El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4049
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Domingo 30 de Julio de 2023, 0:18

En Coruñita la gente va más tranquila y creo que se respeta más la señalización, además hay mucha más calma en semáforos, glorietas, etc.
En Vicus ya es otra cosa, además de ese maravilloso urbanismo que hace que cruzando una calle pases de New York a Chantada, la gente anda cabreada, yo creo que son los turnos de la Citroen que les estresan. Y luego sus glorietas, dignas de la mismísima Roma. Esa Plaza America, esa Plaza España…
Y no hablemos del parking, es más fácil encontrar un celtista sin complejo que una plaza de aparcamiento en la calle. Eso sí, los 5.000 gorrillas que tiene Vigo te ayudan a encontrarla.
Y Madrid, pues a cada coche de alta gama le suele acompañar un gilipollas de alta gama que quiere sacarle más partido que Alonso al Aston Martin y se cree que está jugándose el Mundial en Mónaco. De todos modos yo creo que es una ciudad muy bien señalizada.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Domingo 30 de Julio de 2023, 4:30

The Driver escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 23:19
Antoninho escribió:
Sábado 29 de Julio de 2023, 18:33
Bah, en Coruñita se conduce bien y con sentido. Si quieres experiencias duras pásate por Vigo, entre nativos y portugueses, valga la redundancia, eso sí que es un auténtico parque de atracciones.
Cuando llevaba poco tiempo con el carnet fui con mi padre a Vigo. Al llegar a la plaza de América me coincidió con la salida de los citroeneros y en medio y medio de la plaza me bajé y le pedí a mi padre que nos sacará de aquel infierno. De todas formas la culpa no era de los conductores sino de lo complicado que es para un novato conducir por una rotonda de cuatro carriles mal señalizada.
Mi ultimo golpe en la rotonda esta que está arriba del corte inglés. Unos cinco carriles sin pintar y con una señalización pésima. 15 días después de estrenar coche y todo por retrasado. (comprar un eléctrico y tener que parar a cargar en Vigo :lol: de camino a Porto)

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2738
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Urtoroth » Domingo 30 de Julio de 2023, 11:03

En lo que han coincidido todas las personas con las que he hablado de esto es en que "si te has sacado el carnet en Madrid, estás preparado para hacerlo prácticamente en cualquier sitio". Mi profesor me decía casi a diario q Madrid es el Hard Mode de conducir y tengo un pariente q es profe de autoescuela en Coruña y me dijo lo mismo: si te lo sacas en Madrid, aquí no tendrás problema.

Este año tiraremos más hacia Lugo y no creo q nos acerquemos nada hacia el sur (después de leeros, con más razón jajaja)

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4093
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Domingo 30 de Julio de 2023, 11:08

Urtoroth escribió:
Domingo 30 de Julio de 2023, 11:03
En lo que han coincidido todas las personas con las que he hablado de esto es en que "si te has sacado el carnet en Madrid, estás preparado para hacerlo prácticamente en cualquier sitio". Mi profesor me decía casi a diario q Madrid es el Hard Mode de conducir y tengo un pariente q es profe de autoescuela en Coruña y me dijo lo mismo: si te lo sacas en Madrid, aquí no tendrás problema.

Este año tiraremos más hacia Lugo y no creo q nos acerquemos nada hacia el sur (después de leeros, con más razón jajaja)
Pues curiosamente yo en Madrid no suelo tener mucho problema. Más allá del miedo a un semáforo de esos que multan :lol:

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2738
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Urtoroth » Domingo 30 de Julio de 2023, 11:18

valeron4ever escribió:
Domingo 30 de Julio de 2023, 11:08
Pues curiosamente yo en Madrid no suelo tener mucho problema. Más allá del miedo a un semáforo de esos que multan :lol:
Yo aquí lo paso fatal con las rotondas, pq la gente las coge "al modo madrileño", que básicamente es "pasándose el código de circulación por el arco del triunfo". Y yo q suelo ser muy de "si el profe me ha dicho, hago esto", pues sufro viendo a los de los VTC cruzándose tres carriles por delante de ti q vas tranquilamente por el exterior para pillar la misma salida...

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 30 de Julio de 2023, 11:38

En Madrid, si vas por el carril que te toca en cada momento no hay problema. La cosa es saber cuál es, y más si no eres de allí, porque nadie te va a ceder el paso si te equivocas. La planificación de las vias urbanas en Madrid está bastante bien hecha, en un par de túneles puedes pasar del centro a la m-40 sin excesivo estrés de tráfico. Eso sí, si te equivocas de salida igual te tienes que comer 3-4 km de más mientras recreas el coliseo de Ben-Hur contra los taxistas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12143
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Domingo 30 de Julio de 2023, 16:10

Eu diría que é peor Vigo a Madrid, tamén é certo que circulei moito máis por Vigo que por Freeland.

Abelgrado ten factores que a fan diferencial, corredoiras urbanas as que so lle falta un minotauro, algunhas con desniveis tipo Angliru, e logo o clima, por norma cando chove a xente vólvese subnormal ao volante, en Vigo chove menos días que no norte galego pero faino de xeito máis intenso, cando chove a cachón circular por Vigo é un puto inferno.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Julio de 2023, 16:38

Circular por Madrid un día de lluvia convalida todos los carnets del Gran Turismo. :lol:

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ResveraTroll » Domingo 30 de Julio de 2023, 16:55

Adrao escribió:
Domingo 30 de Julio de 2023, 16:38
Circular por Madrid un día de lluvia convalida todos los carnets del Gran Turismo. :lol:
Bueno, eso es diferente, los madrileños son como la aldea gala de Astérix: tienen miedo a que el cielo caiga sobre sus cabezas.

Avatar de Usuario
migui
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4174
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:58

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por migui » Domingo 30 de Julio de 2023, 18:05

Os madrileños caen catro gotas e xa non saben que facer co coche, quitando eso, tampouco é tan complicado conducir pola capital do reino

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9915
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Adrao » Domingo 30 de Julio de 2023, 18:14

migui escribió:
Domingo 30 de Julio de 2023, 18:05
Os madrileños caen catro gotas e xa non saben que facer co coche, quitando eso, tampouco é tan complicado conducir pola capital do reino
Siendo madrileño tengo que reconocer que es totalmente cierto, cuando caen tres gotas colapsa el tráfico. Respecto a la dificultad no puedo opinar porque he aprendido aquí, lo que sí aprecio cuando voy a otras provincias es que aquí vamos estresados.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3892
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 31 de Julio de 2023, 17:55

Se nota que no habéis conducido por Nápoles. Yo en realidad tampoco, me llegó de sobra cuando el taxi que nos trajo del aeropuerto al centro se metió un par de veces en dirección contraria. Lo mejor fue cuando vi a niños, literalmente, de unos diez años, conduciendo vespas a tope, o una scooter con un padre, una madre (ambos sin casco) y un bebé en medio.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 3017
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Adler84 » Lunes 31 de Julio de 2023, 19:12

Nono, lo se Nápoles es otro nivel, es el salvaje oeste. De lo que vi allí todavía no doy crédito, es surralista.

Conducir por Madrid no tiene especial dificultad. Es cierto que como pretendas que te dejen cambiar de carril vas listo, hay que meter el coche y punto.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3314
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ResveraTroll » Lunes 31 de Julio de 2023, 20:31

Y tú acabas haciendo lo mismo, por propia supervivencia. Yo he aprendido a proteger la posición de una forma, que si me ven, me ficha Aston Martin :lol:

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5655
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por QUIMERA » Domingo 06 de Agosto de 2023, 19:33

Pues si, Madrid con Napoli o Roma, no tiene nada que ver, son todos muy buenos conductores y sobre todo casi no usan la moto, ya no digamos si lo comparamos con Marseille o el Cairo

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados