El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Tizón
· Maestro Forero ·
Mensajes: 9646
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:58

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tizón » Sábado 20 de Julio de 2019, 0:17

Hay compañías de seguros que no te expolian como las de alquiler por un todo riesgo. Hay que ir cubierto, pero sin que te roben

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 20 de Julio de 2019, 9:16

Todos los coches de alquiler tienen seguro a terceros, y normalmente la gente que es propietaria de un coche no lo tiene a todo riesgo, ¿porque hay que tener a todo riesgo el de alquiler?

Vamos, yo nunca le he hecho ni un rasguño a ninguno de los coches que he alquilado, y me habré ahorrado mas de 3000€ en no coger seguros, el primer "accidente" que he tenido es lo de la rueda, y aun así ahorré dinero, porque el seguro me costaba 150€ y la rueda me costó 100€.

No estoy animando a nadie a hacer lo mismo eh, yo lo hago bajo mi responsabilidad, y el día que me toque pagar 300€ por reparar una puerta, pues me joderé, pero seguiré habiéndome ahorrado 2700€



De todas formas, tengo la teoría de que aunque lo tengas a todo riesgo, si te estrellas con el coche, te van a quitar el dinero de la fianza de la tarjeta, y vas a tener que reclamar durante años con abogados para que el seguro te lo devuelva, y finalmente habrá una letra pequeña por lo que no te lo devolverán todo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Rifle » Sábado 20 de Julio de 2019, 11:17

Cuando me dan el coche yo siempre hago fotos de los bollos/rascazos delante del empleado de turno y se las enseño para que cuando lo vayas a devolver no vengan a joderme con: "ese rascazo no estaba antes". Con las fotos te cubres las espaldas.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10649
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Reogalego13 » Domingo 21 de Julio de 2019, 19:21

TELC0NTAR escribió:Todos los coches de alquiler tienen seguro a terceros, y normalmente la gente que es propietaria de un coche no lo tiene a todo riesgo, ¿porque hay que tener a todo riesgo el de alquiler?

Vamos, yo nunca le he hecho ni un rasguño a ninguno de los coches que he alquilado, y me habré ahorrado mas de 3000€ en no coger seguros, el primer "accidente" que he tenido es lo de la rueda, y aun así ahorré dinero, porque el seguro me costaba 150€ y la rueda me costó 100€.

No estoy animando a nadie a hacer lo mismo eh, yo lo hago bajo mi responsabilidad, y el día que me toque pagar 300€ por reparar una puerta, pues me joderé, pero seguiré habiéndome ahorrado 2700€



De todas formas, tengo la teoría de que aunque lo tengas a todo riesgo, si te estrellas con el coche, te van a quitar el dinero de la fianza de la tarjeta, y vas a tener que reclamar durante años con abogados para que el seguro te lo devuelva, y finalmente habrá una letra pequeña por lo que no te lo devolverán todo.
Yo estoy contigo. Si es algo que vas a hacer esporádicamente, es decir, que una vez cada 10 años alquilas un coche, pues bueno, pillalo a todo riesgo por si acaso. Pero si alquilas regularmente coches, hay un punto en el cual ya te compensa mas economicamente pagar a terceros porque alquilas tantas veces coches que el día que tengas una piña lo que te has ahorrado en el seguro durante el tiempo que no has tenido piña, te compensa con creces el arreglo de la piña.

Que eso también depende de la clase de conductor que seas obviamente, si eres un cafre, pues igual si te compensa mas el todo riesgo, pero has de ser muy cafre para que te compense, la verdad...

Yo soy conductor profesional y habré tenido 4 piñas en mas de 3 millones de kilometros...

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tristan » Domingo 21 de Julio de 2019, 22:48

Una conocida tiene una clausula en su seguro doméstico por la cual dispone de coberturas en vehículos alquilados. Es algo que ella pidió expresamente, porque en vacaciones siempre alquila vehículos, pero que eche un ojo a su contrato de seguro de hogar por si tuviese algo...

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Domingo 21 de Julio de 2019, 22:57

Carrabouxo escribió:Casualmente hoy un amigo que alquiló una furgo grande para una mudanza, la rascó, no pilló a todo riesgo, 1000 pavos de arreglo.
Si que tuvo que rascarla bien....

¿Cuanto hubiera costado la reparacion en un taller?

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Domingo 21 de Julio de 2019, 23:29

Yo no suelo rascar los coches, y solamente he tenido un susto gordo (medio segundo de "siesta" en la autopista y rascazo tremendo contra la mediana), Pero sé que si alquilo sin seguro a todo riesgo, los astros se alinearan para joderme. Y vamos, la parienta va mucho más tranquila con el seguro.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Lunes 22 de Julio de 2019, 8:59

Pero si ya lo saben los del alquiler ya tiene movida asegurada.

Yo lo lleve al taller directamente a cambiarle la rueda y lo devolvi sin que supieran que habia pasado nada, hasta lo lavé antes de devolverlo por primera vez en mi vida :mrgreen:

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 19 de Diciembre de 2019, 22:11

Señores, voy a ir a Amsterdam a principios de año, 3 días enteros. Consejos sobre qué visitar sí o sí, y sitios interesantes (comida, tiendas o curiosidades) son bienvenidos.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 1:48

ibrahimovic escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2019, 22:11
Señores, voy a ir a Amsterdam a principios de año, 3 días enteros. Consejos sobre qué visitar sí o sí, y sitios interesantes (comida, tiendas o curiosidades) son bienvenidos.
Comer por la calle, los bocadillos de arenque y los mejillones fritos, las patatas fritas con compota de manzana, stroppwafles todos los que puedas y un carajillo con advocaat.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 1:51

Suele haber muchos puestos de comida callejera? Estilo París o Londres en navidad, que hay mercadillos y puestos en muchas plazas o parques?

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TELC0NTAR » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 2:10

No tantos, es mucho mas pequeño que Londres o Paris, en todos los aspectos, pero si en los sitios con afluencia de gente

Avatar de Usuario
zepp
· Recién Llegado ·
Mensajes: 132
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:47

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por zepp » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 13:00

ibrahimovic escribió:
Jueves 19 de Diciembre de 2019, 22:11
Señores, voy a ir a Amsterdam a principios de año, 3 días enteros. Consejos sobre qué visitar sí o sí, y sitios interesantes (comida, tiendas o curiosidades) son bienvenidos.
He vivido y trabajado en Amsterdam aunque ya hace mucho, mucho tiempo. Soy casi de la edad de Rusalko, así que si te valen consejos viejunos...

No existen tantos sitios de comida callejera; suelen ser mas tiendas abiertas a la calle. En las zonas de mercado (Rembrandts Plein) si que puedes encontrar algún puestecillo de loempias (rollitos vietnamitas). Si no te toca ir a lo tradicional (pero os aconsejo huir de las zonas de turisteo):
  • snackbar (patatas con salsa, bocadillos de croquetas, etc.). Comprar y comer en la calle. En vez de la "modernez" de telcontar de patatas con compota, id a por "patat met" (con mayonesa) y recrear la conversación de Pulp Fiction
  • Shoarma (Kebab). Un poco más pequeños que en España. Se suele comer en el mismo sitio
  • Sitios de bocadillos "estilo francés". Baguettes de Brie, de roastbeef... Suelen tener bocadillos de falafel, lo que para mi es un must. Te los llevas para comer en la calle
Si queréis algo más tradicional:
  • Restaurantes indonesios: pediros un Rijstafel (menú degustación). Tienen varios tipos según lo quieras picante, de pescado, etc.
  • Bruin Cafés: cafés oscuros y tradicionales; ideales para conocer la fauna local. Suelen tener comida "rápida tradicional": schintzels, uitsmijters (rebanadas de pan con jamón o queso y un huevo a la plancha encima)...
Y para mi, quizá por la edad, algo obligatorio son los Grand Cafes: cafés restaurante, generalmente grandes y abiertos, donde tomarte tranquilamente un capuccino, un bocadillo historiado, etc. Cada vez que vuelvo a Holanda y me veo con mis amigos, empezamos la tarde en uno de esos

Zonas para visitar. Basicamente concentradas entre la estación de tren (Centraal, en el norte) y el Vondelpark y entre los 5 canales principales

- Zona noble: desde la estación hasta la plaza del Dam y Palacio Real. Tenéis la Bolsa de Berlage, la iglesia Nueva (Nieuwe Kerk).
- Zona de los canales: Tenéis cinco canales concéntricos; el canal exterior no merece tanto la pena (Singelgracht) pero los cuatro interiores si. Si vais en plan turisteo total, os podéis coger un paseo en lancha (yo conozco los que se cogen en Wateringschans, cerca del Rijksmuseum)
- Las dos plazas Rembrandt y Leidse Plein: zonas de marcha, la primera nocturna (locales) y la segunda vespertina (teatros). Cerca de Rembrandtplein tenéis el mercadillo de las flores (pse) y la Munttoren
- Explanada de los Museos: Rijksmuseum (Museo Real, tipo Prado), Van Gogh, y uno dedicado a Banksy... Justo al lado tenéis el Vondelpark, parque grande tipo Retiro madrileño pero si vais en invierno, poco vais a poder hacer.
- De Wallen: el distrito más importante del Barrio Rojo; en los alrededores de De Oude Kerk. Ya hay más turistas que prostitutas, pero si lo queréis conocer... Ni se os ocurra sacar una foto a las prostitutas

Y consejos "maternos": antes de cruzar la calle, mirad a ambos lados. Nunca sabes por donde va a venir la puta bicicleta :lol:

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Viernes 20 de Diciembre de 2019, 14:10

Gracias, @zepp !!

Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por chaney » Martes 21 de Enero de 2020, 18:40

Señores, ¿Alguien por aquí que haya estado por Grecia y quiera compartir su experiencia?

La idea es ir con unos amigos en verano y hacer la ruta por el Peloponeso y meteora

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados