las "grandes", también destacaría Elche, que tiene uno de los palmerales más grandes del mundo, por ejemplo.

Y el País Valenciano en su conjunto, más allá del tópico de costa destrozada, con Benidorm como paradigma, hay montones de pueblos y no tan pueblos típicamente mediterráneos, bastante respetados, con una gastronomía muy interesante y variada.

En cuanto a espacios naturales, es incomparable al norte, claro está, no por ello deja de tener parajes de muchísimo valor, especialmente La Albufera, el mencionado palmeral, las sierras, el Montgó...

Avatar de Usuario
Marcos
· Maestro Forero ·
Mensajes: 10889
Registrado: Domingo 21 de Marzo de 2010, 14:07
Ubicación: Por el Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Marcos » Lunes 22 de Junio de 2015, 21:55

A mi Valencia aunque parezca mentira por el asco a su equipo es una ciudad que me encanta.Lo malo, los valencianistas :lol: .El resto, me parece una ciudad no muy grande y bastante agradable de visitar.Yo fui varias veces y cuando peor lo pase fue en agosto.Que calor mas asqueroso.Por lo demas le encontre precios salvo algunos sitios bastante asequibles.
Recuerdo cuando me decian alla por el año 2000 el costo de vida valenciano. Lleve la talegada y me vine aun con pasta de vuelta.No me atreveria a decir que es como coruña en precio pero tampoco es mucho mas.Ojo, hace 7-8 años que no voy.Puede que encareciera.
Es posible que quitando el oceanografico no tenga nada que llame la atencion como famoso.Lo interesante es pasear por Valencia por distintos barrios.Hay edificios bastante chulos como dice Beto.
Y otra ciudad que me gusto fue Elche.
Alicante, Benidorm y saliendo de valencia Murcia....HORRIBLES¡¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Martes 23 de Junio de 2015, 1:03

NoGarD escribió:Con todo o respecto do mundo ( :lol: ) e un pouco dende a ignorancia, qué carallo hai de interesante en Valencia / Levante español?

Mira que hai poucas zonas do mundo que me chamen menos a atención que esta :lol:
Seguramente puedas hacerte una ruta de tronistas de MHYV. :lol:

Diego Tomás
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3560
Registrado: Lunes 15 de Marzo de 2010, 17:34
Ubicación: Luchando contra los TROLLS

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Diego Tomás » Martes 23 de Junio de 2015, 8:32

Beto que eso mew interesa, por esa zona además de arroces y fideua (que de hecho muchos dicen que la paella no es para tanto en esa zona y yo si es la de conejo y alubia verde les entiendo) que mas cosas hay para que lo destaques?

Me encnata el tema de la comida, no es una pregunta a mala leche

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados