El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro, aquí
roped
· Sedicioso ·

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Jueves 25 de Febrero de 2021, 17:12

Aí non computan os asasinatos da patronal.

https://www.elboletin.com/en-que-paises ... d-laboral/

Ou2
· Barralista ·

Mensaje por Ou2 » Jueves 25 de Febrero de 2021, 17:53

Pablo1989 escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 17:01
Los que están por debajo no pertenecen a la UE, además de ser países minúsculos.
No son países de nuestro entorno? Supongo que no se vivirá bien en esos paises

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Jueves 25 de Febrero de 2021, 22:46

Pablo1989 escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 16:06
Marcos escribió:
Jueves 18 de Febrero de 2021, 3:12
Yo creo que hay relativizar mucho las cosas.Tengo un amigo muy contento en Estambul y no se quiere venir a España ni harto de grifa porque tiene una calidad de vida que en españa le es imposible conseguir.Y evidentemente que no quiere decir que la calidad turca sea mejor que la española.Yo puedo decir que la calidad de vida en España es aceptablemente buena pero de ahi a que es top-5 mundial me parece pasarse 1000 pueblos.Lo unico que es top mundial es la sanidad pero en el resto discrepo muchisimo.
Pir cierto pablo antes de que empieces a poner etiquetas a los demas decirte que me siento español y muy gallego pero que lo sea no quiere decir que sea un cuñado patriotico presumiendo de algo en comparacion a los demas cuando seguramente no conozcamos ni el 50 % del mundo.
Te recuerdo que tu ya empezaste criticando de mejor pais del mundo para vivir y ahora resulta que es el 19.Vamos mejorando.
Esto de porque yo lo valgo y lo digo es muy de cuñado español.Nos pones top-5 por tus bemoles y luego nos pones los enlaces que indican el 19.Algo no cuadra.No se si pretendes tomarnos por tontos.
Hace un par de años fui al rodaje de extra de una famosa serie y conocí gente de Inglaterra, Alemania...todos me dijeron que como en España no se vive en ningún sitio. No digo que su opinión vaya a misa, pero es para contrastar la tuya sobre tu amigo que vive en Estambul.

Sobre lo del puesto 19 ya lo he explicado, esos rankings no tienen en cuenta ciertos aspectos fundamentales para la calidad de vida. Vamos, si tú conoces a alguien que prefiera jubilarse en Manchester, Frankfurt o en Oslo en vez de en Málaga o Palma de Mallorca me avisas. Y he nombrado tres ciudades top de países muy desarrollados.

Podría poner cientos de vídeos que hay en youtube de inmigrantes viviendo en España y todos hablan maravillas, especialmente los latinoamericanos sobre la seguridad. Un aspecto que solo valoras cuando estás en un país inseguro de verdad. Yo, antes del toque de queda de la pandemia, me cogía la bici muchas noches para dar una vuelta por la ciudad. Jamás me pasó nada. Algo tan cotidiano como eso es un suicidio en medio planeta.

España con un puesto decente de trabajo es top 5, lo mantengo. Y si no, espero la lista de 10, 15 o 20 países en los que se viva mejor que en España a igualdad de poder adquisitivo.
En Tailandia, Malasia,Indonesia o Singapur con dinero se vive aún mejor que España.Es que la acepción de "España con puesto decente....".Ya y si EEUU no tuviera venta de armas en la tienda de la esquina y tuviera sanidad gratuita seria el mejor pais del mundo para vivir y si Canada no fuera tan frio y si....
Por eso te digo, todos los datos hay que cogerlos con muchas pinzas y relativizarlos.
Yo creo que España se vive relativamente bien y ya está.Habrá mejores sitios y peores.Esto es como la seguridad que comentas.Depende a donde vayas.Donosti es hiperseguro, Santander, Coruña, etc pero vete tu a Barcelona, barrios de Madrid o Sevilla.
También la tasa de homicidios en varios paises de Asia es practicamente nula.

Pablo1989
· Maestro Forero ·

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 26 de Febrero de 2021, 2:29

Marcos escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 22:46
Pablo1989 escribió:
Jueves 25 de Febrero de 2021, 16:06
Marcos escribió:
Yo creo que hay relativizar mucho las cosas.Tengo un amigo muy contento en Estambul y no se quiere venir a España ni harto de grifa porque tiene una calidad de vida que en españa le es imposible conseguir.Y evidentemente que no quiere decir que la calidad turca sea mejor que la española.Yo puedo decir que la calidad de vida en España es aceptablemente buena pero de ahi a que es top-5 mundial me parece pasarse 1000 pueblos.Lo unico que es top mundial es la sanidad pero en el resto discrepo muchisimo.
Pir cierto pablo antes de que empieces a poner etiquetas a los demas decirte que me siento español y muy gallego pero que lo sea no quiere decir que sea un cuñado patriotico presumiendo de algo en comparacion a los demas cuando seguramente no conozcamos ni el 50 % del mundo.
Te recuerdo que tu ya empezaste criticando de mejor pais del mundo para vivir y ahora resulta que es el 19.Vamos mejorando.
Esto de porque yo lo valgo y lo digo es muy de cuñado español.Nos pones top-5 por tus bemoles y luego nos pones los enlaces que indican el 19.Algo no cuadra.No se si pretendes tomarnos por tontos.
Hace un par de años fui al rodaje de extra de una famosa serie y conocí gente de Inglaterra, Alemania...todos me dijeron que como en España no se vive en ningún sitio. No digo que su opinión vaya a misa, pero es para contrastar la tuya sobre tu amigo que vive en Estambul.

Sobre lo del puesto 19 ya lo he explicado, esos rankings no tienen en cuenta ciertos aspectos fundamentales para la calidad de vida. Vamos, si tú conoces a alguien que prefiera jubilarse en Manchester, Frankfurt o en Oslo en vez de en Málaga o Palma de Mallorca me avisas. Y he nombrado tres ciudades top de países muy desarrollados.

Podría poner cientos de vídeos que hay en youtube de inmigrantes viviendo en España y todos hablan maravillas, especialmente los latinoamericanos sobre la seguridad. Un aspecto que solo valoras cuando estás en un país inseguro de verdad. Yo, antes del toque de queda de la pandemia, me cogía la bici muchas noches para dar una vuelta por la ciudad. Jamás me pasó nada. Algo tan cotidiano como eso es un suicidio en medio planeta.

España con un puesto decente de trabajo es top 5, lo mantengo. Y si no, espero la lista de 10, 15 o 20 países en los que se viva mejor que en España a igualdad de poder adquisitivo.
En Tailandia, Malasia,Indonesia o Singapur con dinero se vive aún mejor que España.Es que la acepción de "España con puesto decente....".Ya y si EEUU no tuviera venta de armas en la tienda de la esquina y tuviera sanidad gratuita seria el mejor pais del mundo para vivir y si Canada no fuera tan frio y si....
Por eso te digo, todos los datos hay que cogerlos con muchas pinzas y relativizarlos.
Yo creo que España se vive relativamente bien y ya está.Habrá mejores sitios y peores.Esto es como la seguridad que comentas.Depende a donde vayas.Donosti es hiperseguro, Santander, Coruña, etc pero vete tu a Barcelona, barrios de Madrid o Sevilla.
También la tasa de homicidios en varios paises de Asia es practicamente nula.
¿En base a qué? porque en prácticamente cualquier aspecto que puedas analizar salen perdiendo.

Bartok
· Bilardista ·

Mensaje por Bartok » Viernes 26 de Febrero de 2021, 8:59

España é un país de clase media, por iso non é de extrañar que un Jean Pierre oficinista ou un xubilado dun país rico a louve , xa que o seu poder adquisitivo multiplícase por 3 nela, co que o seu nivel de vida aumente exponencialmente. O que hai que mirar é cal é o verdadeiro nivel de vida da maioria dos habitantes do país. É España nese aspecto está lonxe do desexable. Pero oes, se a precariedade laboral, a inaccesibilidade xa non a adquirir, senón a alugar unha vivenda, e un sistema educativo que se cae a pedazos e que cada día que pasa da máis vergoña non son importantes, entón si, mola ser a chacha de guiris, gabachos, mafiosos, vellestorios con sandalias e calcetíns e demáis fauna.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Viernes 26 de Febrero de 2021, 15:00

Con dinero vives bien en cualquier sitio, hasta Nigeria, que debe ser un lugar de mierda (hablo sin saber). Yo he ido a varios lugares del mundo por trabajo u ocio y en todos he estado de puta madre, pero a lo mejor vivir allí con mi sueldo de aquí me lo planteaba y mucho

xoichu
· Dios de la lluvia ·

Mensaje por xoichu » Viernes 26 de Febrero de 2021, 16:59

Bartok escribió:
Viernes 26 de Febrero de 2021, 8:59
España é un país de clase media, por iso non é de extrañar que un Jean Pierre oficinista ou un xubilado dun país rico a louve , xa que o seu poder adquisitivo multiplícase por 3 nela, co que o seu nivel de vida aumente exponencialmente. O que hai que mirar é cal é o verdadeiro nivel de vida da maioria dos habitantes do país. É España nese aspecto está lonxe do desexable. Pero oes, se a precariedade laboral, a inaccesibilidade xa non a adquirir, senón a alugar unha vivenda, e un sistema educativo que se cae a pedazos e que cada día que pasa da máis vergoña non son importantes, entón si, mola ser a chacha de guiris, gabachos, mafiosos, vellestorios con sandalias e calcetíns e demáis fauna.
Pois o sistema educativo precisamente e Unha das cousas que mellor funciona en España. Realmente non existe unha educación ideal en ningures. Os modelos de Finlandia que son super famosos baseanse moito na idea do profesor conferencista pero non vexo que utilizen métodos de aprendizaje visual por exemplo nin que se adapten á problemática dos nenos con síndromes de déficit de atención ou outros poñendolles facilitadores de aprendizaje. Non vexo que en ningún país den mais importancia o teatro que as matemáticas no proxecto de educación de nenos etc etc. A educación da noxo en case todolos los lados. En España tamen.pero dentro do malo melloraron. Nos meus tempos zurraban, por exemplo. EU recordó ostias cunha regla más mans, por falar co do lado.Vexo que inciden no tema de aigualdade. Eso xame gustaria velo nos meus tempos.

Rifle
· Maestro Forero ·

Mensaje por Rifle » Viernes 26 de Febrero de 2021, 17:27

Me uno a la opinión de que con dinero se vive bien en cualquier sitio. Sólo tienes que elegir tu clima preferido.

Yo en todos los países que he estado de vacaciones, y son unos cuantos, al tercer o cuarto día pensaba para mí mismo: "podría acostumbrarme a vivir aquí". Curiosamente estuve en Málaga, Granada y en Alicante en verano con un calor húmedo sofocante y pensaba para mí mismo: "aquí no me vendría a vivir ni de puta coña".

Tizón
· Maestro Forero ·

Mensaje por Tizón » Viernes 26 de Febrero de 2021, 18:08

Pablo1989 escribió:
Marcos escribió:

Nos ha jodido, claro que vienen a jubilarse con sus pensiones del norte. Los cojones han venido en los 40 años anteriores a currar que es lo que hacemos los que vivimos permanentemente aquí. Y volvemos a lo mismo, los jubiletas de arriba se van a 4 ciudades españolas. No creo que haya muchos en Soria, Ourense, Oviedo o ni tan si quiera Madrid. Van a los que han sido sus lugares de vacaciones durante su vida. España es mucho más que el mediterráneo.

Pues entonces acotemos el debate a que España tiene las 3 o 4 mejores ciudades para jubilarse los ciudadanos del norte, pero no para sus propios ciudadanos.

Lasarte
· Premier League ·

Mensaje por Lasarte » Sábado 27 de Febrero de 2021, 10:58

Jubilados gallegos y del Norte de España con buenas pensiones que se han marchado a vivir a lugares como Benidorm, la Costa del Sol o Canarias hay unos cuantos. Uno de los mejores amigos de mi padre, sin ir más lejos, en cuanto se jubió su mujer se marchó a vivir a Torremolinos.

roped
· Sedicioso ·

Mensaje por roped » Sábado 27 de Febrero de 2021, 11:03

Juanqui está arranxando os papeis con facenda para volver a España, a proba definitiva de que é o mellor país do mundo.

rusalko
· Ora et labora ·

Mensaje por rusalko » Sábado 27 de Febrero de 2021, 12:32

roped escribió:
Sábado 27 de Febrero de 2021, 11:03
Juanqui está arranxando os papeis con facenda para volver a España, a proba definitiva de que é o mellor país do mundo.
Error, se va a Andorra.
Imagen

TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·

Mensaje por TELC0NTAR » Sábado 27 de Febrero de 2021, 13:13

Imagen

corsomoro
· omnia sunt communia ·

Mensaje por corsomoro » Sábado 27 de Febrero de 2021, 13:49

Bartok escribió:
Viernes 26 de Febrero de 2021, 8:59
Totalmente cierto. Un barémo puede ser el poder adquisitivo de trabajadores públicos. Sin datos, creo que difícilmente en países de nuestro entorno el tener un sueldo público te de un poder adquisitivo al nivel "bajo" español. En una ciudad ser profesor por ejemplo no te permite comprárte un piso sin hipotecarte de por vida, y la mayoría de la población está por debajo de ese sueldo.

Marcos
· Maestro Forero ·

Mensaje por Marcos » Sábado 27 de Febrero de 2021, 14:32

la foto que puso rusalko es brutal. :medescojonovivo:

Responder