Machismo/feminismo

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 16:53

Dabicito escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 16:30
roped escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 9:31
É un delito, tipificado no artigo 178 , outra cousa é que a ti non che pareza ben xudializar estas "groserías"

A min pareceríame moi ben que fose xulgado e lle caese un mes de traballos en beneficio da comunidade, a poder ser no ámbito das mulleres maltratadas ou agredidas sexualmente.
No está tipificado, a menos que retuerzas el art. 178, en qué atenta contra la libertad sexual de Jenny Hermoso? Es un beso de contenido sexual? Le mete la lengua?

Yo creo que Rubiales hace bien en no dimitir, bastante castigo social está teniéndo el hombre (no digo que inmerecido) . La cosa debe valorarse con un poco de ecuanimidad.

Recuerdo que a los de la "manada" les cayeron 20 años y muchas niñas se manifestaron, llorando, porque en la sentencia ponía "abuso" y no "agresión". :o_O:
Vuevlo a repetirlo, hay JURISPRUDENCIA.

https://www.diariodesevilla.es/juzgado_ ... 28315.html <- Tribunal superior de Navarra, condena de 1 año de prisión, Septiembre 2022

https://violenciagenero.org/web/jurispr ... a-directo/ <- Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife de Lanzarote (Las Palmas), condena a indemnización de 2160 euros y otros 120 de multa, por besar EN LA MEJILLA a una periodista, mientras retransmitía en directo una noticia desde la vía pública. Febrero de 2020

https://www.heraldo.es/noticias/aragon/ ... 61127.html <- Audiencia Provincial de Huesca, señor de 50 años condenado a pagar 28 mil euros por darle un beso en la boca sin su consentimiento cuando la llevaba en coche a su casa, Noviembre 2017

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/o ... 9C4996.htm <- Juzgado de lo penal 2 de Ourense, condenado a una multa de 1350 euros y una indemnización de 300 por besar a una vecina aprovechandose de haberse ofrecido a ayudarle a subir la compra. Octubre, 2022

Y hay muchísimos mas casos como estos. No solo en España, por cierto, en Perú, Mexico, USA, UK, Alemania, Francia... en prácticamente todos los países occidentales hay jurisprudencia sobre besar sin consentimiento.
Última edición por Reogalego13 el Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:05, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Dabicito » Viernes 25 de Agosto de 2023, 16:58

No voy a leer sentencias rebuscadss de internet, donde se puede encontrar lo mismo y lo contrario. En todo caso, la jurisprudencia que interpreta las leyes y debe seguise es la del Tribunal Constitucional.

Sigo sin ser capaz de ver ahí un beso lascibo/libidinoso :(

Os habéis convertido en los los nuevos curas inquisidores.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:09

Reogalego13 escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 13:48
@Zlatan, la fiscalía de Madrid ya ha entrado de oficio y derivado el caso a la audiencia nacional. Esto es información. Es decir, el caso ya se está estudiando. Esto no implica que se admita a trámite, ahí me colé en mi anterior mensaje, pero curiosamente la fiscalía hizo publico que ha derivado ese caso unos 30 minutos antes del speech que dio Rubiales hoy hablando por primera vez del consentimiento. Habrá que esperar a ver que pasa y que decide Hermoso, pero si esto es mentira, que no lo sé, pero tampoco me extrañaría viniendo de quien viene (a los hechos de hace unos días con el comunicado de Rubiales me remito), yo soy la jugadora y la denuncia la presento yo misma.
El Ministerio fiscal no puede actuar de oficio con los delitos cometidos en el extranjero, tiene que mediar denuncia

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:12

Ou2 escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:09
Reogalego13 escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 13:48
@Zlatan, la fiscalía de Madrid ya ha entrado de oficio y derivado el caso a la audiencia nacional. Esto es información. Es decir, el caso ya se está estudiando. Esto no implica que se admita a trámite, ahí me colé en mi anterior mensaje, pero curiosamente la fiscalía hizo publico que ha derivado ese caso unos 30 minutos antes del speech que dio Rubiales hoy hablando por primera vez del consentimiento. Habrá que esperar a ver que pasa y que decide Hermoso, pero si esto es mentira, que no lo sé, pero tampoco me extrañaría viniendo de quien viene (a los hechos de hace unos días con el comunicado de Rubiales me remito), yo soy la jugadora y la denuncia la presento yo misma.
El Ministerio fiscal no puede actuar de oficio con los delitos cometidos en el extranjero, tiene que mediar denuncia
Correcto, me colé con eso, la fiscalía ha derivado la denuncia del presidente de CENAFE y de otros 3 particulares.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10697
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por roped » Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:15

Non, debe seguirse o Tribunal Supremo, que son as sentenzas que che aportei eu, o Constitucional aquí nin pincha nin corta, e o Supremo di o que di, é bastante claro. A día de hoxe iso é un delito, se algún día chega VOX o poder, ou un PP montaraz, quizais deixe de selo, agora é o que hai.

Avatar de Usuario
Ou2
· Que duda cabe ·
Mensajes: 14055
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 23:41
Ubicación: ¿Falta mucho aún?

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Ou2 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:17

Mi madriña, decir que es el constitucional el que hace jurisprudencia....

A veces no está de más buscar información antes de soltar lo primero que se nos pasa por la cabeza.
@roped tiene toda la razón

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:23

Dabicito escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 16:58
No voy a leer sentencias rebuscadss de internet, donde se puede encontrar lo mismo y lo contrario. En todo caso, la jurisprudencia que interpreta las leyes y debe seguise es la del Tribunal Constitucional.

Sigo sin ser capaz de ver ahí un beso lascibo/libidinoso :(

Os habéis convertido en los los nuevos curas inquisidores.
Pero es que en fondo, no importa si lo que ha hecho Rubiales es o no constitutivo de delito. Lo que importa es que exista una duda razonable sobre si lo es o no y para eso precisamente sirve la jurisprudencia. No todos los casos son iguales, puede ser que algo no parezca que pueda ser un delito, pero si lo sea. Eso ya es cuestión de los jueces valorarlo. Lo que importa es que plantea una duda razonable basada en jurisprudencia que existe al respecto en los cuales actos similares efectivamente constituyeron un delito. Eso es lo importante.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 11059
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Reogalego13 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:25

No quiero decirlo por si lo gafo, pero de esta si que caerá, no?

Víctor Francos Díaz: "Comparezco ante ustedes con la voluntad de hablar de lo que ya conocemos. Para valorar la situación del caso de Luis Rubiales por los hechos acontecidos en la final de la Copa del Mundo del Mundial de Fútbol Femenino."

"El CSD ha querido ser muy pulcro y estrictos en los procedimientos a seguir. En un primer momento dijimos que no queríamos tomar ninguna medida antes de que se produjera la asamblea de esta mañana."

"El señor Rubiales hoy no ha estado a la altura de lo que se esperaba, lo que esperaban las jugadoras de la selección, lo que esperaba el gobierno y lo que esperaba la sociedad".

"La asamblea lejos de resolver la situación y de calmar el contexto en el que nos había metido. Lo que ha hecho es avivar la polémica. Ni son suficientes las explicaciones, ni es suficiente no dar más pasos que es lo que le pedía el Gobierno de España".

"Queremos transmitir una cosa a la ciudadanía: "el camino de este gobierno para con la presidencia de la federación ha acabado".

"El CSD suspenderemos en sus funciones en la presidencia de la Federación Española de Fútbol".

"Hoy enviaremos una denuncia ante el TAD porque se ha incumplido la ley del deporte y si el TAD tiene a bien en los próximos días, en el CSD podremos valorar si esa falta muy grave. Nosotros vamos a elevar esa denuncia como falta muy grave".

astigmata
· Converso escarolista ·
Mensajes: 9728
Registrado: Domingo 09 de Septiembre de 2012, 16:55

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por astigmata » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:27

Todo eso está bien, pero me toca las pelotas que el mismo CSD con Irene nos ninguneo cosa mala, y ahora van de héroes... asco de vida.

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Dabicito » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:34

roped escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 17:15
Non, debe seguirse o Tribunal Supremo, que son as sentenzas que che aportei eu, o Constitucional aquí nin pincha nin corta, e o Supremo di o que di, é bastante claro. A día de hoxe iso é un delito, se algún día chega VOX o poder, ou un PP montaraz, quizais deixe de selo, agora é o que hai.
Jurisprudencia la hacen los dos, TS y TC, pero la que va a misa finalmente es la jurisprudencia del Constitucional (lo recuerdo porque anuló la la doctrina Parot).

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3433
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Pablo1989 » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:36

Maldito Rubiales


Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Dabicito » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:37

astigmata escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:27
Todo eso está bien, pero me toca las pelotas que el mismo CSD con Irene nos ninguneo cosa mala, y ahora van de héroes... asco de vida.
Y Rubiales nos dio un ascenso medio regalado (jugando en Riazor los playoffs). Por supuesto, lo tiramos por la borda.

Al final hasta van a tener que agradecerle la promoción del futbol femenino :| por el tema del pico, :noentiendo: quién conocía a Jeny Hermoso hasta ahora?

Avatar de Usuario
Dabicito
· Maestro Forero ·
Mensajes: 2376
Registrado: Domingo 09 de Octubre de 2011, 9:40

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Dabicito » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:43

Pablo1989 escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:36
Maldito Rubiales

El juez de instruccion que conozca la causa debería valorar la prision preventiva de Rubiales :noentiendo: no vaya a ser que de otro pico :lol:

Ya en serio, Rubialed es un jetas y me pareció fatal lo que hizo, pero esa respuesta desproporcionada de lo políticamente correcto me está provocando el efecto contrario,..... escuchar a Patxi López, a Cuca Gamarra, a Yolanda Díaz, tan falsos y sobreactuados, me causa vómito.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 6028
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por NoGarD » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:44

Dabicito escribió:
Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:37

Al final hasta van a tener que agradecerle la promoción del futbol femenino :| por el tema del pico, :noentiendo: quién conocía a Jeny Hermoso hasta ahora?
Mimadriña o que hai que ler :mepartodeti:
Logo que se se culpabiliza ás vítimas. Agora ata lle teñen que dar ás gracias ao machote de turno.

PD: Máxima goleadora histórica do Barcelona e da selección.

Avatar de Usuario
Blankito
· Alma en pena ·
Mensajes: 2721
Registrado: Martes 20 de Junio de 2017, 19:49

Re: Machismo/feminismo

Mensaje por Blankito » Viernes 25 de Agosto de 2023, 18:45

Es triste, que despues de ese finde semana, que ganaron el Mundial femenino y que tenia que ser lo más, se este hablando de un hombre.
Yo estoy con la conspiración de que todo esto está organizado por el heteropatriarcado para invisivilar el Mundial femenino, y que sólo se hable de un hombre

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados