Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Abril de 2022, 2:03

Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:52
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46
Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en CataluñaCatalunya colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida
No se llaman pirámides humanas, se llaman castellers. Llama a las cosas por su nombre por favor, que no cuesta nada y lo sabes de sobras.

Sobre lo que preguntas, es un tema que genera mucha controversia aqui en Catalunya. Yo prohibiría que los menores de 16 pudiesen participar. Creo que sería lo mas adecuado. De todas formas no tiene nada que ver con la conversación de la tauromaquia. Absolutamente nada.
Pues muy bien castellers. Pues es una práctica que pone la vida de la gente en peligro. De manera que siguiendo lo dicho por ti, también debería de ser prohibida

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Abril de 2022, 2:04

Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:03
Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:52
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46
Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en CataluñaCatalunya colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida
No se llaman pirámides humanas, se llaman castellers. Llama a las cosas por su nombre por favor, que no cuesta nada y lo sabes de sobras.

Sobre lo que preguntas, es un tema que genera mucha controversia aqui en Catalunya. Yo prohibiría que los menores de 16 pudiesen participar. Creo que sería lo mas adecuado. De todas formas no tiene nada que ver con la conversación de la tauromaquia. Absolutamente nada.
Pues muy bien castellers. Pues es una práctica que pone la vida de la gente en peligro. De manera que siguiendo lo dicho por ti, también debería de ser prohibida
Perdón? Desarrolla esa afirmación, porque me parece a mi que voy a reirme a carcajada limpia cuando lo hagas. Por que llegas a esa conclusión?

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Abril de 2022, 2:09

Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:04
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:03
Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:52
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46
Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en CataluñaCatalunya colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida
No se llaman pirámides humanas, se llaman castellers. Llama a las cosas por su nombre por favor, que no cuesta nada y lo sabes de sobras.

Sobre lo que preguntas, es un tema que genera mucha controversia aqui en Catalunya. Yo prohibiría que los menores de 16 pudiesen participar. Creo que sería lo mas adecuado. De todas formas no tiene nada que ver con la conversación de la tauromaquia. Absolutamente nada.
Pues muy bien castellers. Pues es una práctica que pone la vida de la gente en peligro. De manera que siguiendo lo dicho por ti, también debería de ser prohibida
Perdón? Desarrolla esa afirmación, porque me parece a mi que voy a reirme a carcajada limpia cuando lo hagas. Por que llegas a esa conclusión?
Pues ríete lo que te de la gana, me la suda. Para hacer una pirámide humana hay que estar muy bien preparado. El más mínimo error de cálculo y la pirámide se va a la mierda, con las consecuencias que de ello derivaria. Si eso te hace gracia significa que tienes una mente la mar de trastornada. Pero eso ya es asunto de un psicólogo o mejor dicho de un psiquiatra

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 16 de Abril de 2022, 2:17

Estamos hablando de un espectáculo que consiste en torturar y asesinar a un animal en una plaza a ritmo de Paquito el Chocolatero. No hace falta debatir, quién defienda tal cosa ya se retrata a sí mismo.

¿Por qué no espectáculos zoofílicos?

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Abril de 2022, 2:43

Tristan escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:17
Estamos hablando de un espectáculo que consiste en torturar y asesinar a un animal en una plaza a ritmo de Paquito el Chocolatero. No hace falta debatir, quién defienda tal cosa ya se retrata a sí mismo.

¿Por qué no espectáculos zoofílicos?
Yo no tengo ningún problema con que desaparezca la tauromaquia. Pero prohibirla no ayudará a ello. Mejor quitar subvenciones y poco a poco irá desapareciendo

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Abril de 2022, 2:54

Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:09
Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:04
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 2:03
Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:52
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46
Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en CataluñaCatalunya colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida
No se llaman pirámides humanas, se llaman castellers. Llama a las cosas por su nombre por favor, que no cuesta nada y lo sabes de sobras.

Sobre lo que preguntas, es un tema que genera mucha controversia aqui en Catalunya. Yo prohibiría que los menores de 16 pudiesen participar. Creo que sería lo mas adecuado. De todas formas no tiene nada que ver con la conversación de la tauromaquia. Absolutamente nada.
Pues muy bien castellers. Pues es una práctica que pone la vida de la gente en peligro. De manera que siguiendo lo dicho por ti, también debería de ser prohibida
Perdón? Desarrolla esa afirmación, porque me parece a mi que voy a reirme a carcajada limpia cuando lo hagas. Por que llegas a esa conclusión?
Pues ríete lo que te de la gana, me la suda. Para hacer una pirámide humana hay que estar muy bien preparado. El más mínimo error de cálculo y la pirámide se va a la mierda, con las consecuencias que de ello derivaria. Si eso te hace gracia significa que tienes una mente la mar de trastornada. Pero eso ya es asunto de un psicólogo o mejor dicho de un psiquiatra
La gracia me la hace imaginar que clase de parida me vas a decir para justificar "De manera que siguiendo lo dicho por ti, también debería de ser prohibida".

Y además eso es lo que te pido que desarrolles, cosa que no has hecho, por cierto.

Sabes lo que pasa con los castellers? Que el adulto que decide participar de eso es plenamente consciente de quien es, por tanto es plenamente consciente del riesgo que su participación de esta movida puede tener y decide enfrentarse a ello porque quiere. Hay muchas tradiciones como esa repartidas por el mundo alante. En Florencia existe el Calcio Storico, que básicamente es un partido de futbol 27 vs 27 en el cual no hay reglas. Es como una mezcla entre rugby, futbol y boxeo. Quien participa de eso, lo hace consciente de donde se mete y se mete porque quiere aún a sabiendas de que existe la posibilidad de que le metan una paliza mortal. Con los castellers pasa lo mismo.

Que un torero decida enfrentarse al peligro que supone pelear con un toro no es el motivo que hace que yo considere la tauromaquia propia de auténticos salvajes, el torero sabe perfectamente a que se enfrenta y aún así se enfrenta a ello porque quiere, cada uno hace con su cuerpo lo que quiere. Lo que me parece absolutamente deleznable, criminal y desde luego asqueroso a todos los niveles morales es la tortura animal que el proceso del toreo conlleva y que la gente vaya a ese espectáculo a gozar y disfrutar de dicha tortura mortal. Espero que te haya quedado claro.

Avatar de Usuario
ibrahimovic
· Ian Malcolm ·
Mensajes: 2203
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:33
Ubicación: O Cabo é!!!!

Re: Marca España

Mensaje por ibrahimovic » Sábado 16 de Abril de 2022, 11:13

Pero a los Castellers la gente va a ver si cae alguien del castillo y muere para aplaudir?? Lo digo porque a los toros se va a eso, más que nada; que le metan 20 puñaladas al pobre animal y que se desangre mientras los gañanes aplauden.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Marca España

Mensaje por pepepepe » Sábado 16 de Abril de 2022, 15:20

Reogalego13 escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:52
Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46
Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en CataluñaCatalunya colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida
No se llaman pirámides humanas, se llaman castellers. Llama a las cosas por su nombre por favor, que no cuesta nada y lo sabes de sobras.

Sobre lo que preguntas, es un tema que genera mucha controversia aqui en Catalunya. Yo prohibiría que los menores de 16 pudiesen participar. Creo que sería lo mas adecuado. De todas formas no tiene nada que ver con la conversación de la tauromaquia. Absolutamente nada.

Conforme a la RAE en castellano se dice Cataluña.
Si alguien se está expresando en castellano o español, como hacía el forero @Edinho debe y lo lógico es decir Cataluña. Igual que dices Nueva York o Londres y no New York o London.
Si te estás expresando en catalán, entonces si se emplea el término en esa lengua, Catalunya.


Avatar de Usuario
Fisterrán
[Mod] · Deportivista ·
Mensajes: 14783
Registrado: Jueves 11 de Marzo de 2010, 21:14
Ubicación: Elviña

Re: Marca España

Mensaje por Fisterrán » Sábado 16 de Abril de 2022, 15:36

A RAR tamén di que se escribe cocreta.

Avatar de Usuario
ResveraTroll
· solicitando se minimice ·
Mensajes: 3106
Registrado: Domingo 02 de Junio de 2013, 0:35
Ubicación: Madrid

Re: Marca España

Mensaje por ResveraTroll » Sábado 16 de Abril de 2022, 15:41

En el mismo hilo la RAE lo confirma, no hay que ir más allá


pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Marca España

Mensaje por pepepepe » Sábado 16 de Abril de 2022, 15:41

Dice que se admite que se pueda usar al ser correcto el topónimo en catalán, pero no es la forma más adecuada. La correcta y más adecuada ( si estas expresándote en español) es Cataluña.

En cualquier caso, lo puse por la corrección que se hizo al otro forero.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Abril de 2022, 16:13

Lo de siempre @pepepepe, un monolingüe diciéndole a gente políglota como deben hablar... Yo hablo seis idiomas (castellano, gallego, alemán, inglés, portugués e italiano), cuántos hablas tú?

Además, si te fijas la corrección no se le hago al "Cataluña" de forma directa, si no de forma pasivo agresiva como indirecta, no es una corrección por haberlo escrito "mal" si no porque considero que no se debería decir así, aunque sea correcto. Esto evidentemente es subjetivo, de ahí que se lo ponga así y no de forma directa como con la corrección que si le hago. La corrección se la hago por llamar a los castellers piramides humanas, que es una descripción más o menos acertada, pero se la hago porque el sabe perfectamente que se llaman castellers. De sobra. Ya vamos conociendo a los foreros, que son muchos años y muchos mensajes escritos y leídos aquí.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 16 de Abril de 2022, 16:19, editado 1 vez en total.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Marca España

Mensaje por pepepepe » Sábado 16 de Abril de 2022, 16:39

Qué de matices tienen siempre tus mensajes.

Pues vale, ya está aclarado.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2981
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Marca España

Mensaje por Adler84 » Sábado 16 de Abril de 2022, 16:47

pepepepe escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 15:41
Dice que se admite que se pueda usar al ser correcto el topónimo en catalán, pero no es la forma más adecuada. La correcta y más adecuada ( si estas expresándote en español) es Cataluña.

En cualquier caso, lo puse por la corrección que se hizo al otro forero.
Pero entonces no dices Bayern de Munich, dirás Baviera de Munich, supongo.

Avatar de Usuario
Tristan
[Mod] · Idiakecista ·
Mensajes: 4739
Registrado: Domingo 27 de Abril de 2014, 18:26

Re: Marca España

Mensaje por Tristan » Sábado 16 de Abril de 2022, 17:05

@Adler84 entiendo que tú dices London.

Aquí el único que ha entrado a dar clases es @Reogalego13 con sus infinitos idiomas. En el asunto concreto de la corrección no lleva razón, las cosas como son.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados