Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 16:11

Yo creo que no se puede culpabilizar a nadie, hay que mantener que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que hay que hacer es hallar un método más efectivo para identificar las denuncias reales de las falsas. No creo que sea justo que alguien pase el mal trago de ser detenido delante de su familia, vecinos o amigos y pasar una o dos noches en un calabozo por una denuncia falsa. Hay que buscar métodos más efectivos, como dije en un post arriba, pasar un polígrafo o el programa informático que se está usando en Murcia podría ser una opción.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 19:45

pepegol75 escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 16:11
Yo creo que no se puede culpabilizar a nadie, hay que mantener que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que hay que hacer es hallar un método más efectivo para identificar las denuncias reales de las falsas. No creo que sea justo que alguien pase el mal trago de ser detenido delante de su familia, vecinos o amigos y pasar una o dos noches en un calabozo por una denuncia falsa. Hay que buscar métodos más efectivos, como dije en un post arriba, pasar un polígrafo o el programa informático que se está usando en Murcia podría ser una opción.
El polígrafo en España no se admite como prueba de nada por su poca fiabilidad, y hay sentencias del TS en ese sentido. Y ya lo que faltaba es que fuera la víctima la que tuviera que someterse a eso. Es eso lo que propones? Si es así supongo que en cualquier tipo de delito, no? O sólo a las mujeres que denuncian violencia de género?

Las fuerzas de seguridad, cuando hay una denuncia, ya tienen un protocolo de averiguación y de protección, hablan con la víctima, con el denunciado, con los testigos, vecinos, familia, etc. Miran si hay antecedentes, denuncias previas, partes de lesiones, órdenes de alejamiento o protección... Y en base a eso valoran la credibilidad y el riesgo.

Qué programa informático utilizan en Murcia? Porque la legislación al respecto es la misma en toda España, y ya se utiliza un programa desde 2007 en todos los sitios.

Edinho
• Trollon d'Or 2023 •
Mensajes: 8430
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Edinho » Lunes 23 de Septiembre de 2019, 23:16

roped escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 13:34

Así foi.
Imagen

Que o palmado non fose un santo é irrelevante.
Repito lo dicho, si se hubiera confirmado eso con certeza, no le habria caido una condena de solo 2 años. Sino que mas bien parecen suposiciones. Es mas en ese texto que has posteado como imagen sale el verbo suponer.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10503
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Martes 24 de Septiembre de 2019, 9:48

Claro que non se confirmou, os testemuñas retractaronse, e o forense, un forense, a outra forense fixo o avión e non apareceu polo xuízo, dixo que si, que confirmaba que estaba cheo de hostias, como dicía no informa da autópsia, ca novidade de que agora non podía asegurar que fosen propinadas polo acusado, que puido facelas o caer... con dous collóns, perante esta incerteza o xuíz procedeu dacordo a lei, homicidio imprudente e vía.

O que pasa é que cheira todo a podre que apesta, isto di El Español, medio nada proclive a defender os dereitos dos politoxicómanos sobre as mudanzas na narración dos feitos:

Pero la historia tiene más aristas. Noemí, en “un estado de ansiedad y nerviosismo”, volvió a personarse en comisaría el día que detuvieron a Borja. Contó entre “sollozos y llantos” que estaba recibiendo mensajes de gente desconocida que le preguntaba si ella había contado algo de lo que sucedió a la Policía. “Tengo mucho miedo de que se enteren que estuve en comisaría hace dos días”, contó. LA UDEV recogió que la joven temía “posibles represalias del resto de camareros y porteros amigos de Borja”.

Luego, durante la instrucción del juicio, Noemí cambió la versión ofrecida ante la Policía. Dijo que en el taxi Borja les contó a ella y a Verónica que no se preocuparan, que [Pedro] tenía heridas leves. En sede judicial también explicó que su amigo les dijo que “había tenido que darle” a Pedro Toro Tirado para quitarle el bolso, y que no se detuvieron por temor a que Borja le hiciera algo más grave a la víctima de la agresión.


https://www.elespanol.com/reportajes/20 ... ssion=true

Isto recórdame o caso de Jimmy, ninguén vai remover a merda e inculpar a un tio de "boa familia" por asasinar un paria.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Martes 24 de Septiembre de 2019, 15:37

NinFadaNinPrincesa escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 19:45
pepegol75 escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 16:11
Yo creo que no se puede culpabilizar a nadie, hay que mantener que todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario, lo que hay que hacer es hallar un método más efectivo para identificar las denuncias reales de las falsas. No creo que sea justo que alguien pase el mal trago de ser detenido delante de su familia, vecinos o amigos y pasar una o dos noches en un calabozo por una denuncia falsa. Hay que buscar métodos más efectivos, como dije en un post arriba, pasar un polígrafo o el programa informático que se está usando en Murcia podría ser una opción.
El polígrafo en España no se admite como prueba de nada por su poca fiabilidad, y hay sentencias del TS en ese sentido. Y ya lo que faltaba es que fuera la víctima la que tuviera que someterse a eso. Es eso lo que propones? Si es así supongo que en cualquier tipo de delito, no? O sólo a las mujeres que denuncian violencia de género?

Las fuerzas de seguridad, cuando hay una denuncia, ya tienen un protocolo de averiguación y de protección, hablan con la víctima, con el denunciado, con los testigos, vecinos, familia, etc. Miran si hay antecedentes, denuncias previas, partes de lesiones, órdenes de alejamiento o protección... Y en base a eso valoran la credibilidad y el riesgo.

Qué programa informático utilizan en Murcia? Porque la legislación al respecto es la misma en toda España, y ya se utiliza un programa desde 2007 en todos los sitios.
No habló de utilizarlo como prueba en un juicio, solo para discernir en un primer momento el riesgo real del individuo o si la denuncia puede ser falsa. No entiendo que problema puede causar a ninguno de los dos a responder unas preguntas que aclaren el problema, el que no quiera pasar el polígrafo por algo será.
El programa del que te hablo es este.
https://www.laverdad.es/sociedad/falla- ... 44-nt.html

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Martes 24 de Septiembre de 2019, 15:49

Ou2 escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 12:20
@NinFadaNinPrincesa obviamente te llevan al calabozo si convives o hay un riesgo. Si a mí me denuncia por agresión pero vivo en Murcia pues para que cojones me van a meter en el calabozo
Home, solo jodería :lol:

El problema es que la ley no dice que haya que meterlos en el calabozo a todos, ni tampoco que haya que condenarlos sin pruebas. La ley solo es injusta en que diferencia las penas entre hombre y mujer. Lo que es tremendamente injusto es la aplicación de la ley que se lleva a cabo, el "lo meto para dentro no vaya a ser", o "desde arriba me capan si no lo meto al calabozo".

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Martes 24 de Septiembre de 2019, 17:04

pepegol75 escribió:
Martes 24 de Septiembre de 2019, 15:37

No habló de utilizarlo como prueba en un juicio, solo para discernir en un primer momento el riesgo real del individuo o si la denuncia puede ser falsa. No entiendo que problema puede causar a ninguno de los dos a responder unas preguntas que aclaren el problema, el que no quiera pasar el polígrafo por algo será.
El programa del que te hablo es este.
https://www.laverdad.es/sociedad/falla- ... 44-nt.html
Esa noticia está fatal redactada, mete un merecumbé de datos y porcentajes que ni ellos mismos saben de dónde sacan... Pero, obviamente, he investigado un poco el tema y es como me imaginaba.

Lo de Murcia (y Málaga) fue simplemente una prueba piloto, pero se aplica en toda España, como es normal, salvo, parece ser, en Cataluña y Euskadi, que tienen sus propios sistemas.

Se aplica a delitos patrimoniales porque son relativamente fáciles de detectar y porque tienen coste económico para otros. Al final esta herramienta se desarrolla con un algoritmo basado en lo que les dice la propia policía, en base a su experiencia y formación.

"Por ejemplo, se sabe que en los casos de robo, en las declaraciones verdaderas se presentan más detalles, descripciones e información personal, frente a la insistencia exclusiva en el objeto extraído y la omisión de detalles sobre el atacante o cómo sucedió el incidente de las falsas. A partir de este análisis lingüístico, Veripol es capaz de crear un patrón eficaz". Aquí el periodista escuchó "objeto extraído" cuando, indudablemente, el policía dijo "sustraído" :medescojonovivo:

"La mayoría de estas denuncias son por robo o hurto de teléfonos móviles sin intimidación, rotura de lunas en coches o de elevadas sumas de dinero que, casualmente, el denunciante llevaba encima. Y los denunciantes no persiguen otra cosa que engañar a una compañía aseguradora o tratar de explicar un gasto inconfesable. Aunque a veces también se dan casos de incomprensibles asaltos a domicilios en los que desaparecen todo tipo de bienes, generalmente también asegurados".

Yo añadiría que hay mucha gente que, incluso, pierde la cartera y denuncia que se la han robado para no pagar las tasas del DNI. Éste es un clásico.

"Aunque VeriPol no es, ni mucho menos, la panacea. Fundamentalmente porque como reconocen sus propios creadores cuenta con la ventaja de que su objeto de análisis suele ser el engaño burdo y muchas veces improvisado. Los falsos denunciantes no suelen buscar otra cosa que engañar a una compañía aseguradora o justificar un elevado gasto. Y pese a que pueden ser reiterativos en su artificio no se trata en ningún caso de delincuentes profesionales. En definitiva, es fácil pillarlos. Sobre todo ahora".

“La policía está obligada a investigarlo todo y VeriPol nunca va a decidir, pero nos quita muchísimo trabajo, eso es innegable”, concluye Álvarez.

Vamos, es eso, simplemente una herramienta de ayuda, de "alerta", informativamente llamativa, pero nada más. La aplicación no decide nada (sólo faltaría), se limita a avisar. Y tanto la policía como los jueces, fiscales, el personal de los juzgados... con un mínimo de experiencia tienen alarmas instintivas que saltan ante las cosas sospechosas o incongruentes. Y no es muy frecuente que una denuncia falsa pase todos los filtros.

Pero ya que se trae esto a colación creo que es conveniente fijarse en que hay muchas, pero muchísimas más denuncias falsas en este tipo de delitos, por ejemplo, que en violencia de género. En sólo una semana, por ejemplo, 31 denuncias falsas en Murcia y 49 en Málaga. Quizás habría que conectar al detector de mentiras a todo el que vaya a denunciar un robo, no?

https://www.lavanguardia.com/tecnologia ... alsas.html

https://www.ucm.es/otri/veripol-intelig ... ias-falsas

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 14:22

No digo que sea para decidir nada ni como prueba de un juicio, simplemente como una valoración inicial al igual que el polígrafo para decidir en un primer momento si detener al agresor o ignorar ante una posible denuncia falsa.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 14:41

pepegol75 escribió:
Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 14:22
No digo que sea para decidir nada ni como prueba de un juicio, simplemente como una valoración inicial al igual que el polígrafo para decidir en un primer momento si detener al agresor o ignorar ante una posible denuncia falsa.
Ah, o sea que detener a alguien o ignorar una denuncia no es decidir nada... Pos vale.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 15:09

Para casos en los que no hay ningún tipo de prueba o testigos de la agresión sería lo mejor, pasar una prueba de este podría aclarar a la policía si es culpable o si hay denuncia falsa.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 15:10


Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 15:34

Oberon escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 10:04
valeron4ever escribió:
Lunes 23 de Septiembre de 2019, 1:31
Ah bien. Para salvar de vez en cuando una vida (que los casos flagrantes acabarían en prisión igual sin aplicar tabla rada), 24h/48h de gratis en el calabozo cuando cualquier tarada (sin consecuencia si la pillan) lo decida. Añádele el estigma social que ello provoque, los problemas laborales que ello te pueda acarrear, etc. Aquí como todos pasamos por Teixeiro de vez en cuando el calabozo no nos afecta para nada. Y ya lo de ir al juicio blanditos para aceptar cualquier papel que nos pongan ya de pinga.

Oberon. No eres consciente de la PUÑETERA BARBARIDAD que justificas. Empezamos limitando la presunción de inocencia y acabamos asumiendo la culpabilidad de facto. Si tal, ya podían ponernos en el calabozo a todos los desgraciados poseedores de pene y acababan antes. Esta ley no sirve pa una puta mierda (ahí están las cifras de muertes que no cambian) y es solo otra máquina más de hacer dinero (para unos pocos). Y lo que más me mola es que los más progres son los que se están comiendo este invento que si no fuera por la causa que lo enmascara, sería más típica de burócratas derechosos.
Te voy a contar una historia , que es real y ya te anticipo que me importa una mierda que te la creas o no porque sucedió así .

Hace bastantes años , muchos ya , saliendo por una city gallega y con dos copas encima escuché unos gritos. Una persona corría por una paralela dando voces, nada coherente, por la misma calle, a distancia, solo pasaba un tipo con aspecto regulero pero gesto normal, ningún arma a la vista.... Lo abordé , no me gustó su mirada y lo reduje hasta que llegó la policía unos minutos después. No tenía nada contra el , no lo conocía , no sabía ni siquiera si las voces de la mujer eran por el o no .
Pude meterme en un lío judicial de cojones causándole un problema a un "inocente". Bueno, la vida son decisiones.
La realidad fue que esa noche evité un apuñalamiento en plena calle . Supongo que tú y Edinho y vuestro "no quiera Dios que un día viva una incomodidad por evitar una desgracia" habrías seguido de largo no os fuerais a equivocar .
Nunca lo veremos igual .
¿Y qué pretendes decirnos con tu anécdota de Superman? yo también conozco casos de hombres que pasaron una noche en el calabozo sin haber hecho nada, aguantando que les mirasen con cara de asco y que se corriese el rumor por toda la ciudad de "bueno, algo haría" a pesar de ser inocentes, quedándoles el estigma para siempre (es una ciudad pequeña y la gente es una cotilla de mierda). ¿Si te pasase a ti seguirías defendiendo lo mismo? ¿si tu mujer te pegase una hostia y tú se la devolvieses y a ti te cayese más pena que a ella te parecería bien? ¿si una mujer matase a algún hombre de tu familia y los medios lo censurasen pero si fuese al revés lo publicitasen una semana te parecería justo y correcto? ¿consideras que una sociedad es sana cuando los asesinatos de la mitad de la población le importan una reverenda mierda? no confío en que respondas las preguntas sin irte por los cerros de Úbeda.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3347
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 25 de Septiembre de 2019, 16:53

Que que pienso de si una mujer me ataca y la fostio? Ya lo escribí hace tiempo oh genio . Si tu ( si tú , no una señora ) me das un puñetazo y te lo devuelvo ,el peor parado judicial voy a ser yo . Y eso ha sido así siempre, la justicia protege al débil y vigila que el fuerte no se exceda . Te parece justo ? Yo llevo viviendolo toda la vida y sigo aquí. Es como se espera que funcione la justicia.
¿Eres policía o militar? sea lo que sea, en ninguno de los dos casos si te defiendes ante una agresión vas a ser el peor parado judicialmente, al menos en España. Por cierto, partes de la base de que la mujer siempre es la débil, un pensamiento bastante machista que considera a las mujeres seres desválidos a los que los white knights como tú tienen que proteger. En una pareja perfectamente el anulado y maltratado puede ser el hombre aunque sea más fuerte físicamente (que no siempre es así).
Qué pensaría si me pasa a mi ? De mi anécdota se extrapola, asumiendo again , que sabes leer : que llegado el caso ,entre las consecuencias ocasionales y salvar quizás una vida, opto por asumir el riesgo del perjuicio para mi .Acepto el riesgo de que se me pueda encarcelar mientras se protege a alguien a mi alcance Tambien pensaría que me equivoqué de pareja y que mi abogado se la va a comer cruda mientras aplaudo.
En frío queda muy bonito, si de verdad te pasase te sentirías profundamente agraviado, creerías que se ha cometido una injusticia contra ti y estarías muy de mala hostia.
Que más chorradas? Que si más publicidad para la asesina de mi padre? No sé qué extraña prioridad es esta , o tú ves alguien feliz de tener un foco en tu familia cuando alguien mata a alguien ? El 90% de la gente quiere justicia y pasar página . No que sea portada la vida del muerto . Y puede que un 10% quiera venganza directa y esos tampoco quieren cámaras cerca.
No es querer publicidad, es querer justicia. Por ejemplo, si tienes nietos, van a estar más desprotegidos si pierden a su padre porque lo mata su madre, que si pierden a su madre porque la mata su padre. Supongo que a ti eso te parece justo, igualitario y normal.

Estas son las ayudas que se concederán a hijos e hijas menores de mujeres asesinadas por violencia machista
https://www.eldiario.es/clm/concederan- ... 13877.html

No no me agrada una sociedad donde determinadas muertes no importen.
Mira, por fin estamos de acuerdo en algo. Lo que no sabes o no quieres ver es que a la sociedad en la que vives no le importan los hombres asesinados.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por pepegol75 » Lunes 30 de Septiembre de 2019, 17:19


Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Viernes 04 de Octubre de 2019, 0:16

Buenas risas se pegaron en tve con esa noticia. Maldito heteropatriarcado

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados