Marca España

Todo lo que no tenga cabida en el resto del foro
Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Marca España

Mensaje por tatukovic » Miércoles 06 de Enero de 2021, 11:15

A mí me parece entrañable que los referentes de determinadas personas con determinada percepción del mundo sean Iker Jiménez, Pablo Motos, Raphael o el rubio de Cruz y Raya.

Avatar de Usuario
Rifle
· Maestro Forero ·
Mensajes: 4527
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:05

Re: Marca España

Mensaje por Rifle » Miércoles 06 de Enero de 2021, 11:19

Pablo1989 escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 3:18
Rifle escribió:
Martes 05 de Enero de 2021, 13:58
Siguiendo ese razonamiento los españoles que viven en un país extranjero cometen más delitos. Allí son ellos los inmigrantes.
¿Pero de qué hablas? :| no se dice que los inmigrantes delinquen por serlo, no es emigrar a otro país y volverte delincuente. Se habla de los inmigrantes provenientes de ciertos países (nadie tiene nada contra los japoneses, por ejemplo).
Ahh vale, ya me queda claro. No son TODOS los inmigrantes, sólo los de "ciertos países". ¿Me podrías pasar la lista de países de inmigrantes indeseables por favor? Japón ya veo que no es uno de ellos.

Avatar de Usuario
Adler84
· Maximilien Robespierre ·
Mensajes: 2963
Registrado: Miércoles 21 de Marzo de 2012, 20:39
Ubicación: Curva Máxica (exiliado en Madrid)

Re: Marca España

Mensaje por Adler84 » Miércoles 06 de Enero de 2021, 12:01

Hay países con culturas más fácilmente encajables en la nuestra y otros con valores y estilo de vida muy distantes de los de Europa occidental.

Y no entro en cuáles son mejores o más deseables eh, que ya me veo que alguien saltará con que en Europa somos muy machistas y patriarcales, no como en Marruecos o en Siria; así que es tontería medírsela.

Pero que hay sociedades más y menos compatibles, a mí me parece una obviedad. Y que si en un país aumentas en exceso el % de gente con ciertas costumbres y valores, los problema van a ser inevitables, también.

También es verdad que, más allá de mentalidades del medioevo, la pobreza y la miseria generan delincuencia, y en ese sentido la inmigración es más vulnerable generalmente.

Pero no se puede pretender que la solución sea abrir las fronteras. Los países deberían ponerse de acuerdo para poder llevar unas mínimas y dignas condiciones de vida a todo el mundo, porque como dice roped, recursos hay de sobra.

Naturalmente eso no lo van a hacer, pero la alternativa de meter a Africa en Europa tampoco es una solución viable.

Entonces hay dos problemáticas y negar una u otra dependiendo del color político que tengamos es una postura infantil.

Yo por mi parte no quiero que entre nadie con ideas del siglo X. Nadie, ni uno sólo.
Y siii... ya sé que aquí también tenemos nuestros Torrentes (nada comparables), pero esos ya tenemos que comérnoslos con patatas, no necesitamos más.

Avatar de Usuario
TELC0NTAR
· ¡Aurë entuluva! ·
Mensajes: 1895
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:48

Re: Marca España

Mensaje por TELC0NTAR » Miércoles 06 de Enero de 2021, 13:39

roped escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 10:53
TELC0NTAR escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 3:40
roped escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 1:09
Soy un progre español y me creo más rojo que Marx.

Maricarmen y sus muñecos.
Yo a Marx le presto atención y por eso te señalo una deducción lógica basada en sus argumentos.

Tu al parecer le profesas adoración y tomas sus palabras como dogma sin entrar en el contenido y sus fundamentos.

Estas tan cerca que duele, es como ver a un superviviente de un naufragio ahogarse en la orilla antes de llegar a la playa.
Préstalles atención?, de verdade?, cóntame outra.

Ti non sinalas nada, ti repites sistemáticente como un lorito nacionalismo = kaka, cando es tan nacionalista coma min ou máis.

Se non che vale Marx teño tamén a un tal Lenin.

https://www.marxists.org/espanol/lenin/ ... derech.htm


Ata o aclamado Anguita, despois de morto claro, que era máis español que o toro de osborne, recoñecía o dereito de autoderminacion dos pobos e sinalaba o pobo catalán coma un suxeito susceptible de reclamalo.

https://www.elmundo.es/andalucia/2017/0 ... b461b.html

Podes poñer algún dos teus referentes que che inspiren?, sen dogmas por suposto, para comparar máis que nada.
Pero si yo nunca he negado el derecho de autodeterminación de nadie, no solo de los catalanes o de las naciones históricas, para mi los seres humanos son iguales en derechos y el de autodeterminación es uno de ellos.

Pero si un genio me concede un deseo, entre que haya igualdad de clases o que se independice Galicia, pues lo tengo claro, veo que tu tambien, y eso no hace más que darme la razón, que el nacionalismo se interpone en la lucha de clases, creando prioridades distintas, prioridades que además parece como si un poder oculto las alimentase lo suficiente como para torpedear la lucha de clase pero no tanto como para que se independicen realmente.

Pero eh, seguro que Lenin o alguna otra momia estaría a favor de recuperar el reino de Breogan, y darle prioridad a eso mientras hay pobreza sistemica.

Avatar de Usuario
corsomoro
· omnia sunt communia ·
Mensajes: 2596
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:27
Ubicación: Esperando a Lasarte

Re: Marca España

Mensaje por corsomoro » Miércoles 06 de Enero de 2021, 18:06

Vaya genio más cabrón hacerte escoger de una disyuntiva falsa :lol:

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Miércoles 06 de Enero de 2021, 18:34

TELC0NTAR escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 13:39
roped escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 10:53
TELC0NTAR escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 3:40
roped escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 1:09
Soy un progre español y me creo más rojo que Marx.

Maricarmen y sus muñecos.
Yo a Marx le presto atención y por eso te señalo una deducción lógica basada en sus argumentos.

Tu al parecer le profesas adoración y tomas sus palabras como dogma sin entrar en el contenido y sus fundamentos.

Estas tan cerca que duele, es como ver a un superviviente de un naufragio ahogarse en la orilla antes de llegar a la playa.
Préstalles atención?, de verdade?, cóntame outra.

Ti non sinalas nada, ti repites sistemáticente como un lorito nacionalismo = kaka, cando es tan nacionalista coma min ou máis.

Se non che vale Marx teño tamén a un tal Lenin.

https://www.marxists.org/espanol/lenin/ ... derech.htm


Ata o aclamado Anguita, despois de morto claro, que era máis español que o toro de osborne, recoñecía o dereito de autoderminacion dos pobos e sinalaba o pobo catalán coma un suxeito susceptible de reclamalo.

https://www.elmundo.es/andalucia/2017/0 ... b461b.html

Podes poñer algún dos teus referentes que che inspiren?, sen dogmas por suposto, para comparar máis que nada.
Pero si yo nunca he negado el derecho de autodeterminación de nadie, no solo de los catalanes o de las naciones históricas, para mi los seres humanos son iguales en derechos y el de autodeterminación es uno de ellos.

Pero si un genio me concede un deseo, entre que haya igualdad de clases o que se independice Galicia, pues lo tengo claro, veo que tu tambien, y eso no hace más que darme la razón, que el nacionalismo se interpone en la lucha de clases, creando prioridades distintas, prioridades que además parece como si un poder oculto las alimentase lo suficiente como para torpedear la lucha de clase pero no tanto como para que se independicen realmente.

Pero eh, seguro que Lenin o alguna otra momia estaría a favor de recuperar el reino de Breogan, y darle prioridad a eso mientras hay pobreza sistemica.

Tamén pode vir un xenio e ofrecer a mellora da situación de unha parte da poboación do Estado Español a cambio de fragmentar a "patria", divindindo as elites e facilitando os de abaixo da parte que se queda atrás teña máis opcións no seu propio proxecto emancipatorio, sen os cataláns os españois terán que pedirlle, educadamente, a Botín, Amancio, a pila de señoritos donos de Andalucía, mesmo o clan mafioso dos Borbóns que aporten o que lles corresponde no fondo común, pero estou seguro que a postura do españolismo disfrazado de internacionalismo proletario será preferir unha España azul a unha España rota, e seguir chuchando o sangue as clases medias catalás, mentres os ricachóns catalás aplauden cas orellas ese unionismo, tanto que ata poderían levar de novo a sede do seu capital a Barcelona.

Avatar de Usuario
Pablo1989
· Maestro Forero ·
Mensajes: 3390
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 15:13

Re: Marca España

Mensaje por Pablo1989 » Miércoles 06 de Enero de 2021, 22:19

tatukovic escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 11:15
A mí me parece entrañable que los referentes de determinadas personas con determinada percepción del mundo sean Iker Jiménez, Pablo Motos, Raphael o el rubio de Cruz y Raya.
La verdad es que no sigo a ninguno de los que has nombrado, aunque Iker me cae bien por ser de los pocos periodistas famosos en España que se atreve a discrepar a veces del discurso oficial. Como adivino no tienes precio.
Rifle escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 11:19
Pablo1989 escribió:
Miércoles 06 de Enero de 2021, 3:18
Rifle escribió:
Martes 05 de Enero de 2021, 13:58
Siguiendo ese razonamiento los españoles que viven en un país extranjero cometen más delitos. Allí son ellos los inmigrantes.
¿Pero de qué hablas? :| no se dice que los inmigrantes delinquen por serlo, no es emigrar a otro país y volverte delincuente. Se habla de los inmigrantes provenientes de ciertos países (nadie tiene nada contra los japoneses, por ejemplo).
Ahh vale, ya me queda claro. No son TODOS los inmigrantes, sólo los de "ciertos países". ¿Me podrías pasar la lista de países de inmigrantes indeseables por favor? Japón ya veo que no es uno de ellos.
Si los nombro me reportarán por racista, por eso mejor no dar nacionalidades concretas. Además, no todas las personas de dichas nacionalidades son así evidentemente. Pero tú y todos los que a la ligera ya llaman racista, xenófobo, fascista y hacen chascarrillos con Bertín Osborne, sabéis de sobra que los inmigrantes de determinados países son más conflictivos que los de otros.

Avatar de Usuario
tatukovic
· Soy un iluso ·
Mensajes: 6336
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 0:30
Ubicación: Con el tiempo he aprendido a pasar de muchos ...

Re: Marca España

Mensaje por tatukovic » Miércoles 06 de Enero de 2021, 22:24

¿Quién es adivino o pretende serlo?

Wonderful! 🤣

Avatar de Usuario
Traba
· Eran otros tiempos ·
Mensajes: 589
Registrado: Viernes 27 de Mayo de 2011, 14:23

Re: Marca España

Mensaje por Traba » Jueves 07 de Enero de 2021, 0:45

roped escribió:
Lunes 04 de Enero de 2021, 23:38
Tendenciosa en todo caso é a túa foto de fai medio ano, xa que a día de hoxe do altar ikea queda o muro e o cristo, un muro moi práctico como dixen antes.

Por outra parte moi ME construír un altar en plena pandemia habendo 16 capelas na catedral, máis a Corticela. Será por cartos...

Por certo o de poñer a inversa o altar e os fieis sona moi satánico do noso señor.
Tendencioso es hacer como que no has leido el artículo de hace medio año donde explica que "el nuevo presbiterio consiste en una estructura desmontable, reversible y reutilizable, lo que permitirá instalarlo en otros espacios para celebraciones fuera de la catedral compostelana. El conjunto de madera (en un tono claro dominante) incluye una mesa de altar, un ambón y una bancada para concelebrantes." Sí, se ha desmontado ese conjunto, pero igualmente ya se explicó que el cierre del pórtico - que también es desmontable - se había ejecutado antes y se mantiene para su protección mientras no finalicen el resto de obras.

Habiendo explicaciones razonables no hace falta recurrir al satanismo. Ni siquiera al leninismo. Pero oye, si antes de acabar el Jacobeo se está cobrando por los croques, paso por aquí a pedir penitencia, sin problema.
Ramis escribió:
Martes 05 de Enero de 2021, 14:05
Pablo1989 escribió:
Sábado 02 de Enero de 2021, 18:20
tatukovic escribió:
Viernes 01 de Enero de 2021, 15:35
Lo maravilloso es deslizar que los inmigrantes, por el mero hecho de no ser españoles, son violentos. Eso habla muy bien de tu respeto por los valores humanos como español medio
Yo no he dicho eso, hay que mejorar la comprensión lectora. Lo que sí es evidente, porque son datos objetivos, es que la mayoría de asaltos a casas, robos, apuñalamientos, trapicheos, tiroteos, violaciones, etc., que se producen en España son a manos de inmigrantes y gitanos. Pero se censuran en los medios para no "fomentar el racismo", se miente y se manipula diciendo que son españoles cuando son de fuera pero han adquirido la nacionalidad, se da infinita más visibilidad a cuando el delito es cometido por un español, etc.
Esta es la afirmación de marras, y es rigurosamente falsa, te pongas como te pongas. Si quieres que se valore en términos relativos, no absolutos, plantéalo en términos relativos. Por eso el gráfico de mensajes siguientes no tiene nada que ver.
Algo sí tiene que ver, Ramis. Yo os entiendo y los dos, basándose en los datos, podríais decir las siguientes frases pues son ciertas. (asumiendo "robo" como delito medio representativo sin sesgo, bla, bla,...)

Ramis -> Si alguien me va a robar durante este año es más probable que sea un español.
Pablo1989 -> Escogidos un español y otro que no al azar, si uno de ellos me va robar durante este año es más problable que sea el no español.
Rifle escribió:
Martes 05 de Enero de 2021, 13:58
Siguiendo ese razonamiento los españoles que viven en un país extranjero cometen más delitos. Allí son ellos los inmigrantes.
más delitos que los locales o más delitos que los cometían en España? Entiendo lo primero, y yo diría que seguramente sí. De media. También te digo que hay que pensar en qué país hablamos. Seguramente sea así en Alemania o Japón, y lo dudo en Rusia o Filipinas.

Ramis
· Forero Experto ·
Mensajes: 1049
Registrado: Lunes 05 de Junio de 2017, 9:05

Re: Marca España

Mensaje por Ramis » Jueves 07 de Enero de 2021, 11:56

En este hilo, en el foro en realidad, hay a veces mensajes abiertamente racistas y xenófobos.

Algunos de esos mensajes racistas no son lo que yo creo medias verdades, tergiversaciones o manipulaciones, sino directamente mentiras, falsedades obvias, que encima se presentan como datos objetivos. Me dió por señalar una.

Venir después a matizar una de esas mentiras evidentes con un dato más o menos relacionado para mí no tiene que ver con la idea principal: se esta dando un dato falso para sostener un discurso racista y aquí no pasa nada. Por eso creo que ese gráfico no viene a cuento.

Está claro que algo tienen que ver. Están relacionados por la idea que hay por debajo: qué malos son los inmigrantes y gitanos.

Avatar de Usuario
roped
· Sedicioso ·
Mensajes: 10628
Registrado: Miércoles 10 de Marzo de 2010, 9:35

Re: Marca España

Mensaje por roped » Jueves 07 de Enero de 2021, 12:08

Traba escribió:
Jueves 07 de Enero de 2021, 0:45
roped escribió:
Lunes 04 de Enero de 2021, 23:38
Tendenciosa en todo caso é a túa foto de fai medio ano, xa que a día de hoxe do altar ikea queda o muro e o cristo, un muro moi práctico como dixen antes.

Por outra parte moi ME construír un altar en plena pandemia habendo 16 capelas na catedral, máis a Corticela. Será por cartos...

Por certo o de poñer a inversa o altar e os fieis sona moi satánico do noso señor.
Tendencioso es hacer como que no has leido el artículo de hace medio año donde explica que "el nuevo presbiterio consiste en una estructura desmontable, reversible y reutilizable, lo que permitirá instalarlo en otros espacios para celebraciones fuera de la catedral compostelana. El conjunto de madera (en un tono claro dominante) incluye una mesa de altar, un ambón y una bancada para concelebrantes." Sí, se ha desmontado ese conjunto, pero igualmente ya se explicó que el cierre del pórtico - que también es desmontable - se había ejecutado antes y se mantiene para su protección mientras no finalicen el resto de obras.

Habiendo explicaciones razonables no hace falta recurrir al satanismo. Ni siquiera al leninismo. Pero oye, si antes de acabar el Jacobeo se está cobrando por los croques, paso por aquí a pedir penitencia, sin problema.
Tecnicamente iso non é un presbiterio, un presbiterio nunha catedral románica é a capela maior que parte do cruceiro, iso é un altar de quita e pon, e grazas.

O normal nas igrexas cristiás de occidente é que ese presbiterio se sitúe na cabeceira da igrexa orientada sempre cara o este, é dicir cara Xerusalén, os fieis miran cara onde naceu o seu Deus, o poñer o altar de ikea onde o puxeron o que fixeron foi obrigar os fieis a dar as costas o seu Deus, polo menos metaforicamente, rachando con séculos de tradición, e dando unha mensaxe un pouco rara.

As obras remataron fai medio mes, o muro sigue aí, se cola,cola.

https://www.niusdiario.es/vida/viajar/f ... 20364.html


Non sei se cobrarán por facer o Djalminha, son capaces de consideralo un extra, o que si sei é que desde fai máis de un ano hai que pagar entrada por ver o Pórtico.

https://tickets.catedraldesantiago.es/g ... ico-gloria


Que non me parece mal que se cobre, o que si me parece mal é que se queda a túa igrexa ca pasta, cando a inmensa maioría dos 17 millóns de euros gastados na restauración da catedral saíron, de un ou doutro xeito, da caixa do Estado, iso é roubar, e os curas dáselles de marabilla.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4881
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Jueves 07 de Enero de 2021, 13:50

Veo que algunos foreros en lugar de discutir un tema se limitan a llamar racistas a su interlocutor. Así no hay debate posible.

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4881
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Jueves 07 de Enero de 2021, 16:08

Vas mejorando pero tampoco lo has entendido. Discutir no es únicamente poner adjetivos al rival, y menos si tienen una carga semántica tan difusa como facha-racista-culo-pedo-pis.

Avatar de Usuario
nespe
[Mod] · Treintaytrescista ·
Mensajes: 6665
Registrado: Lunes 15 de Julio de 2013, 16:16

Re: Marca España

Mensaje por nespe » Jueves 07 de Enero de 2021, 16:10

Non vexo nada discutible nalgunhas afirmacións deste fío, o único que se pode facer ante elas é adxetivalas, ou ignoralas, que certamente sería o mellor non cabe dúbida

Avatar de Usuario
The Driver
· Uno del Coruña ·
Mensajes: 4881
Registrado: Jueves 01 de Noviembre de 2012, 23:27
Ubicación: En busca de la emoción y la felicidad con el buen fútbol

Re: Marca España

Mensaje por The Driver » Jueves 07 de Enero de 2021, 16:16

@nespe, todos tenemos un arsenal de adjetivos con los que nos podemos quedar a gusto, pero así no se llega a ningún lado. De todas formas lo de racista suele definir más al que lo dice que al objeto del insulto.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados