Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3390
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Jueves 27 de Abril de 2023, 11:52

Adrao escribió:
Miércoles 26 de Abril de 2023, 12:55
Es muy ME querer que todos seamos iguales y a poder ser igualando por debajo. Eso se vive a diario en la educación, por ejemplo.
No es ME. Es populismo izquierdista. Estas cosas se leen y escuchan en todos los países por parte de ciertos sectores.

quebec
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2606
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:29
Ubicación: Luchando contra la hiperbólica prepotencia

Re: Marca España

Mensaje por quebec » Jueves 27 de Abril de 2023, 14:47

Que los que no pegan pancada o natura non da, pero sí el bolsillo de papá o mamá, paguen para obtener desde la secundaria hasta títulos universitarios oficiales en instituciones privadas y ser colocados a dedo en empresas, bufetes, despachos, chiringuitos, etc. de amiguetes, como pago por otros servicios, debe ser demagogia populista derechista disfrazada de meritocracia liberal.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Marca España

Mensaje por Adrao » Jueves 27 de Abril de 2023, 18:27

Pablo1989 escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 11:52
Adrao escribió:
Miércoles 26 de Abril de 2023, 12:55
Es muy ME querer que todos seamos iguales y a poder ser igualando por debajo. Eso se vive a diario en la educación, por ejemplo.
No es ME. Es populismo izquierdista. Estas cosas se leen y escuchan en todos los países por parte de ciertos sectores.
Vivo y trabajo en la comunidad más liberal de toda España y en sector educativo, donde las competencias están transferidas, no somos diferentes del resto del país.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10981
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Jueves 27 de Abril de 2023, 19:13

Lo que si es muy marca España es hacer populismo señalando el populismo de los contrarios...

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4882
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Jueves 27 de Abril de 2023, 19:21

Ambas explicaciones son ciertas. Por un lado la pérdida de exigencia de la enseñanza es responsabilidad principal de la izquierda hegemónica en el sector que es quien ha promulgado la LOGSE, la que está en contra de segregar según nivel y que puso el grito en el cielo ante la idea de Wert de hacer reválidas (oh dios mío, qué grave). También la izquierda es responsable de la pérdida de autoridad de los profesores (de profesores, policía, etc. etc.).

Por otro lado los políticos de derechas no tienen ni idea de enseñanza y les importa un rábano, por eso son continuistas con la broza heredada y prefieren que apruebe todo el mundo con tal de no perder unos votos. Desconocen ese mundo y se preocupan de pijadas y de hacer ruido para contentar a sus cavernarios. Cuando de casualidad tienen una buena idea, como hacer reválidas para aumentar la exigencia, se rajan.

astigmata
• Converso escarolista •
Mensajes: 9670
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Jueves 27 de Abril de 2023, 19:45

Hombre, repensar la educación no está de más, pero la cuestión importante a mi parecer es responder a la pregunta ¿Para qué se educa?

O sea, hay muchas posibles respuestas a esto. Puedes educar para formar profesionales útiles a la sociedad, gente que aprenda un oficio, el que sea, un modelo de educación eminentemente práctico, que haga que una persona al alcanzar la edad adulta esté entrenada para encontrar trabajo y desenvolverse con habilidad en el mundo laboral.

Otra respuesta es educar para mostrar el valor del conocimiento puro. Es decir, no todo los saberes son lucrativos, al menos no para todo el mundo. Un mecánico que disfruta de leer poemas no lo va a monetizar a la hora de cambiar bielas, pero quizás haber entrado en contacto con esa creación humana en su etapa escolar le haya permitido ampliar sus horizontes interiores. No va a ser mejor mecánico, pero quizás si sea más feliz al tener ese recurso aprendido.




¿Cómo materializas la educación en un plan? tampoco me parece sencillo.

El sistema de exámenes es lo más instintivo, ya lo usaban los chinos desde tiempos remotos, permite evaluar con cierta objetividad si lo que has trasmitido ha llegado, pero ¿Es esto completamente eficaz? O sea, hay que considerar lo que implica.

Al poner el acento en la prueba, los alumnos la sacralizan, el estudio no es formarte profesionalmente, ni aprender cosas porque simplemente saber algo es divertido, es prepararte para pasar un acertijo. Se trata de encontrar como saltar ese obstáculo y despreciar lo que no ayuda, si me van a preguntar fechas de batallas, aprendo fechas y desprecio reflexionar sobre porqué la gente se apuntó a la locura de la guerra en ese momento. Si me van a pedir resolver una ecuación con dígitos ¿Para que perder el tiempo aprendiendo como se ha estilizado hasta ese punto un problema convirtiéndolo en algo calculable? A ello hay que sumar otro aspecto a contemplar, los ciclos. Al marcar periodos de exámenes, se divide al año escolar en fases intensas y relajadas, creando estrés en los días rojos, y pereza en los blancos.

No hay un continuo natural, como si lo hay en otras actividades. Cuando tu sales con tu padre a pescar, él te enseña de que va, como poner el sedal, como cebar el anzuelo, hasta donde lanzar la boya, como matar el tiempo esperando, el arte de sacar el pescado cuando picó, escuchas, ves, practicas, y cuando tienes coleando tu trucha eres feliz, pero no olvidas, has aprendido sin presión, porque querías hacerlo, y raramente perderás esa habilidad adquirida.



Ahora, si no usas exámenes ¿Qué?, pues no encuentro respuesta, porque si te alejas de lo objetivo y general entras en problemas. ¿Cómo sabes que alguien ya sabe? ¿Qué puede aprender algo nuevo pues ya superó lo anterior? Lo perfecto sería tener un cuerpo de profesores de reconocida honestidad y autoridad y formación excelente que elijan cuando alguien ya está listo, pocos alumnos y flexibilidad para el educador para trasmitir conocimientos según mida a sus alumnos. Complicado, mucho.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Jueves 27 de Abril de 2023, 21:47

No hace falta romperse la cabeza.

No se puede rebajar el nivel de exigencia y terminar regalando los titulos porque estamos en una espiral de mediocridad que ya se nota en la universidad. Y eso no es patrimonio de la izquierda, no os monteís películas. Al PP tampoco le gustan las estadísticas a nivel europeo de fracaso escolar que situan a españa a la cola, y la solución fácil para ellos tambien es regalar.

No se trata de reinventar el modelo continuamente, es mucho más fácil, hay que bajar ratios, poner a personal especializado para los crios con NEE y no ahogar al docente con papeleo.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Marca España

Mensaje por Adrao » Jueves 27 de Abril de 2023, 22:43

corsomoro escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 21:47
No se trata de reinventar el modelo continuamente, es mucho más fácil, hay que bajar ratios, poner a personal especializado para los crios con NEE y no ahogar al docente con papeleo.
Es decir meter pasta y dejar hacer a los maestros. Hace unos días vi un vídeo sobre la educación en Finlandia y se me caían lágrimas al descubrir que por cada ACNEE asignaban un profesor de apoyo y que hasta 5º de primaria creo recordar no había calificaciones numéricas en las escuelas. Los niños van al colegio a aprender, no ha ser medidos por un baremo que de objetivo tiene poco por mucho que queramos venderlo como tal.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3722
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: Marca España

Mensaje por valeron4ever » Jueves 27 de Abril de 2023, 22:57

Adrao escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 22:43
corsomoro escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 21:47
No se trata de reinventar el modelo continuamente, es mucho más fácil, hay que bajar ratios, poner a personal especializado para los crios con NEE y no ahogar al docente con papeleo.
Es decir meter pasta y dejar hacer a los maestros. Hace unos días vi un vídeo sobre la educación en Finlandia y se me caían lágrimas al descubrir que por cada ACNEE asignaban un profesor de apoyo y que hasta 5º de primaria creo recordar no había calificaciones numéricas en las escuelas. Los niños van al colegio a aprender, no ha ser medidos por un baremo que de objetivo tiene poco por mucho que queramos venderlo como tal.
Dejar hacer a BUENOS maestros. Que aquí es estudiar un examen y después muchos de ellos dan vergüenza.

Avatar de Usuario
Adrao
• Fue, es y será un inútil •
Mensajes: 9541
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:35

Re: Marca España

Mensaje por Adrao » Jueves 27 de Abril de 2023, 23:04

valeron4ever escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 22:57
Adrao escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 22:43
corsomoro escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 21:47
No se trata de reinventar el modelo continuamente, es mucho más fácil, hay que bajar ratios, poner a personal especializado para los crios con NEE y no ahogar al docente con papeleo.
Es decir meter pasta y dejar hacer a los maestros. Hace unos días vi un vídeo sobre la educación en Finlandia y se me caían lágrimas al descubrir que por cada ACNEE asignaban un profesor de apoyo y que hasta 5º de primaria creo recordar no había calificaciones numéricas en las escuelas. Los niños van al colegio a aprender, no ha ser medidos por un baremo que de objetivo tiene poco por mucho que queramos venderlo como tal.
Dejar hacer a BUENOS maestros. Que aquí es estudiar un examen y después muchos de ellos dan vergüenza.
Incrementar la exigencia y el sueldo a los maestros y profesores es otra cara de la moneda. Yo no trabajo en la pública y en mi centro el que no responde va a la calle. Que eso también es muy ME. Me saco una oposición y si quiero me dedico a vivir la vida.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Jueves 27 de Abril de 2023, 23:51

Adrao escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 22:43
corsomoro escribió:
Jueves 27 de Abril de 2023, 21:47
No se trata de reinventar el modelo continuamente, es mucho más fácil, hay que bajar ratios, poner a personal especializado para los crios con NEE y no ahogar al docente con papeleo.
Es decir meter pasta y dejar hacer a los maestros. Hace unos días vi un vídeo sobre la educación en Finlandia y se me caían lágrimas al descubrir que por cada ACNEE asignaban un profesor de apoyo y que hasta 5º de primaria creo recordar no había calificaciones numéricas en las escuelas. Los niños van al colegio a aprender, no ha ser medidos por un baremo que de objetivo tiene poco por mucho que queramos venderlo como tal.
Y como se trata de poner dinero nunca se van a poner de acuerdo, van a buscar soluciones mágicas y corregir lo del gobierno anterior porque obviamente no funciona.

Avatar de Usuario
Aglaca
[Mod] · Parrafista ·
Mensajes: 7855
Registrado: Martes 27 de Enero de 2009, 12:14

Re: Marca España

Mensaje por Aglaca » Viernes 28 de Abril de 2023, 7:59

El problema también viene de que en España la educación no mueve ni un voto, aunque no sé si por desinterés del electorado o porque los partidos no lo meten en el debate intencionadamente.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3390
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 28 de Abril de 2023, 9:02

Yolanda Díaz desvela las líneas de Sumar y plantea una "herencia universal" al cumplir los 18 años a costa del patrimonio de los ricos

https://www.elmundo.es/espana/2023/04/2 ... b45e6.html

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] • Idiakecista •
Mensajes: 4714
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Viernes 28 de Abril de 2023, 9:14

Puestos a patear el diccionario, llamemos herencia a paguita.

El voto joven ya sabe qué papeleta poner en la urna, así que a jugar a la playstation con el bono cultural mientras van mengüando estos 20.000€

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10637
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Viernes 28 de Abril de 2023, 9:50

O ME é que as dereitas falen de paguita cando son eles os que máis trincan do Estado.

Los más ricos de España se llevan el triple de ayudas del Estado que los más pobres

https://www.publico.es/economia/mas-ric ... obres.html

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados