Nosotros tiramos todo el rato de taxis y autobuses, las carreteras como te dice zepp son un horror, y bueno, en su momento fuimos a la aventura y ni siquiera pense en la opcion del 4x4, pero si, viendolo ahora es la mejor opcion. Los autobuses que usan son el tipico de colegio de peli americana, el de los Simpson vaya, que son muy bonitos por fuera, pero por dentro como midas mas de 1,60 son el horror

Luego estuve en Santa Teresa, que segun todo el mundo era una de las mejores playas del pais, y bah, que si que bien, muy bonito estar alli, muy buen tiempo y tal pero un poco sin mas, como si vas aqui a la playa de Ortigueira pero pudiendo quedarte hasta la noche sin miedo a quedarte congelado. Lo mejor de este sitio es que nos quedamos en un albergue que estaba literalmente ocupado por surfistas yanquis, los unicos no yanquis eramos nosotros, ni que decir tiene que mi novia estuvo toda la semana babeando tras ver a 100 cachimanes en banhador dia tras dia la muy jodida

Del lado del Caribe fuimos a Puerto Viejo, es un sitio bastante relajado a pesar de contar con muchos restaurantes y bares, y lo recuerdo muy barato, acorde al resto del pais. No me acuerdo exactamente de los precios, pero si de cenar en una mesa en medio de la playa en un sitio muy tranquilos escuchando el mar por una cantidad mas barata que en un bar normal de Galicia, y las playas de alli son otra cosa, estar cenando y ver como pasatres cangrejos a tu lado tranquilamente es la hostia.
A San Jose imagino que no tienes pensado ir, si no es asi, desiste. Es un estercolero.
Se que fuimos a mas lugares, pero ahora mismo no recuerdo mas sitios de Costa Rica, tendria que preguntar, me acuerdo de Puerto Limon o algo asi, pero no muy bien de como era, solo de una piscina natural muy chula, pero que bueno, esta bien para estar alli dentro una hora o dos si te paras a tomar algo, rodeado de selva, pero ya.
Si tienes tiempo yo intentaria hacer una escapada a Bocas del Toro, en Panama, nosotros lo hicimos y creo que es el sitio que mas me gusto de todos los que estuvimos, alli nos paramos en una lancha con los delfines, nos llevaron a isla zapatilla, que basicamente es como si te dejan en la isla de Lost, la playa de las estrellas de mar, donde despues de andar media hora sin mas vestigio de civilizacion que una tienda de acampada en medio de la selva nos encontramos a un tipo en medio del mar tomandose una birra. Estuve un rato charlando con el y me conto que vivia de vender refrescors y cerveza a los yanquis que iban de vacaciones, en ese momento ya no habia nadie mas que nosotros ya que era algo tarde, y que vivia en la tienda con su bebe y su mujer, que era una vida relajada, lo unico que a veces tenia que despertarse por la noche para ahuyentar a algun cocodrilo que les molestaba

En cuanto al repelente, a mi me funciono moderadamente el local, a mi novia no, le machacaron.