El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 15 de Agosto de 2023, 18:00

Ferrol é o Detroit galego, está feita unha merda, pero é unha cidade desde o punto de vista urbanístico e arquitectónico moi visitable.

Por exemplo a Magdalena ferrolá adiantouse 100 anos o Eixample, xunto con Lisboa posiblemente sexa o mellor exemplo de cidade da ilustración do mundo. E ademais cómese ben e barato en relación a Coruña.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 4047
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Antoninho » Martes 15 de Agosto de 2023, 18:01

tatukovic escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 17:52
A Vigo nunca baje, pase cerca al hacer el camino portugués, pero nunca me ha llamado mucho la atención, seguramente porque estará lleno de celtarras ...

¿Merece la pena?
Hay más merengada que en la castellana en día de partido, así que por eso tranquilo. No sé cuántos días vas a estar pero quizás mejor centrarse en la zona norte y Santiago.
Pero lo digo porque dijiste que ibas a bajar a Redondela.
La ciudad es fea e incómoda pero tiene cosas, es espectacular para comer y el entorno es una maravilla.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 15 de Agosto de 2023, 18:03

tatukovic escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 17:52
A Vigo nunca baje, pase cerca al hacer el camino portugués, pero nunca me ha llamado mucho la atención, seguramente porque estará lleno de celtarras ...

¿Merece la pena?
Vigo mola, podes ir tranquilo hai máis da Madrilona que outra cousa.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por tatukovic » Martes 15 de Agosto de 2023, 18:11

Fisterrán escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 17:57
tatukovic escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 17:52
A Vigo nunca baje, pase cerca al hacer el camino portugués, pero nunca me ha llamado mucho la atención, seguramente porque estará lleno de celtarras ...

¿Merece la pena?
Si. Illas Cíes.

https://illasatlanticas.gal/es/visita-e ... isita-cies

E este museo

https://turismoriasbaixas.com/recursopa ... =280376978
Nos han cancelado la excursión que teníamos el 23 por overbooking ...

No me molaría ir sin organizar, xq me han dicho que se complica la cosa, además estando tan próximas las fechas, no sé si quedarán permisos. Habíamos pensado dejarlo para otra ocasión.
Antoninho escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 18:01
tatukovic escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 17:52
A Vigo nunca baje, pase cerca al hacer el camino portugués, pero nunca me ha llamado mucho la atención, seguramente porque estará lleno de celtarras ...

¿Merece la pena?
Hay más merengada que en la castellana en día de partido, así que por eso tranquilo. No sé cuántos días vas a estar pero quizás mejor centrarse en la zona norte y Santiago.
Pero lo digo porque dijiste que ibas a bajar a Redondela.
La ciudad es fea e incómoda pero tiene cosas, es espectacular para comer y el entorno es una maravilla.
Estamos del 18 al 29, queríamos bajar a Pontevedra y de paso acercarnos por Redondela, yo me quedé con buen recuerdo del pueblo cuando hice el camino portugués.
Última edición por tatukovic el Martes 15 de Agosto de 2023, 18:14, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 15 de Agosto de 2023, 18:14

Proba nas Ons, tamén merecen a pena.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por tatukovic » Martes 15 de Agosto de 2023, 18:16

roped escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 18:14
Proba nas Ons, tamén merecen a pena.
Ok. Lo miraremos, le comentaré lo de Vigo tb.

Gracias

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Martes 15 de Agosto de 2023, 19:47

Ferrol é espantoso. Unha cidade costeira que remata en muros en vez de en mar. Non me foder.

Outra cousa son os aorredores de Ferrol, pero Ferrol cidade é feísimo.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 15 de Agosto de 2023, 21:45

Remata nos muros da base naval máis grande do mundo no século XVIII, que en si mesma debería ser patrimonio da humanidade. A putada é que todo ese patrimonio segue nas mans dos militares e non se abre o público como debera.

En este vídeo pódese ver algo dese Ferrol oculto.

https://m.youtube.com/watch?v=iE5jQxLYKf0


E ademais nas súas praias pódense ver peixes bobos.



Por certo o pobre bicho palmouna.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10989
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 20:39

No se non fai falta que me contes de Ferrol, vivin 5 anos no barrio de San Xoan. Coñezoa ben.

Avatar de Usuario
Urtoroth
· Orco Deportivista ·
Mensajes: 2737
Registrado: Lunes 26 de Septiembre de 2016, 16:13
Ubicación: Reducto rojo en la capital

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Urtoroth » Miércoles 16 de Agosto de 2023, 21:19

Catedrales el año pasado, con lluvia y petada de gente. Este año el faro de Fisterra, impracticable para tirar una maldita foto. Eso si, Mondoñedo, El Pazo de San Isidro: visita imprescindible. Mi chica el guía y yo. Nos alojamos en Casa do Fidalgo y muy muy top. Se jubilan este diciembre y pensamos repetir en Otoño. Ahora mismo, cenando en el Tempura de Barrie de la Maza to feliz.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por tatukovic » Martes 22 de Agosto de 2023, 17:03

Reogalego13 escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 15:24
Yo no dejaría de ir a Ézaro @tatukovic. Para mi, es el rincón mas bonito de toda Galicia. Luego por proximidad con el pueblo de mis padres, a mi me gusta mucho también Malpica. Y hay sitios muy buenos para comer allí. A Cabo Vilan en Camariñas también suelo ir cuando llevo a alguien de viaje a Galicia.

le doy la razón a @roped, pero con un matiz, el infierno en la tierra es vivir alrededor de la Sagrada Familia en Barcelona. Durante cualquier mes del año.
Hola,
Hemos estado en Ezaro, muy bonito, mucha gente, pero muy bonito.
Hoy en Santiago estamos de puta madre,mucha gente, pero la gente maravillosa, sabéis con quién hemos tenido un "problema"?? Con un madrileño, con la camiseta del Madrid ... Y lo mejor, es que le dice al dueño, "este es muy grande (yo) y me está molestando (que a mí tener pegado a mi espalda ese señor no me hacía ilusión y así se lo he dicho)" y va y le dice el dueño de la taberna, "pues puede irse porque el espacio es el que es y el señor (yo) no ha hecho nada y se lo ha explicado bien ..." 🤣🤣🤣🤣

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 12132
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Martes 22 de Agosto de 2023, 18:27

Pois estivemos a menos de 1km, eu estou no Pindo, que é o pobo o pé do monte de pedra enfronte do Ezaro.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6852
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por tatukovic » Martes 22 de Agosto de 2023, 22:25

Tiene que ser precioso también, pero ayer estaba todo hasta los topes.

La verdad es que es muy bonito todo. Que envidia todo lo verde que tenéis y eso que ahora está un poco menos xq este verano está siendo duro, hoy en Santiago ha hecho un día propio de Elche.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6182
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por NoGarD » Martes 22 de Agosto de 2023, 22:42

tatukovic escribió:
Reogalego13 escribió:
Martes 15 de Agosto de 2023, 15:24
Yo no dejaría de ir a Ézaro @tatukovic. Para mi, es el rincón mas bonito de toda Galicia. Luego por proximidad con el pueblo de mis padres, a mi me gusta mucho también Malpica. Y hay sitios muy buenos para comer allí. A Cabo Vilan en Camariñas también suelo ir cuando llevo a alguien de viaje a Galicia.

le doy la razón a @roped, pero con un matiz, el infierno en la tierra es vivir alrededor de la Sagrada Familia en Barcelona. Durante cualquier mes del año.
Hola,
Hemos estado en Ezaro, muy bonito, mucha gente, pero muy bonito.
Hoy en Santiago estamos de puta madre,mucha gente, pero la gente maravillosa, sabéis con quién hemos tenido un "problema"?? Con un madrileño, con la camiseta del Madrid ... Y lo mejor, es que le dice al dueño, "este es muy grande (yo) y me está molestando (que a mí tener pegado a mi espalda ese señor no me hacía ilusión y así se lo he dicho)" y va y le dice el dueño de la taberna, "pues puede irse porque el espacio es el que es y el señor (yo) no ha hecho nada y se lo ha explicado bien ..." ImagenImagenImagenImagen
En que bar?

Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por delaisi » Martes 22 de Agosto de 2023, 22:43

tatukovic escribió:
Martes 22 de Agosto de 2023, 22:25
Tiene que ser precioso también, pero ayer estaba todo hasta los topes.

La verdad es que es muy bonito todo. Que envidia todo lo verde que tenéis y eso que ahora está un poco menos xq este verano está siendo duro, hoy en Santiago ha hecho un día propio de Elche.
Hoy ha hecho muchísimo calor. Ya que estás en Santiago no pierdas la oportunidad de visitar Pontemaceira. Son 20 minutos en coche y merece la pena ver el pueblo que, además, es pequeñito y se ve en menos de una hora.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 65 invitados