El Rincón del forero viajero

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
chaney
· Work in progress ·
Mensajes: 1737
Registrado: Martes 09 de Marzo de 2010, 23:37
Ubicación: La Coruña

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por chaney » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:11

Señoros, voy a estar unos días de la próxima semana por Sevilla y nada, que qué me recomendáis :lol:

Supongo que en la ciudad en 3 días y medio que estaré da tiempo de sobra a verlo todo, no sé si después hay algunos lugares más desconocidos que merezcan la pena.

Le tengo ganas a las ruinas de itálica, no sé si merece la pena ir allí a verlas o no, y si hay otros lugares interesantes en las afueras de la ciudad.

Y luego ya sugerencias de restaurantes donde comer, tambien son bienvenidas.

Gracias por adelantado :smuak:

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3821
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Pablo1989 » Lunes 12 de Septiembre de 2022, 17:16

No he estado en Sevilla, pero es una de las ciudades con más Patrimonio del mundo. No me atrevería a decir que con 3 días da tiempo de sobra a verlo todo. Quizá lo más típico sí, pero seguro que quedarían cosas por ver y hacer.

Pásalo bien.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3094
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Filotas » Martes 13 de Septiembre de 2022, 6:43

Sevilla es una ciudad maravillosa para el forastero y durísima para el que vive aquí. El centro histórico tiene paseos sin fin y no dejas de descubrir rincones. Es muy famoso el barrio de Santa Cruz y el entorno De la Torre del oro, a un lado y otro del río.

No se si seguirá haciendo falta, pero hace un tiempo había que comprar la entrada anticipada para el alcazar que es bestial.

Itálica está bien, pero a mi en su día me decepcionó un poco. Hay que tener en cuenta que Santiponce se construyó con el material de Itálica, pero el arqueológico de sevilla, que está en el parque de maría Luisa cerquita de la famosa plaza de España, es una auténtica joya. Tienes, por ejemplo, el tesoro del carambolo, que es un ajuar funerario bestial de algún pueblo de la edad de bronce (algunos dicen que tartessos).

En fin, si quieres, mándame un MP cuando estés por aquí y te cuento más detalles.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Martes 09 de Mayo de 2023, 17:49

Los taxis suelen tener sillas para bebés?

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Martes 09 de Mayo de 2023, 18:17

ibrahimovic escribió:
Martes 09 de Mayo de 2023, 17:49
Los taxis suelen tener sillas para bebés?
Si pides por radiotaxi, alguno habrá. En Uber/Cabify sueles poder pedir uno que la tenga.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por ibrahimovic » Martes 09 de Mayo de 2023, 18:32

Ok. Gracias!

Avatar de Usuario
TESS
· Forero Experto ·
Mensajes: 701
Registrado: Lunes 13 de Febrero de 2012, 14:21
Ubicación: PREFERENCIA INFERIOR

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por TESS » Martes 09 de Mayo de 2023, 18:34

valeron4ever escribió:
Martes 09 de Mayo de 2023, 18:17
ibrahimovic escribió:
Martes 09 de Mayo de 2023, 17:49
Los taxis suelen tener sillas para bebés?
Si pides por radiotaxi, alguno habrá. En Uber/Cabify sueles poder pedir uno que la tenga.
Disponen de asientos para bebés y elevadores para viajar con seguridad,diselo cuando llames.Los hay incluso que admiten perros,tienes que especificarlo antes

https://taxiacoruna.es/en-familia/
Última edición por TESS el Martes 09 de Mayo de 2023, 18:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2272
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Blankito » Martes 09 de Mayo de 2023, 18:36

ibrahimovic escribió:
Martes 09 de Mayo de 2023, 17:49
Los taxis suelen tener sillas para bebés?
En teoría en taxi no hace falta llevar silla de bebé. Yo tengo ido, pero claro, el trayecto era en Ciudad(Pontevedra).
Supongo que si vas por carretera a cierta velocidad, es aconsejable que vaya con silla.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4862
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Tristan » Martes 09 de Mayo de 2023, 20:04

Consejo para estos casos, Uber y Cabify. Solo tienes que seleccionar la opción en la App.

Conseguir un taxi con silla es cuestión de suerte, de que el taxista que la lleva en el maletero esté disponible.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:05

Alguien por aquí ha tenido algún vuelo cancelado y ha conseguido indemnización y/o gastos a través de alguna web o abogado? Tenía que volver el domingo de Madeira y tras dos vuelos cancelados todavia hoy llego a Coruña, y después de todo el lío casi prefiero delegar en alguien y desentenderme que ponerme a hacer historietas en la web de la compañía

nutria
· Forero Experto ·
Mensajes: 695
Registrado: Martes 05 de Febrero de 2013, 1:21

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por nutria » Jueves 06 de Julio de 2023, 8:39

En reclamador.es, 3 o 4 veces, se quedan el 25% solo si consiguen indemnización. Y si es un caso estándar (el tuyo lo parece) ganan sí o sí

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Rifle » Jueves 06 de Julio de 2023, 20:48

Jes1906 escribió:
Miércoles 05 de Julio de 2023, 11:05
Alguien por aquí ha tenido algún vuelo cancelado y ha conseguido indemnización y/o gastos a través de alguna web o abogado? Tenía que volver el domingo de Madeira y tras dos vuelos cancelados todavia hoy llego a Coruña, y después de todo el lío casi prefiero delegar en alguien y desentenderme que ponerme a hacer historietas en la web de la compañía
Precisamente a mí me cancelaron un vuelo a Madeira "mal tiempo". Allí hacía un viento de cojones y era peligroso aterrizar. Al día siguiente volé y, por cierto, jamás lo pasé tan mal en un aterrizaje, el avión pegaba unos meneos tremendos de lado a lado. Es típico de Madeira. En Youtube hay vídeos de aterrizajes en ese aeropuerto por si alguien tiene curiosidad.

Si es por mal tiempo poco puedes hacer. Se considera "causa de fuerza mayor" y lo único que están obligados a darte es comida y alojamiento, además de otro vuelo de vuelta. Es difíciil conseguir indemnización de algún tipo pero por probar...

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11945
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Jes1906 » Jueves 06 de Julio de 2023, 20:57

El problema es que siendo una isla complicada ese día volaron todas las compañías a excepción de Ryanayr. Y el día siguiente, cuando también nos cancelaron el vuelo a Lisboa. Es lo que me escama, el haber tardado dos días más en volver a casa y ver aviones llegar y salir.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por Rifle » Jueves 06 de Julio de 2023, 21:02

Jes1906 escribió:
Jueves 06 de Julio de 2023, 20:57
El problema es que siendo una isla complicada ese día volaron todas las compañías a excepción de Ryanayr. Y el día siguiente, cuando también nos cancelaron el vuelo a Lisboa. Es lo que me escama, el haber tardado dos días más en volver a casa y ver aviones llegar y salir.
Sí, también reclamamos eso al ver que otros vuelos sí salían pero entiendo que si el piloto decide que es peligroso pues no hay vuelo. Enteraros bien de la causa de la cancelación, si es el mal tiempo u otra cosa.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4027
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón del forero viajero

Mensaje por valeron4ever » Miércoles 19 de Julio de 2023, 19:46

Algún con experiencia en Arabia Saudi?.

Estou uns meses en China coa muller e quero volver uns días a ver o debut do Depor (son un colgado :lol: ) e saeme moi ben de precio con Saudia ademais de incluirme unha stopover dunha noite gratuita en Jeddah.

Por unha parte teño moitas ganas, pero vindo de dous sitios tan seguros como China e Galicia, non sei que me da. Supoño que a nivel delincuencia segurísimo, pero esas outras cousas q pasan por ala abaixo danme algo mais de respeto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados