exiliado_mad escribió: ↑Miércoles 03 de Julio de 2024, 19:24
Marcos escribió: ↑Miércoles 03 de Julio de 2024, 17:52
No estoy metido de lleno en esta tema.Al final al confirmarse la sede a que capacidad pasa Riazor?48.000?
roped escribió: ↑Lunes 01 de Julio de 2024, 18:08
JGarcia escribió: ↑Lunes 01 de Julio de 2024, 17:52
Hombre, era candidatura ibérica y se mete al final Marruecos, ojalá entender el motivo.
O motivo foi ter máis opcións de ser a candidatura escollida o incluír un Estado de África, continente o que xa lle ía tocando ter un mundial de novo.
A candidatura ibérica sen Marrocos seguramente palmaría fronte a formada por Grecia- AS- Exipto.
O caso é que Marrocos é membro de pleno dereito desta sociedade a tres.
La candidatura que tu comentas creo que era para 2030.
Luego se llegó a rumorear una candidatura hace 2 años o asi entre Egipto-Turquia para 2034 pero siendo ahora Arabia se pueden despedir hasta 2042 o 2046.Es más los 2 paises buscaban capital chino para hacer no se cuantos estadios nuevos y modernizar a fuego las sedes.Parece ser que la relación entre los 2 paises de un tiempo a esta parte han pasado de estar muy frias a tener buena relación pero el proyecto se quedó en stand by.
Que por otra parte, sería mas bonito bajo mi opinión una candidatura Egipto-Turquia que Catar o Arabia.Vamos, mil veces mas.
Yo estuve en Turquia y me encantó.
Lo de volver a un pais que está pegado al que ha sido 12 años antes es la caña.Vaya 2 paisuchos, Arabia y Catar.Como se vende la FIFA...
2038 en sudámerica?Tiene toda la pinta o no?
Yo viví 5 meses en Turquía (Estambul) y me encantó menos; es un pais con unas tensiones religiosas y culturales tremendas; han pasado del laicismo absoluto y obligatorio del kemalismo (que sigue teniendo muchos seguidores) al islamismo cada vez menos moderado de Erdogan; conviven modas totalmente occidentales con mujeres con burka. En la cafetería de la empresa para la que estaba trabajando no podias saber mirando a la gente en que ciudad europea podías estar; en cambio ibas a ciertos barrios y parecía que habías vuelto a la Edad Media. A mi me dió la impresión de ser un pais que puede estallar en cualquier momento, pero es cierto que ya han pasado años desde que estuve y de momento no ha pasado nada (salvo el recurrente tema kurdo).
Claro hombre, a ver yo no me conozco todo Turquia de cabo a rabo, ni siquiera todos los barrios de Estambul.Yo te digo lo que me pareció.Evidentemente tu opinión tiene más peso que la mia y lo que comentas pues puede ser, no te digo que no.A ver, en 16 dias es imposible conocer un pais a fondo totalmente.
Y tampoco fuí por barrios de lujo solamente o turisticos.Teniamos un amigo alli y fuimos por distintos barrios y tampoco vi nada de eso que comentas.Si que ves una mezcla de varios paises y culturas pero de ahi a que vaya a estallar una guerra civil hombre, no se.Pero repito, tu opinión pues fijo que tiene mas peso que la mia.Lo mio es una sensación.Con tan poco tiempo pues es complicado y solo puedo basarme en impresiones superficiales.
Además comentarte que estuvimos en Esmirna, Pammukale, Antalya y la Capadoccia, esto ultimo es impresionante.Estos destinos ultimos fueron hechos muy rápido.Por eso me baso solo en impresiones y fueron buenas.Ves inseguridad?Pues no se si vería mas en París o Londres sinceramente.Buff, cuidado que Londres no es solo el Big-ben.La zona sur tiene 2-3 barrios que dan bastante canguelo.
Pero tampoco puedo valorar por ejemplo Dubai ya que estuve solo unas horas.Me pareció una ciudad de 2070 pero con apenas unas horas pues es imposible que pueda tener una opinión concreta ni profunda.La primera impresión, espectacular pero a lo mejor me paso alli 4 dias y cambia radicalmente.
En otro orden de cosas y que no había visto este hilo desde hace mucho me anoto los sitios que comentan
@nespe y
@Pablo1989 por la zona de Arosa.Y si, Allariz y Baiona son los 2 pueblos más bonitos.
Aprovecharé este verano que mi mujer está embarazada y no pudiendo coger avión pues iremos en coche por esa zona.