El rincón jurídico

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Beto
· Rainer ·
Mensajes: 6319
Registrado: Miércoles 14 de Enero de 2009, 13:29

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Beto » Miércoles 05 de Julio de 2017, 8:44

Más que preguntarle a la señora o a los dueños, por chanchulleros que sean, ¿no deberíais ir al banco a preguntar qué narices pasa y de quién y en qué forma tomaron el consentimiento para hacer la domiciliación?

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El rincón jurídico

Mensaje por ibrahimovic » Miércoles 05 de Julio de 2017, 15:18

En el banco nos dijeron que era culpa de fenosa. Y en Fenosa le dijeron que al hacer ese trámite por teléfono el propietario, como tenía la cuenta de mi novia, no le pidieron consentimiento ninguno.

Muy raro todo. Y nos huele a que igual falsificaron la firma o algo, pero eso nos va a ser casi imposible comprobarlo.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 5281
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rifle » Miércoles 05 de Julio de 2017, 20:19

Nadie puede domiciliar nada en tu cuenta sin el consentimiento del titular, si no menudo cachondeo sería.
Lo normal cuando das de alta un servicio es que la empresa te pida que les envíes el documento SEPA autorizando la domiciliación. Seguro que la empresa con la que tenéis Internet os pidió firmar ese documento, o enviárselo firmado.

Yo creo que la culpa es de Fenosa, sin autorización del titular de la cuenta no puedes emitir una orden de domiciliación. Me da que la cagaron gravemente ahí, excepto que la señora del piso falsificase la firma en el documento SEPA que le deberían haber pedido.

Lo que deberíais hacer es ir al banco y cancelar la domiciliación y si queréis presionar a Fenosa preguntando dónde está el documento SEPA que autoriza esa domiciliación.

Ah, y otra cosa, ¿tan poco mirais el saldo de la cuenta bancaria para no daros cuenta de esos pagos en tantos meses? :lol:

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2519
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: El rincón jurídico

Mensaje por ibrahimovic » Jueves 06 de Julio de 2017, 0:03

Rifle, lo de cancelar la domiciliación lo hicimos al momento.

Y en lo del saldo :lol: :lol: , mi novia, suponiendo la buena fé de las personas, pues no se fijó o mucho en si tenía algún pago de Gas o de Fenosa, al ser cantidades de 25/30 euros y no poner directamente Piso blablabla o algo que indicase el pago de esos recibos expresamente, y se le pasó por alto. Pero claro, como no había quedado en eso, pues no esperaba semejante cafrada.


Y lo raro es: porque los 6 primeros meses no domiciliaban nada y de repente a partir de enero, empiezan a hacerlo? Eso es lo que más nos escama, y no supieron darnos una explicación de porqué lo hicieron.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rashomon » Domingo 13 de Agosto de 2017, 18:27

Esperando una clase de IVA para dummies, ya que se puede aprender gratis me apunto.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Domingo 13 de Agosto de 2017, 23:51

Mañana te respondo, hoy no he podido.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rashomon » Lunes 14 de Agosto de 2017, 3:35

Sin fallo, se agradece. A ver si eres capaz de cerrar las grietas de un sistema educativo que permite sacarse Fiscalidad Empresarial en Brasil.

Avatar de Usuario
Antoninho
[Mod] · La gacela guineana ·
Mensajes: 3990
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 18:56

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Antoninho » Lunes 14 de Agosto de 2017, 19:27

Pues aquí estamos, aunque seré breve que mucho tiempo no tengo.
A ver, el IVA trata de ser neutral a efectos empresariales y que no suponga ningún coste en el proceso productivo, trasladándose su carga al consumidor.
Por poner un ejemplo, el mayorista vende por 100+21 al minorista. Este vende al consumidor final por 200+42 (toma margen empresarial).
El mayorista presenta su modelo de IVA ingresando 21, que le ha pagado el minorista, y el minorista presenta su modelo ingresando otros 21 (42 de IVA devengado menos 21 de IVA soportado, el que le ha pagado al mayorista). En total se han ingresado por ese producto 42 que los paga el consumidor.
En el caso del fútbol, los clubes también se deducen el IVA por los derechos de traspaso, así que realmente les da igual que el IVA sea 10, 20 o 100. EL problema sí que es cierto que puede ser financiero, tener que ingresar IVA no cobrado aunque también puedes deducirte IVA no pagado, pero ese es otro tema.
En todo caso, la peculiaridad en el caso de las operaciones intracomunitarias es que si compramos a Lucas por 10, el Arsenal no nos repercutiría IVA por la operación porque a los no establecidos en España no se les exige que repercutan e ingresen el impuesto y por eso es el propio Deportivo el que en su modelo de IVA recoge tanto el impuesto devengado por 2,1 como el impuesto deducible también por 2,1. Así, en el caso de empresarios que tienen derecho a la deducción plena del impuesto (diferente sería si fuera un médico, por ejemplo) estas operaciones intracomunitarias no suponen más que un apunte en la declaración.

Avatar de Usuario
Rashomon
· Forero Profesional ·
Mensajes: 583
Registrado: Jueves 06 de Marzo de 2014, 11:09

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Rashomon » Sábado 26 de Agosto de 2017, 12:58

Todo comprendido, pero yo te pregunto, porque no se usan clubs lanzadera para ahorrarnos el IVA? Porque yo si tengo que comprar una maquina para mi empresa no la compro en Portugal en lugar de en Betanzos, si en Portugal tengo un 21% de descuento?

Avatar de Usuario
sempren
[Mod]
Mensajes: 707
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:34

Re: El rincón jurídico

Mensaje por sempren » Lunes 28 de Agosto de 2017, 21:34

Porque aínda que merques hoxe a máquina, se a pagas a 30 días pagaraslle o IVA ó señor de Betanzos o 28 de setembro, mentres que con Hacienda vas a deducilo incluso 8 días antes (ou en outubro, se tes liquidacións trimestrais en vez de mensuais).

Ó final non hai moita diferencia, a longo prazo o IVA é irrelevante, e a curto (o momento do desembolso) tampouco cambia gran cousa.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El rincón jurídico

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 02 de Enero de 2020, 14:40

Emerson escribió:
Miércoles 01 de Enero de 2020, 23:14
Ou2 escribió:
Miércoles 01 de Enero de 2020, 22:18
Doble nacionalidad si, triple con costa rica ya no
No es cierto. No hay ninguna limitación de número, siempre que sean iberoamericanas, como he explicado.

Costa no es el único caso, hay unos 100.000 actualmente de españoles-brasileños :lol:

Si tenéis más dudas sobre este tema (cuestiones de nacionalidad, doble nacionalidad de hecho o de derecho o conflicto de leyes) nos lo podemos llevar al Rincón Jurídico para no seguir liando este foro con algo muy tangencial y os explico lo que queráis, dado que es mi especialidad jurídica.

Pues explícanos esto... :mrgreen:

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha acusado a Diego Costa de elegir a España por una razón "económica". En declaraciones a O Globo, Carlos Eugenio Lopes, director jurídico del organismo, ha asegurado que van a iniciar un proceso para quitar al jugador la nacionalidad brasileña. "El Presidente Jose Maria Marin) me permitió establecer un procedimiento en el Ministerio de Justicia, pidiendo la pérdida de la nacionalidad brasileña".

Este procedimiento se basará en el cuarto punto del artículo 12 de la constitución brasileña, según el cual, relata el diario brasileño, "será declarada la pérdida de la nacionalidad del brasileño que tuviese cancelada su naturalización por sentencia judicial, en virtud de actividad perjudicial al interés nacional o adquiriese otra nacionalidad por naturalización voluntaria".


https://www.20minutos.es/deportes/notic ... 1963283/0/

Troglodytes
· Recién Llegado ·
Mensajes: 2
Registrado: Jueves 16 de Abril de 2020, 14:30

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Troglodytes » Jueves 16 de Abril de 2020, 15:07

Muy buenas! Soy un viajo compañero que solía forear y vuelo por aquí.

Os comento la situación en la que nos encontramos unos amigos y yo, a ver si alguien me da alguna solución:

En mayo teníamos reservado en Granada una casa (por ahora me ahorro el nombre), para ir de viaje. La reserva inicial la hicimos con Booking, donde teníamos cancelación gratuita hasta finales de abril; pero poco después de hacer la reserva, se puso en contacto la dueña de la casa, explicándonos que iban a romper su acuerdo con Booking, y que cancelaramos la reserva. Ella nos mantenía la reserva, pero la hacíamos directamente entre ella y nosotros, sin Booking de intermediario, e incluso nos hacía una pequeña rebaja de precio. Nos pide una señal del 30% (150 euros más o menos); la pagamos y queda todo listo. Todo ok, hasta ahora.
Con el tema del coronavirus, pues es evidente que no vamos a poder ir, y ya a finales de marzo le escribo y le digo que cancelamos todo, que no vamos a poder ir, y que por favor, nos devuelva la señal, ya que como en Booking teníamos cancelación gratuita, pues entendemos que es justo que nos lo devuelva. Y ella (después de 15 días xD) nos contesta esto:

Recibo ahora tu mensaje. Desafortunadamente esta situación me ha dejado en una situación crítica a nivel económico: las dos únicas entradas de dinero que tenía se han visto afectadas y he tenido que cerrar aun así teniendo que pagar los gastos de alquiler y demás recibos. A día de hoy no tengo la posibilidad de reembolsaros la paga y señal. Lo que sí puedo es manteneros esa cantidad para una futura visita, sin fecha de caducidad, ya sea como grupo o en parejas.


Nosotros tampoco le exigimos que nos pague ahora mismo, pero la solución que nos da no nos parece la correcta, porque no habla en ningún momento de devolver el dinero.

Cómo lo véis? tenemos algún derecho llegado el momento, en el que si no llegamos a un acuerdo, nos vemos obligados a denunciar?

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7871
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: El rincón jurídico

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Jueves 16 de Abril de 2020, 18:41

Yo no conozco en profundidad la legislación de protección al consumidor, habría que mirar por ahí. Lo que sí creo es que, desde que ambas partes de común acuerdo aceptasteis contratar directamente entre vosotros, al margen de Booking y cancelando el contrato con éste, esas condiciones ya no aplican, lógicamente, salvo que las hayáis mantenido, explícita o implícitamente.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 15127
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: El rincón jurídico

Mensaje por Ou2 » Jueves 16 de Abril de 2020, 18:48

Yo diría que no aplican, y que no procede pedir la devolución de la fianza salvo que el gobierno prohíba viajar. Mientras tú puedas ir a granada, si no vas es culpa tuya y por tanto pierdes la fianza.

Si llegada la fecha del viaje, sigue el estado de alarma o la restricción de movimiento ahí si podéis pedir la devolución porque el incumplimiento de contrato no es achacable a ninguna de las partes.


No sé si me expliqué bien :-D

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 2425
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: El rincón jurídico

Mensaje por TELC0NTAR » Jueves 16 de Abril de 2020, 20:45

Igualmente ella podría decir que te lo cambia por un bono o vale y que no aceptaba devoluciones en ningún momento con alarma o sin ella.

En verdad al haberos saltado a Booking estais en tierra de nadie, por lo que no ha lugar a tecnicismos legales, así que o aceptas eso o tomas otro tipo de medidas...

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados