El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3043
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Adler84 » Miércoles 19 de Julio de 2023, 21:04

De primeira mano non podo falar, pero no meu grupo hai un feixe de enxeñeiros industriais e 2-3 deles tiveron que botar varios periodos de meses por Arabia. Non alcohol, non se che ocurra meter no país revistas subidas de tono, non amosar demasiado cariño público á parella (tampouco á muller) e pouco máis segundo contan. Ah, nin roubar que igual quedas sen mans :lol:

Non tomar a coña as normas e listo.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Sábado 22 de Julio de 2023, 8:31

Ó final atopei algo mellor e mais directo. Así que outra vez será.

Xa de paso, despois de case un mes aquí (Noreste de China casi lindando con Corea) comento algo que me chama a atención sempre dos sitios os que vou, os choques culturais:

1 - Da igual que estemos a 40°, a cerveza, a auga, todo QUENTE
2 - Os platos todos a vez, nada de primeiros, segundos, etc
3 - O papel de limpar o cu á papelera
4 - Duchas dentro do baño sen separación física e por tanto ducharse en chanclas
5 - O de usar o efectivo faise pero todos te miran como un bicho raro (mais ainda)
6 - As camas e almofadas, duras como pedras
7 - Beben a cerveza a chupitos, nuns vasos minúsculos e sempre son birras de mínimo medio litro
8 - Está ben visto levar comida ou bebida de fora a un bar, sempre que non se venda alí tamen
9 - So se bebe mentres se come
10 - Comese e bebese un monton pero sen embargo as vodas son un mojón, moito espectáculo e discurso pero as duas horas a metade dos invitados marcharon

Estes son aqueles que me da a sensación que non dependen do evolucionado do país (quizais agas 3 e 4), pq a nivel social son España fai 30 anos, para o bo e para o malo.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2867
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Urtoroth » Sábado 22 de Julio de 2023, 12:04

Joder, os he leído y me han dado los 7 males (q no los 7 mares). A nosotros Air Europa nos ha reubicado los dos vuelos de este agosto: el de ida a Alvedro y el de vuelta a Madrid. Casi nos hacen la púa, pq para el de ida no teníamos ya ubicación para dormir (lo pasaron al día anterior), pero la famiglia nos acoge esa noche en San Pedro ^^

Ahora rezo para q no nos los cancelen... pq eso nos obligaría a pillar tren y a estas alturas, se me va una nómina.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2867
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Urtoroth » Sábado 29 de Julio de 2023, 18:31

En poco más de una semana aparezco por Galicia y este año voy más nervioso que un gremlin en un aquapark. Vosotros también deberíais estarlo: me saqué el carnet de conducir hace unos meses y me estreno con un automático por Coruña XD

Si véis un coche aparcado en medio del Orzán, probablemente haya sido yo. No me lo tengáis muy en cuenta.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4080
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Sábado 29 de Julio de 2023, 18:33

Bah, en Coruñita se conduce bien y con sentido. Si quieres experiencias duras pásate por Vigo, entre nativos y portugueses, valga la redundancia, eso sí que es un auténtico parque de atracciones.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11128
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:03

Lo de Vigo con la circulación merece un estudio exhaustivo, la verdad. Me dedico profesionalmente a la conducción de coches y/o camiones y por eso he tenido el "placer/privilegio" de conducir por prácticamente toda la península española. Madrid es un caso a parte, pero al margen, ni Valencia, ni Bilbao, ni Sevilla ni hostias, donde la circulación es mas caótica es en Vigo. Que ojo, Valencia está extremadamente mal construida para el tráfico y por ello es un engorro ir en coche por ella, pero Vigo es next level en todos los aspectos. Es que ya digo, creo que al margen de Madrid, que juega en una liga muy diferente, es la ciudad mas caótica de toda la península para conducir.

Coruña también es, o era mas bien, desesperante, pero por motivos muy diferentes a los de las demás ciudades. No sé que les pasa a quienes conducen/conducían por Coruña habitualmente, pero hay/había mucho conductor que va/iba con toda la pachorra del mundo. Contrasta mucho con el estrés y la agresividad con la que se conduce en Vigo.

Aún así, prefiero eso, que no conducir por estas ciudades new wave como Pontevedra que son prácticamente peatonales y para conducir por ellas tienes que aprenderte los caminos de memoria porque si no te pierdes dando vueltas por las calles de la ciudad como si fuera el laberinto de Creta.

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3015
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:12

Urtoroth escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:31
En poco más de una semana aparezco por Galicia y este año voy más nervioso que un gremlin en un aquapark. Vosotros también deberíais estarlo: me saqué el carnet de conducir hace unos meses y me estreno con un automático por Coruña XD

Si véis un coche aparcado en medio del Orzán, probablemente haya sido yo. No me lo tengáis muy en cuenta.
No quiero joderte mucho la paciencia pero Coruña es de las ciudades donde peor ser conduce de España :lol:

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3015
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:13

Antoninho escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:33
Bah, en Coruñita se conduce bien y con sentido. Si quieres experiencias duras pásate por Vigo, entre nativos y portugueses, valga la redundancia, eso sí que es un auténtico parque de atracciones.
No había leído esto pero tengo que decir que estoy muy en desacuerdo con la primera frase :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11128
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:18

Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 19:12
Urtoroth escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:31
En poco más de una semana aparezco por Galicia y este año voy más nervioso que un gremlin en un aquapark. Vosotros también deberíais estarlo: me saqué el carnet de conducir hace unos meses y me estreno con un automático por Coruña XD

Si véis un coche aparcado en medio del Orzán, probablemente haya sido yo. No me lo tengáis muy en cuenta.
No quiero joderte mucho la paciencia pero Coruña es de las ciudades donde peor ser conduce de España :lol:
Según a qué te refieras, discrepo y mucho. Si te refieres al nivel de los conductores, entonces hasta podría estar de acuerdo, que hay cada zumbado haciendo cada cosa de putos locos que si, es para flipar. Por no decir lo que pasaba, al menos antes, con el aparcamiento en doble fila... Pero como experiencia para el propio conductor, es una de las ciudades menos estresantes de toda España. Sin duda alguna además. La gente conduce por Coruña con una pachorra que me deja alucinado.

Soy de Carballo y conozco mucha gente que no se atreve a conducir por Coruña. Cada vez que lo pienso, me imagino a esa gente teniendo que conducir por una ciudad con tráfico chungo de verdad, como Atenas, Lima, Nueva Dheli, Roma o El Cairo y se me sale una sonrisita que parezco Borja nuestro ex entrenador. :lol:

Avatar de Usuario
Mr Mojo Risin
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3015
Registrado: Miércoles 05 de Mayo de 2010, 21:17

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Mr Mojo Risin » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:22

Reogalego13 escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 19:18
Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 19:12
Urtoroth escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:31
En poco más de una semana aparezco por Galicia y este año voy más nervioso que un gremlin en un aquapark. Vosotros también deberíais estarlo: me saqué el carnet de conducir hace unos meses y me estreno con un automático por Coruña XD

Si véis un coche aparcado en medio del Orzán, probablemente haya sido yo. No me lo tengáis muy en cuenta.
No quiero joderte mucho la paciencia pero Coruña es de las ciudades donde peor ser conduce de España :lol:
Según a qué te refieras, discrepo y mucho. Si te refieres al nivel de los conductores, entonces hasta podría estar de acuerdo, que hay cada zumbado haciendo cada cosa de putos locos que si, es para flipar. Por no decir lo que pasaba, al menos antes, con el aparcamiento en doble fila... Pero como experiencia para el propio conductor, es una de las ciudades menos estresantes de toda España. Sin duda alguna además. La gente conduce por Coruña con una pachorra que me deja alucinado.
Sí sí, me refiero a conductores, al nivel de conducción, su pachorra es un punto importante pero lo que peor llevo es el egoísmo, que alguien te cesa es un milagro, o arrimas morrete o nada de nada. Bueno y lo de doble fila joder, terrible.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11128
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:29

Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 19:22
Reogalego13 escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 19:18
Mr Mojo Risin escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 19:12
Urtoroth escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:31
En poco más de una semana aparezco por Galicia y este año voy más nervioso que un gremlin en un aquapark. Vosotros también deberíais estarlo: me saqué el carnet de conducir hace unos meses y me estreno con un automático por Coruña XD

Si véis un coche aparcado en medio del Orzán, probablemente haya sido yo. No me lo tengáis muy en cuenta.
No quiero joderte mucho la paciencia pero Coruña es de las ciudades donde peor ser conduce de España :lol:
Según a qué te refieras, discrepo y mucho. Si te refieres al nivel de los conductores, entonces hasta podría estar de acuerdo, que hay cada zumbado haciendo cada cosa de putos locos que si, es para flipar. Por no decir lo que pasaba, al menos antes, con el aparcamiento en doble fila... Pero como experiencia para el propio conductor, es una de las ciudades menos estresantes de toda España. Sin duda alguna además. La gente conduce por Coruña con una pachorra que me deja alucinado.
Sí sí, me refiero a conductores, al nivel de conducción, su pachorra es un punto importante pero lo que peor llevo es el egoísmo, que alguien te cesa es un milagro, o arrimas morrete o nada de nada. Bueno y lo de doble fila joder, terrible.
Si, viéndolo así tienes razón, claro. Yo me venía a referir a ciudades estresantes para el conductor, Coruña no es una ciudad en la cual conducir te produzca un estrés superlativo como Valencia, Vigo o Madrid, por ejemplo.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 352
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por delaisi » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:39

No miento nada si digo que llevo haciendo aproximadamente unos 30000 kilómetros (o más) al año desde hace 4 años. Casi todos por turismo y algunos por trabajo. Cada pocas semanas bajo a Portugal porque me encanta, voy a Asturias/Cantabria también a menudo, por trabajo me toca ir una vez a la semana a Ferrol, también voy varias veces a Madrid y en general, hago muchos kilómetros por ocio por el norte de España.

Y puedo decir sin duda alguna que donde peor se conduce es en Vigo con mucha diferencia. Esa ciudad es un puto infierno para el conductor. Es más, según en qué zonas de Vigo me acojona conducir porque ya no es que la gente esté pirada, es que es una ciudad pésimamente planificada para los coches.

Y no, Coruña no es chunga. Es una ciudad en la que es fácil conducir.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11128
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 29 de Julio de 2023, 19:56

Yo ya digo, para mi después de Madrid es el peor sitio para conducir de la península. Me refiero a Madrid en general, no a ir por las periferias y tal, si no a meterte dentro de la ciudad. Ahí Madrid me parece la peor ciudad de toda España de muy largo. Vigo tiene el problema que tiene Valencia, que está pesismamente urbanizada como dice @delaisi, pero a mayores cada conductor aplica su propia ley. Es una jungla. No sé si tiene muchos o pocos accidentes, pero no me sorprendería que hubiese muchos porque realmente es una ciudad en la que se conduce muy a lo loco.

Y aún así, lejos, muy muy lejos de las cosas que pude presenciar en Atenas, Roma, Lima o, sobretodo, El Cairo. Madre de dios. Realmente no podemos quejarnos. :lol:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 5301
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por The Driver » Sábado 29 de Julio de 2023, 23:19

Antoninho escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:33
Bah, en Coruñita se conduce bien y con sentido. Si quieres experiencias duras pásate por Vigo, entre nativos y portugueses, valga la redundancia, eso sí que es un auténtico parque de atracciones.
Cuando llevaba poco tiempo con el carnet fui con mi padre a Vigo. Al llegar a la plaza de América me coincidió con la salida de los citroeneros y en medio y medio de la plaza me bajé y le pedí a mi padre que nos sacará de aquel infierno. De todas formas la culpa no era de los conductores sino de lo complicado que es para un novato conducir por una rotonda de cuatro carriles mal señalizada.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 7537
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por nespe » Sábado 29 de Julio de 2023, 23:34

Eu vendo a rivalidade Vigo-Coruña dende fora, podo decir claramente que en Coruña conducides igual ou peor que en Vigo (pero non tan mal como en Ourense xDD)

O problema de Vigo é que hai moitisimo tráfico e é unha cidade planificada como o cu con rotondas xigantescas mal sinalizadas e zonas “rurais” no medio da cidade. A rotonda que esta fronte Balaidos que se colapsa cada vez que saen da Citroen ou chove, é un crime de guerra como esta deseñada

Eu veraneo pola costa da morte, e esa zona si que é demencial, xa non so por conducir mal, se non polas impridencias que ves cada vez que moves o coche

Tamen me gustaria destacar o da dobre fila en Coruña, creo que nunca pasei por unha rua na que non teñas que ir facendo zig zag esquivando coches, ata no carril de fora das rotondas aparcades xDD

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados