El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Martes 22 de Agosto de 2023, 22:47

Y cenar en Casa Barqueiro en Negreira. Las cañas de antes las pago yo

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6859
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por tatukovic » Martes 22 de Agosto de 2023, 22:48

delaisi escribió:
Martes 22 de Agosto de 2023, 22:43
tatukovic escribió:
Martes 22 de Agosto de 2023, 22:25
Tiene que ser precioso también, pero ayer estaba todo hasta los topes.

La verdad es que es muy bonito todo. Que envidia todo lo verde que tenéis y eso que ahora está un poco menos xq este verano está siendo duro, hoy en Santiago ha hecho un día propio de Elche.
Hoy ha hecho muchísimo calor. Ya que estás en Santiago no pierdas la oportunidad de visitar Pontemaceira. Son 20 minutos en coche y merece la pena ver el pueblo que, además, es pequeñito y se ve en menos de una hora.
Si, también hemos estado en Pontemaceira 😃😃

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3313
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ResveraTroll » Martes 22 de Agosto de 2023, 23:14

¿El restaurante que hay allí todavía está abierto? Las últimas veces siempre me lo encontraba cerrado.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 23 de Agosto de 2023, 1:40

Galicia es una puta locura.

Si me tocase el Euromillón seguiría viviendo en las Rías Baixas, lo tengo clarísimo. Me haría mis viajecitos nacionales e internacionales (como ya hago ahora, pero con más frecuencia y sin privarme de absolutamente nada), pero aquí seguiría.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 23 de Agosto de 2023, 5:53

ResveraTroll escribió:
Martes 22 de Agosto de 2023, 23:14
¿El restaurante que hay allí todavía está abierto? Las últimas veces siempre me lo encontraba cerrado.
Es un caso aparte. Abre cuando le da la gana básicamente. Es un desperdicio para el sitio donde está...

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2738
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Urtoroth » Jueves 24 de Agosto de 2023, 12:31

valeron4ever escribió:
Martes 22 de Agosto de 2023, 22:47
Y cenar en Casa Barqueiro en Negreira. Las cañas de antes las pago yo
Me estáis configurando el viaje del año q viene, que lo sepáis.
:D

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Jueves 24 de Agosto de 2023, 16:27

Ezaro es una pasada. Yo llevo 30 años veraneando alli. Mis padres taitantos, empezaron ellos la tradición y por allí ha pasado casi toda mi familia. No ha perdido el encanto, aunque los turistas se empeñan bastante. Quilmas, Panchés, Gures, Boca do Rio, Pindo, a Moa, Monte Louro, Lira, Area Maior, monte Naraio, las pozas... repito todos los años estos sitios y no me canso.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Agosto de 2023, 16:32

Para mi, es el rincón mas bonito de toda Galicia. Y mira que hay donde elegir eh... Pero para mi tiene un encanto especial por cosas que he vivido allí y sobretodo por con quien las he vivido.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 12095
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Jueves 24 de Agosto de 2023, 16:37

Pues justo hará una semana me estrené en a casa da Crega, casa de comidas en la recta que va a Carnota, precisamente lo lleva la madre de unos conocidos de Ezaro. Id si podéis.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11007
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 24 de Agosto de 2023, 16:45

Yo comí hace unos años en el Landua, que lo lleva una pareja joven, el restaurante es su casa y salí encantado. Está en el embalse, muy cerquita del Ézaro y aunque es un poco carete, 45 euros precio por persona, menú cerrado y bebidas aparte, me pareció excelente. Comida moderna de esta de muchos platos con relativamente poca comida, pero que sales sin hambre. Además, el menú es distinto cada día y lo diseñan los dueños. La atención de 10 y el sitio espectacular con vistas al embalse.

Ya digo, es un sitio caro y no para todo el mundo por el concepto de cocina que sirven, muy del rollo alta cocina pero manteniendo esencias tradicionales gallegas. A mi me gustó mucho mucho.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por delaisi » Jueves 24 de Agosto de 2023, 16:48

Yo la verdad que también tengo una gran conexión emocional con la zona de Carnota/Muros/Cee y me parece una de las zonas más bonitas de Galicia. Pero más allá de las experiencias vividas, lo cierto es que tiene algo especial y me parecería bonito igual sin vivir lo que he vivido allí. Sigue siendo un rincón virgen en el que siempre te puedes sorprender con algo.

Me pasa parecido con el Ortegal, me parece de las zonas más mágicas y bonitas de Galicia. San André de Teixido, la Capelada, Vixía Herbeira, Cabo Ortegal, Cedeira... No sé, me parece el paraíso. Las Rías Baixas son bonitas y también tienen lo suyo, pero no se compara.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Jueves 24 de Agosto de 2023, 17:00

Jes1906 escribió:Pues justo hará una semana me estrené en a casa da Crega, casa de comidas en la recta que va a Carnota, precisamente lo lleva la madre de unos conocidos de Ezaro. Id si podéis.
Alí fomos este verán e moi ben. Aínda que eu son máis do Fontevella e comer fóra mirando a Boca do Rio. E ademais son máis do Dépor que su puta madre Imagen

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2445
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Blankito » Jueves 24 de Agosto de 2023, 17:26

As rías Baixas son bonitas, pero puede que estén más trilladas por el turismo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Jueves 24 de Agosto de 2023, 17:29

A Casa da Crega é un dos locais hosteleiros máis vellos de GZ, vai para 125 anos aberto, e si, está moi ben.

Pero a Fontevella ten unha vantaxe moi grande respecto a inmensa maioría dos restaurantes, e é que ten un barco pesqueiro a súa disposición, as mellores capturas van para o restaurante.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6186
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Jueves 24 de Agosto de 2023, 17:53

roped escribió:A Casa da Crega é un dos locais hosteleiros máis vellos de GZ, vai para 125 anos aberto, e si, está moi ben.
Que son os anos que debe ter a vella que che recibe sentada na porta, simpática a dios.
roped escribió:Pero a Fontevella ten unha vantaxe moi grande respecto a inmensa maioría dos restaurantes, e é que ten un barco pesqueiro a súa disposición, as mellores capturas van para o restaurante.
É que para min, que tampouco estiven en moitísimos, é o mellor sitio para comer peixe que estiven nunca.

E se che mola a raia (o peixe, non a de farlopa) aínda máis.




Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados