El tumor del hombre desnudo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·

Re: El tumor del hombre desnudo

Mensaje por Reogalego13 » Martes 10 de Diciembre de 2024, 20:24

the naked man escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2024, 19:03
Reogalego13 escribió:
Martes 10 de Diciembre de 2024, 18:23
Lo siento señor desnudo, yo los opiaceos ni verlos de lejos. Tengo bien claro que única y exclusivamente tomaré derivados del opio cuando me los recete un médico. Con eso sí que no quiero jugar bajo ningún concepto. He visto gente muy acabada por darle coba a esas sustancias y les tengo auténtico pavor.

Eso sí, espero que hayas disfrutado el colocón, dicen que es la hostia. :lol:
No, si no me metieron nada más que el contraste.

Pero me dieron unos tapones que aislaban bastante y la sensación después de estar 2 horas metido tumbado en un tubo sin poder moverte, con un calor de la muerte y medio aislado del exterior casi por completo solamente oyendo y notando las vibraciones de la máquina por lo menos a mi me dieron un colocón cojonudo :lol:
Ah, hostia. Pues sinceramente y sin acritud, prefiero no tener que probar ese colocon. :lol:

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 8:59

Calor, tumbado… lo que tuviste fue una bajada de tensión al levantarte, meu.

Reo busca colocones hasta donde no los hay.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 9:35

Filotas escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 8:59
Calor, tumbado… lo que tuviste fue una bajada de tensión al levantarte, meu.

Reo busca colocones hasta donde no los hay.
El vicio es el vicio :lol:

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 21:23

Traigo actualización.

Como era de esperar leí el informe a los 2 metros de salir de donde me lo dieron :lol:

Os acordáis de las medidas de 17x10x10mm que me dieron en la anterior resonancia? Olvidaos, según esta son 13x7x7.5mm. Una diferencia acojonante no, lo siguiente, por lo que imagino que tendrán la otra máquina mal calibrada o algo del estilo, porque una cosa es un error de 1mm, pero 4 en un eje y 3 en cada uno de los otros me parece excesivo. Desconozco la tolerancia o el margen de error de una máquina de estas pero me parece una sobrada un 23 y un 30% de margen. Ahora me explico mejor lo de no tener síntomas.

Respecto al diagnóstico, ahora me abrieron otra posibilidad, para los otros era un ependimoma o un hemangioblastoma, estos se decantan por un astrocitoma de bajo grado pero no descartan el ependimoma. Tengo la teoría de que no pueden decidirse por uno u otro debido a que es demasiado pequeño como para identificar características concretas. Lo de bajo grado imagino que viene porque el realce al contraste es bastante leve.

Por lo que había leído en su momento un astrocitoma es más complicado de sacar por completo que un ependimoma porque está peor definido y con el tiempo pueden mutar a otro astrocitoma de más alto grado (y ahí ya hablaríamos de mierdas muy jodidas), pero la morbilidad postoperatoria es más baja que en un ependimoma, así que bueno, otro frente abierto, pero de momento con la información que tengo el tema apunta a ser no maligno (al menos de momento). El día 20 sabré algo más, que es cuando tengo cita con el neurocirujano.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 22:59

Que iba a ser no maligno yo lo daba por descontado ante la ausencia de síntomas. Sigo apostando porque lo tienes desde tiempos inmemoriales o…

…o las máquinas no están tan mal calibradas y es uno de esos tumores (no se donde leí que todos tenemos 4-5 de esos en todo momento) que aparecen y desaparecen y te está disminuyendo y ni te habrías dado cuenta de no ser por aquella prueba.

Si ya lo decía mi abuelo, que fumaba como un carretero y bebía vino desayuno, comida, merienda y cena… eu non vou ao médico que saigo enfermo.

Blankito
· Alma en pena ·

Mensaje por Blankito » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 23:39

Pues esperemos noticias para la semana que viene!!

Yo en el ascensor ya estaria viendo el informe jeje

ResveraTroll
· solicitando se minimice ·

Mensaje por ResveraTroll » Jueves 12 de Diciembre de 2024, 23:48

No sé si el sistema es como cuando te miden el feto en una ecografía, pero yo me fijaba y tiraban las líneas para dar las medidas peor que un árbitro español de VAR. No se si es dejadez para terminar rápido o es que asumen que las medidas van a ser aproximadas y no hace falta tratar de ser preciso.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 0:06

Pues se juegan el puesto con tontunas de esas.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 0:15

Filotas escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 22:59
Que iba a ser no maligno yo lo daba por descontado ante la ausencia de síntomas. Sigo apostando porque lo tienes desde tiempos inmemoriales o…

…o las máquinas no están tan mal calibradas y es uno de esos tumores (no se donde leí que todos tenemos 4-5 de esos en todo momento) que aparecen y desaparecen y te está disminuyendo y ni te habrías dado cuenta de no ser por aquella prueba.

Si ya lo decía mi abuelo, que fumaba como un carretero y bebía vino desayuno, comida, merienda y cena… eu non vou ao médico que saigo enfermo.
Es la primera vez que escucho el tema ese de los tumores que aparecen y desaparecen

Lo de ser maligno o no ya me lo imaginaba, más aún viendo que a priori no creció, 3 meses es tiempo más que de sobra para que un tumor maligno crezca y provoque síntomas, pero es lo de siempre, en este caso que sea benigno no significa que no te pueda joder la vida si crece. Por el tamaño y el diagnóstico que dicen una de 2, o es de creación "reciente" o llevo con eso muchos años o toda la vida ahí metido. A ver lo que me dice el neurocirujano cuando vaya la semana que viene, pero la verdad me saqué un peso de encima bastante gordo con el tema este, malo será que se equivoquen 2 radiólogos y 2 neurocirujanos diferentes. Ahora a ver lo que quieren hacer, si esperar u operar para sacarlo, aunque supongo que lo más "normal" será esperar otros 3 meses y repetir la prueba a ver si crece o no.
ResveraTroll escribió:
Jueves 12 de Diciembre de 2024, 23:48
No sé si el sistema es como cuando te miden el feto en una ecografía, pero yo me fijaba y tiraban las líneas para dar las medidas peor que un árbitro español de VAR. No se si es dejadez para terminar rápido o es que asumen que las medidas van a ser aproximadas y no hace falta tratar de ser preciso.
En principio es más fácil por lo que me dijo un familiar que estudió medicina: las resonancias generan unas imágenes y en el visor pinchas en un extremo, en el otro y el ordenador te da las medidas, así que o pincharon donde no era o la máquina generó las imágenes como le salió del rabo porque 3-4 mm de error me parecen una puñetera sobrada, un milímetro me creería que puede ser el margen de fallo, pero 4... De hecho si no me equivoco los "cortes" que hace la máquina son de 1mm, por eso tardan tanto en hacerse las resonancias, así que el margen de fallo me extrañaría mucho que fuera superior a la "definición".
Última edición por the naked man el Viernes 13 de Diciembre de 2024, 11:33, editado 1 vez en total.

Louie Louie
· Maestro Forero ·

Mensaje por Louie Louie » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 8:09

No sólo es complicado que se equivoquen tantos si no que además se suelen curar en salud poniéndose en el peor de los casos. Me alegra que todas las noticias vayan encaminadas hacia una feliz resolución y que estés tranquilo. Mucho ánimo.

tatukovic
· Soy un iluso ·

Mensaje por tatukovic » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 9:16

Me alegro, espero que sigan las buenas noticias

jorecho
· Maestro Forero ·

Mensaje por jorecho » Viernes 13 de Diciembre de 2024, 12:07

Eso tiene muy buena pinta, me alegro mucho. No creo ni que se planteen quitártelo.

Adrao
· Fue, es y será un inútil ·

Mensaje por Adrao » Domingo 15 de Diciembre de 2024, 12:20

Que buenas noticias man, me alegro de que cada día que pasa el cielo esté más azul.

Y me marco un offtopic de drogas. Lo más bestia que he "probado" fue Dolantina, un opiáceo para quitar dolor en el hospital. Estaba recién operado del cruzado con un dolor de casi llorar y me pusieron esto para llegar la séptimo cielo en menos de un segundo.

the naked man
· Maestro Forero ·

Mensaje por the naked man » Sábado 21 de Diciembre de 2024, 1:12

Vengo con tocho update.

Tuve hoy consulta con el de la pública que va a llevar mi caso. Después de básicamente llamar inútiles a los radiólogos de la privada :lol: midió él en las imágenes y lo que para uno es 17*10*10 y para otro 13*7*7.5 para él es 14*8*9 o 14*9*9.

Me dijo que efectivamente por la zona y las imágenes o es un astrocitoma o un ependimoma, a día de hoy benigno porque si no en 3 meses habría crecido como una palomita y mide lo mismo en ambas resonancias, décimas de mm arriba o abajo como mucho.

Y ahora viene el problema: un ependimoma es localizado, es casi imposible que se malignice y no se propaga. Un astrocitoma puede malignizarse con el tiempo (sin poder saberse si ese margen va a ser de 6 meses, 1 años, 10 o nunca) y si lo hace estás jodido de verdad, porque ya no es solamente que crezca más rápido, si no que se va a propagar a otras partes, si te lo quitan te va a volver a salir y demás. Y no pueden diferenciarse en las imágenes debido al tamaño imagino, seguramente si fuera más grande tendrían rasgos identificativos, pero en las resonancias estás es imposible saber si es uno u otro.

Teniendo en cuenta eso me dio dos opciones: o hacer resonancias cada X tiempo a ver cómo va yendo el tema u operar. Cada una con sus pros y sus contras.

Esperar y controlar:
- Pros: te ahorras los riesgos de la operación.
- Contras: si es un astrocitoma puede malignizarse y si desarrollas síntomas lo más probable es que no sean reversibles.

Operar:
- Pros: lo sacas, se puede analizar y te quitas el poder tener déficits permanentes provocados por el tumor.
- Contras: la propia operación te puede provocar déficits.

Ahora la pelota está en mi tejado, me va a dar un mes para pensármelo y tomar una decisión. Me dijo que él era partidario de operar porque cree que los beneficios merecen la pena sobre los riesgos, pero también me dijo que en mi caso la decisión es muy jodida de tomar porque al no tener ningún síntoma y el tumor ser a día de hoy benigno es mucho más difícil decidirse por una u otra que si tienes síntomas o el tumor parece maligno.

Me estuvo explicando que la operación tampoco sería ninguna coña pero que en el equipo tienen bastante experiencia con este tipo de cosas, que se operan más de lo que la gente se cree, que la operación es fisiomonitorizada Por completo y demás. Que alrededor de una semana ingresado si todo sale bien y que mínimo duraría la operación una mañana completa desde que te meten al quirófano, aunque no todo sea tiempo real de operación, pero que entrando a las 9 minimo hasta las 15 no saldría.

No se quiso mojar un carajo con porcentajes de conversiones de tumores benignos a malignos o de problemas en las operaciones, en el papel del consentimiento informado vienen estadísticas que hablan de cifras del 1 al 4% de pacientes con déficits permanentes post cirugía, pero me parece una cifra de coña la verdad. Me hizo algunas pruebas con martillo, de fuerza y demás y me dijo que efectivamente neurológicamente estoy perfecto, me va a pedir una electromiografía también para la vuelta de navidades para ver el funcionamiento de los nervios.

Así que ahora tengo un mes para pensar, repensar y evalúar a ver lo que elijo, pero ahora mismo estoy 50-50.

Filotas
· Inclonable ·

Mensaje por Filotas » Sábado 21 de Diciembre de 2024, 9:39

Así contado parece una decisión jodida. El médico te ha recomendado quirófano, no? Lo comento porque sospecho que con lo conservadores que son los médicos hoy en día, no lo haría si no viese que los beneficios superan los riesgos.

Responder