Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Jueves 04 de Junio de 2020, 20:10

Bueno, es casi una reducción al absurdo lo de la niña jugando al futbol. En verdad nadie plantea que una niña por jugar a futbol vaya a ser transexual, se plantea que pueda serlo y eso es superar el feminismo arcaico, pero no creo que exista tal confrontación directa y radical porque los movimientos transexuales, queer y demás se situan bajo el paraguas LGTBI que el feminismo incluye. El feminismo "practico" digamos, más allá de 4 intelectuales considera la construcción de genero algo poco relevante al lado de la igualdad de oportunidades y de trato para mujeres hetero y personas LGTBI.

xoichu
· Dios de la lluvia ·
Mensajes: 2826
Registrado: Martes 07 de Agosto de 2012, 19:35
Ubicación: Ekaterimburgo

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por xoichu » Viernes 05 de Junio de 2020, 0:37

A ver...a mí me la pela la construcción del género. Si una niña juega al fútbol tiene que operarse?. En serio? No puede jugar y seguir siendo mujer? El sexo biológico es algo obvio. No creo que una feminista con dos dedos de frente piense que el sexo biológico no existe

Avatar de Usuario
NinFadaNinPrincesa
· Maestro Forero ·
Mensajes: 6623
Registrado: Sábado 09 de Marzo de 2019, 17:46

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NinFadaNinPrincesa » Viernes 05 de Junio de 2020, 17:59

Bueno, es que esas citas están "modificadas" y, en mi opinión, alterando el contexto. Lo que dice el texto, por ejemplo, es:

"Antes de esto, cuando una niña jugaba al fútbol, o un niño jugaba a las cocinas, se decía que este comportamiento no encajaba con el sexo con el que había nacido, y por tanto este comportamiento debía ser corregido para hacerlo encajar con su sexo. Así que puede que a la niña le prohibieran jugar al fútbol, o que se rieran de ella, y también del niño por jugar a las cocinas en vez de al fútbol. El feminismo vino a decir que no pasaba nada porque lo hicieran, que no es nada antinatural ni algo de lo que reírse, que jueguen con lo quieran. De hecho, lo extraño sería que alguien encajase en todos los estereotipos de género que se le imponen socialmente. Nadie lo hace. El problema, en todo caso, no está en ningún desajuste entre comportamiento y sexo, sino en quienes piensan que existe tal desajuste porque nacer con un sexo implica necesariamente un comportamiento específico".

Después explica las teorías queer (en mi opinión, fuera de contexto y un tanto exageradamente) en base a lo anterior. Pero, más allá de que el artículo sea una opinión personal, perfectamente respetable, por supuesto... Hay alguien que no esté de acuerdo con el párrafo anterior?

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Sábado 06 de Junio de 2020, 21:26


Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3686
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por valeron4ever » Domingo 07 de Junio de 2020, 13:09

Y además racista. No hay representada variedad de razas, ni tampoco multiculturalidad. A la mujer se le ve el pelo por lo que es racista con los musulmanes. Y el texto únicamente en castellano, marginando el resto de lenguas oficiales del estado español. Y ya lo de incluir a un fascista que pertenece a un colectivo anacrónico cómo la policía nacional...

En fin. Dividir y meter cizaña, es para lo que sirven...

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Domingo 07 de Junio de 2020, 14:37

Pois a minbo cartaz paréceme unha puta merda e se non o entendedes formades parte do problema, que lle imos facer.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 07 de Junio de 2020, 16:18

El problema de ser mentalmente estables.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Domingo 07 de Junio de 2020, 16:33

O de tener ojos en la cara, darse cuenta de mensajes clarísimos y no ser misóginos.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7773
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Aglaca » Domingo 07 de Junio de 2020, 17:30

Yo nunca estoy de acuerdo con Pablo en este hilo, pero esta va a ser la excepción. La reacción de Teresa Rodríguez me parece de una imbecilidad consumada y me cuesta creer que alguien pueda estar de acuerdo con ella. Este dibujo, y lo marco en negrita para recalcar que hablamos de un dibujo y no de una foto, parece ser que es de una amateur que se lo hizo a una pareja de amigos que eran policía y sanitaria para tener un detalle bonito con ellos, luego la Consejería de Salud permiso para usarlo en un tweet y ella accedió. Hablar de donde acaba el brazo de él es una estupidez porque es un dibujo y el contexto nos indica bien a las claras la intención de dicho dibujo. No es una foto en la que no sabemos qué ocurre y podemos sospechar de lo que no vemos por delante. Es un puto dibujo en un contexto que hace evidente la intención y deja claro que la ilustración no refleja de ninguna manera al policía abusando de la sanitaria.

¿De verdad hay que debatir esta estupidez? ¿No nos podemos poner de acuerdo ni por algo tan evidente como esto? Qué mal habla de uno el que siempre esté en el mismo bando en un debate, se hable de lo que se hable, parece que no podamos tener ideas propias o discrepar de los de nuestro bando.

Avatar de Usuario
Jes1906
[Mod]
Mensajes: 11026
Registrado: Sábado 15 de Octubre de 2011, 22:56

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Jes1906 » Domingo 07 de Junio de 2020, 17:52

Ante mensajes neutros te decantan tus ojos. Tampoco es que nos vayamos a extrañar viendo quien está tergiversando la intención de esa imagen y quien incluso le ha dado la vuelta para mostrar necedades como estas:


quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por quebec » Domingo 07 de Junio de 2020, 18:35

Aglaca escribió:
Domingo 07 de Junio de 2020, 17:30
Yo nunca estoy de acuerdo con Pablo en este hilo, pero esta va a ser la excepción. La reacción de Teresa Rodríguez me parece de una imbecilidad consumada y me cuesta creer que alguien pueda estar de acuerdo con ella. Este dibujo, y lo marco en negrita para recalcar que hablamos de un dibujo y no de una foto, parece ser que es de una amateur que se lo hizo a una pareja de amigos que eran policía y sanitaria para tener un detalle bonito con ellos, luego la Consejería de Salud permiso para usarlo en un tweet y ella accedió. Hablar de donde acaba el brazo de él es una estupidez porque es un dibujo y el contexto nos indica bien a las claras la intención de dicho dibujo. No es una foto en la que no sabemos qué ocurre y podemos sospechar de lo que no vemos por delante. Es un puto dibujo en un contexto que hace evidente la intención y deja claro que la ilustración no refleja de ninguna manera al policía abusando de la sanitaria.

¿De verdad hay que debatir esta estupidez? ¿No nos podemos poner de acuerdo ni por algo tan evidente como esto? Qué mal habla de uno el que siempre esté en el mismo bando en un debate, se hable de lo que se hable, parece que no podamos tener ideas propias o discrepar de los de nuestro bando.
A mí, en cambio, me cuesta creer que no veas a un policía alto, fuerte dominando la situación y agarrando con dominio claro (mira la posición del brazo e igual no te parece una burrada la parodia que ha puesto Jes1906) a una chica manca (por más que miro, sigo sin encontrarle los brazos , menuda y ladeada). No hay ningún abrazo, hay un agarre. Y con todos los respetos a las fuerzas de seguridad se les pone como las claras protagonistas y, que quieres que te diga, creo que el sector sanitario ha sido el más expuesto con mucha diferencia. Pero todos sabemos el uso político de las fuerzas de seguridad del estado, como de la bandera por un sector muy amante de las cacerolas.

Y me cuesta más que no veas que habla mal de uno bastante más el hecho de decir que el que no está de acuerdo con él no es "mentalmente estable".

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10510
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Domingo 07 de Junio de 2020, 18:39

Aglaca escribió:
Domingo 07 de Junio de 2020, 17:30
Yo nunca estoy de acuerdo con Pablo en este hilo, pero esta va a ser la excepción. La reacción de Teresa Rodríguez me parece de una imbecilidad consumada y me cuesta creer que alguien pueda estar de acuerdo con ella. Este dibujo, y lo marco en negrita para recalcar que hablamos de un dibujo y no de una foto, parece ser que es de una amateur que se lo hizo a una pareja de amigos que eran policía y sanitaria para tener un detalle bonito con ellos, luego la Consejería de Salud permiso para usarlo en un tweet y ella accedió. Hablar de donde acaba el brazo de él es una estupidez porque es un dibujo y el contexto nos indica bien a las claras la intención de dicho dibujo. No es una foto en la que no sabemos qué ocurre y podemos sospechar de lo que no vemos por delante. Es un puto dibujo en un contexto que hace evidente la intención y deja claro que la ilustración no refleja de ninguna manera al policía abusando de la sanitaria.

¿De verdad hay que debatir esta estupidez? ¿No nos podemos poner de acuerdo ni por algo tan evidente como esto? Qué mal habla de uno el que siempre esté en el mismo bando en un debate, se hable de lo que se hable, parece que no podamos tener ideas propias o discrepar de los de nuestro bando.

Pois eu reafirmome, o debuxo é unha puta merda, e doulle toda a razón a Teresa Rodriguez.

E vou máis aló, non me parece ben que en un debuxo de Consejería de Salud y Familia salga un poli.

O sanitario é alguén que salva vidas grazas o seu esforzo e os seus coñecementos, un poli so é un mercenario que no mellor dos casos fai cumprir a lei, no peor partelle os dentes a ese mesmo sanitario por pedir mellores condicións laborais ou melloras na sanidade pública, os sanitarios que son os que nos salvan racaneanlle o soldo e viven na eventualidade, os polisbque nos oprimen e se inventan informes a medida de xuíces fachas subenlle o soldo, e aínda po riba temos que aguantar estas merdas, pois eu paso.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6631
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Machismo/feminismo

Mensaje por nespe » Domingo 07 de Junio de 2020, 19:31

Eu lendo o contexto do debuxo que di [mention]Aglaca[/mention] tampouco lle vexo moito recorrido o debate

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2560
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por corsomoro » Domingo 07 de Junio de 2020, 22:12

Para mi es pasarse de escrupuloso también. No me parece una gran opción para nada público porque me parece evidente el deje patriarcal del dibujo, pero sin más, no hay que pasarse de quisquillosos.

No hay cosificación, hay un ligero pero claro rol de poder del macho que encima es policia respecto a una sanitaria cuando en esta crisis la importancia de los dos ha sido la contraria totalmente. En fin, malo, pero no ofensivo.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3350
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Domingo 07 de Junio de 2020, 23:28

quebec escribió:
Domingo 07 de Junio de 2020, 18:35
A mí, en cambio, me cuesta creer que no veas a un policía alto, fuerte dominando la situación y agarrando con dominio claro (mira la posición del brazo e igual no te parece una burrada la parodia que ha puesto Jes1906) a una chica manca (por más que miro, sigo sin encontrarle los brazos , menuda y ladeada). No hay ningún abrazo, hay un agarre. Y con todos los respetos a las fuerzas de seguridad se les pone como las claras protagonistas y, que quieres que te diga, creo que el sector sanitario ha sido el más expuesto con mucha diferencia. Pero todos sabemos el uso político de las fuerzas de seguridad del estado, como de la bandera por un sector muy amante de las cacerolas.

Y me cuesta más que no veas que habla mal de uno bastante más el hecho de decir que el que no está de acuerdo con él no es "mentalmente estable".
Hombre, tú llamas machista/misógino a todo el que no está de acuerdo contigo, no vayas ahora de ofendidito. Yo no soy políticamente correcto, lo siento. Alguien al que esa imagen le parece ofensiva en vez de bonita me parece que muy bien de lo suyo no está. Es mi humilde opinión, que te la puedes pasar por el forro si quieres, no pasa nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados