El Rincón

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36

Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Martes 21 de Mayo de 2024, 8:44

valeron4ever escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 1:59
Tristan escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 20:12
¿Pero en qué tiene razón ese tipejo?
A ver a puntualizar que aquí logo tachan a un de calquera cousa.

O tipo é un gañan e nin metería un centimo nel nin lle recomendaría a ninguén que o fixese pero sí creo q parte da sua filosofía (sea pa gañar cuartos ou o q o cree de verdade) ten boa parte de razón. O mundo está cheo de peña que so pon excusas, e que na vida currar e esforzarse é unha grandísima parte do éxito. Que eso sabemolo todos (ou deberíamos), pero hai xente q espabila dunha maneira e outros espabilan tirandolle cartos a este :lol:

Máis ben o mundo está cheo de xente que traballa como cabróns pero reciben unha miseria en pago a ese traballo.

Esa diferenza entre o valor de produción da forza de traballo do traballador e o valor xerado por esta forza de traballo chámase plusvalía.

A apropiación desas plusvalías é o que permite os fucking bestias dos emprendedores ter éxito.

Avatar de Usuario
rusalko
· Ora et labora ·
Mensajes: 7090
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 8:10

Re: El Rincón

Mensaje por rusalko » Martes 21 de Mayo de 2024, 9:19

roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36
Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.
Imagen
Quién lo diría.

Avatar de Usuario
valeron4ever
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3715
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 1:09

Re: El Rincón

Mensaje por valeron4ever » Martes 21 de Mayo de 2024, 9:35

roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:44
valeron4ever escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 1:59
Tristan escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 20:12
¿Pero en qué tiene razón ese tipejo?
A ver a puntualizar que aquí logo tachan a un de calquera cousa.

O tipo é un gañan e nin metería un centimo nel nin lle recomendaría a ninguén que o fixese pero sí creo q parte da sua filosofía (sea pa gañar cuartos ou o q o cree de verdade) ten boa parte de razón. O mundo está cheo de peña que so pon excusas, e que na vida currar e esforzarse é unha grandísima parte do éxito. Que eso sabemolo todos (ou deberíamos), pero hai xente q espabila dunha maneira e outros espabilan tirandolle cartos a este :lol:

Máis ben o mundo está cheo de xente que traballa como cabróns pero reciben unha miseria en pago a ese traballo.

Esa diferenza entre o valor de produción da forza de traballo do traballador e o valor xerado por esta forza de traballo chámase plusvalía.

A apropiación desas plusvalías é o que permite os fucking bestias dos emprendedores ter éxito.
En fin. Que aprendido tes o discurso.

Avatar de Usuario
Fallen
· Recién Llegado ·
Mensajes: 110
Registrado: Domingo 28 de Octubre de 2012, 11:44

Re: El Rincón

Mensaje por Fallen » Martes 21 de Mayo de 2024, 10:15

roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36
Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.
Para mi pijo es muchas mas cosas que dinero, hay pijos que no tienen un leuro....para mi Llados no lo es

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Martes 21 de Mayo de 2024, 10:20

Fallen escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:15
roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36
Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.
Para mi pijo es muchas mas cosas que dinero, hay pijos que no tienen un leuro....para mi Llados no lo es
Non tódolos ricos son pijos, pero si todos os pijos son ricos, ou polos menos os verdadeiros pijos, os mortos de fame que tentan aparentar o que non son eu chámolles imbeciles desclasados.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10589
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: El Rincón

Mensaje por roped » Martes 21 de Mayo de 2024, 10:37

valeron4ever escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 9:35
roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:44
valeron4ever escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 1:59
Tristan escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 20:12
¿Pero en qué tiene razón ese tipejo?
A ver a puntualizar que aquí logo tachan a un de calquera cousa.

O tipo é un gañan e nin metería un centimo nel nin lle recomendaría a ninguén que o fixese pero sí creo q parte da sua filosofía (sea pa gañar cuartos ou o q o cree de verdade) ten boa parte de razón. O mundo está cheo de peña que so pon excusas, e que na vida currar e esforzarse é unha grandísima parte do éxito. Que eso sabemolo todos (ou deberíamos), pero hai xente q espabila dunha maneira e outros espabilan tirandolle cartos a este :lol:

Máis ben o mundo está cheo de xente que traballa como cabróns pero reciben unha miseria en pago a ese traballo.

Esa diferenza entre o valor de produción da forza de traballo do traballador e o valor xerado por esta forza de traballo chámase plusvalía.

A apropiación desas plusvalías é o que permite os fucking bestias dos emprendedores ter éxito.

En fin. Que aprendido tes o discurso.
Perdoame a vida por preferir o discurso de Marx o de Llados. :lol:

En este artigo falan de ti.

https://blogs.publico.es/otrasmiradas/8 ... s-idiotas/


E non te estou chamando idiota, non che teño en tan alta estima, máis ben coido que encaixas mellor co listo e esforzado descrito en esta parte do texto:


Así que cuidado cuando escuchéis historias de éxito basadas en el esfuerzo individual, porque éstas son el caldo de cultivo perfecto para estigmatizar y culpabilizar a las personas pobres de su situación.


A ti de Llados molestache que se lucre indebidamente, pero cres que ten razón, polo tanto non es moito mellor ca el.

Avatar de Usuario
NoGarD
[Mod] · Ghaiteiro ·
Mensajes: 5973
Registrado: Domingo 01 de Marzo de 2009, 3:31

Re: El Rincón

Mensaje por NoGarD » Martes 21 de Mayo de 2024, 11:39



Enviado dende o meu SM-S918B usando Tapatalk


Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 810
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: El Rincón

Mensaje por exiliado_mad » Martes 21 de Mayo de 2024, 12:17

roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:20
Fallen escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:15
roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36
Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.
Para mi pijo es muchas mas cosas que dinero, hay pijos que no tienen un leuro....para mi Llados no lo es
Non tódolos ricos son pijos, pero si todos os pijos son ricos, ou polos menos os verdadeiros pijos, os mortos de fame que tentan aparentar o que non son eu chámolles imbeciles desclasados.
Falando de "pijos coruñeses" a min facíame moitísima gracia que había xente que chamaba pijo a RDLB porque a súa abóa tiña unha cafetería (A Atalaya) nos Xardins de Méndez Núñez e fora nun tempo concelleria polo PP coma presidenta dos hosteleiros da Coruña :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10936
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Martes 21 de Mayo de 2024, 16:14

Fallen escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:15
roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36
Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.
Para mi pijo es muchas mas cosas que dinero, hay pijos que no tienen un leuro....para mi Llados no lo es
Bueno bueno, Llados estudió en uno de los coles mas pijos de toda España toda su vida eh y por competir en moto2 en la única carrera que compitió su padre soltó alrededor de 13 mil euros... Si eso no es ser pijo... Puedes decir que es un pijo que se ha vuelto macarra, pero nuevo rico no es, ha sido rico toda su vida. Lo dicho, su discurso no tiene ningún sentido, no puedes entrar en Australia con 500 pavos en la cuenta, no te dejan. Lo sé bien, la hermana adoptada de mi pareja reside desde hace 10 años en Australia y hubo que ingresarle dinero para que la dejasen entrar en el país cuando llegó allí de primeras... Es que simple y llanamente no te dejan entrar en el país si no vas con 5000 pavos en tu cuenta.

Avatar de Usuario
jorecho
· Maestro Forero ·
Mensajes: 7148
Registrado: Miércoles 24 de Marzo de 2010, 11:24

Re: El Rincón

Mensaje por jorecho » Martes 21 de Mayo de 2024, 16:50

5000 dólares australianos eh? Que al cambio serán 3000 euros, que tampoco hay que ser rico. Y depende de que en plan vayas, que sino recuerdo mal sino vas a trabajar hay una visa de turista que dura hasta 3 meses y es gratis, y si quieres estar un año tienes que pagar unos 100 euros. Vamos, que no es que haya que hipotecar la casa para ir :lol:

Avatar de Usuario
Fallen
· Recién Llegado ·
Mensajes: 110
Registrado: Domingo 28 de Octubre de 2012, 11:44

Re: El Rincón

Mensaje por Fallen » Martes 21 de Mayo de 2024, 18:43

Reogalego13 escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 16:14
Fallen escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 10:15
roped escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 8:36
Fallen escribió:
Lunes 20 de Mayo de 2024, 22:24
De acuerdo con todo menos lo de que es un pijo, es mas bien un macarra disfrazado de nuevo rico
Naceu rico, os seus papas pagáronlle o seu propio equipo de Moto 2.
Para mi pijo es muchas mas cosas que dinero, hay pijos que no tienen un leuro....para mi Llados no lo es
Bueno bueno, Llados estudió en uno de los coles mas pijos de toda España toda su vida eh y por competir en moto2 en la única carrera que compitió su padre soltó alrededor de 13 mil euros... Si eso no es ser pijo... Puedes decir que es un pijo que se ha vuelto macarra, pero nuevo rico no es, ha sido rico toda su vida. Lo dicho, su discurso no tiene ningún sentido, no puedes entrar en Australia con 500 pavos en la cuenta, no te dejan. Lo sé bien, la hermana adoptada de mi pareja reside desde hace 10 años en Australia y hubo que ingresarle dinero para que la dejasen entrar en el país cuando llegó allí de primeras... Es que simple y llanamente no te dejan entrar en el país si no vas con 5000 pavos en tu cuenta.
Sigo pensandoque no lo es, quizá el nuevo rico es su padre y él es una versión pirata del tipico hijo al que le dan todo lo que su padre quiso de pequeño y no pudo tener….
Para mi pijo es un conjunto mucho mas amplio que el dinero, es una forma de hablar, un tipo de educación, la gente con la que suele estar, los sitios a los que suele ir, etc….y dntro de esta gente hay capullos y gente muy buena por igual,
Lo mismo que entre los no incluidos en el subgrupo pijo hay gente maravillosa y capullos.
Y ya para terminar, a mi personalmente me importa una mierda de donde vengas siemore que seas buena gente, no miro sueldos, ni colores, ni afiliaciones políticas, pero aqui sin estar cara a cara es mas complicado empatizar con algunos que seguramente tomando unas estrellas nos veriamos de forma diferente.

Avatar de Usuario
Reogalego13
· Soccum semper inaequale ·
Mensajes: 10936
Registrado: Martes 14 de Agosto de 2012, 12:08

Re: El Rincón

Mensaje por Reogalego13 » Martes 21 de Mayo de 2024, 18:47

jorecho escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 16:50
5000 dólares australianos eh? Que al cambio serán 3000 euros, que tampoco hay que ser rico. Y depende de que en plan vayas, que sino recuerdo mal sino vas a trabajar hay una visa de turista que dura hasta 3 meses y es gratis, y si quieres estar un año tienes que pagar unos 100 euros. Vamos, que no es que haya que hipotecar la casa para ir :lol:
No hombre, pero Llados dice en su discurso expresamente que llegó a Australia con 500 pavos para currar de camarero y que construyó su imperio a partir de ahí. Eso simple y llanamente es imposible.

Avatar de Usuario
Filotas
· Inclonable ·
Mensajes: 3003
Registrado: Lunes 13 de Septiembre de 2010, 9:31

Re: El Rincón

Mensaje por Filotas » Martes 21 de Mayo de 2024, 19:36

Para empezar, dudo que te dejen entrar en Australia con 500 pavos… es la frontera más exigente a la que me he tenido que enfrentar en mi vida.

Avatar de Usuario
exiliado_mad
· Forero Experto ·
Mensajes: 810
Registrado: Miércoles 29 de Enero de 2014, 20:58

Re: El Rincón

Mensaje por exiliado_mad » Martes 21 de Mayo de 2024, 20:55

Filotas escribió:
Martes 21 de Mayo de 2024, 19:36
Para empezar, dudo que te dejen entrar en Australia con 500 pavos… es la frontera más exigente a la que me he tenido que enfrentar en mi vida.
Se ve que no has ido a Israel :mrgreen:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados