El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
unomasomenos
· Forero Profesional ·
Mensajes: 355
Registrado: Domingo 02 de Agosto de 2020, 15:49

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por unomasomenos » Jueves 28 de Abril de 2022, 11:10

No conocía este hilo. Sobre las gaviotas, cuidado que no te hagan un nido junto a la ventana, puede ser tu última experiencia en esta vida.

En Samil, el McDonnals es su caladero más productivo. Dejas la bandeja en una mesa, vuelves a la puerta para ayudar a tus amigos a que salgan con las suyas y al darte la vuelta ves con horror cómo bajan dos gaviotas como dragones a llevarse tu hamburguesa y tus patatas. Además tiran la bebida por j*der. Ya mientras haces cola es habitual escuchar gente pedir patatas porque las suyas se las llevó una gaviota.

Los precios por Europa no sé, conozco el caso de Lisboa, que pasó de ser un viaje asequible a... No sé, es que creo que hasta hablar de él cuesta dinero.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Jueves 28 de Abril de 2022, 15:49

roped escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 9:32
É caro, pero o lado de París ou Amsterdam ata semella barato.
Os chinos son mais baratos en París, o resto sí que anda por ahí. Por certo, estou por Brujas e é espectacular.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 28 de Abril de 2022, 16:40

valeron4ever escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 15:49
roped escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 9:32
É caro, pero o lado de París ou Amsterdam ata semella barato.
Os chinos son mais baratos en París, o resto sí que anda por ahí. Por certo, estou por Brujas e é espectacular.
Vete a Gante que mola más

Avatar de Usuario
QUIMERA
· FOSSA DEI GRIFONI ·
Mensajes: 5582
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: FORZA AZZURRI

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por QUIMERA » Sábado 30 de Abril de 2022, 12:12

Marcos escribió:
Lunes 14 de Marzo de 2022, 0:47
Mi mujer y yo queremos hacer un viaje a Turquía en Octubre 18 días
Itinerario Estsmbul,hacer noche para en Ankara otra noche,irnos a la capadocia 2 noches,bajar a Antalya y coger 2 noches parando antes en pammekale.Luego de antalya parar en Efeso para subir a Izmir o Esmirna y hacer allí 2 noches y hacer 7 noches en estambul.

Que os parece¿
No iria a Ankara, a mi no me gustó nada, si llegas a Istambul, me tomaría un vuelo local a , desde ahí si tubieras tiempo bajaría hacia Nemrut Dağ y Mardin (está algo a desmano, pero tiene avión desde Isatambul) y luego iría a la zona de la Capadocia, 3 días, fundamental ver Göreme, Chimeneas de las hadas, ciudades subterraneas de Kaymakli y Derinkuyu; si no tubieras tiempo de bajar tanto, vuelo local a Kayseri, luego me iría dirección a Antalya, pero parando en Konya, y luego iria a Pamukkale, Antalya, subiendo ya hacia Ephesus, Izmir, y Istambul

valeron4ever escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 15:49
roped escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 9:32
É caro, pero o lado de París ou Amsterdam ata semella barato.
Os chinos son mais baratos en París, o resto sí que anda por ahí. Por certo, estou por Brujas e é espectacular.

Que haces la zona de Flandes y Amsterdam? Por tu cuenta?

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 8254
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Aglaca » Sábado 30 de Abril de 2022, 13:11

¡Cuidado con los taxistas en Estambul, que te van a meter unas vueltas de la hostia y conducen como locos! Estuve hace un año con un amigo que iba a por un implante de pelo y la ciudad está genial, pero lo de los taxis fue criminal, no tanto porque palmas dinero (es todo baratísimo) como por el tiempo que pierdes ahí sentado cuando lo que quieres es visitar la ciudad.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Sábado 30 de Abril de 2022, 13:56

QUIMERA escribió:
Sábado 30 de Abril de 2022, 12:12
Marcos escribió:
Lunes 14 de Marzo de 2022, 0:47
Mi mujer y yo queremos hacer un viaje a Turquía en Octubre 18 días
Itinerario Estsmbul,hacer noche para en Ankara otra noche,irnos a la capadocia 2 noches,bajar a Antalya y coger 2 noches parando antes en pammekale.Luego de antalya parar en Efeso para subir a Izmir o Esmirna y hacer allí 2 noches y hacer 7 noches en estambul.

Que os parece¿
No iria a Ankara, a mi no me gustó nada, si llegas a Istambul, me tomaría un vuelo local a , desde ahí si tubieras tiempo bajaría hacia Nemrut Dağ y Mardin (está algo a desmano, pero tiene avión desde Isatambul) y luego iría a la zona de la Capadocia, 3 días, fundamental ver Göreme, Chimeneas de las hadas, ciudades subterraneas de Kaymakli y Derinkuyu; si no tubieras tiempo de bajar tanto, vuelo local a Kayseri, luego me iría dirección a Antalya, pero parando en Konya, y luego iria a Pamukkale, Antalya, subiendo ya hacia Ephesus, Izmir, y Istambul

valeron4ever escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 15:49
roped escribió:
Jueves 28 de Abril de 2022, 9:32
É caro, pero o lado de París ou Amsterdam ata semella barato.
Os chinos son mais baratos en París, o resto sí que anda por ahí. Por certo, estou por Brujas e é espectacular.

Que haces la zona de Flandes y Amsterdam? Por tu cuenta?
Na. Me hice un viaje un poco raro (combinaciones de vuelos), Praga y ahora Bruselas de base unos días. Pero ya toca volver a Santiago hoy. Para la próxima me da que cae coche de alquiler desde Charleroi para visitar Brujas y la zona costera.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Mayo de 2022, 17:32

Alguien por aquí que haya visitado Pompeya - Vesubio? Voy a Roma en junio y por tema de vuelo barato vuelvo por Nápoles y estoy pensando en hacer la excusión, pero tengo dudas de si vale la pena, de si vale la pena hacerla con visita planificada ya (la mayoría de ellas duran 2 h y todo lo que leo es que necesitas mínimo el doble), de si es suficiente con audioguia, de si es muy engorroso hacerlo por libre... Estoy bastante perdida y cada cosa que leo me pierde más.

También tengo Tivoli en la recámara por si alguien lo ha visto, pero esto ya es si nos sobra tiempo en Roma

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 8589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por rusalko » Lunes 23 de Mayo de 2022, 17:47

Me sorprende que pienses que te sobra tiempo.A mí 6 dias en Roma no me alcanzaron para nada, como para ir a otros sitios.
Vale que soy rarito y me fui a todas las Basílicas y montón de iglesias y hasta me hice a pie la Via Apia.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2975
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Adler84 » Lunes 23 de Mayo de 2022, 18:08

10 días sólo en Roma y ni mucho menos vi todo…

Para ir a Pompeya, yo creo que mejor con guía.
Vale que fue hace muchos años, con amigos y no llevábamos la visita nada preparada, pero me es casi lo mismo que no haber ido.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Lunes 23 de Mayo de 2022, 18:11

En Pompeia estiven un día enteiro e non o vin todo, pero eu son moi friki para estas cousas e párome bastante, fun pola miña conta, tiña moi chapado o tema e quería ir a miña bola, pero unha boa visita guiada sempre se agradece, o tema é ter unha bo guia, hai moito intrusismo nécora no tema das visitas guiadas.

A min moloume moitísimo, puxen os meus cascos co concerto que fixeron alí os Pink Floyd e a flipar.

Coidado ca chuquelada asilvestrada que hai no recinto, son mansos pero o mínimo despiste fínganche o bocata, viven diso os pobres.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Mayo de 2022, 18:21

Yo a ciertos sitios soy muy partidaria de ir con guía y Pompeya es uno de ellos, pero es verdad que el 90% de las visitas guiadas que he tanteado (civitatis, getyourguide y alguna web más) te hablan de 2 horas (luego ya te las rellenan tiempo con visita a Nápoles e historietas varias) y se queda muy corto por las referencias que tengo de tiempo necesario allí. Por eso me tiraba la idea de ir por libre, madrugar, coger transporte, a la aventura y pasar mucho más tiempo allí, además de coger el bus que sube al Vesubio, pero a la vez tengo el miedo de 1) ir sin guía y perderme mucha chicha; 2) ir improvisando a nivel transporte y que me venga todo un poco grande.

Lo que más se me adapta a eso es esta de civitatis (https://www.civitatis.com/es/roma/excur ... escripcion), que me queda en 131€ a mediados de junio.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 11961
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por roped » Lunes 23 de Mayo de 2022, 18:46

En dúas horas para ver todo tes que ir en plan xaponés, correndo e facendo fotos para logo velas na casa. lol

É unha cidade romana, e polo tanto moi ordeada, as rúas forman unha cuadricula e se vas con tempo velo todo, pero claro é un xacemento arqueolóxico moi ben conservado ca hostia de detalles e que ten o tamaño da Agra do Orzán, a Sagrada e os Maios xuntos, leva tempo.

Mira se tes visitas guiadas organizadas polo propio organismo que xestiona o xacemento, normalmente son os que controlan.


Se estás en Nápoles podes coller un tren, hai moitos e a estación de Pompei está a un par de kms das ruínas.

Eu non subín o volcán, chegóume con velo desde abaixo, pero ten pinta de levar tempo, facer as dúas cousas en un día véxoo moi complicado.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Lunes 23 de Mayo de 2022, 20:08

Eu vou tb en xuño e teño coche de alquiler. Pensaba en dedicarlle mínimo medio día.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Lunes 23 de Mayo de 2022, 20:20

valeron4ever escribió:
Lunes 23 de Mayo de 2022, 20:08
Eu vou tb en xuño e teño coche de alquiler. Pensaba en dedicarlle mínimo medio día.
Vas por libre entonces o has contratado algo una vez allí?

Leyendo un poco, además de lo que me dice roped, a lo mejor me "fumo el Vesubio" y le echo más tiempo a Pompeya. Tengo tiempo de sobra para buscar audioguias y pasarme allí hasta el cierre (18:00), además he encontrado un mapa con los horarios de todas las áreas y el tema parece más complejo de lo que pensaba :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4028
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Lunes 23 de Mayo de 2022, 21:24

Yo siempre voy por libre, pero con coche todo es más fácil (bueno, veremos a ver en el sur de Italia 😅). Y se me pasó decirte que yo planeaba eso solo para Pompeya. El Vesubio no me llama tanto habiendo estado en Islandia el año pasado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados