Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2980
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Marca España

Mensaje por Adler84 » Sábado 02 de Abril de 2022, 12:38

Sí, también pueden darle algún cargo relacionado con la seguridad vial.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4896
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Sábado 02 de Abril de 2022, 12:54

Ah bueno, entonces eso de la reinserción y de pagar las penas era un slogan. Pero Otegi es un hombre de paz eh.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Domingo 03 de Abril de 2022, 11:39

The Driver escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 12:28
Pues si es un puesto no remunerado, entonces la noticia no tiene otra intención que intoxicar (algo esperable viniendo del Huffington). Pocas personas más apropiadas que Ortega Cano para un puesto así.
Sinceramente, ese señor no me parece apropiado para ningún puesto.
PD: Una cosa es reinsertar, es decir, que cumpla su condena e intente vivir, y otra es premiar con un cargo público, o entrevistas masaje a una persona que no tiene ninguna pinta de haber tomado conciencia del grave error que le llevó a la cárcel. Si OC se dedicase a colaborar con alcohólicos anónimos, o algo así, todo bien, es una forma de devolver lo que quitó, pero que le llamen "maestro", le traten con un respeto que no merece, me parece vomitivo.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Domingo 03 de Abril de 2022, 13:01

astigmata escribió:
Domingo 03 de Abril de 2022, 11:39
The Driver escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 12:28
Pues si es un puesto no remunerado, entonces la noticia no tiene otra intención que intoxicar (algo esperable viniendo del Huffington). Pocas personas más apropiadas que Ortega Cano para un puesto así.
Sinceramente, ese señor no me parece apropiado para ningún puesto.
PD: Una cosa es reinsertar, es decir, que cumpla su condena e intente vivir, y otra es premiar con un cargo público, o entrevistas masaje a una persona que no tiene ninguna pinta de haber tomado conciencia del grave error que le llevó a la cárcel. Si OC se dedicase a colaborar con alcohólicos anónimos, o algo así, todo bien, es una forma de devolver lo que quitó, pero que le llamen "maestro", le traten con un respeto que no merece, me parece vomitivo.
Si hubiera que analizar quién se merece respeto de los puestos políticos, se podrían contar con los dedos de la mano los /las que lo mereciera por su competencia y/o su actitud

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Domingo 03 de Abril de 2022, 14:28

Que o protagonista sexa Ortega Cano é un plus, pero para min iso non é o relevante, o importante é que un partido como o Pp que se enche a boca falando de austeridade, Estado pequeno, liberalismo en vea... sexa o primeiro en crear chiringuitos para colocar coleguitas a mamar da teta pública, e logo está o plano simbólico, non menos simpático, a loita cultural que desplega o pp para frear a hexemonía cultural da España progre, e de paso competir con VOX por ser os máis españois, non se lle ocorre mellor símbolo cultural para a súa España que as touradas, viven nos 60 do século pasado.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Lunes 04 de Abril de 2022, 16:16

The Driver escribió:
Sábado 02 de Abril de 2022, 12:28
Pues si es un puesto no remunerado, entonces la noticia no tiene otra intención que intoxicar (algo esperable viniendo del Huffington). Pocas personas más apropiadas que Ortega Cano para un puesto así.
Ninguna persona debería ser apropiada para un puesto que es una barbaridad que exista. Los toros hay que prohibirlos. Son una tradición propia de bárbaros, salvajes y personas con cero sentido de la civilización moderna. A mi, quien disfruta de la matanza animal como la gente que acude a las masacres taurinas, no solo me parece un salvaje, si no un psicópata de tomo y lomo. Es algo que nunca jamás entenderé, que en pleno año 2022 sigamos sin prohibir la tauromaquia y sin repudiar a todos esos infraseres que la practican y disfrutan.

Me parece, de muy largo, la característica mas avergonzante que tenemos los españoles. De muy largo. Cada vez que hablo con algún extranjero de eso, me avergüenzo profundamente de ser español.

Y edito para añadir que nadie que disfrute de los toros o practique la tauromaquia se merece ni un ápice de respeto. Nadie.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Martes 05 de Abril de 2022, 14:15

Absuelto el guardia civil que detuvo a una camarera tras servirle mal un café

El TSJN considera que el acusado no actuó con conciencia plena de que la detención era ilegal

https://cadenaser.com/2022/03/30/absuel ... l-un-cafe/

Ningún Estado do mundo está libre de que lle saia un poli subnormal, o que fai especial a España é que evita por tódolos medios correxir estes evidentes abusos de poder.

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9731
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Marca España

Mensaje por astigmata » Martes 05 de Abril de 2022, 17:50

Espero que no quede ahí, no sé si la afectada es quien lleva el tema, pero si no lo hace se debería elevar de oficio a quien corresponda.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10704
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Viernes 15 de Abril de 2022, 17:50

Imagen

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Marca España

Mensaje por pepepepe » Viernes 15 de Abril de 2022, 19:20

Reogalego13 escribió:
Lunes 04 de Abril de 2022, 16:16



Ninguna persona debería ser apropiada para un puesto que es una barbaridad que exista. Los toros hay que prohibirlos. Son una tradición propia de bárbaros, salvajes y personas con cero sentido de la civilización moderna. A mi, quien disfruta de la matanza animal como la gente que acude a las masacres taurinas, no solo me parece un salvaje, si no un psicópata de tomo y lomo. Es algo que nunca jamás entenderé, que en pleno año 2022 sigamos sin prohibir la tauromaquia y sin repudiar a todos esos infraseres que la practican y disfrutan.

Me parece, de muy largo, la característica mas avergonzante que tenemos los españoles. De muy largo. Cada vez que hablo con algún extranjero de eso, me avergüenzo profundamente de ser español.

Y edito para añadir que nadie que disfrute de los toros o practique la tauromaquia se merece ni un ápice de respeto. Nadie.
Tampoco los siguientes? Por ejemplo, Goya, Valle Inclán, Ortega y Gasset,  Dalí, Picasso, Sebastián Miranda, Calderón, Federico García Lorca, Bergamín, Antonio Machado, Ramón Casas, Miró, Alberti, Neruda, Ruiz de Alarcón, Cossío, Miguel de Cervantes, Góngora, Pérez Galdós, Eugenio Noel, Bécquer, Buñuel, Miguel Hernández, Dámaso Alonso, Rubén Darío,  Gabriel Celaya, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Marañón, Jacinto Benavente, García Berlanga, Gaya Nuño, Max Aub, Vicente Puchol etc etc ( larguísimo etc).

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 15 de Abril de 2022, 21:28

pepepepe escribió:
Viernes 15 de Abril de 2022, 19:20
Reogalego13 escribió:
Lunes 04 de Abril de 2022, 16:16



Ninguna persona debería ser apropiada para un puesto que es una barbaridad que exista. Los toros hay que prohibirlos. Son una tradición propia de bárbaros, salvajes y personas con cero sentido de la civilización moderna. A mi, quien disfruta de la matanza animal como la gente que acude a las masacres taurinas, no solo me parece un salvaje, si no un psicópata de tomo y lomo. Es algo que nunca jamás entenderé, que en pleno año 2022 sigamos sin prohibir la tauromaquia y sin repudiar a todos esos infraseres que la practican y disfrutan.

Me parece, de muy largo, la característica mas avergonzante que tenemos los españoles. De muy largo. Cada vez que hablo con algún extranjero de eso, me avergüenzo profundamente de ser español.

Y edito para añadir que nadie que disfrute de los toros o practique la tauromaquia se merece ni un ápice de respeto. Nadie.
Tampoco los siguientes? Por ejemplo, Goya, Valle Inclán, Ortega y Gasset,  Dalí, Picasso, Sebastián Miranda, Calderón, Federico García Lorca, Bergamín, Antonio Machado, Ramón Casas, Miró, Alberti, Neruda, Ruiz de Alarcón, Cossío, Miguel de Cervantes, Góngora, Pérez Galdós, Eugenio Noel, Bécquer, Buñuel, Miguel Hernández, Dámaso Alonso, Rubén Darío,  Gabriel Celaya, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Marañón, Jacinto Benavente, García Berlanga, Gaya Nuño, Max Aub, Vicente Puchol etc etc ( larguísimo etc).
En el matiz está la clave querido @pepepepe. "Nadie que disfrute de los toros o practique la tauromaquia se merece ni un ápice de respeto." El matiz es el tiempo utilizado en esa frase, es decir, presente. Pensé que quedaba meridianamente claro cuando dije que "es una tradición propia de bárbaros, salvajes y personas con cero sentido de la civilización moderna". Veo que pensé mal.

Obviamente hay cosas que antaño se hacían, que eran propias de la sociedad y se aceptaban porque era "lo normal". Del mismo modo muchos de esos que citas, tenían esclavos, como Cervantes, por ejemplo. Eso convierte, según tu lógica, la esclavitud en correcta porque Cervantes y alguno mas de esa lista tenían esclavos. Si quieres otro ejemplo, también se han matado judíos a lo largo de la historia simplemente por ser judíos, en muchos casos asesinatos consumados por grandes talentos de sus campos profesionales (Goebbels es puta historia del cine y no se puede entender este arte sin su influencia, por ejemplo) y no por ello está bien matar judíos.

Por mas que se intente cambiar la vista al respecto, la tauromaquia es literalmente disfrutar de ver como se mata a un animal. Disfrutar. Si tu disfrutas con la muerte y sufrimiento de un ser vivo ajeno a ti (que no sé si es tu caso), es cosa tuya, pero permite que los demás te llamemos psicópata en pleno 2022 si sigues disfrutando de semejante barbarie. Que yo entiendo a quienes lo gozan con el sufrimiento del animal, su muerte y lo llaman "arte"; cuando algo que es una salvajada nos gusta lo intentamos justificar de cualquier manera.

Por mi parte reitero, absolutamente nadie que disfrute de ver como se tortura a un animal hasta la muerte solo por su gozo y disfrute personal, se merece un ápice de respeto. De hecho, yo prohibiría los toros y consideraría la práctica de la tauromaquia como delito, con bastantes años de talego además. Como también lo es torturar perros, gatos o cualquier otro animal. Pero tranquilo, que de las costumbres de bárbaros ancestrales también se puede salir. Para ejemplo, los Midsommar que está prohibidisimo celebrarlos como se celebraban cuando la religión nórdica era fuerte en época vikinga. Y no solo se ha prohibido el sacrificio humano, si no el de todos y cada uno de los animales que, cada 9 años, se ofrecía a los dioses del Valhalla. Si ellos han podido superar las barbaries cometidas por su religion, vosotros también seréis capaces de superar las barbaries que cometéis por simple goce y disfrute. No es tan complicado. Y creeme, la religión tiene varias veces mas peso e influencia en las personas que el "arte". Arte de matar en este caso, pero aceptemos arte, si.

pepepepe
· Forero Profesional ·
Mensajes: 567
Registrado: Martes 13 de Agosto de 2019, 23:20

Re: Marca España

Mensaje por pepepepe » Sábado 16 de Abril de 2022, 1:33

@Reogalego13 ok. El " matiz" es el tiempo, y por eso, de ese listado puesto a modo de simples ejemplos de los muchísimos intelectuales, artistas, filósofos y demás personas de la cultura identificados con la tauromaquia, coges a Cervantes. Entiendo que por esa regla de tres sus creaciones tampoco valen y actualmente ya no merecen respeto.

Te podría dar infinidad de ejemplos actuales y muy distintos entre ellos en ideología y en todo, desde un Nobel como Vargas Llosa, un compositor como Joaquín Sabina, un pintor como Barceló..pero no voy a hacer otro listado.

Si tu no tienes capacidad de emocionarte con ello, igual que quien mira un cuadro y no lo aprecia, yo te respeto. Pero no insulto ni descalifico. Tampoco a nadie se le obliga a ir o no a una corrida de toros. Libertad, simplemente. Si a ti no te gusta no vayas, pero no impongas prohibición al arte.

Y por cierto, toros no solo hay en España. México, Colombia, Ecuador, Perú, Francia...

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Abril de 2022, 1:40

pepepepe escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:33
@Reogalego13 ok. El " matiz" es el tiempo, y por eso, de ese listado puesto a modo de simples ejemplos de los muchísimos intelectuales, artistas, filósofos y demás personas de la cultura que les gusta la tauromaquia coges a Cervantes. Entiendo que por esa regla de tres sus creaciones tampoco valen y actualmente ya no merecen respeto.

Te podría dar infinidad de ejemplos actuales y muy distintos entre ellos en ideología y en todo, desde un Nobel como Vargas Llosa, un compositor como Joaquín Sabina, un pintor como Barceló..pero no voy a hacer otro listado.

Si tu no tienes capacidad de emocionarte con ello, igual que quien mira un cuadro y no lo aprecia, yo te respeto. Pero no insulto ni descalifico. Tampoco a nadie se le obliga a ir o no a una corrida de toros. Libertad, simplemente. Si a ti no te gusta no vayas, pero no impongas prohibición al arte.

Y por cierto, toros no solo hay en España. México, Colombia, Ecuador, Perú, Francia...
NO ES ARTE.

Sabes lo que si es? Matanza. Es muerte. Es gozar del morbo de ver como se tortura a un ser hasta la extenuación. Hasta que caiga muerto. inerte. apagado. Es no es arte. Es de salvajes. Y me suda el rabo y el ojete que a Vargas Llosa, Sabina o a otro CRETINO random le mole. Es de putos salvajes. Así, con todas las letras. Y debería de ser un crimen tipificado en el codigo penal y perseguido. Es asqueroso, vergonzoso, casposo y propio de bárbaros pertenecientes a épocas muy pasadas. Como los coliseos y sus gladiadores durante la época romana. Y es asqueroso en cualquier parte del mundo, no solo en España, pero deberíamos de dar ejemplo y deshacernos de costumbres avergonzantes propias de sádicos. Si, de sádicos. Es de sádicos.

S-A-D-I-C-O-S

Y hablas de libertad, terrible. ¿De la libertad de tener un espectáculo sádico con el cuál satisfacer tus deseos morbosos para con la muerte? ¿O de la libertad del animal para morir en una plaza torturado?

Por cierto, a mi, dentro de los campos de cada gran nombre, si su trabajo es una pasada, lo diré. Siempre. Le gusten los toros, sea NAZI como Goebbels (como ya dije, la historia del cine no se puede entender sin tener en cuenta su influencia) o sea terraplanista. Me da totalmente igual cuales sean sus ideas y no me veré afectado por ello. Polanski es uno de mis directores favoritos y está condenado por pederastia. Te podría poner mil ejemplos de personajes históricos que admiro por una u otra razón. Hasta Hitler tenía cosas admirables. La genialidad no va reñida con absolutamente nada. Puedes ser el mejor que ha habído jamás en tu campo profesional y ser una persona absolutamente despreciable.
Última edición por Reogalego13 el Sábado 16 de Abril de 2022, 1:57, editado 3 veces en total.

Edinho
· Trollon d'Or 2023 ·
Mensajes: 8500
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:53

Re: Marca España

Mensaje por Edinho » Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46

Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en Cataluña colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11062
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Marca España

Mensaje por Reogalego13 » Sábado 16 de Abril de 2022, 1:52

Edinho escribió:
Sábado 16 de Abril de 2022, 1:46
Y que opinas de la tradición de formar pirámides humanas en CataluñaCatalunya colocando a niños en la parte alta? Eso te parece bien Reogalego13?

Porque eso a mi me parece una temeridad que debería de estar prohibida
No se llaman pirámides humanas, se llaman castellers. Llama a las cosas por su nombre por favor, que no cuesta nada y lo sabes de sobras.

Sobre lo que preguntas, es un tema que genera mucha controversia aqui en Catalunya. Yo prohibiría que los menores de 16 pudiesen participar. Creo que sería lo mas adecuado. De todas formas no tiene nada que ver con la conversación de la tauromaquia. Absolutamente nada.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados