El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón

Mensaje por The Driver » Jueves 20 de Abril de 2023, 2:00

Estoy acojonado por ChatGPT. En mi puta vida jamás había sufrido tal shock tecnológico.

Hace programitas de MATLAB, cálculos de líneas eléctricas, explica la ley de enjuiciamiento civil, escribe conferencias, discursos y exámenes, recomienda materiales y procedimientos para hacer un trasdosado, etc.etc.

Estoy convencido de que sería mejor entrenador que Cano y mejor DD que Rosende :lol:

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3739
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Jueves 20 de Abril de 2023, 2:22

En resumen, le va a quitar el curro a los de oficina que se creian mejores que los currantes, pero que en el fondo hacía un curro bah. Más dinero para los emrpesaurios :lol: :lol:

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: El Rincón

Mensaje por The Driver » Jueves 20 de Abril de 2023, 2:39

Pues sí, los gurús decían siempre que los trabajos de menor cualificación iban a ser automatizados y se conservarían los trabajos creativos e intelectuales. Se cubrieron de gloria :D. A lo mejor al final un marinero o una cocinera son más valorados que diseñadores de moda, arquitectos, médicos, abogados o asesores fiscales.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4736
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: El Rincón

Mensaje por Tristan » Jueves 20 de Abril de 2023, 8:40

Conozco a un señor que es dueño de una joyería. En su web han prescindido del freelance que redactaba las descripciones de las joyas y lo han sustituido por chatgpt.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Jueves 20 de Abril de 2023, 8:51

valeron4ever escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 2:22
En resumen, le va a quitar el curro a los de oficina que se creian mejores que los currantes, pero que en el fondo hacía un curro bah. Más dinero para los emrpesaurios :lol: :lol:
Con Skynet van sobrar un magallo de curreles, algo perfecto cando non hai tarta para todos, xa nin polis fan falla. Aquí temos os primeiros terminators en versión cuadrúpeda para que resulten máis simpáticos.

https://elpais.com/internacional/2023-0 ... -york.html

O problema é que nin os empresaurios, o novo pobo escollido, están a salvo.

https://www.lasexta.com/tecnologia-tecn ... 32b70.html

Moito me temo que a lóxica do maquinillo é incontestable.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Abril de 2023, 10:52

Yo empiezo a sentir miedo con las IA porque nos van a superar en inteligencia (si no lo han hecho ya) y eso significa que van a controlar el mundo. Sólo espero que esa inteligencia no se desvirtúe y sean capaces de gestionar con la lógica que los humanos muchas veces no demostramos.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7155
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón

Mensaje por rusalko » Jueves 20 de Abril de 2023, 11:29

La IA que se dedique a buscar soluciones a curaciones de enfermedades si tan relevante es.

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2499
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: El Rincón

Mensaje por Louie Louie » Jueves 20 de Abril de 2023, 11:35

Adrao escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 10:52
Yo empiezo a sentir miedo con las IA porque nos van a superar en inteligencia (si no lo han hecho ya) y eso significa que van a controlar el mundo. Sólo espero que esa inteligencia no se desvirtúe y sean capaces de gestionar con la lógica que los humanos muchas veces no demostramos.
Dónde sientes miedo yo tengo esperanza :lol:

A lo mejor controlan el mundo mucho mejor que nosotros. Y aciertan más en las decisiones de nuestra vida privada, que debemos comer, con quien debemos casarnos y demás. Ahora parece muy bestia esto que digo, pero ¿dejaríais que vuestro perro decidiese a dónde va la familia de vacaciones? Pues llegará un momento del desarrollo de la IA que la diferencia de intelecto sea equivalente.

Avatar de Usuario
delaisi
· Forero Profesional ·
Mensajes: 345
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 22:28

Re: El Rincón

Mensaje por delaisi » Jueves 20 de Abril de 2023, 11:43

Tristan escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 8:40
Conozco a un señor que es dueño de una joyería. En su web han prescindido del freelance que redactaba las descripciones de las joyas y lo han sustituido por chatgpt.
Tremendo inútil debía ser si la IA lo ha sustituido. Trabajo de redactor de contenidos y consultor SEO y gracias a la IA tengo más trabajo que nunca y soy más productivo.

Yo creo que hay gente muy confundida con la inteligencia artificial.

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Abril de 2023, 11:44

Prefiero la libertad de equivocarme a vivir controlado, sea por máquinas o humanos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Jueves 20 de Abril de 2023, 12:01

Louie Louie escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 11:35
Adrao escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 10:52
Yo empiezo a sentir miedo con las IA porque nos van a superar en inteligencia (si no lo han hecho ya) y eso significa que van a controlar el mundo. Sólo espero que esa inteligencia no se desvirtúe y sean capaces de gestionar con la lógica que los humanos muchas veces no demostramos.
Dónde sientes miedo yo tengo esperanza :lol:

A lo mejor controlan el mundo mucho mejor que nosotros. Y aciertan más en las decisiones de nuestra vida privada, que debemos comer, con quien debemos casarnos y demás. Ahora parece muy bestia esto que digo, pero ¿dejaríais que vuestro perro decidiese a dónde va la familia de vacaciones? Pues llegará un momento del desarrollo de la IA que la diferencia de intelecto sea equivalente.
Non sei o que pasará, a día de hoxe o "algoritmo" está adestrándose con datos sesgados onde prima a visión occidental do mundo, e por suposto masculina, a IA reproduce o que somos de xeito máis rápido e barato, pero non o mellora.

As persoas que carecen de empatía cando un can deixa de serlles útil abandónano, ou tirano dunha ponte de 100 m de alto como o salvaxe de Punxín.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6681
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: El Rincón

Mensaje por nespe » Jueves 20 de Abril de 2023, 12:11

delaisi escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 11:43
Tristan escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 8:40
Conozco a un señor que es dueño de una joyería. En su web han prescindido del freelance que redactaba las descripciones de las joyas y lo han sustituido por chatgpt.
Tremendo inútil debía ser si la IA lo ha sustituido. Trabajo de redactor de contenidos y consultor SEO y gracias a la IA tengo más trabajo que nunca y soy más productivo.

Yo creo que hay gente muy confundida con la inteligencia artificial.
Opino o mesmo, pero tamén entendo que a xente esté confundida. Basta con entrar no Linkedin, xornais, rrss... para ver case sen facer scroll 20 novas de gurus falando das profesións que van desaparecer ca IA

Avatar de Usuario
Louie Louie
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2499
Registrado: Viernes 04 de Septiembre de 2020, 11:20

Re: El Rincón

Mensaje por Louie Louie » Jueves 20 de Abril de 2023, 12:42

Adrao escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 11:44
Prefiero la libertad de equivocarme a vivir controlado, sea por máquinas o humanos.
Das por hecho que la IA te controla mientras que tu tomas tus propias decisiones, cuando existe la posibilidad de que la IA te libere de influencias externas, presión del grupo y tome unas decisiones más "tu" que tu mismo. Estoy hablando a muy largo plazo (lamentablemente :lol:). El tema de si nuestras decisiones son realmente nuestras también es bonito, pero supongo que son formas de romperse la cabeza nada más, sin ninguna aplicación práctica. En todo caso es hablar por hablar, todavía no pido la dictadura de la tostadora (pero voy a votarla en las próximas elecciones :lol:).

Vaia mala besta o tipo co can @roped , pero nós poderíamos dar un paso o lado cando pase o noso tempo, coma din na canción de Siniestro, extinguíos! :lol:

Avatar de Usuario
Adrao
· Fue, es y será un inútil ·
Mensajes: 9596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: El Rincón

Mensaje por Adrao » Jueves 20 de Abril de 2023, 12:43

Este debate me apasiona como bien friki que es uno. Como bien dice roped por ahora parece que reproducen nuestros comportamientos, de hecho el plan de ChaosGPT para acabar con la humanidad podría firmarlo un político.
Pero también empiezan a ocurrir aprendizajes inesperados y hace ya unos años desconectaron a dos ordenadores que habían desarrollado un idioma que los humanos no podían entender.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10695
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Jueves 20 de Abril de 2023, 12:49

Louie Louie escribió:
Jueves 20 de Abril de 2023, 12:42


Vaia mala besta o tipo co can @roped , pero nós poderíamos dar un paso o lado cando pase o noso tempo, coma din na canción de Siniestro, extinguíos! :lol:
Home, visto así teño que darche a razón. :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados