Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2556
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 0:17

No me lo creo, y esa noticia parece del Mundo Today.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10502
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 9:29

pepegol75 escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 23:36
corsomoro escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 16:34
pepegol75 escribió:
Jueves 12 de Septiembre de 2019, 10:47
corsomoro escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 18:53
pepegol75 escribió:
Martes 10 de Septiembre de 2019, 18:14
corsomoro escribió:
Lunes 09 de Septiembre de 2019, 23:28
No, si ahora resultará que Bilbeny es conseller de cultura :lol: :lol: :lol:

Más Marca españa, no saber nada ni del pasado ni del presente de Catalunya y aún así pretender pontificar.

Ya me parece bien que lo dejes, por ti más que nada.
Solo te demuestro como algún historiador catalán o miembros de asociaciones como ANC intentan meter en la cabeza a los catalanes sus locas ideas, los chavales leerán y escucharán sus mentiras, mientras vuestro sistema educativo sigue quitando a personajes reales de los libros de historia como los Reyes Católicos y dentro de 20 años terminarán creyendo que fueron los reyes catalanes los que expulsaron a los musulmanes de España, que América la descubrió un catalán llamado Colón, que los catalanes Cortes y Pizarro la conquistaron y que el Quijote lo escribió un catalán llamado Miguel de Cervantes.
Este es el mismo invento que el que hicieron los partidos nacionalistas catalanes cuando empezaron a enseñaros en el colegio los inexistentes países catalanes y demás patrañas.
Y no lo digo yo:
https://www.elmundo.es/cataluna/2017/05 ... b4609.html
Sabes que pasa? que yo he estudiado en Catalunya y en mi libro y todos los de mis amigos de cualquier otra parte de Catalunya estaban los reyes catolicos

Sabes que más? Que Bilbeny es defenestrado publicamente cada vez que le preguntan a un historiador catalan serio

https://www.sapiens.cat/temes/catalunya ... 6_102.html

Al final las burradas de Bilbeny no són tan distintas de otras que tu te crees como verdades universales, como que Catalunya deja de depender de Francia en el tratado de Corbeil. Pero nosotros a el chalado ese no le hacemos ni caso.

Pero claro lo comodo para vosotros es tragaros sin rechistar toda la basura que os cuentan, y si alguien os lo rebate ese es el adoctrinado, po mu bien. Muy marca españa y muy nacionalpaleto todo.
Pero el problema es que no solo el Bilbeny, si no que hay más así y si empiezas a quitar de los libros de historia hechos históricos como los Reyes Católicos, cualquier personajillo que de clases a los niños y chavales que sea afín al catalanazismo de estos impresentables podra tergiversar y cambiar la historia a su gusto y al final serán capaces de enseñar que por ejemplo el Reino de Aragón no existió y que era el Reino de Cataluña y que Fernando era rey de Cataluña y que al casarse con Isabel toda España era Cataluña, o cualquier otra burrada similar, por eso los hechos históricos deben ser mantenidos en los libros y deben ser contados de la manera más rigurosa posible, los que nos gustan y los que no.
Si tu estudiastes a los Reyes Católicos y todos los hechos que ocurrieron durante su reinado, deberías de ser el primero de estar en contra de que eso desaparezca de los libros de historia de los colegios catalanes.
No se que perra te ha entrado pero es que no es verdad. Por curriculum la historia es en secundaria, me presenté a las ultimas opos y en el curriculum está historia de españa con sus reyes católicos, que son imposibles de obviar por cosas como que Ferran era rey de Aragón y terminó con el conflicto remença que es parte importante de la historia de Catalunya o porque no se puede estudiar la conolización americana sin ellos. Te lo repito, no es verdad y el simple hecho de que te cuelen estas bolas y tu las vayas difuendiendo como hechos provados es Marca españa premium.

Bilbeny y los 4 tarados que están con el están tan apestados y tan poco reconocidos como cualquiera que diga que Catalunya deja de depender de Francia en el tratado de Corbeil, osea que no te preocupes por ellos.
Que no lo digo yo, ni A3, ni el mundo, han sido las editoriales las que han salido a contar las presiones de algunas comunidades autónomas para que eliminarán determinados temas, lo de los Reyes Católicos ha sido para este curso escolar. No te lo creas si no quieres, pero es verdad.

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... s_2213359/
En serio creeste esa patochada?.

Estaría moi ben que os editores puxeran nomes e apelidos a esas presións, en todo caso esas presións non deron resultado, existe acaso algún libro de texto, e mira que hai broza, porque esa é outra , os libros de texto son pura merda, onde non mencionen os Reis "Católicos"?.

Mira vouche explicar como vai o tema, as editoriais son un sector que está sufrindo moito a crise, a xente prefire prescindir de libros a deixar de tomar os cubatas, esa é a realidade , o que hai que sumar que a edición en España vive en gran medida das subvencións públicas, a inversión en cultura é no primeiro que recurta un governo de dereitas, o seu negocio vai a menos , e os custes provocados por ter 17 sistemas educativos son altos e mantéñense , os grandes editores víñalles ben ter un sistema educativo centralizado, ter os mesmos libros en todas as escolas españolas sería para eles maravilloso económicamente, e con esta campaña están presionando para acadalo, aproveitando unha tendencia recentralizadora entre parte da poboación española, e unha mera cuestión de pasta, estratexía comercial, non educacional, se importase algo elevar o nivel educativo dos estudantes españois o primeiro que habería que facer é eliminar os libros de texto, porque non valen nin para tomar polo cu.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9441
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 11:06

Deberíamos contratar un extranjero para decidir sobre planes de estudio y otros asuntos emulando a las tribus eslavas de Kiev que convocaron a los Varegos para gobernarlos y así acabar con las luchas intestinas.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10502
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 14:13

A nos xa nos tutelan desde Madrí, a última palabra dos curriculums tena sempre o Ministerio, e non nos vai moi alá, quizais cos nórdicos nos fose mellor.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Marca España

Mensaje por pepegol75 » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 18:35

corsomoro escribió:
Viernes 13 de Septiembre de 2019, 0:17
No me lo creo, y esa noticia parece del Mundo Today.
No es el único medio que lo publicó y salió también en diversos informativos de la tele. Te lo puedes creer o no, eso ya es cosa tuya y ya digo que no es solo en Cataluña.
https://www.antena3.com/noticias/socied ... 6fa8c.html
https://www.elmundo.es/espana/2019/09/0 ... b4670.html
https://elpais.com/sociedad/2019/09/05/ ... 42953.html
https://www.libertaddigital.com/espana/ ... 276644287/

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Marca España

Mensaje por pepegol75 » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 18:40

Roped, no tengo tan claro que les convenga hacer el mismo libro con los mismos temas siempre para todas las comunidades, porque entonces no tendrían que estar cambiando de libros y editoriales todos los años y no tendrías que estar comprando cada año libros nuevos y se podrían heredar entre hijos o vendérselos o regalárselos a algún vecino o conocido. O tampoco haría falta que hubiera tantas editoriales, solo existirían las que tuviesen el precio más competitivo y las demás desaparecerían.
El chollo de las editoriales son los cambios constantes en los temarios de cada curso que obligan a la gente a comprar casi cada año otros libros.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Marca España

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 13 de Septiembre de 2019, 19:36

pepegol75 escribió:
Viernes 13 de Septiembre de 2019, 18:40
Roped, no tengo tan claro que les convenga hacer el mismo libro con los mismos temas siempre para todas las comunidades, porque entonces no tendrían que estar cambiando de libros y editoriales todos los años y no tendrías que estar comprando cada año libros nuevos y se podrían heredar entre hijos o vendérselos o regalárselos a algún vecino o conocido. O tampoco haría falta que hubiera tantas editoriales, solo existirían las que tuviesen el precio más competitivo y las demás desaparecerían.
El chollo de las editoriales son los cambios constantes en los temarios de cada curso que obligan a la gente a comprar casi cada año otros libros.
Ahora que prácticamente todas las comunidades tienen fondo de libros y utilizan los mismos durante cuatro años, por lo que se les terminó el chollo de cada año libro nuevo, imagino que su mayor interés será reducir costes unificando ediciones, lógicamente. Quién puede pensar que les sale por lo mismo hacer una edición que 17? O que les importa una mierda la calidad educativa?

Y, además, qué tiene que ver lo de cambiar de libro cada año con las diferentes ediciones por CA? Les interesa la variedad por si las familias se mudan entre comunidades? Veña, oh.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Marca España

Mensaje por pepegol75 » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 15:20

Y ahora podemos seguir atacando al Sr. Amancio Ortega, porque se le ha ocurrido donar 90 millones para residencias de ancianos, hay que ver, que ocurrencias las de este señor.
https://elpais.com/sociedad/2019/09/13/ ... 51268.html

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Marca España

Mensaje por Tittyshev » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 15:30

E ti podes seguir facéndolle publicidade gratuita a un millonario, que é o que pretende con estas cousas. La Voz, El Pais e demais seguramente cobren polas novas que lle dedican diariamente a este millonario. Pero bueno, cada quen lambe a bota que cre adecuada.

A caridade non se publicita, facer iso é de vanidosos.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Marca España

Mensaje por pepegol75 » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 15:47

Yo nunca he visto a este señor hacer declaraciones en las que se las de de vanidoso, ni publicando a bombo y platillo lo que hace o deja de hacer como si que hacen otros, pero si donas 320 millones para la lucha contra el cancer o 90 para residencias de ancianos es muy difícil que nadie se entere, esto no es meter cuatro billetes en un cepillo, cualquier movimiento de grandes cantidades queda registrado y hay que declararlo a hacienda. Alabo a Amancio por sus gestos solidarios porque ojalá todos los millonarios de este país a los que les sobra el dinero tuviesen gestos tan solidarios hacia las personas que más lo necesitan, seguramente este país sería mucho mejor.
Pero ha donado muchos más millones que los que conocemos.
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 015_0.html

Avatar de Usuario
Tittyshev
· Trenista ·
Mensajes: 1041
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:35

Re: Marca España

Mensaje por Tittyshev » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 16:05

A ver se tes sorte e che regala uns jeans, ou algún metro cadrado dos miles que ten repartidos polos centros das capitais mundiais para que gardes o betún, ou polo menos un traballo no seu equipo de enxeñeiros fiscais cos que intenta pagar o mínimo legal, cando non menos.

Amancio será un bo tipo probablemente ao que o sistema lle deixou ser máis rico que moitos países do mundo, e que busca o melor para el, a súa familia, como facemos todos. O mundo sería mellor con máis millonarios coma el, pero sería aínda mellor sen millonarios. O circo que se monta cada vez que fai algo é 100% calculado, é a publicidade que non se ve nas marquesinas. E pensar que La Voz ou el País, mesmo Feijoo dicindo que serán as mellores de Europa, é de gratix, é porque fan un traballo xornalístico ou porque non se pode ocultar iso... machiño, se o 75 é o teu ano de nacemento o que pretendes e simplemente tomarnos por parvos.

pepegol75
· Forero Profesional ·
Mensajes: 383
Registrado: Martes 17 de Julio de 2012, 8:09

Re: Marca España

Mensaje por pepegol75 » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 16:24

También podía coger todo ese dinero que gana y no hacer nada como hacen muchos otros ricos, digo yo que será mejor que comparta unos millones con los necesitados que que se compre una colección de coches deportivos como hacen otros, que a este hombre nadie le ha regalado nada, que empezó desde abajo, no es el heredero de un imperio, un hombre que supo sacar partido de sus ideas y que supo invertir el dinero que iba ganando.
Por suerte no necesito que me regale unos vaqueros, ni ningún metro cuadrado, con lo que me puedo permitir con mi trabajo me llega, pero muchas gracias por preocuparte por mi.
Y si, el 75 es mi año de nacimiento, pero yo no veo mal que la gente llegue hacerse rica con sus ideas, su trabajo, sus inversiones, etc, y si quiere ayudar a gente necesitada con su dinero cojonudo y si se lo guarda para el también estaría en su derecho, que para algo se lo ha currado.

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Marca España

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 17:35

A mí me parece cojonudo que Amancio done. Pero, ojo, como hacemos o hemos hecho en algún momento la mayoría de la población en España, eh? Según estudios, en torno a un 55%. Estoy convencida de que yo he donado, en proporción, más pasta que Amancio, teniendo en cuenta las posibilidades económicas de cada uno. Y como yo tanta gente, por supuesto. Pero la mayoría de los que contribuimos no le damos publicidad, no es ésa la finalidad de una donación altruista.

Que done, cuanto más mejor (está muy lejos de ser algo realmente generoso; no está en la lista de los 20 mayores filántropos, pese a estar en los primeros puestos de los más ricos), pero casi mejor que pague más impuestos, para que sea la administración la que decida a qué destinar el dinero y no él. Para Amancio donar 90M puede suponer un 1% de su patrimonio, que con las desgravaciones se queda en menos. Vamos, para hacerle la ola. Y ya si contamos las fotos oficiales de publicidad...

Yo recuerdo que cuando trabajaba para Inditex, hace ya muchos años, los directivos decían que Zara no gastaba un euro en publicidad, que para eso estaban los escaparates. Y era cierto. Después fue siendo algo más flexible, en plan una página al comienzo de rebajas, pero poco más. Si os fijáis Inditex no invierte prácticamente nada en publi. Su publi es ésta.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4655
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 17:45

Pues yo prefiero que Amancio elija a qué ámbito concreto donar, en lugar de que el estado le cruja a impuestos para decidirlo por él. Solo hay que comparar Inditex con España para ver quien gestiona mejor.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4816
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Domingo 15 de Septiembre de 2019, 18:36

Si Amancio donase la décima parte a causas cool (promoción de lengüitas, open arms, festivales de teatro) sería un semidios para cierto tipo de personas.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados